Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Diane Lane comenta la resolución del combate en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

89

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)El combate entre los dos titanes terminó de un modo inesperado en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que resultó siendo uno de los puntos más polémicos del film. Golpe de genio o excusa barata, el debate está servido… y ahora Diane Lane da su punto de vista al respecto.

Como bien sabréis los que habéis visto la película, el combate entre Clark y Bruce termina porque el primero suplica por la vida de su madre, Martha, lo que desata en el murciélago el trauma de su infancia y cambia de opinión respecto al alien. Y esto es lo que cuenta la que interpreta a la madre de Superman:

Superman y Batman entraron en el negocio de los superhéroes por caminos opuestos, pero tienen historias similares. Ambos han perdido a su familia original así que son huérfanos, y creo que Batman no ve a Superman como un ser humano hasta que se da cuenta de que tiene una madre. Además, cuando Batman decide tomar la decisión de rescartar a Martha, la madre de Superman, en cierto modo se está redimiendo, satisfaciendo ese sentimiento de impotencia que tiene al no haber podido salvar a su propia madre.

Vía información | Blu-Ray “Batman v Superman” (vía Cinema Blend)

Otras entradas

[Reseñas] Capitán Victoria y los Rangers Galácticos

Entrada anterior

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D. dará su propio giro al origen de Ghost Rider

Siguiente entrada

89 comentarios

  1. Da igual. Quedo clarisimamente que era por ese motivo. Incluso repetirieron parte de la introducion de la pelicula/asesinato de papas Wayne para que no quedasen dudas o libre interpretacion. Le otorga esa humanidad que el propio Batman le negaba. “Marta no morira esta noche” es el deseo mas profundo del murcielago. Aun asi seguira apareciendo gente que siga diciendo que es porque las madres se llaman igual.

    1. Así como da igual que expliquen, con manzanas o peras, que Batman mata cegado desde la ignorancia por liquidar a Superman y no porque le chupa un hue** los tipos malos jaja.

    2. creo que a estas alturas todos sabemos cual es el significado de la escena, el que querian transmitir, lastimosamente por estar tan mal dirigida la escena da pie para las malinterpretaciones y burlas.

  2. se supone que esa es la explicación, pero para mi sigue teniendo fallos
    Batman no quería matar a Superman por el echo de que sea alienigena, sino porque lo veía como una amenaza para la humanidad
    que debido a los traumas de Batman y que Superman haya dicho el nombre de su madre y esto afecte psicologicamente a Batman haciendo que reconozca humanidad en Superman, solo explica el echo de que Batman decida salvar la vida a Martha (satisfaciendo ese sentimiento de impotencia), pero no el de perdonar a Superman que sigue siendo una amenaza

    1. No sólo eso, también creo que Batman ve en ese momento en Superman a él mismo de crío y a sí mismo como Joe Chill y se da cuenta de que a estado muy pasado de rosca.

    2. Batman veia a un ser todo poderoso capaz de cualquier cosa y se encuentra a un tio que tiene miedo y que lo unico que le importa antes de morir es que Batman, un ser humano normal y corriente, le ayude a hacer lo que el no puede, salvar a su madre

      1. Lo que le quita merito a todo eso, es que momentos antes dice algo como “seguro tus padres te dijeron que eras especial”, lo que implica que batman como mínimo supone que sups tenía alguna figura paternal, que cambia en el cuando descubre que de echo la tiene.
        Ademas se deja bastante en claro lo dispuesto que esta batman a detener a sups, hasta donde llega por ello, y que cambie de opinión tan de repente, es que es un giro de 180° y se siente muy forzado con lo incongruente de los motivos.

        1. Superman tiene 2 padres. Y Batman nunca penso que en un alien como el lo ha visto y tachado siempre penso tener una madre de esta tierra. Asi que eso no le quita merito.

          1. que tal si su madre kriptoniana se llamara Mar-Ta? :v

  3. Los extras del blu ray son muy interesantes, algo muy chistoso y entretenido es la explicación científica durante la pelea entre batman y superman

  4. Si, claro xD

    Supongo que los matones de Luthor que acribilla de la siguiente escena, tampoco los veía como seres humanos o no tenían madres llamadas Martha.

    Ya me huelo 200 comentarios.

    1. Eso puede señalarse como una incoherencia de la película, pero la intencionalidad del “momento Martha” es ese. Otra cosa es pensar que está mejor o peor narrado o directamente ir a hacer sangre

    2. Ante estas cosas es mejor hacer como con el Mandarinazo, callarse y punto xD.

      Por cierto, con el tema de Martha. me vi el trailer honesto de Watchmen y MORÍ con lo que comentan de cierta escena de la extendida.

