¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Director y actor hablan sobre la magia de los poderes de ¡Shazam!

5

Imagen oficial del set de ¡Shazam! (2019)

Terminamos de exprimir los detalles que han salido de la visita que los medios hicieron al set de rodaje de “¡Shazam!” para abordar en esta ocasión los poderes que tendrá el héroe.

El otro día comentábamos que la película se sitúa en el universo de DC empezado por “El Hombre de Acero”, pero para explorar su lado más mágico. El director David F. Sandberg ahonda algo más en este tema en otras declaraciones para comentar que intentaron aplicar un enfoque serio que al mismo tiempo resultase creíble.

Es como… ¿cómo explicamos eso? Bueno, es mágica. Sólo tienes que coger la magia como algo muy en serio y tratarla como algo que existe en el mundo real, pero no sentirla demasiado rara o extraña.

Los fans bien saben que el nombre de Shazam es un acrónimo de seis Dioses de los que hereda sus poderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles, y la velocidad de Mercurio. Explica el actor Zachary Levi que estuvo charlando con Sandberg precisamente sobre la idea de que un joven niño como Billy tuviese la sabiduría de un dios:

Hice esta pregunta a David en la prueba de cámara o tal vez justo antes de ella, creo. Después de haber hecho la investigación sobre el personaje me pregunté cómo iba a funcionar esto. Creo que, si has leído los Nuevos 52, necesita ciertas licencias con esto. De hecho, no creo que sea la única versión de Shazam que se ha tomado algunas. Esencialmente, lo que se decidió es la idea de que algunos de estos poderes, ya sea Hércules o Atlas o lo que sea, serán un poco más evidentes a medida que Billy se está convirtiendo en Shazam.

“¡Shazam!” llega a los cines el 5 de abril de 2019 a España y Estados Unidos.

Vía información | Heroic Hollywood (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X Azul, núm. 19

Entrada anterior

[Series] Nuevo teaser de Doom Patrol nos presenta a Elasti-Woman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. acabo de encontrar el actor que creo que le quedaria bien el papel de batman en su futura pelicula johny wetson googleenlo tiene la edad el porte y la contextura, bueno solo le faltaria ganar mas masa y listo

    1. Pues no me convence, para la supuesta versión joven de Matt Reeves puede ser pero a parte de masa muscular le falta más bronceado y teñirse el cabello.

      Por cierto circulan unas notas en internet que hay conversaciones entre M. B. Jordan, Zack Efron y Warner de cara a una peli de Green Lanter, para el papel de John Stewart y Hal Jordan respectivamente. Saben algo al respecto o es puro fake?

      1. M. B. Jordan ha firmado con Warner Bros. y la gente está especulando que lo ha hecho para John Stewart. Lo primero está confirmado, trabajará en un proyecto de Warner Bros. pero a saber si es Green Lantern Corps o no. Lo de Zack Efron se le vincula cada poco con algún personaje de DC, por ejemplo Nightwing, pero para Hal Jordan también se ha desmentido que así sea al menos que hayan cambiando de plan con Geoff Jhons ya trabajando a tope en el guion. La idea era un personaje mayor cuya descripción respondía bastante a Tom Cruise. En DC Comics están apostando para la Justice League por el elenco tan querido de la serie animada en la nueva etapa de Scott Snyder, por lo que puede que John Stewart sea quien ocupe este rol de un “soft-reboot” del grupo (más teniendo en cuenta que no parece haber planes para el personaje de Cyborg).

        1. Es probable que lo de M.B Jordan sea para la continuación de “creed” . Zac Efron lo ponian como Hal. Zachary levy también dijo que Cavill continuaría siendo Superman.

    2. La musculatura al fin y al cabo puede ser algo que con la edad vas ganando como Batman y pegaría. Pero el tema sigue siendo que Ben Affleck le saca un buen palmo a esta gente.

Dejar un comentario