Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

El director de Los Nuevos Mutantes reconfirma que no hubo vuelta al rodaje por la fusión Disney-Fox

6

Banner promocional de Los Nuevos Mutantes (2020)

“Los Nuevos Mutantes” llegará al cine en cosa de un mes. Al fin la espera ha llegado a su fin, pero muy posiblemente no lo hará de la forma en que muchos esperábamos que ocurriese. Se planeó hacer una vuelta al rodaje para cambiar/añadir cosas de la película y durante un tiempo pensamos que se había realizado ese rodaje, pero luego descubrimos que todo lo contrario, algo confirmado por los propios actores.

Hablando en una entrevista con EW al respecto, ahora el director Josh Boone ha explicado que el rodaje estaba previsto, pero entonces tuvo lugar la fusión/compra de Disney de los activos de Fox. Esto retrasó todo hasta tal punto que cuando ya se podía realizar, el reparto ya había cambiado físicamente como para hacer escenas adicionales.

¡Todo el mundo dijo que hicimos la vuelta al rodaje! Nunca la hemos hecho. Y os diré esto: si no hubiera habido una fusión, estoy seguro de que habríamos hecho la vuelta al rodaje al igual que cualquier otra película. No lo hicimos porque cuando la fusión se hizo y todo se arregló, todos eran ya más mayores.

No habíamos oído nada a causa de la fusión. Hubo un silencio radiofónico durante un año en el que no tuvimos ninguna información nueva. Cuando me llamaron justo antes de ir a hacer ‘The Stand’ y me dijeron, ‘¿vendrías a terminar la película?’ dije, ‘¡me encantaría!’

El rodaje de la película terminó en septiembre de 2017. Un par de meses después ya empezó a saberse que Disney iba a hacerse con los activos de Fox.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El día más brillante

Entrada anterior

[Cine] Los Guardianes de la Galaxia aparecerán en Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. interesante, lo normal es tener una vuelta al rodaje, todo sabemos eso,y sabemos que Fox quería cambiar algunas cosas después de las primeras pruebas de audiencia, sin embargo me llama la atención que Disney confiara en lo rodado así como está para estrenarlo, sobretodo porque eso significa que la intervención de Disney fue menor de lo que se pensaría y probablemente se limitó a omitir las referencias a la saga de Fox

  2. A ver, yo ya estoy perdido. Entonces esta pelicula no ha sufrido cambios? En otras palabras lo que se terminó de rodar a la primera es lo que se verá en cines?

    Espero no salgan con el ya gastado cliché de que si la pelicula es mala es porque no es la version del director.

    1. creo que es al contrario. si la pelicula fracasa nunca se culpara al estudio porque fue la vision del director, y si la pelicula es un exito se alabara a disney por recuperar el proyecto… la verdad es que a mi modo de ver son unos genios… aqui el unico que las tiene de perder es el propio director si la pelicula le va mal

      1. Disney no ha recuperado nada si es precisamente por su culpa que se ha retrasado 1 año como explica el director. La fusion paralizo las regrabaciones y el estreno por lo que Disney hace lo mismo que con el resto de 25 peliculas ya rodadas de la Fox que se encontraron ( Ford Vs Ferrari, Jojo Rabbit por decir dos ejemplos ) que es estrenarla sin tocarla por un acuerdo al que llegaron con Fox.

        Otra cosa es que si no llega a ver fusion se hubiesen hecho regrabaciones y quizas al director no le gustaba que eso pasara pues el dice que este es su montaje , el original. Pero tambien dice que todas las peliculas necesitan regrabaciones y esta no las ha tenido porque los actores han crecido. La realidad es que si han crecido pero Disney no hubiese hecho regrabaciones poniendo mas dinero de una que no es suya.

        Por lo tanto ironicamente o por el karma la fusion que TANTO perjudico a la pelicula y Boone resulta que ha provocado que Fox no pueda hacer las regrabaciones gastando su buena pasta ( y repito el enfoque era hacerla de terror mas comercial y Boone creo que gracia no le hacia )y que Disney tampoco pueda por la edad de los actores 3 años despues y porque no es suya y pasan.

        Por lo que Boone al decir publicamente que es su montaje deja claro que es el CULPABLE para bien o para mal. Nadia podra matar a Disney al pasar olimpicamente y nadie a la Fox al no haber hecho nada mas que permitir que se rodara la vision de Boone ( vision que luego como pasa siempre se discute en el montaje final/regrabaciones ).

    2. Habrán hecho algunos arreglos con el montaje y los efectos especiales, la entrevista es un poco más larga y dice que hicieron algunas cosas que no se habían dado cuenta antes, pero veremos que tanto lo habrán arreglado y digo eso porque supuestamente el primer corte no convenció mucho y si eso fue verdad no creo que pueda ayudar mucho esos pequeños retoques. El tiempo dirá como fueron realmente las cosas.

  3. pues boone se la juega. si la película no gusta sera culpa de el

Dejar un comentario