Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Detalles sobre la marcha de Martin Scorsese de Joker, enfado de Jared Leto y Joaquin Phoenix quería tomas falsas en los créditos

36

Imagen de Joker (2019)

Nos tomamos una relativa pausa de las declaraciones de los implicados en “Joker” para recoger un artículo publicado en The Hollywood Reporter en los que intentan arrojar luz sobre el papel de Martin Scorsese en la cinta de Todd Phillips.

Cuando se anunció el proyecto en 2017 se dijo que el famoso y reputado director iba a ejercer de productor del proyecto, pero finalmente su nombre no ha aparecido en los créditos finales y en su lugar aparece Emma Tillinger Koskoff, compañera de producción de Scorsese.

El agente de Scorsese ha confirmado que el cineasta “solo había considerado producir y nunca había puesto la historia de Arthur Fleck en el punto de mira como uno de otros proyectos a dirigir, algo que confirman fuentes de THR. Finalmente, la marcha de Scorsese se debió al interés que adquirió “The Irishman”, su próximo y ambicioso proyecto para Netflix.

En lo que respecta al estudio, el portal afirma que fue Toby Emmerich, ahora jefe ejecutivo de la sección de cine de Warner Bros., el que propuso la idea de que estuviera fuera de continuidad y diera el pistoletazo de salida a una nueva línea de películas más oscuras (pese a que en el pasado Todd Phillips se ha adjudicado el tanto). Al dar luz verde al proyecto, Jared Leto se sintió enfadado por ello, pues solo había tenido una oportunidad para interpretar al personaje en “Escuadrón Suicida”.

Pasara lo que pasara, la cinta se ha estrenado ya en cines logrando un gran éxito y ayer martes la película recaudó 12 millones en el mercado doméstico, 3 más respecto al lunes. Esto crea buenas expectativas para su segundo fin de semana. Hablando de la película en sí, Todd Phillips ha destapado que Joaquin Phoenix intentó añadir tomas falsas durante los créditos (nada de una escena post-créditos) pero, como sabréis los que habéis visto la película, no es algo que suceda:

La idea de una escena post-créditos para esta película me parecía mala, y demasiado ligera para mí. No es algo que yo hubiera hecho pero Joaquin me dijo que sería divertido poner tomas falsas mientras vemos los nombres como se hacía antiguamente.

Cerramos comentando que la película consiguió una taquilla de 13,9 millones de dólares ayer martes en Estados Unidos, superando el récord de taquilla de un martes del mes de octubre que tenía “Venom” (8,2 millones) y elevando la taquilla doméstica hasta los 119,8 millones de dólares.

Vía información | THR | GamesRadar

Otras entradas

[Cine] Más imágenes a baja calidad de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Series] Nueva imagen coral de los héroes en Crisis of Infinite Earths y el showrunner de The Flash avanza su aparente muerte

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. El que vino al estudio con la idea de una cinta independiente sobre el Joker fue Phillips, Emerich es un pelagatos acostumbrado a colgarse de méritos ajenos. Hasta donde sabemos fueron él y el otro perro del “Chuji” los encargados de destruir el DCEU y capar cintas como BvS de cara a su estreno en cines…

    1. ni que la version de 3 horas de BvS fuera la octaba maravilla del mundo…. mira que el lex luthor excentrico/loquito el momento martha y el horrendo doomsday (que snyder mismo dijo que no era el de los comics de lo feo que era)no se arreglan .como algunos siguen defendiendo a ese mal imitador de nolan….

      1. El Ultimate Cut (que era el corte original que Snyder quería proyectar en cines y que Warner no le dejó) en mi opinión y en la de muchos otros críticos que evaluaron negativamente el corte de cine, es mejor película que la exhibida en primer término… no fueron pocos los que dijeron que tendrían que haber estrenado ese corte y no el otro.

        Pero como dijo Snyder, él no es Nolan, Cameron, Jackson o cualquier otro director al que se la comen doblada con tal de que les hagan una peli para su estudio sin importar lo que dure… una lástima, pero bueno Warner ha cosechado lo que merecía y aquellos fans que rechazaban el trabajo de Snyder, hoy no tienen ni lo uno ni lo otro, adiós DCEU. Y me alegro, al menos me ahorraré tener que ver cómo denigran a Batman en futuras pelis, como hicieron en JL.

