Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

Detrás de las cámaras y el maquillaje para el Lagarto de The Amazing Spider-Man

27

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), diseño alternativo de Lagarto por Scott PattonUna de las principales aportaciones que tuvo la película “The Amazing Spider-Man”, al margen de ser un nuevo comienzo, fue que colocó al Lagarto al fin como villano de Spidey, suponiendo un gran reto a nivel de efectos especiales. El resultado estuvo muy logrado aunque no exento de polémica en lo que al diseño de la criatura se refiere.

Aquí os traemos una serie de imágenes que han visto la luz de manos de la empresa Legacy Effects (encargada de los efectos especiales) donde podemos ver el maquillaje del actor Rhys Ifans para los momentos en los que está en mitad de la transformación (algo que se han podido ver en el pasado con otras imágenes), así como de los actores que encarnaron a esos policías que también sufrieron una leve transformación.

También tenemos imágenes de la maqueta que construyeron con el aspecto del Lagarto.

Esta primera imagen que tenemos antes del salto decir que es un concept art creado por el artista Scott Patton, el mismo del que vimos hace tiempos unos concept arts de “Iron Man 2” sobre los intentos fallidos de otros países de imitar la armadura de Iron Man.

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), maqueta del Lagarto, por Legacy Effects

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), maqueta del Lagarto, por Legacy Effects

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), maqueta del Lagarto, por Legacy Effects

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), maqueta del Lagarto, por Legacy Effects

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), actor con el maquillaje de la mutación

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012), Rhys Ifans con el maquillaje del Lagarto

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

27 comentarios

  1. Yo solo le hubiera puesto la boca la estructura de la cara mas parecida al de un lagarto porque con esa cabeza parecia una tortuga.

  2. Excelente pelicula,, aunque si hubieran puesto mas “detalle” al aspecto final, (y como bien dice Kaljox, parecia Browser!!) Hubiera sido “EPICA”

  3. Ese Lagarto visto en la película se basa en los primeros cómics de los 60 donde no tenia una mandíbula desarrollada sino hasta mucho después. El reinicio decidió combinar varios elementos del universo 616 con el Ultimate, para así crear su propio Universo.

  4. Yo lo único que le hubiera cambiado a ese lagarto era ponerle la bata todo el tiempo… y tal vez hacerlo un poco más pequeño.

  5. Pos me gusto mucho el diseño final del Lagarto solo que si hubiera molado que hubieran puestos esos policias tambien convertidos en Lagartos, almenos destruyendo algunas cosas por la ciudad.

  6. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/23780_medium.jpg

    Salido directamente de los Power Rangers.

    1. Me recuerda mas a uno de los malos de Kamen Ryder que siempre eran animales aunque a mi me encanto su aspecto, era realmente fiel a varios de los originales bocetoa

  7. http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2012/03/ASM1999688_COVcol.jpg

    Tan dificil era hacerlo asi Marvel? tan dificiiiilll??

    Pd. Si, se parece al original pero sin bata ni pantalones. De hecho, mi escena preferida del lagarto (y la unica que puedo soportar sin asquearme) es en la que sale del laboratorio (si mal no recuerdo) con su bata y se ve su sufrimiento.

    1. Marvel no, Sony.
      ¿Sin asquearte?, ¿en serio?, sé que cada uno tiene su opinión, lo respeto, pero para el futuro podrías usar cualquier otro término, por dios, que es solo un detalle de la película.
      Además, si le hubieran dejado la bata y los pantalones, puedo apostar a que una de las principales críticas a la película hubiera sido: “¿un hombre-Lagarto gigante puede mantener su ropa intacta y sin rasgar toda la película?, de seguro compra su ropa en la misma tienda que Hulk.”
      Lo hecho, hecho está.