      1. “Asi que todo comenzo alli” xD

    3. Lo bueno es que en SS Batman vuelve a ser el de siempre, lo malo es que eso deja que el tiempo en el que mataba solo fuera una racha en la que estaba de mal humor xD

      En fin, para mí lo que vimos en BvS no fué Batman, fué Punisher o Moon Knight haciéndose pasar por él.

      1. Como para no estar de mal humor.. XD
        Y ya al final de BvS, gracias al sacrificio de superman, volvió el batman de siempre. El mismo que aparece en SS.

      2. Pero cuando Batman atrapa a Harley y Deadshot sucede antes o despues de BvS? Si es despues entonces cronologicamente el escuadron no lleva mucho tiempo en prision hasta que Amanda los recluta, pero si los flashbacks suceden antes que BvS entonces no tendria sentido que actuara con su codigo de no matar si en ese momento seguia enojado con el mundo. Es solo una duda, no confirmo ni niego nada.

        1. Tienen que hacer la de batfleck en solitario para explicar todo ese desmadre de cronologia… yo supongo que seria algo asi:

          – Batman operando normal (con robin)
          – arrestan al joker
          – joker conoce a harleen en arkham
          – se escapa y mata a jason.
          – batman le parte los dientes y lo devuelve medio muerto a arkham
          – harleen cuida del joker y se enamora de el
          – batman se retira un tiempo, afectado por la perdida de jason
          – joker se hace los tatuajes en la carcel, siguen las terapias con harleen, le ayuda a escapar de nuevo (lo que vimos en flasbacks de ss)
          – al no estar batman operando se convierten en rey y reina de gotham, como dijo amanda.
          tiempo despues pasa lo de metropolis, bruce presencia toda la destruccion
          – decide volver a ser batman pero esta vez mas brutal y despiadado (durante 18 meses, aqui yo ubicaria la peli en solitario)
          Ocurre lo que vimos en BvS, batman vuelve al “buen camino”
          – luego de eso esta en busca de los miembro de la JL, mientras hace algunos arrestos para waller
          Ocurre lo que vemos en SS (presente)

          1. Asi ocurre:
            Batman operando normal (con robin).
            – Robin es asesinado por el Joker.
            – Batman le parte los dientes y lo devuelve medio muerto a arkham.
            – Arrestan al joker.
            – Joker conoce a harleen en arkham.
            – Harleen cuida del joker y se enamora de el.
            – Batman se retira un tiempo, afectado por la perdida de jason.
            – Joker se hace los tatuajes en la carcel, siguen las terapias con harleen, le ayuda a escapar de nuevo
            – Al no estar batman operando se convierten en rey y reina de gotham, como dijo amanda.
            – Tiempo despues pasa lo de metropolis, bruce presencia toda la destruccion.
            – Decide volver a ser batman pero esta vez mas brutal y despiadado (durante 18 meses, aqui yo ubicaria la peli en solitario).
            – Ocurre lo que vimos en BvS, batman vuelve al “buen camino”.
            – Luego de eso esta en busca de los miembro de la JL, mientras hace algunos arrestos para waller.
            – Ocurre lo que vemos en SS (presente).

            1. pero tiene que conocerse antes de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de robin (FIN SPOILER), sino porque seria harley complice de eso??

              1. Con que lo sepa y no diga nada a ninguna autoridad es ya una complice.

              2. Con que lo sepa y no diga nada a ninguna autoridad es ya una complice.

                Que mala defensa. Se supone que un psicólogo tiene la ética de no decir nada de su paciente por muy oscuro que sea su secreto, al igual que un padre a quien le confiesas tus pecados, eso ya te convierte en complice? Se supone que cuando encierran al Guasón sus cargos son (ademas de los de siempre) haber matado a Robin por lo que las autoridades lo saben. O bien, ese secreto se lo guarda pero si ya esta encerrado el sujeto porque te hace complice si te enteras que hizo mas cosas que no estan registradas? Batman seria tambien un complice por saber quien mato a Jason pero no se lo dice a las autoridades? Alfred es complice?

                Te conviertes en complice solo si haz participado en el crimen; sabes que se cometió el crimen y quien lo hizo mientras esa persona anda libre; sabes que esa persona cometerá un crimen a futuro pero no dices nada (aunque aquí podria pasar que crees que es broma y por ende no dices nada).

