Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

El director de Aquaman promete una solución a los diálogos bajo el agua

23

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), AquamanLa película “Aquaman” supone un gran reto técnico. Que la historia tenga lugar bajo el agua hace bastante difícil los procesos de rodaje y posproducción, aunque parte de esto ya lo hemos podido ver en “Liga de la Justicia”.

Sin embargo, un apartado de lo visto en la cinta coral de estas escenas bajo el agua no terminó de gustar a algunos fans. Un asunto, para el que el director de “Aquaman” ha prometido una solución en la película individual.

Hablamos de los diálogos bajo el agua. En “Liga de la Justicia” esto se solucionó creando una burbuja de aire alrededor de los personajes, lo que les permitía hablar con normalidad. Una solución útil para la película coral que solo contó con una escena así, pero poco práctica para “Aquaman”, como bien apuntan desde THR.

El director James Wan no ha tardado en salir en respuesta de este asunto para prometer que no habrá burbujas de aire en su película.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo y se ha extendido hasta pasados mediados de octubre. Sus principales localizaciones han sido a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y terminó a finales del mes de septiembre.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Red Tornado y Metallo en el nuevo banner de Crisis on Earth-X

Entrada anterior

[Cine] Fabian Wagner también pide una versión del director de Liga de la Justicia y artes conceptuales comentados

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. No me disgustó pero pensándolo es verdad que es poco funcional para toda una película o que en mayor parte serán diálogos bajo el agua, vamos Wan dibuje maestro

  2. Creo que una de las que mas espero. Se merece tener exito 🙂

  3. no habrá burbujas de aire en su película.

    Personalmente me pareció una solución facilona pero efectiva, práctica y… bueno.. fácil XD
    No me molestó en absoluto, pero si no era lo que Wan iba a hacer, por que no pudieron ser consecuentes con la idea.

  4. Me importa más que de transcurrir toda la peli o gran parte de ella bajo el agua se vea con más claridad y nitidez el fondo marino y no tan “blurry”… porque si no menudo sufrimiento para la vista.

  5. Efectivamente fue un detalle que me molestó. Igual hablan con signos?

  6. No es algo que afecte a la JL, pero es cierto que para Aquaman no se puede usar toda la peli, confianza pura en Wan.

  7. Espero que nadie (Warner, los criticos, la prensa, fans, etc…) presionen a Wan durante la realización de la película.

    Soy ignorante de los comis de Aquaman asi que contestenme algo. Atlantis es un reino totalmente marino? Es decir no hay zonas libres de agua? Se me hizo curioso que en Justice League hay una escena donde se ven a los Atlantes ocultando la caja madre pero esa escena esta totalmente seca sin agua. Creí entonces que Atlantis es un mundo similar al de los gungans de Star Wars

    1. No se terminó de rodar ya aquaman?

    2. Sí, hay zonas libres de agua.

    3. Es bajo el agua, pero la escena tiene mucha luz, y podrias pensar que no, pero ed bajo el agua, están colocando la caja madre justo de donde después la toma Steppenwolf

      1. Si, al principio noté que se debe a mucha luz, pero luego de ver la película por segunda vez se nota que esta totalmente seco el lugar. Ni el cabello del Rey ondulea ni tampoco hay movimiento de agua mientras el Rey coloca la caja madre. En si quizás fue un error técnico y olvidaron poner el agua o quizás hicieron lo de la burbuja de aire, pero sigue sin tener sentido porque todo luce totalmente seco.

  8. La verdad no veo cómo podrían mejorar ese aspecto.
    – Telepatía no, los actores se verían ridículos haciendo expresiones faciales todo el tiempo sin mover la boca.
    – Hablar literalmente bajo el agua tampoco, aumenta la sensación de que no están bajo el agua realmente.
    – Lenguaje de señas tampoco, que se pasen en silencio toda la película es algo sumamente anticlimático.
    La opción que me parece mejor es que los atlantes no tengan forma de hablar bajo el agua si no hay un ambiente seco, es decir, que deberían mezclar las opciones de hacer señas, el poder de hacer esas “burbujas” de aire como en JL, y que haya algún lugar bajo el mar que sea cerrado y seco, como en algunas representaciones de Atlantis en donde es una ciudad cubierta por un domo.

  9. Cupulas gigantes sobre las ciudades de Atlantis y se acabo el problema.
    http://4.bp.blogspot.com/-Jy0hGEVkzNU/TcpLqJcDkCI/AAAAAAAAIYU/jbh665UwJlg/s400/0000000000000000000.JPG

      1. Como dijeron más arriba, como los gungans de Star Wars en Episodio I.

  10. Confio plenamente en James Wan, ojala al igual que Patty Jenkins la clave otra vez. Eso si espero que Atlantis tenga mucho más luz y color, porque en JL el reino se aprecio muy oscuro y pues me gusto poco.

  11. Hay algo que no me percaté en JL, pero me lo comentaron y me hicieron caer en cuenta. Cuando AQ crea la burbuja, están TOTALMENTE SECOS, y es algo que no tiene sentido. SI tu sales del agua, lo lógico es que estés mojado. Es que tienen secado instantáneo o que?

    1. Todo lo contrario, tiene todo el “sentido” del mundo. Si Mera usa sus poderes para “apartar el agua” (aunque a saber de dónde sale ese aire entonces xD) ¿por qué iba a dejar atrás el agua de la piel de ambos?

    2. En realidad si se ven mojados y la que crea la burbuja es Mera. En donde están todos secos es en la escena donde los Atlantes ocultan la caja madre.

  12. Jobar, ojo con los spoilers de la LJ, coñele, que no ha pasado ni dos semanas!

  13. Cada vez la tiene más difícil el DCEU el público se a vuelto más analítico y exigente y es normal pues ante tanto avance tecnológico es de tontos no utilizarlo.

Dejar un comentario