El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

Detalles varios del rodaje, la trama y lo que veremos en El Hombre de Acero

25

Imagen promocional de El Hombre de Acero (2013)En estos días se está publicando lo que los medios pudieron sacar de su visita al set de rodaje de “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” el año pasado.

No sólo se trata de entrevistas, sino que desde Collider han publicado un listado de todas las cosas que pudieron sacar de esa visita, tanto de lo que vieron como de lo que sacar de hablar con el equipo. Son muchos puntos, pero aquí os traemos los hemos considerado más importante (los que aportan algo nuevo), aunque son una buena parte de ellos.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Los detalles hemos preferido dividirlos en tres partes. Una primera más libre de spoilers, relativa en esencia al proceso de rodaje de la película. Una segunda, donde sí se dan detalles algo más específicos de lo que veremos pero desde una perspectiva más genérica (aunque sin entrar en grandes spoilers, sí que podría algún ligero detalle revelador). Por último, varios puntos que sí hay que considerar de spoilers al ser detalles concretos de una escena de lucha.

Comenzamos por los puntos relativos más a la proceso de creación de la película (libre de spoilers):

  • Como ya se comentó en su día, la idea de hacer una película de Superman le surgió a Goyer un día y se la comentó a Nolan que a su vez se la comentó a los directivos de Warner Bros. No fue el estudio quien acudió a ellos.
  • La película se rodó usando cámaras de mano. Snyder ha cambiado por completo el estilo visual de la película, hasta el punto de que ni siquiera habrá sus habituales escenas a cámara lenta (slow motion).
  • Respecto al rodaje, decir también que no hay segunda unidad, sino que Snyder fue quien rodó todas las escenas él mismo. Además no se ha rodado digitalmente, usaron 35mm, nada de IMAX, y con lentes anamórficas. El rodaje se extendió durante 121 días, con semanas en las que se rodó los seis días de la semana.
  • El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está involucrado en la película por la presencia de los militares. La producción pasó por sus pasos, y ellos aprobaron el guión.

Imagen de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

 

Pasando a los detalles con más profundización en lo que veremos en la película (advertencias de mini-spoilers)

Suscríbete a Disney+
  • Gran parte de la historia es sobre el mundo descubriendo que Superman existe.
  • Cuanto más tiempo pase Superman en la Tierra, más poderes desarrolla. Goyer promete que en la película habrá uno o dos poderes que no se han visto hasta ahora en ninguna versión de Superman. ¿Qué podrá ser? Desde luego velocidad, visión calorífica, visión rayos X, vuelo, fuerza y superaliento se han visto ya.
  • Se ha creado una gran historia para Krypton. Goyer explica que han sido civilizados durante 100.000 años y que han estado viajando por el espacio durante 25.000. Además, allí la gravedad es de cuatro a diez veces la de la Tierra, y que los humanos no podrían respirar allí. Así se explicará por qué Superman puede volar o cómo obtiene sus poderes, y la ciencia detrás de todo. Krypton es un auténtico planeta alienígena y la producción creó un complejo lenguaje kriptoniano.
  • Tambien sobre Krypton, hay un sistema social, algo muy similar a la Japón feudal, con sus propios dioses y gremios. En la Japón feudal, había una estricta jerarquía y las clases ajas estaban en esencia a mercer de las supereriores. Superman tendrá que decidir si seguirá el código moral de Krypton o el de la Tierra.
  • El traje de Superman tendrá una función en la película y hay una razón por la que se ha creado.
  • Christopher Nolan no estuvo en el set durante el rodaje de la película, pero llamaba a Goyer para estar al tanto de los progresos que se hacían.
  • Zod no es un villano loco. Tiene su propio punto de vista. Se rige por los patrones de Krypton.
  • Veremos a Superman dando bastantes palizas, pero a él también se las darán. La película tendrá toda la acción que no tuvo “Superman Returns”.