                Simplemente hicieron una metedura de pata con la cronología y listo, o se les olvido o les dio pereza mostrarnos un flashback de Joker sin dientes metalicos y tatuajes para ubicarnos en que tiempo estamos.

              3. @Rakunner mala defensa no es. Te podria poner varias peliculas en la que con solo haber presenciado el asesinato uno de los personajes y no haber dicho nada lo ha convertido en complice.

      3. lo malo es que eso deja que el tiempo en el que mataba solo fuera una racha en la que estaba de mal humor xD

        En fin, para mí lo que vimos en BvS no fué Batman, fué Punisher o Moon Knight haciéndose pasar por él.

        Un “Mal humor” que ha estado durante 2 años, y que en el ultimo tiempo ha madurado.
        Nunca estan conformes con nada. El Batman de SS es el mismo de BvS. Aceptenlo.

    4. Acribilla?
      Se carga a unos tios que le disparan desde la calle al batwing. Que va a hacer? Aguantar estoicamente la tormenta de balas hasta que no de más de sí el avioncito de marras?
      En la pelea cuerpo a cuerpo, sólo muere un tio que se lanza él mismo hacía una granada que ha repelido batman para volversela a lanzar al murcielago. Y falla claro. Al tipo que ensarta con un cuchillo queda vivo en la pared.

      Vamos, que no es dificil informarse ya que a dia de hoy fijo que está la escena en youtube, directamente del bluray en hd.

      1. Infórmate tu.

        En la Ultimate Edition (la “verdadera” película para muchos de por aqui), Batman no solo mata a esos tíos, sino que en la pelea le lanza una caja contra un tío, estrellando su cabeza contra la pared y quedando la mancha de sangre en la pared.

        No pongo imagen porque queda moderada, pero echa un vistazo al Honest Trailer de BvS y verás la escena en todo su esplendor.

        Lo de la bomba te lo acepto, pero esta escena que describo es ASESINATO.

        Se carga a unos tios que le disparan desde la calle al batwing. Que va a hacer? Aguantar estoicamente la tormenta de balas hasta que no de más de sí el avioncito de marras?

        No digo nada y lo digo todo.

        Y mejor no entro en otras escenas que sino….

        1. Ni que Batman no hubiera matado nunca en los cómics…
          Al menos al principio le resbalaba aniquilar al que se le cruzaba por delante, así que pueden decir que adaptaron al Batman de los primeros años y no se puede decir que se lo hayan inventado.
          Pongo de ejemplo algunas:

          – Colgar a un hombre por el cuello.
          – Disparar con una ametralladora.
          – Empujar a un tipo para ser atravesado por una espada.
          – Esconderse en una esquina y tirar una granada debajo de un coche en movimiento matando a un grupo de personas.

          Hay más.

          1. Para mi el problema no es que mate, sino que convierte sus motivaciones en hipocresía.
            Si cree que sups es una amenaza capaz de matar, no debería representar batman lo opuesto?
            No creo que el Vs sea por quien podría matar a mas personas.

            1. En realidad lo que ocurre es que mueren miles de personas inocentes en Metrópolis, y Batman ve que Superman es una amenaza para la humanidad. Por un lado por el excesivo poder que tiene y por otro siente el dolor de todas esas muertes.
              Batman no mata a inocentes, y desde luego no mata a nadie que no le suponga una amenaza, que no le ataque o esté desarmado.

  5. La verdad es que la idea de la escena está muy bien, pero fue mal ejecutada. Superman no debería haber dicho “salva a Martha” como si Batman supiera quién es. Debería haber dicho simplemente “salva a mi madre” y habría sido la escena más humana de la película.

    1. Entonces Batman a quien salvaba si no tenia un nombre?

  6. Debo ser de los pocos a los que la resolución del conflicto les gustó (Aunque sigo sin tragarme que Clark llamara a su madre por nombre propio xD), lo que no me gustó fue la pelea en si.

    1. tienes razón, no se como sera la cultura estadounidense pero creo que incluso halla nadie llama a su madre por su nombre , esa parte me pareció muy forzada y rara

    2. Pocos?
      Somos muchos a los que nos gustó. 😉

      1. No se yo, leo mas quejas que otra cosa en lo que respecta a este momento.

    3. bueno, Superman ya se veia morir, por lo menos trato de decirle el nombre de su madre para que tenga una idea de a quien salvar.
      PD: Todos critican a Martha, pero mi mayor pero es que Superman vea como Batman mata delincuentes con el Batmovil, y no lo lleva a prision!