        1. matt reeves te va enseña a snyder como hacer a batman bien.sin ser una mala copia del estilo nolan y si sin tener que lanzar una version de 5 horas de tan mal que estaba editada la de los cines.

          1. Un aplauso para el comentario del año. Que alguien le de un pirulí a este hombre.

          2. No veo los parecidos entre el Batman de Nolan y el de Snyder… si acaso el del último es infinitamente más comiquero o cercano a lo que cabría esperar del personaje, en muchos aspectos.

            Lo que sí estoy de acuerdo es en que Reeves y Pattinson nos van a brindar un Batman a la altura. Aunque esperemos que no se quede corto con la acción, que por lo visto fue uno de los motivos de que el guión fuera revisado…

            1. esto me recuerda a aquel oscarizado Leto que nos iba a dejar un gran joker…

              1. Nah, recuerda más a toda esa polémica en torno a la elección del actor como pasó con Ledger y Keaton en su momento… y que demuestra una vez más, que el fan talibán haría mejor en quedarse calladito.

              2. el problema con el joker de leto es que fue un cameo nada mas.en los trailers lo hacian parecer que estaba en media pelicula.

        2. Me hubiera conformado con que la versión extendida arreglara la escena del batmovil, y la posterior escena entre sups y batsi. Pero ni eso arreglaba.
          Hay muchas cosas en esa peli que no me gustaron, ni a mi, ni a muchos críticos.

          1. No entiendo a qué escena te refieres o que se tuviera que arreglar.

          2. Te apoyo. Para mi Batman v superman es una hamburguesa intentanto en vano ser caviar. Recuerdo que fui a verla con mi novia y otros siete amigos, y los nueve salimos cabreados de la sala comentando las frases pomposas y grandilocuentes, el cgi a oscuras de la batalla final, el Luthor esquizofrénico etc etc). Man of steel me parece mejor película de aquí a lima. Pero bueno, cada uno es libre de disfrutar con lo que quiera. A fin de cuentas esto es un debate que no acabará nunca. Al igual que el debate de si Thor Ragnarok es buena o no. A cada cual las peliculas que les hagan disfrutar y listo 😉

            1. A mi tambièn me gustò Man of Steel, que sigue siendo mi favorita del DCEU, salì hypeado de esa pelicula, luego BvS fue triste.

        3. Eso significa que ya pudiste ver el “Ultimate Cut”, como para poder dar una opinión que era o es mejor que lo que se presento en los cines. Por fanboys como este es que quisiera que al final lograran sacar adelante ese corte de la película de Snyder, muchos piensan que la película va a cambiar mucho con respecto a lo que presentaron en los cines. Yo creo que no lo va a hacer, podrá tener algunas escenas mas, dar alguna explicación del porque de algunas cosas, pero la trama central va a terminar siendo la misma.
          Ahora en lo que si tiene razón Snyder es en que el no es ni Nolan ni Jakcson ni Scorsese ni Tarantino ni Spielberg, ni esta a la altura de muchos otros. Así como Matt Reeves no lo esta y probablemente nunca lo estarán.
          Ahora en cuanto a la nota, esta mas que claro que esta película toma mucho del cine de Scorsese,por lo cual era bastante lógico que quisieran contar con el sino como director, si como productor,tan fue así que decidieron dejar a alguien que suele colaborar con el con esa función.Lo cual me indica que nunca llego a haber diferencias creativas, sino que Scorsese prefirió hacer “The irishman”,un proyecto en el cual ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, y que curiosamente también también protagonizara Robert De Niro, el cual estoy seguro que acepto participar en “Joker”, por estar involucrado Scorsese.

          1. Claro que vi el Ultimate Cut… de BATMAN V SUPERMAN. XD

            No tengas tanta prisa por comentar, lee bien antes.

