Cine cómicsCine DC

El director y el productor de Constantine hablan de los planes de secuela

3

Imagen de Constantine (2005)

Estas últimas semanas, John Constantine ha sido noticia porque ha estado sonando que se trabajan en nuevos proyectos centrados en él, aunque no se ha llegado a revelar nada de manera oficial. Una de las posibilidades que se llegaron a plantear es que fuese algún tipo de continuación de “Constantine” de 2005 que protagonizó Keanu Reeves. A todo esto, el director de aquella película reveló que planteó hacer una secuela pero el estudio tenía otros planes para el personaje, y por como lo decía, parecía que sus conversaciones eran bastante recientes.

La [email protected] ha traído la reunión del actor, el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman con motivo del 15 aniversario de la película, y se ha mirado con especial interés por si se producía la noticia bomba. No ha sido así, pero sí que nos dejado claro que al menos por parte de ellos, había un claro deseo de hacer una secuela. Sin embargo, según Goldsman, fue el estudio quien no estaba del todo de acuerdo con el tono extraño de Constantine.

Sí. Dios mío, sí. Surgieron [secuelas] sin fin. Queríamos hacer una secuela Hard-R. Lo intentamos de muchas maneras diferentes… pero para los estudios que la hacen, que eran Village Roadshow y Warner Bros., siempre era algo como un pez con plumas. Su rareza, de lo que estás hablando, que creo que es una de las partes más bonitas de la película, la forma en que se siente igual de cómoda en una escena de personajes entre Keanu y Rachel [Weisz] que con los demonios lanzándose a un hombre que va a prender su puño en el fuego y expulsarlos. Es extraño. No está realmente llena de acción, simplemente tiene un montón de acción. Esta película no es realmente una cosa, son unas cuantas. Creo que es lo hermoso de ella. Pero parece que cada vez es más difícil hacerlas, e incluso entonces… hablamos de ello, tuvimos ideas.

Goldsman compartió una idea de una secuela que habría contado literalmente con Jesucristo como personaje.

Me encanta una idea en la que [John] se despierta en una celda, tiene que identificar a un prisionero. ¿Recordáis? Fue idea de el guionista Frank Cabello. Era Jesús. Aparece y está en Nueva York. Sólo… sí, hablamos de algunas escenas.

Una película que en su momento no llegó a funcionar especialmente bien pero que con los años ha ido ganando adeptos y defensores, como explica Lawrence:

Definitivamente hablamos de secuelas más que del estudio. Porque la película funcionó bastante bien, y también fue una época en la que la gente todavía vendía DVDs, así que creo que lo hizo decentemente en su momento. Pero no fue un éxito rotundo y tampoco fue aclamada por la crítica en ese momento. Lo bueno de la película es que, en los 15 años desde su estreno, cada vez que hago una y viajo por el mundo y hago fiestas, firmo DVDs de “Constantine”. Más que cualquier otra película que haya hecho. A lo largo de los años, diferentes países, gente realmente, realmente aman esta película. Es como si hubiera encontrado una nueva vida de una manera extraña. Incluso veo artículos, como Rotten Tomatoes publicó un artículo disculpándose con “Constantine” por la puntuación de Rotten Tomatoes que tenía. La gente la ha descubierto recientemente, de forma extraña. Siempre ha tenido su base de fans de culto, lo cual es genial, pero creo que la gente lo ha descubierto de una nueva manera. Así que creo que siempre nos ha gustado más que a los estudios.

No mucho más nos ha dejado el panel, que como decimos, nos deja con ganas de saber qué va a pasar con el personaje y si habrá nueva película, sin olvidar que lo tenemos en la pequeña pantalla, en el Arrowverso.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Katherine Langford quiere regresar como Morgan Stark tras quedarse fuera de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder se habría referido a su Justice League como un Elseworlds

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me gusta la idea de Jesucristo, puedes hacer cosas interesantes con el personaje cuando lo sacas de su zona tradicional. Actualmente creo que las personas ya no se ofenden tanto con estas cosas. Por ejemplo Preacher hizo un festival blasfemo y no vi que los grupos religiosos hicieran tanto escándalo como con el Código Da Vinci en su día.

    1. Me gusta tu idea.

  2. Yo adore Segunda venida el comic

Dejar un comentario