      1. Tal vez este equivocado, pero el superman de este universo no actua como policia, más si como un bombero. Salva a la gente de desastres naturales y accidentes, y cuando Lois esta en peligro..XD

      2. Sí pero como sabría Batman de que Martha se trata o a qué se refiere Superman y más importante aún como sabía Superman que su madre y la de Bruce Wayne se llamaban igual.

  7. Batman se da cuenta de que está a punto de convertirse en Joe Chill cuando está a punto de matar a Superman. Pero no se da cuenta de eso cuando revienta a varios criminales con el Batmóvil con armas de fuego antes de la pelea de Superman. Y lo omite también justo después de dicha pelea cuando revienta con el Batwing a criminales con una ametralladora y mata en la pelea que tiene en el almacén. Okay.

  8. Sí, si todo eso está muy bien, pero quedó soberanamente estúpido en pantalla. Que el argumento “si hay un 1% de posibilidades que sea un peligro debemos matarlo” quede anulado porque “oh, tiene madre, y se llama como la mía” es muy tonto, se mire como se mire.

  9. Esto lo saco de eltipodelabrocha.

    Los consejos de Martha Kent: Después de que Kevin Costner le soltase a su hijo que quizá debería haber dejado morir a sus compañeros de colegio, porque, oye, mientras tú estés a salvo, a los demás que les den por saco, pensaba que ya habríamos cubierto el cupo de consejos paternos horribles; pero cuando se trata de ayudar a Clark a resolver sus conflictos éticos, su madre tampoco es manca.

    “Se lo que quieran que seas, Clark: un ángel, un dios, o San Pánfilo de Gallumbos… O no seas nada de eso, ¿qué sé yo?, si solo he venido a cobrar mi cheque. Lo que sí te puedo decir es que no debes nada a este mundo que te ha acogido y visto crecer, y que los valores como la generosidad, la simpatía y la humildad no valen un pimiento aquí en Kansas, así que si prefieres no ayudar a la gente aunque puedas hacerlo e incluso te resulte fácil hacerlo, a mí ni plin. Total, ya dejaste que a tu padre se lo llevase un tornado, no es que puedas cagarla mucho más”.

    El desenlace del mayor combate de gladiadores de la historia: Situación: tras la mayor somanta de hostias jamás vista en una película de superhéroes, Batman tiene la sartén por el mango y está dispuesto a ensartar a Superman con su lanza de kryptonita made in Gotham. El Hombre de Acero, derrotado, utiliza su último aliento (no frigorífico) para rogar al Cruzado de la Capa que salve a Martha. No dice que salve a su “madre”, que sería la forma más normal de referirse a ella en un momento de tanta tensión, sobre todo después de que le hayan pegado más palos que a una estera, sino que dice que salve a “Martha”. Y es una suerte que ese sea su nombre, porque la madre de Bruce se llamaba igual y eso basta para que Batman frene sus instintos homicidas y, en el minuto siguiente, decida convertirse en el mejor coleguilla de Superman.

    ¿Qué hubiera pasado si la madre de cualquiera de los dos se hubiese llamado de forma diferente?, ¿Leocracia o Urraca, por ejemplo? Que Superman se hubiera convertido en un pincho moruno, eso es lo que hubiera pasado.

  10. Ésta explicación como muchas otras que he leído me parecen muy buenas,la idea en si me parece buena tras explicaciones como estas,el problema es que Snyder no supo retratarlo en pantalla.La idea es arriesgada y si no lo haces bien eso se puede traducir en mofas(cómo ha sido),Si Snyder no hubiera sido tan brusco,si hubiese más diálogo en esa escena,y si batman mostrase recelo hacia superman hasta el final habría sido mucho mejor,digo yo.
    La peli tiene cosas buenas,pero las malas son más y algunas grandes,como la adaptación de Lex,la trama de la bala o la forzada e innecesaria muerte de Superman.Hubiera preferido que en vez de doomsday el enemigo fuese una versión de metallo lo suficientemente poderosa para hacerle frente a la trinidad,que Superman acabase muy malherido por la kryptonita y Batman lo llevase al hospital(a si a lo bestia puede parecer ridículo pero como lo tengo planeado en la cabeza no lo sería tanto) y que la escena final fuera Bruce en la granja hablando con Clark sobre la Liga.Ahora nos han quitado la oportunidad de ver una buena muerte de superman.