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

 

Sobre esa escena en concreto de la que recibimos detalles más concretos, y vuelvo a señalar que son spoilers, sería lo siguiente:

  • Una de las primeras batallas de Superman es contra Faora y un robot kriptoniano. Superman estaba perdiendo pero entonces lanza una ráfaga de visión térmica y por su reacción parece que es la primera vez que la usa.
  • Cuando el ejército de Estados Unidos aparece para atacar a ellos tres, el robot se lleva el mayor daño, Faora se mueve y Superman prácticamente no se mueve. Indicador de la diferencia de fuerza e invulnerabilidad que hay entre ellos.
  • La escena es bastante intensa, con camiones volando, helicópteros explotando y grandes golpes entre Superman y Faora.
  • Esta es la escena de la que se filtraron imágenes el verano pasado, donde veíamos a Superman y a Faora.

Imagen de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] DC Comics podría estar planeando un evento con portadas en 3D

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon explica que como consultor creativo de Marvel se limita a dar consejos

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. IMpresionante, que pasen estas dos semanas rapido para verla yaa

  2. hasta el punto de que ni siquiera habrá sus habituales escenas a cámara lenta

    ouwww… yo realmente quería ver una de estas mientras superman vuela

    Christopher Nolan no estuvo en el set durante el rodaje de la película, pero llamaba a Goyer para estar al tanto de los progresos que se hacían.

    esto es lo que mas me a alegrado, pendiente pero sin entrometerse

  3. Le han puesto un entusiasmo increíble a la película, le ira muy bien en USA

  4. Guauuuuuuu no pude resistirme…. cuantas ganas de verla…falta poco paciencia…:(

  5. Tuvieron que convencer ala Warner de hacer la pelicula..asi que por lo visto no tenian intencion de hacer peliculas sobre personajes de DC aun con el exito de Batman..si marvel pudo montarr su estudio no veo porque ellos no puedan hacer lo mismo..

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Dije eso mismo hace unos meses y alguen no se quien en este blog dijo que no. Sin duda para mi lo mejor que puede suceder es que DC tenga su propio estudio, no es que me moleste warner, pero si tuvieran su propio estudio seguro que fuera mas facil decidir que o como o cuando hacer su propio universo cinamatografico. Sobre la pelicula ya no se que mas decir, la verdad es que parece brillante, seguro tendra sus puntos debiles como todas, pero al final nos uniremos con superman en el sol como dice la voz en off del trailer, jajajajaj.

      1. Asi es muchos dicen que por que los personajes son mas dificiles de adaptar pero ahi esta el ejemplo de marvel y .es que sin hacer adaptaciones totalmente buenas al menos se arriesgan y han tenido exito..digo que tan dificil puede ser para ellos adaptar a Wonder Woman,Flash cuando de parte de marvel tendremos a un mapache espacial y un arbol intergalactico..solo espero hagan lo correcto despues de esta pelicula..solo nos queda esperar que. Le vaya bien en la taquilla que ya nos dijeron que depende de ello..

        1. Si es muy buena idea que DC monte su propio estudio y se que tienen personajes algo dificiles de adaptar pero por lo menos intentenlo, Marvel tiene su estudio, ya tiene a un equipo de fenomenos que salvaron a Nueva York y a un Mapachee con un arbol que habla, por que DC no?

        2. Si es muy buena idea que DC monte su propio estudio y se que tienen personajes algo dificiles de adaptar pero por lo menos intentenlo, Marvel tiene su estudio, ya tiene a un equipo de fenomenos que salvaron a Nueva York y a un Mapache con un arbol que habla, por que DC no?

        3. no es que el personaje sea dificil de afaptar sino que sea rentable, es decir que se atractivo tanto para fan como publico en general, tienes que tener en cuenta que los fans comiqueros como nosotros somos una minoria infima entre todos los que van a ver la pelicula

  6. Zod no es un villano loco. Tiene su propio punto de vista. Se rige por los patrones de Krypton.

    Esto me ha encantado…al parecer ZOD querra el sistema social que tenia kripton.

    Tambien sobre Krypton, hay un sistema social, algo muy similar a la Japón feudal, con sus propios dioses y gremios. En la Japón feudal, había una estricta jerarquía y las clases ajas estaban en esencia a mercer de las supereriores.

  7. La película se rodó usando cámaras de mano. Snyder ha cambiado por completo el estilo visual de la película, hasta el punto de que ni siquiera habrá sus habituales escenas a cámara lenta (slow motion).

    Genial, sinceramente era innecesaria y cansaba.

