Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Detalles y portada de Crossfire, la novela precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice

53

Recorte de la portada de Crossfire, la novela precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Mientras esperamos a que el próximo lunes nos llegue un nuevo avance, aparece una nueva noticia relacionada con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. A finales del pasado mes de septiembre se confirmó que Michael Kogge estaba escribiendo una novela precuela de la película, que ahora ya sabemos que se titulará “Crossfire”.

El libro estará destinado a los niños de entre 7 y 10 años y contará con 144 páginas por un precio de 5,99 dólares. Estará disponible a partir del 16 de febrero de 2016, poco más de un mes antes de la película. La sinopsis y su portada podéis verlas a continuación.

Tras salvar Metropolis de una invasión extraterrestre, Superman es ahora famoso alrededor del mundo. Mientras tanto, el protector de Gotham City, Batman, prefiere combatir el crimen desde las sombras. Pero cuando el malvado Doctor Aesop se escapa del Asilo Arkham, los dos héroes diferentes empiezan a investigar el mismo caso y un chico se encuentra a sí mismo en medio del fuego cruzado.

Portada de Crossfire, la novela precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | DCCM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim comparte más storyboards del crossover de The Flash y Arrow de esta temporada

Entrada anterior

[Cine] McAvoy bromea con la caída del pelo Xavier en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Uff me salve yo tengo 9 años xD

  2. Pero el primer encuentro entre Batman y Superman no sera en la peli ? no no se eso no me mola.

    1. Supongo que no se encontrarán, o eso espero.

    2. No creo que se encuentren.

      Dice que investigarán el mismo caso y que un chico acabo involucrado por el medio, pero supongo que no se encontrarán o si lo hacen, será en la última página.

      Dicho esto, sea o no infantil, ya solo viendo esta portada, cae seguro.

    3. Tengo la misma duda, la película plantea que ninguno de los personajes se conoce.

      1. de seguro es una maldita adaptación sin mucho que ver con la pelicula,puede que lo encaje o que no y se inventen cosas ficticias,su objetivo es promoción

        1. Ojalá que sea como dices, mejor dicho, que no tenga importancia respecto a la película.

          1. no, no es que ojala sea como dice el compañero, directamante es que es asi, esta “precuela”, es simplemente un elemento de marketing, y relacion con la historia va a tener poca (por lo que parece en la sinopsis), pongo por delante que soy un fan incondicional de DC, de Snyder, de estos personajes y en concreto de esta pelicula (de lo que nos plantea y de lo que nos han mostrado, ya que todavia no la he visto), pero esta no es una idea que me guste mucho, ¿les cuesta mucho hacer una precuela que cuente alog real que se apegue a la historia, y no meter cosas raras”, hubiera visto mas logico que en vez de sacar una historia asi, hicieran 2 historias cortas, una desde el punto de vista de Superman y otra desde el de Batman, narrando lo que pasa en ese año que transcurre entre las 2 peliculas, uno luchando contra el crimen en metropolis, y haciendose mas conocido, y el otro, contemplando con desconfianza la aparicion del extraterrestre que ocacionó la muerte de sus empleadoos en su edificio de Metropolis, e investigandolo, y hasta ahi, ambas historias separadas

            tampoco me agrada que quieran dirigirla a un publico mas infantil (7 a 10 años), me parece que eso tendria que ir dirigido a un publico adolecente (mas o menos el mismo que es potencial espectador de la peli, no tiene sentido que hagas una peli para mayores de 13 añs y el comic precuela sea para niños)

            1. Totalmente de acuerdo.
              Pero un detalle, ésta novela y el cómic precuela (Que si lo habrá) son 2 cosas distintas, lo que pides lo habrá, así como hubo cómic precuela de MOS lo habrá de BVS, Geoff Johns a compartido adelantos:
              https://blogdesuperheroes.es/cine-un-vistazo-a-las-figuras-de-batman-v-superman-de-miracle-action-figure-ex-y-unas-imagenes-del-comic-precuela

      2. Aquí dicen que investigan el mismo caso, no que lo hagan juntos ni que se crucen por el camino.

  3. Hmmm… pues ojalá haya un cómic precuela, como el que tuvo MOS (en el que Supergirl era la protagonista). Imaginen las posibilidades podríamos ver la presunta muerte de Jason en el DCEU. Porque este, a primera vista, no me llama mucho. Y lo de que está destinado a niños entre 7 y 10 años… meh.

