Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de Joker habla de cómo encontrar el equilibrio con los cómics y Batman y tres nuevos pósters

10

Imagen de Joker y Batman en los cómics

Queda abierta de manera oficial la venta de entradas de “Joker” en Estados Unidos, y qué mejor forma que celebrarlo que con el lanzamiento de tres nuevos pósters de la película, uno de ellos de Dolby Cinema. El Joker en solitario es el protagonista de estos tres pósters, que directamente nos muestran al personaje de Arthur disfrazado.

Junto a esto, en una nueva entrevista con Comic Book, se le preguntó al director Todd Phillips sobre cómo encontrar un equilibrio con la tradición del cómic de Batman y el Joker, así como con el mundo real que estaban construyendo para la película. Este señaló que aunque probablemente había más influencia en los primeros cortes o montajes de la película, la película finalmente encontró una situación diferente que resultó ser liberadora.

Probablemente hubo un poco más en los montajes previos, tal vez. Sin duda había un poco más de todo en los primeros cortes, pero realmente se trataba de lo divertido que es mantener un pie en el mundo del cómic y otro en el de no hacerlo y, como dijiste, encontrar ese equilibrio. Es difícil cuantificar cómo encontramos ese equilibrio, pero lo fue, la película es muy liberadora porque DC, sólo hablando de cómics, DC como compañía y Warner Bros como estudio, nos permitió hacer lo que quisimos con ella. No era en plan ‘oh y tienes que mencionar el Batmóvil y tienes que…’ nada de eso. Era literalmente como ‘sí, vamos a dar el salto en esta película’. Sólo ve por ello y hazlo.

Póster de Joker (2019) Póster Dolby Cinema de Joker (2019)
En la película conocemos a Arthur Fleck, quien siempre solo entre la multitud, busca la conexión. Sin embargo, mientras recorre las calles de Gotham y recorre las vías de transporte público de una ciudad hostil llena de división e insatisfacción, Arthur lleva dos máscaras. Una, la pinta para su trabajo de día como payaso. La otra nunca puede quitársela; es el disfraz que proyecta en un intento inútil de sentirse parte del mundo que le rodea, y no el hombre incomprendido al que la vida golpea repetidamente. Sin padre, Arthur tiene una madre frágil, posiblemente su mejor amigo, que lo apodó Happy, un apodo que le ha dado a Arthur una sonrisa que esconde la angustia de su corazón. Pero, cuando los adolescentes los intimidan en las calles, se burlan de él en el metro, o simplemente se burlan de él en el trabajo, este fenómeno social atípico se vuelve aún más inconexo con todos los que lo rodean.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Veo que ya se está haciendo costumbre llamar Bati a las Batcosas en el blog xD

    1. Me gusta tu batcomentario

      1. No he podido evitar soltar una batcarcajada.

    2. Por un momento se me fue, no sé. En el momento de la noticia pensé que también estaba “aceptado” en España, pero luego lo he pensado fríamente, y me he quedado “…??”

  2. Qué bellezas de posters.

  3. “mencionar el Batimóvil y tienes que…’” Se empieza así y se acaba llamando Guasón al Joker y Gatubela a Catwoman.

  4. El último no es un poster oficial, es un fan made/art del artista Jack Gregory https://instagram.com/jack_c_gregory.

    1. Pero mejor que cualquiera de los oficiales.

Dejar un comentario