    Otro de los puntos negativos de la peli es el combate,la parte más esperada de la peli dura menos de 10 minutos(de 3 horas!!) y es sosa,no me pareció muy épica,cómo debió ser,si alguna parte de la pelea me pareció épica sólo fue gracias a la banda sonora y a las frases de Batffleck.
    En general,me decepcionó pero no voy a seguir sacándole punta al lápiz porque por mucho que diga no es suficiente.
    Lo ultimo que digo es que cuando salí del cine lo hice confuso y sin una opinión clara sobre la peli(como ya escribí aquí al momento),al poco tiempo me di cuenta de que esa sensación que nunca había tenido era la de esperar muchísimo una peli pensando que estaría bien por lo menos y salir tan decepcionado(es la primera vez que me pasa creo).Creo que no se puede explicar con palabras pero es el resumen de porque estoy tan disgustado con esta película.

    1. Coincido bastante contigo aunque a mí la película no me halla decepcionado tanto.

    2. Yo creo que el combate es bueno. Tiene bastante estrategia. Y Batman le da una paliza a Superman. Por supuesto habiendo Kriotonita y Superman es dificil que fuera más largo. Si lo alargas igual Superman mata a Batman.Igual me hubiera gustado más combate, pero a la fecha es uno de los mejores de las películas de superheroes. Si lo comparo por ejemplo con Hulk vs Ironman eso fue un churro que no recuerdo bien ni como fue.

  11. Con respecto al almacen..Era sacrificar su vida o la de Martha. No había grises.

  12. A la hora que sus madres se llaman diferente Superman se pierde la.pelea final… xD

  13. Esta es la misma explicación que viene en los extras del bluray.

    Pienso que esta escena no hubiera levantado tanta polémica sí Superman hubiese dicho que ella (Martha) era su madre (al final y casi con dificultad por estar aplastado por la bota de Batma) y no hubieran metido a Lois.

    Algo como:
    S: “salva… a Martha”
    B: ” por qué dijiste ese nombre?!!”
    S: ….mi…..ma…madre….

    y luego llega Lois sólo para pedir que se detenga. Asi creo que hubiese funcionado mejor. Aunque claro muchos percibimos la intensidad dw ese momento sumado a las referencias que nos van poniendo en toda la película pero el público en general tuvo otra impresión.

    1. Mejor hubiera sido un “salva a mi madre” por parte de él,que Batman no le hiciera caso y justo al llegar Lois dijera algo como “¿qué le pasó a Martha?”. Creo que es menos ridículo eso a que Superman mismo llame a su madre por su nombre…xD

      1. Pero Lois aparece también para darle sentido a la escena del Flash del futuro, “Los Lane……ella es la clave” y luego la de Superman “ella era mi mundo”.
        Si Los no hubiera estado ahí Batman no habría tenido la oportunidad de matarla y desatar el futuro apocalíptico.

  14. Todos los tipos a los que Batman revienta y mata luego no están de acuerdo XD

    La idea es buena, pero las incoherencias en las que se asienta lo estropean. Dudas para resolver:
    -¿Qué pasa si Superman dice: Salva a Juanita? ¿Batman lo hubiese matado?

    -¿Cómo puede decir Batman que si hay un 1% de que sea peligroso hay que matarlo y al rato se pasa la frase por el arco del triunfo?

    -¿Cómo puede Batman conocer las debilidades de Superman pero no saber que su madre se llama Marta o cosas mínimas de su vida?

    -¿Cómo puede saber Batman que Superman va a lanzarlo hacia el edificio dónde está la lanza de kriptonita?

    -¿Cómo es posible que Gotham y Metrópolis estén a un tiro de piedra?

    -¿Cómo es posible que la actitud de Batman cambie tanto gracias a un tipo con el que hablo cuatro líneas y al que quería matar hace pocos minutos?

    -Si Batman vio como Superman salvaba a la gente día si y día también…¿Por qué quiere matarlo?

    -¿Por qué Batman se enfada con Superman cuando él mismo se encarga de bajar el número de habitantes de Gotham?

    -¿Lois Lane es Superwoman? Porque oye lo de Marta e incluso llega en el momento más oportuno…

    1. -¿Qué pasa si Superman dice: Salva a Juanita? ¿Batman lo hubiese matado?

      No sabria responderte. Pero que le hubiese preguntado quien es.

      ¿Cómo puede decir Batman que si hay un 1% de que sea peligroso hay que matarlo y al rato se pasa la frase por el arco del triunfo?

      Bruce ha jurado como Batman que ninguna otra persona va a pasar lo que le toco vivir a el. Por eso es una razon. Se ha equivocado y se ha dejado cegar por la ira.