            Sobre tu inquina sobre Snyder, Reeves, etc… te recuerdo que Nolan se hizo un nombre a partir de dirigir una cinta sobre Batman y Snyder le sigue dando cátedra en lo lo relativo a lo visual, la estética y la acción al 90% de directores dentro del género a día de hoy.

            Pero bueno, algunos solo sabéis ver (y reconocer) lo que os conviene, eso está claro.

  2. A ver como se toma Phillips estas declaraciones.

  3. Alguien confirma cuanto fue el presupuesto final de Joker? Por ahí leí que 55MDD (sin contar gastos de marketing y todo eso).
    Mencionó esto porque en el Box Office ya figura que tiene 258MDD, lo cual, económicamente, ya es un exito de taquilla (y recién se ha estrenado la semana pasada). Esperemos estas cifras aumenten, de por sí (aquí en Perú), la película es el tema de conversación favorito del las publicaciones de los periódicos en redes sociales.

    1. Tiene un monton de salas y siempre se llenan,no veo algo parecido con una pelicula R desde deadpool

    2. La cifra “oficial” creo que aún no se ha dicho, pero sí, se habla de 50-55 millones.

  4. No sabía lo de Leto, me da lástima por él. Se ve que tenía mucha ilusión con el papel y ganas de seguir.

    1. Es la maldición de los Jokers, ninguno ha salido en más de una película por ahora.

      1. No lo habia notado,y al parecer va a seguir siendo asi

        1. Si Ledger no hubiese fallecido, seguro que Nolan tenía más planes para él. Siempre he pensado que su trágica muerte trajo como consecuencia muchas modificaciones en la 3ra película. Con Battinson tienen la oportunidad de hacer un Joker duradero y que tenga multiples apariciones. Yo propongo a Bill Skarsgard como el nuevo Joker de este reboot de Batman, es joven, 29 años, gran actor, ya interpretó a Pennywise, para mí es la opción más idónea.

          Lo de Leto me da pena porque no era una versión insalvable ni irremediable, se podía arreglar y la verdad que me hacía mucha ilusión verle contra Batfleck cara a cara, hubiera molado. Venga, si FOX pudo reivindicar a Deadpool luego de haberle literalmente cerrado la boca, el Joker de Leto también merecía una segunda oportunidad

          1. De hecho Nolan sí tenía planes para que Ledger volviera, pero… los planes se truncaron, para desgracia de familiares y fans.

            Sobre Leto, opino igual, mucha gente le tira m*erda sin tener en cuenta lo poco que aparece en escena, que la cinta no se centra en él (incluso le recortaron escenas) y que la guía y tono que le dio el director a la hora de interpretarlo tal vez no fue el más indicado… Leto es un muy buen actor, muy versátil y capaz de darnos un Joker para el recuerdo, como ha logrado Phoenix.

            1. Lo del poco tiempo en pantalla es una excusa que no me vale (por no decir que me la paso por el arco del triunfo). Hay villanos en la historia del cine que aparecen muy poco y terminan robando la película, todo está en cómo los encaras a la hora de presentarlos: Hans Landa, Hannibal Lecter, incluso Darth Vader en el Ep. IV aparece lo justo. Acá Leto no es el culpable, ni de lejos. Acá el culpable es Ayer, por no escribir bien esta versión del personaje, si tenía contemplado que saliera poco, pues que se currara cada momento y le diera una personalidad acorde al Joker, no a la de un proxeneta cani, el look vomitivo, que los tatuajes me gustan pero los de la cara y afeitarle las cejas es tan bochornoso, y su trasfondo de personaje termina reducido en toda la película a ser el enamorado de Harley Quinn; y por no haber puesto orden a la hora de editar la película y ver qué dejan y qué quitan, porque si me quitas lo que hace al Joker grande de la cinta pues mal mal mal. Snyder no es santo de mi devoción (y creo que de la de nadie) pero me la juego diciendo que, viendo su Batman en BvS, él hubiera sido ideal para encargarse de todo lo relacionado a Batman (con supervisión que sabemos que se le va la olla), incluso una película de Batman por él, me sigue pareciendo buena idea.