    1. Lo de la edad lo ponen para justificar los malos guiones ya que se puede hacer un producto de calidad destinado a niños (como las series animadas de los noventa).

      1. No entiendo, serán dos cómics diferentes?

        1. Pues para mi que el cómic precuela que ha compartido Johns cumplirá el papel que cumplió el cómic precuela de MOS centrado en su prima, ésta novela la veo como para coleccionistas, pero por mi parte no le doy tanto importancia de oficial.
          Aunque todo lo que he dicho son especulaciones mías, a ciencia cierta no estoy seguro, tengo tu misma duda.

  4. Mmm no me vayan a colgar por esto pero la imagen de batman se ve como que muy barata :s me parece como si hubieran pegado la cara en el cuerpo diganme que no soy el unico 🙁

  5. y segun siguen diciendo en la fuente…la novela tendra Imagenes de la pelicula,

  6. Javi , si han considerado lo que les pedí de favor hace poco?

    El trailer que hice, me gustaría que lo vieran primero, y ustedes considerarán si publicarlo o no , al cabo no es nada que no hayan hecho antes (publicar fan mades)

    No quiero parecer insistente, solo quiero alguna respuesta jaja.

    Muchas gracias.

  7. Ya lo dice la nota, destinado a los niños de entre 7 y 10 años. No creo que haya mucha profundidad en el comic, serán Batman y Superman surtiendo malos.

  8. El peor uso de photoshop que veo en mucho tiempo XD

  9. A varios no les ha gustado, pero a mi me ha parecido fantástica XD 😀

    1. Si te refieres a la portada, a mi me ha dado un orgasmo al verla xD

      1. A mi también Fastest & Godines, es cierto que se nota el photoshop, pero éso no impide que me emocione bastante 😀

    2. La portada esta fantastica, mire por donde se mire.

    3. A mi me ha gustado la imagen de Batman, la de super la veo como que reciclada de alguna de Man of Steel o algo así xD

      1. De MOS hay unas muy parecidas, pero hay algo distinto en el ángulo.

  10. Guarda que a habido libros para niños, (muy pocos,) que han tenido una historia bastante consistente y muy interesante y este puede ser el caso.

    Ahora la sinopsis no dice que ambos se vayan a encontrar (verse las caras) puede ser que el protagonista se encuentre con ellos pero en diferentes momentos.

    1. Yo no sé qué les pasa a algunos que escuchan la palabra “niño” detrás de un producto y ya determinan que será de poca calidad… XD

      Batman “The Brave & the Bold” tiene un corte claramente dirigido a niños y sin embargo es un producto muy bueno, y las 2 pelis de Batman Unlimited junto “Jla Trapped in time” me han parecido más disfrutables que lo último que ha sacado Dc en tema de animación basado en los New 52…

      1. Sin irse muy lejos ahí está Batman The Animated Series, iba enfocada al público infantil pero tiene LAS escenas, mención especial a los rostros de las victimas del joker por causa del gas de la risa, me parecían escalofriantes xD me quedé picado con esa serie :’)

  11. Para quien le interese (veo que nadie ha preguntado) he buscado un poco de información sobre este tal Dr. Aesop, es un señor del crimen que enfrenta a Batman usando lecciones morales extraídos de los cuentos de Esopo (Aesop en inglés) yo no lo conocía a este villano, así que me ha intrigado saber quien era… 😀

    http://4.bp.blogspot.com/-2Bb0qKf7y3w/TxIEH_tO2LI/AAAAAAAAAvs/tH2_j2MW2UM/s1600/Doctor+Aesop+1.png

    1. Buen dato ni idea tenia de ese villano. Bien, ya que de haber puesto uno conocido o relevante prácticamente lo estarían quemando para una peli, así que bien por ahí.