      ¿Cómo puede Batman conocer las debilidades de Superman pero no saber que su madre se llama Marta o cosas mínimas de su vida?

      Porque ha investigado a Superman y no a Clark Kent.

      -¿Cómo puede saber Batman que Superman va a lanzarlo hacia el edificio dónde está la lanza de kriptonita?

      Suerte (?)

      -¿Cómo es posible que Gotham y Metrópolis estén a un tiro de piedra?

      El mismo director lo ha dicho y confirmado miles de veces, que tu no le hayas dado bola es diferente.

      -¿Cómo es posible que la actitud de Batman cambie tanto gracias a un tipo con el que hablo cuatro líneas y al que quería matar hace pocos minutos?

      Lo mismo, Batman se ha cegado por la ira y casi mata a alguien a costa de una vida inocente que era la madre del Alienigena. Y con su sacrificio a pesar de todo un mundo que no lograba aceptarlo se sacrifico. Por eso.

      -Si Batman vio como Superman salvaba a la gente día si y día también…¿Por qué quiere matarlo?

      Batalla de Metropolis + Toda la gente que no pudo salvar + Luthor manipulando el escenario + El sueño apocaliptico. Se nota que no prestaste atencion.

      -¿Por qué Batman se enfada con Superman cuando él mismo se encarga de bajar el número de habitantes de Gotham?

      No es lo mismo gente inocente y toda la raza humana que vidas criminales.

      1. Claro, investiga a alguien pero solo una parte…no recuerdo que Batman sea tan novato por muy cegado que esté por la ira.

        En cuanto a lo de llevar la lucha a su terreno prediciendo cada movimiento de Superman…yo no lo llamaría suerte, lo llamaría “el guión de la trama adora a Batman” XD

        Si Lex consigue manipular a Batman tan facilmente no quiero ni ver el día que tenga que enfrentarse a Hush, no saldrá ni un criminal vivo de Gotham XD

        P.D: He visto la pelicula varias veces y las explicaciones a la ira de Batman y cambio de actitud me siguen pareciendo muy mal ejecutadas.

        1. En cuanto a lo de llevar la lucha a su terreno prediciendo cada movimiento de Superman…yo no lo llamaría suerte, lo llamaría “el guión de la trama adora a Batman” XD

          Eso ocurrió toda en la vida en los comics, incluso en el comic en que se basa, TDK.
          Pedir logica en este genero, es ilogico. Pues lo logico dice que superman acabaria rapido con batman, pero entonces no habría pelicula.

          Si Lex consigue manipular a Batman tan facilmente no quiero ni ver el día que tenga que enfrentarse a Hush, no saldrá ni un criminal vivo de Gotham XD

          Pero es Lwx luthor no? El hombre mas inteligente del mundo. N es un cuatro de copas calquiera..

          1. Y el es Batman, el mejor detective del mundo, el que siempre investiga hasta el número de zapatos que lleva su rival o incluso si ha desayunado huevos fritos o no XD

            1. Y bueno, entonces para que le inventan villanos a Batman si el sabe todo y se le anticipa a todos los villanos, no?
              XD

            2. @Ultimate por mas que sea el mejor detective del mundo te recuerdo que el no descubrio despues de mucho tiempo que el cuerpo de su SideKick fue reemplazado y revivido.

        2. Creo que solo Lex Luthor puede compararse a Batman en inteligencia y a Batman le afectó el estar predispuesto contra Superman, si ves la batalla de metrópolis sabrás por qué.
          Al final Batman salió del juego de Lex, pero si Lex no hubiera sido tan calculador ni hubiera sido un villano de categoría.
          Me parece que la trama es buena.

        3. ¿Cómo es posible que Gotham y Metrópolis estén a un tiro de piedra?

          Porque es una película

          En cuanto a lo de llevar la lucha a su terreno prediciendo cada movimiento de Superman…yo no lo llamaría suerte, lo llamaría “el guión de la trama adora a Batman

          es gracioso que se odie esto pero este mismo año paso algo muy similar con otra película.

          He visto la pelicula varias veces y las explicaciones a la ira de Batman y cambio de actitud me siguen pareciendo muy mal ejecutadas.

          entonces para que preguntar algo si te van a dar las mismas explicaciones de siempre

    2. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/1e/69/af/1e69af4839902cb486a51ffead503bc4.jpg

      Porque ha investigado a Superman y no a Clark Kent.Porque ha investigado a Superman y no a Clark Kent.