              1. El ejemplo de Vader en Rogue One no es comparable en absoluto. Vader es un personaje construido cinematográficamente en todas las demás entregas, es el mismo, no una nueva versión, no habla (o apenas lo hace, no recuerdo) la base de su impacto al entrar en escena se fundamenta en lo que ya conocemos de él y sabemos que es capaz de hacer.

                Joker es un personaje mucho más complejo que el sith, por descontado a la hora de interpretarlo también. Como te digo, es cierto que la óptica de Ayer tal vez no fue la más adecuada, aún así y todo, tiene sus momentos donde llega a intimidar y transmite esa locura en la mirada perturbada.

                Sobre su relación con Harley, no sé qué queréis ver algunos o qué entendéis en ella. Joker en los cómics está enganchado de Harley, por muy cursi que suene o lo parezca, no busca matarla, pero no duda en hacerle daño, de ahí que su relación es toxica y siempre se ve empañada por sus abusos. Yo en la cinta de SS vi eso, en ningún momento me parece que Joker se comporte como un galán enamorado, es un misógino que cosifica a Harley, y se cree en el derecho de seguir teniéndola en su posesión para controlarla, dominarla y usarla para futuros propósitos… sin más.

                Así es en los cómics, así se muestra en la peli.

              2. Hablaba de Vader en el Ep. IV (1977), él ahí ni siquiera es el villano principal, Tarkin es el villano principal. Hablaba de esa, no de Rogue One. En el Ep. IV Vader sale lo justo y es secundario. Que es obvio que Vader en RO no es comparable, y aún así, lo poco que sale, es oro, tanto en su escena de dialogo como en su escena de masacre rebelde.

                Sobre Joker, Ayer enfocó mal al personaje. No digo que no sea complejo pero si sabes que vas a disponer poco de él en la historia, curratelo, no hay excusas. Sobre lo de que intimide… el único momento que me gusta, y no es que intimide sino que me mola superficialmente, es cuando rescata a Harley en el helicóptero que llega echando tiros. Pero hizo falta que mostrasen esa relación tóxica y violenta que tienen los dos, no simplemente dar breves pinceladas por encima.

              3. Tampoco creo que sea una buena excusa lo del poco tiempo en pantalla. Uno de los mejores ejemplos es el Matthew Mcconaughey en el “Lobo De Wall Street” que si no mal recuerdo solo sale una vez y se roba por completo el show. El Joker de Leto es otra “version” y lamentablemente es la peor de la historia.

    2. Que raro porque aquí en el blog publicaron un artículo que incluso el quería producir una película del Joker. Y está muy molesto porque cortaron todas sus mejores escenas. Y que el había hecho hasta investigación en psiquiatricos.

  5. Que le quite todos los records que puedan a venom,esa peli no merece nada

  6. Me pregunto si lanzarán una versión extendida de la película…

  7. Por cierto ¿alguien recuerda que se filtró el Batmovil de los 60s en el set de la película ? Qué habrá sido de eso

    1. A saber… iba remolcado en una grúa, Tal vez sólo pasaba por ahí, o tal vez se añadió y quedó recortado en la sala de montaje.

    2. Seguramente sea la sospecha que se planteó en su día, se estaba desplazando el coche para alguna otra exposición/exhibición/evento

  8. No creo que la pelicula se preste para tomas falsas, seria raro luego del impacto que te dejó empezar a ver “fails” de actores intentando grabar una escena, además, no se supone que el Gran Phoenix es de esos pocos actores que logran la escena en la primera toma?

    Lo de Leto pues….no puedo sentir empatia por el, pese a que la culpa es del guión, tampoco su actuación lo salvó. Sigo pensando que las pocas escenas que tienen no justifican el mal Guasón que hizo. Hay personajes en distintas peliculas cuya participacion es poca pero te dejan gran impacto.

    Como habria sido esta pelicula si Leto hubiese actuado? Dudo que lograra lo que logró Phoenix, es mas los momentos en que Arthur proyecta inestabilidad Leto lo habria exagerado a tal punto que pareceria una actuación fanboy de youtuber.

    1. No, Joaquín si no le sale la toma a la primera sale a tomar aire hasta que está listo

Dejar un comentario