    Respecto al rodaje, decir también que no hay segunda unidad, sino que Snyder fue quien rodó todas las escenas él mismo. Además no se ha rodado digitalmente, usaron 35mm, nada de IMAX, y con lentes anamórficas. El rodaje se extendió durante 121 días, con semanas en las que se rodó los seis días de la semana.

    Grande Snyder!

  8. Guay. Con ganas de ver la peli. A ver si no decepciona, y cumple. Por el momento, los tráilers son espectaculares, geniales, fabulosos. Que la peli sea igual, por favor.

  9. Espectacular¡¡¡¡¡¡. entonces, superara a batman inicia?????
    Mera curiosidad.Estamos frente a una nueva trilogia?

    1. superar a batman inicia?
      muy probable, personalmente me gustan mas los trabajos de snyder que de nolan, pero nolan puso el listón en alto y ganarle no sera fácil, pero de una cosa estoy seguro, que visualmente, se cargara la trilogía completa XD
      Estamos frente a una nueva trilogia?
      dios quiera que si, y por que no, ante el primer paso de una JL

      1. Oviamente, los efectos visuales seran mejores que en batman, dado los poderes que tiene este super heroe(es un hecho), el es un experto en eso quedo demostrado en 300.
        La verdad me facino los vengadores. pero tienen un estilo especial de grabar en cada fase, eso queda demostrado en cada una de las entregas que no dan hasta ahora.
        Pero en batman quedo muy demostrado un marco mas apegado a lo real posible,que quedo en cada una de los capitulos de la trilogia. Cuando escuche, que nolan estaba relacionado con este proyecto de superman, pense que trataria de hacerlo de la misma forma( claro sin quitarle credito a Snyder) y ahora , se confima las sospechas, con esos trailers tan espectaculares.

  10. ¿Qué poderes de superman no se han visto en el cine?

    1. Uno de los datos que más me llamó la atención, pero ni idea.
      ¿Super-eyaculación precoz? Eso un poder, como que no…

      Haber si alguien que visite foros americanos, nos informa de qué se especula.

      1. ¿Super-eyaculación precoz?

        +10, con los 10,000 poderes que le dieron a este tipo no me sorprenderia la verdad jajajaja.

  11. Espero que la función del traje de Superman sea algo así que le haga imposible a la gente darse cuenta de que es Clark, o algo así.

  12. No sé, si no le transforma la cara, queda como algo fantasioso (incluso dentro del marco irreal de aliens/semi-dioses).

    Si mal no recuerdo, el traje era indestructible. Como teoría quizá Jor-El se lo puso en la nave, sabiendo el destino que correría su hijo.
    El de salvador de la humanidad o el de dictador del mundo (última opción que no creo, pues se le ve cara de buenazo al Russell Crowe en la peli).

  13. Yo había supuesto que el traje podía ser algo que “aumentaba” sus poderes. O tal vez los “complete”, concentre el máximo los rayos solares que le dan su poder o algo así. No sé si le dará la capacidad de volar o por lo menos darle la posibilidad de que sus poderes se completen como para volar, sobre todo pensaba esto viendo todo lo que se mostró de la peli en la que no se ve que vuele sin el traje o que también da la impresión que Zod y sus secuaces parecen no volar. No estaría mal que antes de ponerse el traje sus poderes sean el del Superman “Original”, en la que no volaba y solo saltaba grandes distancias y después de ponerse el traje este “libere” sus poderes y de ahí en más sea el Superman que todos conocemos ya con o sin el traje. No sé es una teoría loca que no creo que sea así pero bueno todos podemos especular jaja…

  14. pues parece que va a ser una gran pelicula. solo espero que no me decepcione como iron man 3. sobretodo con lo que hicieron con el madarin.

  15. A saber qué nuevos poderes serán…

  16. No se pero quiero de secuela un cross-over de Superman con Batman(No el del Nolan)
    En la que se mezclan las 2 subtramas de los heroes, la de Batman que se este basada en Batman:Arkham Origins(Porque tiene muy buena pinta) y La Mascara del Fantasma, la de Superman en que Lex este negociando con Bruce Wayne y que llama a Brainiac desde el universo para que mate a Superman, pero Braniac le va contando cosas de su pasado que el no sabia(Superman).
    Esto y el tema de Batman de La Mascara del Fantasma estaria de lujo!

Dejar un comentario