Blue Beetle (???)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

El director de Blue Beetle destaca la representación del público latino en el guion

15

Imagen de Blue Beetle/Jaime Reyes en los cómics de DC

Continuamos hablando de la película sobre Blue Beetle que prepara el director Ángel Manuel Soto gracias a la entrevista que ha prestado recientemente. Ayer os traíamos sus palabras en las que relataba cómo se había producido su acercamiento con el estudio, con la revelación de que fue Warner Bros. quien le propuso a Soto el proyecto.

Sabemos que el estudio le envió directamente al director un guion ya existente realizado por Gareth Dunnet-Alcocer, y sobre eso estuvieron hablando, proponiendo Ángel algunas mejoras y cambios. Sin embargo, ha opinado sobre ese primer escrito y qué fue lo que le atrajo del proyecto.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El director ha destacado sin lugar a dudas todo lo que se están esforzando por ofrecer un auténtico reflejo del público latino y conectar con toda Latinoamérica.

Diría que lo más nítido de la adaptación del cómic al guion es que se siente muy real. Las cosas que a los fans les encantan de Jaime y de esta iteración de Blue Beetle están en el guion. Está también el aspecto de la latinidad, pero de una manera más auténtica. Había cositas que flaqueaban en los cómics en la interpretación de lo que es un latino, era demasiado cliché. Aquí nos estamos moviendo muy dentro de la familia de Jaime, que es mexicana, pero el mundo en el que viven pues está mostrado para que sea latinoamericano, no solamente mexicano. Entonces al atraer esta fusión también de la latinidad en específico en el área donde se va a estar moviendo la película pues abre un poquito el mundo también a que vengan otros personajes y que gente que los rodea sea una diversidad de latinos, no solamente mexicano y americano sino que tenga una diversidad de latinos. Puedes tener ese tipo de representación ya que los fans de Blue Beetle se expanden por toda Latinoamérica, cubriendo Brasil y España.

Para no dejar a todo el mundo fuera buscamos la manera para poder tener otro mundo dentro. Creo que de esa manera se enriquece el mundo de Blue Beetle un poquito más. Eso es tratar de no caer en los clichés.

En esa línea de intentar ofrecer una película para todo el público latino, comenta sus aspiraciones a conseguir hacer un buen producto que haga que todo el mundo se sienta orgulloso.

Me gustaría de verdad que todo el mundo se sienta orgulloso de este producto, no solamente porque lo hice yo porque sea de Puerto Rico, sino porque es un buen producto y porque está bien hecho y porque dimos cátedra y porque se puede.

Respecto a las películas que le están sirviendo de inspiración, señala a “Akira”, “Drive” y “Pacific Rim”.

Las últimas dos películas que me vi que me rompieron, que no es que sean iguales… son tres: ‘Akira’, ‘Drive’ y ‘Pacific Rim’. Creo que esas tres películas te dan un poco de la energía te da un poquito de la energía y el rollo que estoy pensando visualmente. Con una banda sonora así de canciones de Bad Bunny, metiendo un poco el latin flavor pero un poquito más moderno.

Vía información | Próxima Tanda

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer tráiler de Thunder Force, la próxima película de superhéroes de Netflix

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de Thor: Love and Thunder avanzan a Miek y a Valquiria

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. “los fans de Blue Beetle se expanden por toda Latinoamérica, cubriendo Brasil y España”
    España está en Europa. Ni siquiera sabe que países son de Latinoamérica. Difícilmente pueda representarlos.

    1. Y dejando de Ladro a Brasil como pais Latino.

      1. Es quelo es, esta en Latinoamérica, parte de su acervo cultural es portugués, país latino.

    2. Yo creo que se expresó mal y lo que quería decir es Latinamérica MAS España y Brasil, aunque como dice Carpincho, parece dejar a Brasil fuera de “latinoamérica”, como si el portugués no sea una lengua latina

  2. en resumen de latinos con latinos para latinos

  3. De un latino a otro le diré: Me vale “Dick” Grayson. Yo solo quiero ver una buena historia de superheroes, no que me recuerden cada 5 minutos que el personaje es latino, que sufre de discriminación, etc…etc…

    1. Completamente de acuerdo, yo también soy latino y no me importa ni me interesa para nada sí todos los superhéroes son rubios y de ojos azules o asiáticos, morenos o de piel oscura como el ébano, sólo me importa lo que tú dices, que sea una buena película. No me sentiré para nada ofendido sí a los latinos ni nos nombran, no me afecta en nada.

    2. hombre, bien dicho
      ni más ni menos

    3. Las historias de inclusión con personajes de diversas etnias no están destinadas a conmover a los adultos, generalmente van hacia los niños, o sino mira todo el efecto black panther y miles morales muchos niños afrodescendientes por fin tuvieron un superheroe que los representara y quisieran ser como él y disfrazarse de él, o capitana marvel en el caso de las chicas (porque gusten o no, que una niña se disfrace de black widow que es un personaje que es y tiene un traje muy sexualizado no es nada adecuado) o proximamente ms. marvel, en fin, si bien es cierto que los adultos preferimos e ignoramos ese tipo de cosas, para los niños crecer en un entorno más inclusivo es sumamente importante para su desarrollo.

      1. Eso de que los niños necesitan un héroe inclusivo es pura mentira, conocí a muchos chicos que crecieron con los Teen Titans, JL, Avengers, X-Men, etc. Y sin importar su color de piel se vestían como sus héroes favoritos, así que no adoctrinemos a los niños de que porque un superhéroe es del mismo color que tú debas vestirte como él, adora al héroe que quieras y sigue con tu vida (sé que la intención es que admiren a dicho héroe, pero el mensaje es el mismo)

  4. Este tipo de productos está dirigido a latinos que viven en Estados Unidos, los cuales viven otra realidad completamente diferente a la que se vive en Latinoamérica. No creo que nada de lo que pueda hacer o pasarle a este sujeto haga que yo “me sienta representado”

  5. Sisi luego le meten el clasico filtro amarillo a mexico y lo demás pura selva.

  6. Jaime Reyes es un personaje tan aburrido lo único interesante que tiene como historia es el escarabajo quien tiene su propia historia independiente del portador.

  7. Me da igual raza color o estupideces denme una buena historia y un cgi que valga la pena y listo, nada de agenditas baratas.

  8. banda sonora de quién?! hay dios, yo apoyo totalmente lo que quieren hacer con el proyecto, aunque como bien dicen, representa más a los latino-estadounidenses (aunque la raíz cultural en común siempre hace posible un cierto nivel de identificación con los países latinos, es imposible abarcar en su totalidad a la gran variedad que los estadounidenses siempre pretender hechar al mismo saco), sin embargo, lo que si molesta es lo que pretende con la selección musical, aunque es cierto que forma parte de la modernidad actual, siento que es demasiado estereotipado y espero que no le den tanta relevancia y mejor le den la oportunidad a un compositor latino y se enfoquen mas en composiciones originales

Dejar un comentario