Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Detalles de varias escenas de Vengadores: Infinity War, la confianza es un tema recurrente y la noción del final

21

Captura del primer teaser trailer de Vengadores: Infinity War (2018)

El extenso reportaje que le ha dedicado Entertainment Weekly a “Vengadores: Infinity War” dará que hablar, pues es el vistazo más extenso y profundo que hemos recibido de esta película hasta la fecha. Ya hemos empezado a hablar de él en esta entrada.

En esta entrada os resumimos el artículo que el portal ha publicado sobre su visita al set de rodaje, que incluyen más declaraciones de los implicados y descripciones de algunas escenas que compartirán los Vengadores más veteranos en Wakanda.

Junto a eso os complementamos con un promo art que nos muestra a una veintena de héroes que podremos ver en la película.

Descripciones de escenas

Thor y el Capitán América

Sin que sean muy detalladas, se habla del reencuentro entre Thor y el Capitán América en la explanada de Wakanda, en un día nublado y en el que se pueden oir grandes estruendos en el horizonte, como si algo gigante estuviera colisionando en el otro lado del planeta. El dios del trueno lleva el Stormbreaker, una hacha mística que es una actualización a gran escala de Mjolnir, su martillo, y el centinela de la libertad los guanteletes de vibranium cortesía de Shuri, la hermana de Black Panther.

Los héroes se encuentran en medio de cientos de guerreros tribales de Wakanda, que se han reunido para hacer frente a una horda de Outriders, alienígenas sintéticos.

Chris Evans y Chris Hemsworth bromean detrás de las cámaras con que su encuentro sea como el que sería el de dos amigos que llevan tiempo sin verse: comentando los peinados del otro. Esto es debido a que, casualmente, se han invertido los roles en ese sentido. No se sabe si grabaron ese intercambio y, en caso de haberlo hecho, si llegará al metraje final.

“Yo estaré en plan ‘¿Ahora llevas el pelo corto? Buena elección'” – Comenta Evans mientras practica un golpe.

“Y yo responderé con ‘El tuyo también. La barba, muy densa'”.

Mapache Cohete y Bucky Barnes

En este mismo escenario, Mapache Cohete se encuentra con Bucky Barnes (quien, recordamos, es llamado White Wolf por la gente de Wakanda) y le intenta comprar tanto el arma como el brazo, ya que ya sabemos de sobra que el mapache tiene una especie de fetiche con las prótesis.

Sobre el final

Como nos han querido dejar bien claro desde el principio, esta película marcará el final de la primera etapa del universo cinematográfico de Marvel, y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige estudió muy bien qué iba a implicar eso para un género que no parece tener final.

La idea de tener un final nos causó mucha curiosidad, en parte porque no es algo que veas mucho en este género en particular.

Además tiene que compaginar esta idea con el hecho de que el universo cinematográfico seguirá para adelante después de estas dos películas, ya que tenemos confirmadas otras aventuras como la secuela de “Spider-Man: Homecoming” o la última entrega de los Guardianes de la Galaxia de Gunn.

Feige también comenta que lo único capaz de matar a una franquicia es la autocomplacencia, por lo que se ven en la necesidad de evolucionar y conseguir enganchar a una nueva generación con nuevas películas. El gran peligro para él es la falta de sorpresa.

Robert Downey Jr. sigue insistiendo en la idea de que ahora no se están conteniendo en lo que respecta a la toma de decisiones:

Vamos a olvidarnos de seguir los convencionalismos, vamos a mirar lo que estamos haciendo y a decir “Pero esto es bastante defintivo” y responder con un “Vale, seamos definitivos”. Somos una familia, 10 años después quedamos para comer y tomar algo, nos preguntamos cuándo llegará el borrador y cuál de nosotros morderá el polvo y cuando.

Los guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely profundizan en este último comentario al mencionar que habrán héroes que sobrevivirán este evento pero habrán otros que se sacrificaran en el campo de batalla:

Vamos a tener que despedirnos de gente.

Sobre la trama

Como sabemos, Thanos dedicará parte de esta película a recoger las Gemas del Infinito, Joe Russo menciona que debido a eso se han visto influenciados por las películas de robos de los años 90. Avanza que todo el mundo está intentando pisarle los talones al Titán loco.

Las Gemas a su vez están dispersadas por el universo pero Visión tiene una, la de la Mente, incrustada en su frente, por lo que Thanos y sus secuaces tendrán que hacer frente al más poderoso de los Vengadores si quieren conseguirla. Resulta que en Wakanda, más que proteger la Gema del Alma, que es la que falta por aparecer, los Vengadores están protegiendo a un Visión debilitado.

Vision es un macguffin viviente. Eso aumenta la presión porque su vida está en peligro, y su vida entra en conflicto con los objetivos de Thanos, así que algo tiene que ceder.