      Veo que en este blog sueles tener respuesta para todo no @Steel? XD

      Defender que Batman solo investigaba a Superman es de lo más ridículo, si empiezas a investigar a una persona es para descubrir secretos de ella. Empezando por el mensaje de Zod, al decir “uno de nosotros esta entre ustedes, oculto” ya le da a Bruce la idea de que Superman tiene doble vida, así que como dijeron, no es tan novato para pasar eso por alto por lo que ya de antemano debió saber donde fue criado, quien lo crió y cual es su identidad civil.

      Pero te puedo dar la razón en algo, o más bien tengo un mejor argumeto que podría justificar ese detalle que dejó pasar Bruce. Leyendo de nuevo los comics cuando Jason Todd muere recientemente, me di cuenta que Bruce se vuelve más agresivo de lo normal y sus habilidades de detective escasean un poco al pensar solo en fuerza bruta, Dick, Alfred y Tim Drake notan eso. Así que sí, tal vez la ira de Bruce lo cegó a tal punto que empezó a omitir detalles en su tarea de detective.

      1. Ya lo he dicho. Esta cegado por la ira. Lo he dicho porque es lo que pienso. Y de paso. Oculto pudo haber estado sin una identidad secreta.

  15. Lo siento pero no… a mi me da mucha pena, podrán decir hasta misa como decimos en Colombia, pero que a esas alturas, el mejor detective del mundo, el que averiguó lo de la kriptonita, el que infiltró al mismísimo Luthor, el que en un futuro formará la Liga de la Justicia, no sepa que Superman tenía una madre humana llamada Martha no me lo como ni con salsa de tomate… lo siento…

    1. Es el mejor detective del mundo cegado por el odio. ¿Tiene importancia de donde vino el alien? Vaya que a Batman no le importaba y siempre es pragmativo, esta vez se equivocó, pero al final no fue una marioneta de Luthor y desbarato su plan. Batman es un genio, pero es humano.

      1. Lo siento, pero por más odio que tenga, él siempre será lo suficientemente frío cómo para poder manejarlo, y más aún si lo que busca es acabar con Superman, no se le puede pasar un detalle como ese, no tiene lógica… además es muy de malas, encuentra un informe completo de los metahumanos en los computadores de Lex (quien obviamente ya sabe de Martha), pero precisamente de Superman no hay nada, que cosas que pasan…

  16. Pero, soy yo el unico que ve qye Batman no mata a Superman porque aparece Lois? Que lo de Martha solo le hace dudar y desestabilizarse como un directo al menton de sus traumas?

    1. Estoy completamente de acuerdo. Yo lo he pensado también en varias ocasiones, y eres el primero al que se lo leo.

    2. De hecho, de haber mostrado más en esa escena, podrían haber zanjado el tema de por qué no mató a Superman, y la razón de su cambio de actitud.

      Yo lo que veía en esa escena es que si Superman seguía mentando a Martha, iba a acabar ensartado con aún más ira. Quien salvó a Superman no fue la coincidencia de los nombres, si no la entrada de Lois y su explicación. Tampoco creo que se hubiera atrevido a matar tan fríamente delante de una inocente.

      1. Completamente de acuerdo.
        Cuando se le aparece Flash y le duce que Lois es la clave, tendra algo que ver? O eso ya es hilar muy fino?
        Tambien pienso que si Lois no aparece, como dices, a Batman con la ira qye le entra se le cae la lanza sin querer en el pecho de Supes 73 veces. Xd

      2. Quien salvó a Superman no fue la coincidencia de los nombres, si no la entrada de Lois

        exacto, veo que muchos se olvidaron de que Lois interviene… Batman al escuchar Martha no levanta a Superman, lo abraza y le dice amigo sino que presiona su bota con mas fuerza contra la garganta de Superman y se vuelve loco que como dices si Lois no aparece Superman terminaba como brocheta

    3. Es exactamente lo mismo que pienso.

  17. Lo que dice la señora es una buena idea, muy buena. Pero estuvo mal ejecutada narrativamente y eso desemboca en que muchos la veamos inverosímil.

  18. Claaaaaaaro, por eso justo antes de eso le dice “seguro que tus padres creían que eras especial” xD

    1. Pero no se referia a sus padres alienigenas?

      1. Para mí que eso lo dijo sin tomar en cuenta que sus madres podían igual…

      2. Pienso que si , ya que por que Batman pensaría que un Alien tiene padres terrícolas ?

  19. Si la escena tiene su explicación, pero sigue estando mal ejecutada. Ademas, pongamos que Batman y Superman cesan su enfrentamiento por esa explicacion. Solo por eso ya son amigos?

