¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DCGeneral

El director de Shazam promociona la película con un clip de Batman v Superman

28

Imagen de Shazam, de los cómics de DC

Tras tener que salir hace unos días a desmentir los crecientes rumores sobre la posible cancelación de “Shazam”, el director David F. Sandberg sigue con la pre-producción de la cinta. Haciendo gala de su particular humor, Sandberg publicaba ayer un pequeño vídeo en Instagram en el que usaba de manera comica, una de las escenas que mayor controversia levantó en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

El video en cuestión y con el que el director pretende empezar una rivalidad amistosa entre los componentes del DCEU, corresponde a una escena de la película animada “Superman / Batman: Enemigos Publicos”. Esta película salió directamente al mercado domestico en 2009 y está basada en el cómic homónimo de Jeph Loeb y Ed McGuines

En el clip (que dura menos de treinta segundos) vemos como tras un enfrentamiento con Shazam, Batman comete el error de acercarse preocupado al cuerpo herido de Billy Batson instantes antes de que este invoque sus poderes y vuelva transformarse en el campeón. La escena acaba con el Bruce Wayne de Ben Affleck, despertando sobresaltado por la pesadilla.

View this post on Instagram

⚡️

A post shared by David F. Sandberg (@ponysmasher) on

Si bien el video es un giño a la cinta de Snyder, ya hay quien empieza a especular sobre si Sandberg no estaría bromeando sobre la aparición de Batman en su película. Por el momento no son más que especulaciones.


Por el momento “Shazam!” se encuentra en fase de pre-producción y no hay detalles sobre su historia. El director David F. Sandberg está detrás del proyecto, mientras que el papel protagonista será interpretado por Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como Billy Batson. No hay detalles sobre el resto del reparto pero se rumorea a Mark Strong como el doctor Sivana.

Comentar que algunas informaciones han apuntado a que antes de final de año podría comenzar la producción, sin embargo, las más fiables hablan de un rodaje en Toronto del 5 de febrero al 4 de mayo.

Su estreno está fijado para el 5 de abril de 2019.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] El reparto de Agents of S.H.I.E.L.D. celebra su episodio 100

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige fue el responsable de que se adaptara el peinado de Lobezno en X-Men

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. llegara a los cines el año que viene.

    Su estreno está fijado para el 5 de abril de 2019.

  2. Esto se va poniendo interesante. A falta de una “Superman sequel” le pongo todas mis fichas a Shazam.

    https://vignette3.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/f/f1/Superman_Superman-Batman_017.jpg/revision/latest?cb=20150505024045

  3. espero que no lleve ese traje :v
    quiero el de la capucha 🙂

  4. Parece que con Shazam van en serio, sería una cag+ada que no formara parte del DCEU, veo mal que la aparten mucho, a Shazam le vendría bien un mentor en la liga como Wonder woman o superman, lo mismo que el Spiderman de Holland. Espero que rebajen el poder de superman para la próxima película, excusas sobran, está claro que Shazam no es rival para el Supes que se nos mostró en Justice League.

    1. Que sentido tiene tener a Shazam y que no forme parte del DCEU ?

    2. Y de donde esta surgiendo ese rumor o teoría de que Shazam no formará parte del DCEU? Vaya que si sería la máxima cag+ada. Que ganas de ver al niño Billy Batson siendo admirador de Superman, incluso me encantaría un cameo en el que Billy personalmente conoce a Superman. Algo así me imagino:

      La primera parte de la película conocemos la vida normal de Billy y en una escena logra tener contacto con Superman ya sea porque el hombre de acero pasaba por ahi salvando a la gente o el mismo Billy corría peligro y Superman lo salva. Luego de eso la trama se enfoca de nuevo en Billy y su obtención de poderes, no se quien será el villano a vencer, alguien lo suficientemente peligroso para que Shazam deba detenerlo pero no lo suficiente para que Superman no tenga que intervenir en cada amenaza que ocurra en la Tierra. Aun así Superman llega a conocer a Shazam y quizás en batalla (contra el villano) Shazam termina herido regresando a ser Billy entonces Superman descubre su identidad y se acuerda del niño. Creo que en esta pelicula se mata dos pajaros de un tiro, por uno la adaptación fiel de Shazam y por otro ver a Superman interactuando con las personas como un humano normal (no mostrandose como una deidad rescatando civiles y poniendo cara de mesías iluminado) y mostrar paternidad y calidez humana ante los niños.

      1. El rumor que yo leí no decía que iba a estar fuera del DCEU, sino que querían alejar su trama lo máximo posible de todo lo vivido hasta ahora. Así que nuevamente nos imaginamos Netflix y Marvel.

        La idea por rumores y declaraciones consiste en que las películas sean independientes, no derivadas de un evento acontecido en películas anteriores, y así propiciar más libertad creativa para los guionistas y, por ejemplo, poder pasar de explicar algo que no guste a la audiencia en otras películas.

        1. Eso he entendido yo también. Qué será del Universo Compartido pero que no se verá influida por todos sus acontecimientos. Estilo Wonder Woman, coexiste pero es independiente

          1. entiendo que las películas del DCEU tiene planeado que sus películas, si bien coexisten en una misma realidad, no necesariamente lo que suceda en una repercuta en la otra, a diferencia de Marvel que independiente de la película, va hilando una historia mayor.