  12. exacto, no todos los productos que tienen la etiqueta “niños” van a resultar simplones.
    Solo por dar un ejemplo rápido tenemos “Hora de aventura” ^^

    1. A mi no me da vergüenza reconocerlo… estoy enganchado a Gumball XD no en serio, son dibujos “para niños” pero en ocasiones tienen un humor que solo pillan los adultos, tipo Bob Esponja.

      1. Los mismo me pasa con Gravity Falls.

        1. Lógico, junto con Bojack Horseman es la mejor serie animada del momento. Pines! Pines! Pines! xD

      2. “El asombroso mundo de Gumball”, “Historias Corrientes”, “Hora de Aventuras”… Hay un buen puñado de series infantiles que tienen sus cosas para atraer también a los adultos. Gumball y Darwin son una monada.

        http://1.bp.blogspot.com/-O5wLh_cnqxI/UdJyGlt6HmI/AAAAAAAAQc8/gkJU0XoHRCQ/s315/gumball7.gif

  13. Es bastante chula la portada, sobre todo me gusta el aspecto de Superman, aunque Batman tampoco se queda corto.

  14. La imagen de Superman se ve muy cool con ese tono de colores, y la de Batman parece estar en 3D.

    Y con ese título me hicieron recordar una cancha de Half Life.
    http://media.moddb.com/cache/images/mods/1/13/12256/thumb_620x2000/crossfire0000.JPGXD

    Y ahora que ya hay un cómic precuela de Man of Steel y esta novela. No pueden decir que el DC Extended Universe no se esta expandiendo más allá de la pantalla grande 😛

    1. La imagen de Superman se ve muy cool con ese tono de colores,

      Totalmente de acuerdo, me fascina ver ésa composición.

      Y por cierto, no olvides el cómic precuela de BVS.

  15. Ayudenme a entender algo
    La pelicula es destinada a ser vista por mayores de 13
    La novela es destinada a niños de entre 7 y 10 años.
    A no ser que la novela haya salido hace 6 años atras, cosa que los de 7 años ahora tengan 13 y puedan ver la pelicula… no se cual es el sentido de esto.

    1. Dafuq?… si que te comes la cabeza macho, es un libro dirigido a niños (que se pillará más de un adulto XD), punto pelota.

      1. Y los chavalitos pueden ir a ver la peli acompañados de un adulto en los países que lo requieran, porque en España te encuentras a m*erdecillas yendo en grupo a ver Saw XVII… XD

        1. En mi país tenías que ser mayor de edad y mostrar tu DNI para poder ver TED 2 xD

          De seguro volverán a hacer lo mismo con Deadpool.

    2. Te has complicado la vida de forma increíble colega, no le des tantas vueltas al asunto.

  16. Yo prefería que no saquen ningún tipo de material Pre-BvS. Puedo entender que quieran contar los detalles tras el combate Zod/Sups, las reacciones en Metropolis etc, pero si no lo hacen de manera perfecta, me parece que perdería cierto brillo la historia del film, al menos mi expectativa se vería afectada si veo algún tipo de error o posible spoiler.

    1. Eso tiene fácil solución amigo Pablo, no te compres el libro… XD

  17. Habra 2 libro guias mas de BvS de la misma editorial

    http://pbs.twimg.com/media/CU2tAPzWsAArZbe.png

    Necesito en HQ y completas las imagenes del cover de Batman y la de Supes que aparece pequeña en el mismo libro!!

    1. No sé, pero estoy notando que en el material promocional de esta película, apuestan en forma equitativa por el ‘Caped Crusader’, junto al ya megaconocido ‘Dark Knight’… quizás sea una pista del enfoque de Snyder sobre Batman, o quizás no.

      1. Para un no entendido en ése tema como yo, ¿A qué te refieres?

Dejar un comentario