¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

El director de ¡Shazam! revela su cameo en la película y una referencia oculta

1

Imagen del director David F. Sandberg en el set de ¡Shazam! (2019)

La película “¡Shazam!” cerró ayer su segundo fin de semana con una recaudación de 25,14 millones de dólares. Una cifra bastante sólida pues solo supone una caída del 53% y eleva su recaudación doméstica hasta los 94,9 millones, prácticamente ya en valores de presupuesto.

Conectada con el resto del universo de películas de DC, “¡Shazam!” cuenta con multitud de referencias hacia otras películas. Algunas evidentes y otras no tanto.

El director David F. Sandberg ha echado mano de las redes sociales para confirmar un par de ellas.

(Aviso de spoilers)
….

..
.

En primer lugar, Sandberg ha revelado cuál es su cameo. Su aparición se produce en el último acto, cuando Billy y su familia de acogida regresan a la Roca de la Eternidad, buscando escapar del Dr. Sivana.

Aparentemente atrapados allí, Billy y compañía se topan con una serie de puertas que parecen abrir a dimensiones alternativas. Una de estas puertas muestra a un grupo de cocodrilos antropomorfos que juegan al póker y que se lanzan a la puerta para atacar a nuestros héroes, justo cuando esta se cierra de golpe en el momento preciso.

Esos cocodrilos son probablemente un guiño a Sobek, un villano del Capitán Maravilla de la Edad de Oro y uno de múltiples Hombres Cocodrilo del planetoide Punkus que se unieron a la Monstruosa Sociedad del Mal de Mr. Mind. Uno de esos Hombres Cocodrilo era Sandberg.

Además, ha echado mano de Twitter para revelar una referencia (o Huevo de Pascua) en segundo plano que posiblemente se le escapó a algún fan. Ha sido otro fan el que lo ha compartido en Twitter, y Sandberg lo ha confirmado.

Ocurre en la escena en la que Billy Batson prueba sus poderes en un almacén. Si vemos a la izquierda del héroe (derecha de la pantalla), vemos que hay un letrero de Ace Chemicals, que como sabemos guarda un importante vínculo con el Joker.

Esta es la razón por la que Shazam requiere múltiples visualizaciones, para coger todas las referencias —escribió Sandberg—.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Jai Courtney reconoce que no sabía si podía confirmar su regreso para The Suicide Squad

Entrada anterior

[Cine] Termina el rodaje de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. apenas vi el cocodrilo lo reconocí

Dejar un comentario