Se confirma entonces que el Capitán América decide traer a Visión a Wakanda para proteger la última gema de Thanos y considera que la nación africana es el mejor sitio para hacerlo debido a lo avanzada de su tecnología. Se juega también con la idea de que Wakanda nunca ha sido invadida, Chadwick Boseman aclara que “eso no significa que no haya sido retada”. Se confirma finalmente que todo el tercer acto de la película tiene lugar en Wakanda.

Proxima Midnight es la miembro de la Orden de Thanos que está asediando a los Vengadores. Se dice que es otra de las niñas secuestradas por Thanos como lo fueron Gamora y Nebula.

La invasión de Wakanda pondrá a Okoye, la líder de las Dora Milaje interpretada por Danai Gurira, en un puesto de especial importancia. Ahora que se ha hecho a la idea de abrir su nación al mundo deberá combatir a alienígenas junto a un mapache parlante.

El cambio da miedo – Comenta Gurira – pero creo que lo que debe aprender es a ser una ciudadana del mundo en vez de una ciudadana de Wakanda.

Tal y como vimos al final de “Capitán América: Civil War”, Steve deposita su confianza en T’Challa para que cure a Bucky, y Chadwick Boseman confirma que ambos personajes se fían el uno del otro. Que T’Challa le entregue al Capitán los guanteletes de vibranium es una señal de su relación y de la confianza que tienen.

Su escudo ya estaba hecho de Vibranium de todos modos, así que es solo una extensión de lo que tenía. Esta vez se lo doy yo, en oposición a… [que le robaran el material]

La confianza será un tema recurrente en la película ya que todos estos héroes tendrán que aprender a colaborar los unos en los otros si quieren vivir un día más. A menor escala, se seguirá viendo la relación que hay entre la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el Capitán América, algo que ya se exploró en “El Soldado de Invierno”. Johansson dice lo siguiente sobre la evolución de Natasha:

Ha sido una época dura. No diría que mi personaje ha sido especialmente optimista pero creo que las circunstancias la han hecho más dura que antes.

Evans por su parte habla de la relación que hay entre ambos:

Siempre he sentido que Natasha usa su cinismo como un mecanismo de defensa, lo convierte en un arma para sobrevivir. Creo que Steve se está adaptando a este mundo pero Natasha siempre va a estar dos pasos por delante de él en lo que respecta a experiencia y conocimientos. Se han apoyado mutuamente por diversos motivos y eso ha reforzado su amistad.

De todos modos, si quieren derrotar a Thanos, los Vengadores tendrán que colaborar con unos amigos en los que ya no confían debido a lo fracturados que están tras los acontecimientos de “Civil War”. Joe Russo asegura que el plan siempre ha sido fracturar al grupo antes de la llegada del villano.

En estos momentos la cuestión es si puedes superar las diferencias que han ido surgiendo para enfrentarse a una causa comuna.

Un caso especial de esto es Falcon, interpretado por Anthony Mackie, ya que todavía guarda rencor a Iron Man y Pantera Negra por lo que sucedió en la Guerra Civil.

Promo art de Vengadores: Infinity War (2018)


La película contará con la mayor cantidad de superhéroes vista en cualquier otra película de Marvel, pues incluirá a la mayoría de ellos vistos en las películas de Guardianes de la Galaxia o “Capitán América: Civil War”. Así, en el reparto tenemos a Josh Brolin como Thanos enfrentándose a los Vengadores, formados por Robert Downey Jr.(Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany(Visión).

El titán loco también tendrá que lidiar con los Guardianes de la Galaxia, grupo integrado por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (voz de Groot), Bradley Cooper (voz de Mapache Cohete), Karen Gillan (Nébula) y Pom Klemenntief (Mantis).

Finalmente, por libre tenemos a Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), Benedict Wong (Wong), Tom Holland (Spider-Man), Anthony Mackie (Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Winston Duke (M’Bake), Letitia Wright (Shuri) , Sebastian Stan (Soldado de Invierno), , Tessa Thompson (Valquiria), Cobie Smulders (Maria Hill), Tom Hiddleston (Loki), Benicio del Toro (El Coleccionista) y Samuel L. Jackson (Nick Fury).

Pocos detalles se conocen de la trama pero sí que se sitúa unos meses después de lo visto en ‘Civil War’, con los superhéroes divididos en dos bandos a raíz del registro. Thanos se situará esta vez como el gran villano al que vencer, lo que obligará a Guardianes de la Galaxia y Vengadores a aunar fuerzas.

La película está dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes ya han dirigido “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Civil War”, sobre un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Está prevista para estrenarse el 27 de abril de 2018.

Vía información | EW

[Cine] Vin Diesel protagonizará la película de Bloodshot

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×12: Pieces of a Broken Mirror

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Todo suena espectacular… Sencillamente único y perfecto. Pronto viene el tráiler, y la segunda temporada de Jessica Jones esta increible y más con esas referencias a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Civil War. (FIN SPOILER)

    1. Cierto! Todo suena 100% épico.
      Particularmente a mi me encanta que Marvel haga énfasis en los temas de la familia, la confianza y la amistad (esos aspectos la humanidad no los debería perder jamás)
      Hablando de amistad me gusta ver la relación del Capi con sus amigos más cercanos (Viuda, Bucky, Falcón) me hace recuerdo a mis propios amigos y lo diferente que son cada uno de ellos y a pesar de eso somos como hermanos. 😀

      1. ¡No podría estar más de acuerdo contigo!

