Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

El director de Black Panther 2 dice Chadwick Boseman querría que la historia siguiera adelante

13

Imagen oficial de Black Panther (20017), director Ryan Coogler y actor Chadwick Boseman

Hace pocas semanas, llegaban unas declaraciones del director Ryan Coogler en las que reconocía lo duro que estaba siendo para él realizar la película “Black Panther II” sin Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado. El actor no solo estaba muy implicado en el personaje sino que, además, Coogler guardaba una profunda amistad con él, como ha comentado en más de una ocasión.

En una nueva entrevista para THR en la que habla precisamente de la presencia de las personas de color en el mundo de Hollywood, ha habido un momento para hablar de su trabajo en la segunda película de Black Panther que está ahora mismo escribiendo, pues deben replantear la historia a raíz de las circunstancias.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En estas nuevas declaraciones, el cineasta ha vuelto a destacar lo complicado de la situación, pues Boseman era un componente clave en el trabajo de la película. sí recuerda cómo era el encargado de transmitir energía en el set de rodaje, pero precisamente por eso mismo, cree que el actor hubiese querido que la secuela siguiese adelante aunque fuese sin él.

Es difícil. Tienes que seguir adelante cuando pierdes a tus seres queridos. Sé que Chad no habría querido que nos detuviéramos. Él era alguien que se preocupaba mucho por el grupo. ‘Black Panther’, esa era su película. Le contrataron para hacer ese papel antes de que se pensara en nadie más, antes de que me contrataran a mí, antes de que contrataran a cualquiera de las actrices.

En ese set, él era todo sobre todos los demás. Aunque estuviera pasando por lo que estaba pasando, estaba en contacto con ellos, se aseguraba de que estuvieran bien. Si terminábamos de hacer sus escenas, se quedaba y leía las líneas fuera de cámara [para ayudar a otros actores con sus interpretaciones]. Así que me resulta más difícil parar, pues de verdad siento que me estaría gritando diciendo ‘¿Qué estás haciendo? Sigue adelante’.

La producción está prevista que comience este julio para un estreno fijado para julio de 2022. No hay detalles concretos de la trama, salvo que Wakanda seguirá siendo pieza importante pues seguiremos profundizando en ella.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primera imagen y reparto de voces de Batman: The Long Halloween, Part One

Entrada anterior

[Series] Barry Watson, Mouzam Makkar y otros tres actores se suman a Naomi

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Definitivamente, no recuerdo si fueron sus familiares o alguien cercano a Chadwick quien declaró que él estaba mentalizado en recuperarse para poder hacer la secuela, una lástima que el cáncer sea una enfermedad tan [email protected]@[email protected]

  2. Ya desde el cielo o en cualquier otro plano espiritual estaria diciendo: “A ver gente, yo morí, pero mi personaje no. Es ridículo que un personaje de ficción deje de aparecer solo porque su interpreté ya no esta.”

    1. No es ridículo, se trata de respetar al actor y su trabajo, muchos prefieren irse por otro actor pero siento que es mejor y más apropiado que el personaje muera con el actor por respeto a su trabajo.
      Aparte que así pueden darle más profundidad a los personajes al lidiar con la pérdida de dicho personaje.

      1. Aquí concuerdo más con Rakunner, LJRS2712. Igualmente entiendo lo que dices y es muy cierto que por respeto me parecería adecuado que al menos se lo deje descansar al personaje (sobretodo por lo que significó Black Panther para la comunidad afroamericana en EEUU).
        Sin embargo, yo no caso a los actores/actrices con un personaje. Siempre leo cosas del estilo “Hugh Jackman es Wolverine y nadie más va a poder equipararlo” o “solo hay un Tony Stark y es RDJ”; pero no puedo estar más en desacuerdo (más allá de que sus contrapartes en el comic son bastante diferentes en muchos aspectos).
        ¿Me gustaron las interpretaciones? Sí ¿Quiero que el personaje muera con el actor? Definitivamente no.
        Imaginense si el Joker como personaje en el cine hubiese muerto con Heath Ledger, jamás podríamos haber visto la tremenda interpretación de Joaquin Phoenix.
        En resumen, creo que está bien que se lo deje descansar al Black Panther de T’Challa pero en absoluto me parecería correcto que no vuelva de ninguna manera.

        1. Pero también el Joker de Ledger y el de Phoenix no tienen nada que ver uno con otro, acá todo está en continuidad, mientras sea esta continuidad, T’Challa se queda con Chadwick, al final esa fue la decisión creativa que tomaron dadas las circunstancias.

          1. Para mí, no debería ser tan tajante.
            En unos años me gustaría ver a Ororo y T’Challa juntos.
            Aceptaría 100% un recast con un tiempo entre la interpretación de Chadwick y la nueva. Respecto a la continuidad? Es Marvel, literalmente pueden o inventar lo que quieran o simplemente hacer caso omiso a que hay una diferencia.
            Digamos, con mundos paralelos, viajes en el tiempo y hombres que se congelan por siglos sobre la mesa; todo es factible. Inventar una excusa para la aparición/desaparición de T’Challa dentro de la continuidad no es tan complejo

          2. Ese caso es cierto pero si bien hay una continuidad con el actor también hay una continuidad con el personaje, T’challa tiene que seguir desarrollándose y hacerle desaparecer seria un desperdicio.

      2. Sigue siendo ridículo. Se que es dificil imaginar a T’Challa con la cara de otro actor PERO NO ES DUEÑO DEL PERSONAJE!

        Sabes lo que es realmente una falta de respeto? Que el autor/creador de un personaje de ficción muera y sus ultimos deseos de no explotar su propiedad sea ignorada. Como ejemplo esta Stephen Hillenburg.

  3. Vamos a ver, por mucho amor cariño y respetuoso que le tengan a Chadwick al final es un negocio (por muy triste que sea) incluso para el mismo director (no trabajan gratis y no le pagan nada mal). Siento decirlo pero es así. En el cine o series, sea por defunción o por diferencias contractuales, se hacen re-cast descarados continuamente, recordemos Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal, Terrance Howard por Don Cheadle, Edward Norton y Mark Ruffalo, Richard Harris y Michael Gambon…y asi puedo seguir y seguir. La cosa es que con Chadwick no harán esto y derivaran el argumento, lo cual me parece fenomenal y súper respetuoso, pero más allá de eso una de las películas más taquilleras y representativas no se va a “paralizar” por la muerte del actor protagonista

  4. Que le den el manto al WHITE TIGER y ya.

  5. “Sé que Chad no habría querido que nos detuviéramos” .
    Y bueno si no dice esto no le pagan.

  6. pues yo sigo con la intriga de ver que haran

  7. Al principio no estaba de acuerdo, pero cada vez que lo pienso deberian hacer el re cast. Aunque sea frio es como en el comic cambiar de dibujante o guionista. Siendo muy frivolo, si en lugar de fallecer por enfermedad hubiera sido por discrepancias ¿Tampoco se podria hacer recast?

Dejar un comentario