¡Shazam! / Shazam! (2019)¡Shazam! 2 (???)Cine cómicsCine DC

El director de ¡Shazam! habla de las escenas poscréditos y las ideas para las secuelas

2

Imagen del director David F. Sandberg en el set de ¡Shazam! (2019)

La película “¡Shazam!” ha arrancado con buen pie en su primer día en taquilla, pues se hablan de 24,9 millones de dólares a nivel mundial, y se apunta a que conseguirá 40-45 millones a nivel doméstico y 100-120 millones de dólares en el resto de países, por lo que podría saldar su primer fin de semana con 140-165 millones de dólares a nivel mundial.

Ante este fuerte comienzo, parece más que probable que hablemos de secuela, y máxime a la vista de las escenas poscréditos. Ya se filtraron tiempo atrás y quienes han visto la película ya saben que desde luego la puerta a una continuación está ahí.

Quien habla sobre esos planes a futuro de la película es su director David F. Sandberg, ahondando en esa escena poscréditos (¡aviso de spoilers!) y cómo encaja la película en el resto del actual universo de película de DC.

Aviso de spoilers
……
…..
….

..
.

Entrando en detalles, Sandberg explicó a Deadline que la presencia del clásico villano de Shazam, Mister Mind, era una forma divertida de abrir una puerta a futuras historias, pero no necesariamente algo indicativo de lo próximo que veremos en una potencia secuela.

Mister Mind es un villano de la vieja escuela de Capitán Marvel [recordemos, el nombre original del personaje]. Mister Mind es un gusano alienígena con poder de control mental y es muy peligroso. Es un personaje divertido y hay que tener una escena a mitad del crédito en estos tiempos. Pero no era para decir, ‘¡Éste es el plan para lo que hay en Shazam! Parte 2, 3’ o algo así. Era más en plan ‘¡Abramos la puerta para otra cosa y usemos a Mister Mind!’ Es sólo que es muy divertido. Es curioso cómo mucha gente ha visto la película y hay discusiones en Internet: ‘¿Qué demonios fue eso?’ Luego están los fans que dicen ‘Oh mi***a, Mister Mind!’.

Imagen de Mister Mind en los cómics de Shazam

Una cosa es segura: “¡Shazam!” está situada en el universo de películas de DC, con referencias a Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman, e incluso referencias menores a la Liga de la Justicia (junto con un cuasicameo del Hombre de Acero), pero lo cierto es que tampoco tiene una continuidad estrictamente directa, lo cual les dio mucha libertad de actuación.

No lo sé, en realidad. Por eso fue tan liberador hacer esta película. La idea era que teníamos que hacer la mejor película de ¡Shazam! que pudiésemos hacer. No tuvimos que montar esta película hacia el futuro ni incluir referencias a esto o aquello. No estoy muy seguro de lo que va a pasar con el personaje y eso es lo que me encanta de él. Se sentía como si estuviéramos haciendo nuestra propia película, simplemente tiene lugar en el universo de DC.

En cuanto a ese cameo de Superman, no fue el actor Henry Cavill quien se puso en la piel de Superman, pero tampoco fue el actor que podría ser el nuevo Superman (si es que seguimos viéndolo en el cine), de hecho se trata del especialista Ryan Hadley.

Ese era Ryan[Hadley], que era el doble de acción de Shazam. Durante [la fase] de guion, se sentó y tuvieron una pequeña conversación. No podíamos hacer eso [colocar a Cavill], así que dijimos: ‘¿Qué hacemos ahora?’ Así que hicimos esto y yo dije: ‘¿Va a funcionar o se va a sentir algo barato?’ pero luego, cuando se les quitan las reacciones a los créditos, nos pareció graciosísimo. Resultó mejor que lo que parecía en el guion.

En resumidas cuentas, no fue una película que fuese buscando establecer futuras secuelas, y curiosamente, tampoco hay un especial interés en cuenta a esa película de Black Adam que hay en camino protagonizada por Dwayne Johnson.

Vía información | Deadline (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Suicide Squad: Deadshot no regresará, Idris Elba interpretará un nuevo personaje y comentado el regreso de Joel Kinnaman

Entrada anterior

[Cine] Nuevos artes promocionales de Vengadores: Endgame, teaser de estreno en tres semanas y ha habido un pase privado para la prensa

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Lo dije en mi crítica y lo vuelvo a decir aquí, el cameo de Superman es algo malo y forzado (para mí más forzado que los de BvS) y no por la idea sino por el plano de cámara.
    Hubieran copiado a los comerciales de Walmart de la JL.

    1. Sí a mi me pareció similar a lo visto en Walmart, fue algo cutre, sí. Pero también creo q era necesario (aunque mínimo), porque en otras películas, al menos yo, hemos estado esperando que saliese algún personaje del universo compartido y nos quejamos cuando no fue así.
      Como por ejemplo en Venom, esperando a que saliese algo de Spiderman.

Dejar un comentario