            En lo personal me parece interesante esta diferencia, así cada compañía entrega una perspectiva diferente.

            Yo creo que Shazam formará parte del DCEU, pero no tienen que mencionar a otros personajes, quizás alguna mención sutil como en MoS (el satélite de empresas Wayne, el camión de LexCorp) o en WW (el furgón de empresas Wayne), probablemente no brinde escenas como la del Escuadrón Suicida con Batman/Bruce Wayne y Flash (aun siendo fugaces).

  5. Que ganas de ver material de esta peli 🙂 Ojala la mimen tanto como lo deben hacer con Aquaman.

  6. Patty, james y este señor se nota que hacen sus películas con cariño y respeto 🙂 que Hype!

    1. Snyder igual las hacía con cariño, solo que su enfoque no era para todos(en especial con superman), y aparte nunca pudo contar de manera correcta su historia, ya sea por el estudio o por sencillamente no es su fuerte(recordemos que MoS sufrió de lo mismo).

      Ayer sin comentarios.

      1. Ayer es un gran director.
        Se ha equivocado en el villano y lo ha asumido. Pero el estudio también le puso palos en las ruedas a su producto

        1. A Ayer, le pega muchisimo el dicho de “muchas manos matan la guagua”.

          Intervencion absurda del estudio (vamos, al final el trailer es por lejos, superior a la pelicula, aunque no deja de ser un film interesante para ver un domingo a las 3 de la tarde despues del almuerzo), y el enfoque, y quizas la idea original, se fue al diablo, por ese salmo absurdo del “tono” y “todo debe ser comedia”.

          Quizas cual hubiera sido el resultado si su versión hubiese sido lo que vimos en el cine, ya que solo al mirar el primer trailer, definitivamente era otra cosa.

        2. el estudio también le puso palos en las ruedas a su producto

          ^^This^^

      2. A Snyder le encargaron hacer algo en la línea de la trilogía de Nolan con Superman con la diferencia de… Primero, Superman no tiene tantas aristas para explotar como Batman; segundo, su secuela se la reconvirtieron en un enfrentamiento con Batman. No quiero decir que pudiera haberlo hecho mejor, pero le pidieron algo muy complicado y a la par no le dejaron desarrollar bien el personaje.

        1. Superman no tiene tantas aristas? El problema de DAWN OF JUSTICE es que quisieron meter 3 películas en una sola. Con Luthor enfrentando a Superman y Batman ya bastaba. Pero tuvieron que meter a Doomsday y la re-cagaron.

      3. A mi me gusta mos, aunque se puede sentir pesada
        Bvs si no hubieran recortado escenas, no hubieran querido plantar todo su universo en una sola película y hubieran cambiado a lex
        Sería una película brutal
        Me gusta el trabajo de snyder, pero le cuesta hacer películas que no duren más de 3 horas

    2. Snyder también las hacia con cariño, que luego te guste más o menos es otra cosa. Pero poco sirve que las hagan con cariño si luego en la sala de montaje Kevin Tsujihara se encarga de hacer una escabechina.

  7. Ojalá no cometan el error de meter a Batman en todo. Si quieren un cameo que sea superman o WW por los dioses.

    1. Ojala que no, me gustaría que apareciera Superman en esta cinta como mentor de Shazam

      1. Cavill tiene contrato para una peli mas. Preferiria que seavpara una secuela de mos

  8. Le tengo muchas ganas a esta película, ademas esta amparada por New Line Cinema así que Warner no intenvendra independiente que sea una subsidiaria.

    El tema es que Warner se mete cuando hay mucho presupuesto y cuando la cinta no esta funcionando

    1. Lo de que la cinta no está funcionando, realmente no se sabe si va a funcionar. Esas personas han demostrado que no tienen ni idea de montar una peli, ni de nada. Pues como dices, si no pueden meter las manos, a lo mejor sale una buena peli y todo.
      Yo ya no me fío y voy con pies de plomo con todo lo que hacen con el DCEU.

      1. Exacto… ¿qué c*ño van a saber si va a funcionar la peli o no, si son los mismos que le metieron hachazos sin compasión a BvS, cuando quedó demostrado que la versión de Snyder era claramente la versión que debieron estrenar y no hicieron?

        Como bien dices, Warner no merece nuestra confianza en lo que a futuros proyectos DC se refiere, hay que ir con pies de plomo y sin esperar grandes cosas de sus peliculas… ya van 3/5 estropeadas por ellos.

  9. Y si Billy es el niño que graba a Superman con su móvil en la intro de Justice League?

    1. Sí, como que Peter Parker salía en una peli hace seis o siete años antes de la cesión de sus derechos… Lo pueden aprovechar, como luego resulta que Aquaman salvaba a Clark en Man of Steel, pero dudo que haya sido concebido de esta forma.

      Por cierto, he leído que la intro de Justice League, una vez más maravillosa, iba a durar casi el doble. Espero que lo añadan en la edición extendida.

Dejar un comentario