Cine cómicsCine DCSeriesSeries DC

El director de Constantine planteó una secuela a Warner Bros. pero tienen otros planes

8

Imagen de Constantine (2005)

En el ya lejano 2005 se estrenó en cines “Constantine”, una adaptación libre del famoso personaje de Vertigo que fue protagonizada por el actor Keanu Reeves y dirigida por Francis Lawrence. La película no fue un gran éxito en taquilla (con un presupuesto de 100 millones de dólares solamente recaudó 230 en todo el mundo) y tampoco en crítica, pero ahora que han pasado 15 años desde su estreno su director echa la vista atrás y habla de las posibilidades de la secuela.

Lawrence aclara que hasta llegaron a trabajar en una secuela pero los planes han caído en saco roto. Primero habla del proceso que siguieran para intentar idear una continuación a ese proyecto:

Creo que todos queríamos hacerlo porque tuvo el suficiente éxito. Queríamos hacer algo más responsable, como una película R. Con responsable quiero decir que no costase tanto como la original, que creíamos iba a ser PG-13. Estuvimos trabajando en la secuela durante un tiempo y fue complicado saber cómo continuar. Lo que realmente me gustó de la primera es que era una historia personal, así que creía que era un error centrarse en los líos sobrenaturales. La idea de tener una historia personal era interesante, y esa era la parte complicada de sacar adelante.

El director asegura que él, Keanu Reeves y el productor Akiva Goldsman han estado hablando de ello “recientemente” (sin dar una ventana temporal clara) al darse cuenta de que todos seguían encantados con su película y que había cierto revuelo a su alrededor. Sin embargo, apunta a planes mayores para el personaje como una de las razones por las que su secuela no saldrá adelante:

Con todos estos universos compartidos que existen en estos tiempos, con Constantine formando parte de Vertigo, que a su vez es parte de DC, la gente tiene planes. Ya sabes, quizá varios Constantine, cosas por el estilo. Ahora mismo ese personaje no está disponible ni en cine ni en televisión, lo que es un fastidio. Estuvimos investigando pero creo que es algo sorprendente cuando tienes a Keanu, que le encantaría hacer otra ‘Constantine’, y nosotros deseando regresar, y que la gente te diga ‘No, tenemos otros planes’. Ya veremos qué pasa.

Actualmente John Constantine es una pieza importante de “DC’s Legends of Tomorrow”, donde es interpretado por Matt Ryan y se esperaría otra versión para la adaptación televisiva que está preparando J.J. Abrams de la Liga de la Justicia Oscura. En cuanto a los planes para el cine, desconocemos que haya interés por llevar al mago a la gran pantalla.

Vía información | Slash Film

Otras entradas

[Cine] Gina Prince-Bythewood quería superar los límites de Marvel con Silver & Black

Entrada anterior
Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A pesar de que me gustó esa película, preferiría una nueva versión de Constantine.

  2. Pues yo aún estoy esperando. Y ahora que Keanu Reeves está en su auge con John Wick y está retomando a Neo en Matrix, pues es el mejor momento para traerlo de vuelta como Constantine. Que creo que se ha vuelto de sus películas más emblemáticas y ha alcanzado un status de culto entre el público. Yo voto sí.

    Constantine 2 está en esa lista de secuelas que nunca me voy a cansar de pedir hasta que las saquen, junto con Kill Bill 3, Hellboy 3, Viernes 13 parte 13, Man of Steel 2, The Incredible Hulk 2 y Batman 3 (de la línea de Burton).

    1. y Spider-Man 4?

      1. Esa la pedía cuando era un crio de 14 años que no superaba que Tobey no fuera Spider-Man. A día de hoy me la suda. Ni hace falta ni nada. La saga cerró. Es como pedir The Dark Knight 4 con Bale, o sea no.

        Incluso prefiero antes The Amazing Spider-Man 3, no porque me guste más (mi Spider-Man siempre será Tobey) pero odio las franquicias inconclusas y me hubiera gustado ver el final de esa saga.

    2. Yo también quiero una secuela de esa peli con Keanu. Me encanta la saga de John Wick

  3. Creo que ya descubrí cual es la famosa IA que compraron los jefes de WarnerMedia para tomar decisiones acerca de sus proyectos de DC…
    -Caracola Mágica, ¿Qué debemos hacer con Constantine?
    -Nada.
    -¡Ha hablado la Caracola Mágica! Ululululululu…
    XD

  4. “Ahora mismo ese personaje no está disponible ni en cine ni en televisión”
    Matt Ryan: – estoy pintado o que?

  5. Apoyo la moción con toda violencia :’D

Dejar un comentario