      1. Pero es que Hulk crece en tamaño, en los cómics clásicos el lagarto no aumenta su tamaño.

      2. Marvel no, Sony.

        Cierto, mi error, es Sony. Ya deje clara mi opinion y no la voy a cambiar Recorder, si esa cosa que se dice Lagarto en TAS me produce algo, es asco, y uso la palabra literalmente, sin animo de ofender aunque ciertamente es un concepto negativo. La puedo cambiar por aversion, que suena mas diplomatico pero mentiria. Y algo mas, no es un lagarto gigante, crece cuanto, casi un metro mas? un pantalon puede aguantar viendo esas piernas y la bata por supuesto que si asi que no veo porque decidieron no dejarle estas prendas. Saludos.

        1. Estoy de acuerdo con vos, Monotone. Hubiera quedado mejor con la ropa (al menos un rato, aunque después se rompiera o se la quitara!)
          Y la verdad que el diseño no me gustó. Demasiado grande, demasiado musculoso y la cara muy distinta a la de un lagarto (dicen que se parece a la versión original, pero hasta eso es mejor!)

    2. Solo porque no tuvo la boca pronunciada y no uso mucho tiempo su bata dicen que es un mal villano. Ahora otro dice que no tiene su pito, hasta eso piden. Agradezcan que aunque sea vimos a ese villano en el cine, y no es conformismo por si acaso. Hay que valorar el trabajo que les costo hacer todo eso. Saludos

      1. No lo considero un mal villano por eso (como personaje cumple), pero a mi, por ejemplo, además de que no me gusta el diseño, me molesta mucho que pase de “lagarto” a hombre constantemente a lo largo de la película… soy el único?

        1. Este Lagarto es intimidante, algunos dicen que no a ver que uno de estos se te pare enfrento de alguien a ver como se orina
          https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/23781_big.jpg

  8. Aunque la statua de arriba no esta mal me quedo con el lagarto clasico de los comics..

  9. Yo hubiera utilizado este diseño para una peli sobre los anunaki.. como anillo al dedo.

  10. Y dale con que no se parece al lagarto,es el mismo diseño de kirby a qui esta:
    http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20051021165831/marveldatabase/images/8/8d/Lizard_(Early_Version).jpg
    y aqui otro con la bata para quien diga que no :
    http://cf.badassdigest.com/_uploads/images/rathalizard.jpeg

  11. ese aspecto humanoide hubiera sido muy intimidante en escenas de pelea o persecución, o en las alcantarillas, creo que allí es donde falla webb por su inexperiencia, pero para mi funciona como villano, mas no como uno excepcional

  12. El diseño del Lagarto me encantó. De hecho, llevaba queriendo ver a Lizard en la saga de Raimi desde “Spider-Man 2”, así que verle aquí en “The Amazing Spider-Man” fue una maravilla para mí.
    No, no se parece al Lagarto al cuál todos estamos acostumbrados, pero sí al que Kirby diseñó; al Lizard original.
    Aunque a muchos no, me gusta cómo están haciendo a los villanos en esta nueva saga (físicamente hablando). Electro es hasta el momento el que más se parece al Ultimate. Green Goblin, su diseño me ha encantado, aunque no se parece a los cómics. Y Rhino es como el Ultimate, así que no entiendo las quejas de muchos. Saludos 😛
    PD: Cada vez que mi hermano pequeño está viendo Disney Channel y aparece el tráiler de “The Amazing Spider-Man 2”, me llama y voy como un loco. ¡No puedo esperar a verla!

  13. Nada nuevo ofrecio esta pelicula y su villado me recordo al de green lantern solo cliches.

  14. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/23784.jpg aunque no me guste para nada la cara, admito que así, en un tamaño más normal, me agrada bastante

  15. Se parece mucho al de Jack Kirby y clásicos diseños. Yo le doy un buen aprobado. Hubiera preferido una boca mas grande para parecerse mas, pero esta logrado. A mi sí me gustó.

  16. ….PD: Cómo narices esperas que le dibujen un pito!???? jajaja se supone que va vestido y no se le va aver!! Un bicho enorme con pito…puaj!! sería como una peli Hentai!

    1. Todo bien en el lagarto ecepto la cara

Dejar un comentario