    2. che se me pasaron las referencias a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Civil War en JJ (FIN SPOILER), podrias comentarlas? Gracias!

      1. Pues en los primeros dos episodios se habla de como los supers quieren mantenerse en el anonimato por “razones obvias” (los Acuerdos)

        Y Jessica habla especificamente de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Balsa (FIN SPOILER) en los episodios 8 y 9.

        1. tambien existe una escena en el primer capitulo cuando están citándole varios casos y una señora le dice que unos lagartos disfrazados de humanos están tomando el poder, a que suena eso a los Skrull?

          1. y también aparece un hombre diciendo que tiene poderes de supervelocidad y que su nombre de superheroe es Whizzer que en los comic fue un invasor, de la legion de la libertad y también vengador honorario

  2. Ese Falcon es el peor personaje ojalá muera, lo que intriga es que pasara con el otro grupo con el que quedó cara a cara con Thanos

    1. Peor que Rhodes (Máquina de Guerra) no es, aunque los dos se dan la mano, y no porque sean de color, pero no en lo personal no puedo con el amigo de Tony.

  3. Supongo que las escenas del trailer donde someten a Vision y de las que fueron filtradas
    primero en grabacion, es donde le ayudan Wanda y Steve, quien lo perseguia termina
    relegado por ambos y decide regresar con la caballeria a la batalla en Wakanda…

  4. Solo lei el principio. Muchos spoilers 😆

  5. Me imagino la entrada de Thor como en el final de Avengers: EMH. Cuando están peleando contra Galactus y Spidy le pregunta al Cap por qué no estaba asustado y el Cap responde porque los está escuchando y Spidy le pregunta “Qué cosa” y el Cap dice “Truenos”, y aparece Thor con tormentas y tornados para someter a Galactus y soltando su típica berborrea “Yo soy Thor, Dios del Trueno, Hijo de Odín…”. Ojalá hagan algo así, confío en que los Russo nos den al Thor que merecemos.

  6. De todo lo que lei lo que mas me llamo la atencion es la entrada de Thor suena muy poetica con un plano de Nomad en medio de la planicie africana mientras ve al horizonte una feroz tormenta… Uff se oye muy bien.

    Tambien me sube el hype que ultimamente estan tratando de aclarar que esto no va a terminar nada bien. Es un ser que a medida que obtiene las gemas tiene el poder de terminar con la vida con solo un pensamiento. No tienen oportunidad. Y estan dejandolo en claro. Me gusta. Quiero ver una verdadera devastacion. Es mas, me encantaria que la pelicula termine con Thanos obtienendo las 6 gemas haciendo el clasico chasquido de dedos mientras vemos como la vida del universo se va a apagando y con ello la pelicula misma. Listo. Thanos gano y los sobrevivientes tienen que reorganizarse para parar al Titan en Avengers 4.

  7. Me pregunto como cuidaran la gema del tiempo de Strange, supongo que la custodiaran en alguna parte, porque no me imagino a Strange en medio de tanto alboroto peleando por ahí con algo tan importante como la gema.

  8. si so fucking obvious! nunca crei lo de la gema del alma estuviese en wakanda incluso la gente sigue creyendo que esta ahi a pesar de black phanter no la haya mostrado, entonces vision es el debilitado y no sabemos si podra sobrevivir sin ella

  9. por lo que Thanos y sus secuaces tendrán que hacer frente al más poderoso de los Vengadores si quieren conseguirla.

    Me alegró mucho leer esto. Es bueno que lo consideren un peso pesado de los Avengers. Hace un tiempo declararon que Vision y Scarlet Witch alcanzarian un nuevo nivel en sus habilidades y poderes, espero que así sea.

  10. Me resigno a ver a Hawkeye, Captain Marvel, Ant Man y Wasp en Avengers 5 🙁

  11. Sigo sintiendo en falta el artículo en relación a la infancia de Thanos, que ya ha sido abordado por Brolin y que aún no veo publicado. De verdad, la película parece (por los detalles contados) abordar todos los aspectos necesarios para estar contentos con el producto final. Espero que la ejecución acompañe.

  12. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mapache Cohete y Bucky Barnes
    En este mismo escenario, Mapache Cohete se encuentra con Bucky Barnes (quien, recordamos, es llamado White Wolf por la gente de Wakanda) y le intenta comprar tanto el arma como el brazo, ya que ya sabemos de sobra que el mapache tiene una especie de fetiche con las prótesis.
    (FIN SPOILER)
    No debí leerlo T.T debe ser la risa eso lool ya lo demás mejor ni lo leí :’v

Dejar un comentario

Más en Cine cómics