Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

El director de Star Wars: The Last Jedi habla de Snoke y de Kylo Ren

9

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017), Kylo Ren

El Episodio VII de Star Wars, ‘”El despertar de la Fuerza”, que llegó en 2015 nos dejó algunos misterios por resolver. Entre ellos, está el Líder Supremo Snoke y su pasado, del que actualmente no tenemos ningún detalle oficial; o Kylo Ren, el hijo de Han Solo y Leia, que pasó del Lado Luminoso al Lado Oscuro de la Fuerza.

El último número de la revista Empire, está dedicado a “Star Wars: Los últimos Jedi” / “Star Wars: The Last Jedi”, de estreno a finales de año, incluyendo en su interior una entrevista al director Rian Johnson en la que habla de ambos villanos.

En relación a Snoke, el cineasta lo ha comparado con Palpatine, para confirmar que su intención para la película no era contar su historia.

Tenemos toda la historia del ascenso al poder de Palpatine en las precuelas, pero en las películas originales él es exactamente lo que necesita ser, que es simplemente ‘El Emperador’. Él es una fuerza oscura: lo oscuro detrás de algo. Así fue como abordé a Snoke. No estaba interesado en explicar de dónde venía ni contar su historia, excepto dónde encaja.

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017), Snoke

Ya sabíamos que ‘Los últimos Jedi’ no sería la película que nos contaría el pasado de Snoke, pero del que sí descubriremos más será Kylo Ren, para conocer más de ese proceso de transformación personal en la que se encuentra el personaje.

Escribir a Kylo Ren es muy divertido. Star Wars se reduce a la transición de a la adolescencia a la edad adulta. Ese es el corazón de estas dos películas y Rey es obviamente la que tiene la atención pero también la tiene Kylo. En las originales se proyecta completamente en Luke mientras que Vader es el otro que da miedo, él es el minotauro. Lo fascinante sobre Kylo y Rey es que son los dos lados de algo. Todos podemos identificarnos con Kylo: con esa ira de estar en la agitación de la adolescencia y averiguar quién va a ser como hombre; lidiar con la ira y querer separarse de su familia. Él no es Vader -al menos no es Vader todavía- y eso es algo en lo que realmente quería entrar.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VIII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevos banners de Gotham siguen avanzando la transformación de Bruce

Entrada anterior

[Cine] Karen Bryson sería la madre de Cyborg en Justice League

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. No estaba interesado en explicar de dónde venía ni contar su historia, excepto dónde encaja.

    Muy Mal, Muy Mal!! para mi me parece importante abordar el pasado y las motivaciones de un villano o de una cabeza lider de los Sith, con todo el respeto señor Director, pero hasta ahora nadie ve a Snoke al mismo nivel que Palpatine como alguien de temer.

    1. Palpatine antes de la precuelas tampoco sabias nada de él ni de donde venia

      1. Tal cual como dice Alguty, en la trilogía vieja no decian nada sobre Palpatine, luego de los episodios nuevos mostraron su vida. Está perfecto no perder tiempo mostrando de donde vino, sino lo que quiere hacer. Ya tendrán tiempo en la que le sigue…

        pero hasta ahora nadie ve a Snoke al mismo nivel que Palpatine como alguien de temer.

        Hasta que no salió el episodio 6, el emperador era la cabeza de todo pero nada mas, solo a lo último vez como es (sin contar la trilogía nueva que habla casi del origen). Todavía no vimos las películas como para decir si tiene o no motivaciones. Para mi está casi a la par del emperador…. ya veremos que se nos trae. Habría que esperar a ver las películas para saber todo.

  2. Bah!! Otro calco a su homólogo a la Trilogía original en esta Trilogía nada nada original.
    Cada vez estoy más saturado de Star Wars debido a que nos presentan plagios descarados en lugar de conceptos frescos como en Rebels.
    Una pena.

    1. Solo ha salido uno de tres episodios y ya creen que toda la trilogia es copia de la primera. Me desagrada esa actitud de algunos.

      1. Pienso lo mismo. Si bien si te pones analizar meticulosamente el episodio 7, podes decir que se parece al 4. Pero ya encerrarse a eso no tiene sentido. Yo no lo noté cuando lo vi una copia del 4, lo vi y lo disfruté. Puedo decir que el episodio 7 me gustó por que me trajo nuevamente a la trilogía vieja y no se si es por que estoy llegando a los 35 y crecí con Star Wars (incluido los muñecos que los amaba) que me deslumbró aún con sus cosas malas. Y a pesar de que nunca toqué un cómic de Star Wars o ví las películas de ese universo que armaron alrededor y que me enteré después que no iba a ser canon, no me arrepiento. Por eso para mi Luke no tiene hijos… y Leia solo tiene al ahora mostrado…

  3. Lo de Snoke no tiene sentido. El emperador no era necesario explicarlo porque eran las primeras, partían de cero y no había un contexto anterior que conociéramos de anteriores películas. Con Snoke es no vale. Venimos de una saga en la cual los sith fueron destruidos y la rebelión triunfó. La aparición de Snoke y su procedencia es algo que se tiene que abordar si o si. Espero que se trate en la siguiente película entonces y no lo dejen para material de comic, porque Snoke tiene que ser en las pelis algo más que el “Boss Final” de la trilogía.
    Sobre Kylo. Soy defensor del personaje como el que mas, pero esa referencia que sea un adolescente dando al paso a la edad adulta imagino que será una mera metáfora porque tengo entendido que Kylo está más o menos en la treintena ya.

    1. Todavía no sabemos cuantas películas mas van a salir, ni tampoco cuanto tiempo va a estar vivo Snoke. O sea, yo lo veo como que apareció un misterioso enemigo que no sabemos nada. Solo que es alguien que está “aparentemente en el lado oscuro de la fuerza”. Todavía se puede desarrollar tranquilamente. Si vamos al caso, como dije mas arriba, el emperador como lo conocemos, apareció en el episodio 6 y era el mas malo y punto. Acá el eje son los mas jóvenes. Pero estoy seguro que se va a hablar de él.

  4. Yo creo que se malinterpreto sus palabras. No croe que se centre en el origen de Snoke porque estoy seguro que eso se abordara en la última pela, pero, sí mostraran de manera general quién es y porque reorganizo y revivió al imperio..

Dejar un comentario