  20. Yo la entendí a la perfección la primera vez que la vi. Batman reconoce la humanidad de Superman y deja de verlo como una amenaza. Antes de morir “el ególatra Dios” como podía pensar que era Superman Batman, piensa en alguien más. En ese momento es más humano que el mismo Batman. Y Batman puede ser oscuro pero no es malo. Esa humanidad de Superman de repente lo hace ver que no está peleando contra un villano, contra el que dejó inválido a su empleado y provocó su muerte, contra el que mató a la madre de la niñita, no Superman no es eso. Y si eso cambia todo.

  21. Me acabo de enterar que la señora se apellida Lane, curiosidades de la vida. XD Y lo que dice es exactamente como lo entendí en el cine, osea, el problema no es lo que quiere contar la escena sino como lo cuenta y ese fue un fallo gordo de Snyder.

  22. #TodosSalvenMartha ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    http://iv1.lisimg.com/image/297529/376full-diane-lane.jpg

  23. Y dale con justificar lo injustificable. ¿Que Batman no sabía que Superman tenía padres? Hacer poco volví a ver la película comprándola por DirecTV con mi padre que quería verla de una vez. Justo cuando Batman está llevando a rastras a Superman (horrible) este hace mención a sus padres, por lo que da por hecho que Superman tenía padre y madre (ah, pero no sabía que su madre se llamaba Martha). No hay justificación, se resolvió el peo porque sus madres se llaman igual.

  24. En cierto modo la idea estaba bien: batman tiene un gran trauma psicológico, a saber que un alienígena se preocupa por su madre decide salvarla ya que no pudo salvar a la suya.
    Pero fue muy mal ejecutada a tal punto que a muchos les paresca ridícula, Superman debió tener un mejor diálogo con grandes frases y que así Batman se diera cuenta que Superman es mas humano que él, pero nos dicen sólo el nombre de Marta 🙁

    1. Nop, lo primero que dice Superman cuando ya esta totalmente vencido es: “You are letting him kill Martha!”

      Así que no. Le están advirtiendo a Bats que alguien va a morir y de remate, suena el nombre de su madre muerta. Si Superman dijera solo “Martha!” y el combate acabara, eso, sin duda alguna, sería un final terrible.

  25. ¿Quién menciona a su madre utilizando su nombre propio?, a ciencia cierta no lo sé, porque no guionicé esta película, pero podría ser alguien que está severamente intoxicado, envenenado, que además sufrió un golpe gravísimo en la cabeza, y está sufriendo una evidente conmoción cerebral. Sí, una persona en esas condiciones sí que puede llamar ‘moneme’ a su dinero, ‘Roberto’ a su hermano que en realidad se llama Juan, o ‘Martha’ a la Señora que vendría a ser su madre. Y esto no me lo estoy inventando, lo pueden corroborar con su Médico favorito. Ahora, no sé, no me acuerdo, si Superman sufrió un golpe gravísimo en la cabeza, o si acaso fue intoxicado o envenenado durante la pelea.

  26. NO, no importa esa explicación. En esa misma pelicula Batman mata a gente que obviamente tiene madre y que tambien eran humanos, Batman a invertido millones y arriesga su vida por acabar con esa amenaza NO TIENE NINGÚN SENTIDO NI EXCUSA que se olvide de ese objetivo por el unico echo de que su madres se llamaban igual. Eso es solo una excusa para decir “despues de hacer una pelea brutal no teníamos idea de como hacer que terminan siendo amigos, así que a último momento se me ocurrió eso”. Entiendo que Batman pudo vacilar pero al final le perdona la vida a alguien que durante dos años quiso matar solo por UNA CASUALIDAD. Bien podria matar a Superman y despues salvar a Martha. NO HAY EXCUSA.

    1. solo por UNA CASUALIDAD

      Y una manipulacion y demas.

  27. Recuerdo que antes del estreno de la peli, había comentarios de gente que la había visto, haciendo mención a que habría un momento emotivo durante esta pelea y la verdad es que no imagine que fuera así de emotivo.

    Que sí, “si la mamá adoptiva de Clark se hubiese llamado diferente quizás no se salvaba” pero es aquí donde entra el Lois y su oportuna (por no decir milagrosa) aparición. Esta ultima parte se la puedo pasar por alto por la banda sonora que acompaña de manera perfecta esta escena y también, por una escena anterior en la que vemos a Lois pidiendo pidiendo un helicóptero a Perry pues, si me quitabas esta escena, en serio, vería a Lois como una deidad omnipresente xD

Dejar un comentario