Capitana Marvel 2 / Captain Marvel 2 (2022)Cine cómicsCine MarvelDestacada

La directora Nia DaCosta se encargará de Capitana Marvel 2

19

Nia DaCosta dirigirá Capitana Marvel 2

La secuela de “Capitana Marvel” ya tiene directora al frente, y no es ninguno de los nombres que habían sonado en el pasado. Según informan desde Deadline, Nia DaCosta será la encargada de dirigir la película de Marvel Studios. Recordemos que ya dijeron que para esta nueva aventura de Carol Danvers no regresarían los directores de la primera y que además buscaban una mujer.

DaCosta no tiene un histórico especialmente elevado en esto de las súperproducciones. Es conocida sobre todo por “Little Woods” y al margen de eso, ha dirigido cortos y algún episodio de serie como “TopBoy”, además de que está al cargo del reinicio del thriller de terror “Candyman”, que se estrenaría este octubre en Estados Unidos. La directora se convertiría en la primer mujer negra en dirigir una película de Marvel Studios.

Se dice que el estudio y Kevin Feige se han estado reuniendo con los diferentes candidatos para dirigir la película durante los últimos meses, incluso con algunos este pasado fin de semana, pero al parecer DaCosta “parecía ir a la cabeza desde hace tiempo”. Algunos nombres que aportan desde Variety son la también actriz Olivia Wilde (“Súper empollonas”) y Jamie Babbit (serie “Silicon Valley”, “But I’m a Cheerleader”).

Los detalles de la trama de esta, aún sin título oficial, “Capitana Marvel 2” siguen siendo secretos por ahora, pero hay rumores de que Ms. Marvel hará una aparición. También se especula mucho sobre la influencia que tendrá el arco Invasión Secreta en esta película, para incluso decirse que ejercería de puente para una futura película de los Nuevos Vengadores.

Más allá de Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, no se sabe de ningún otro regreso o incorporación al reparto. Se puede pensar que quizás podamos ver a Monica Rambeau en la versión adulta que interpretará Teyonah Parris en “WandaVision” —personaje que vimos en versión niña en la primera película en la piel de Akira Akbar—, pues precisamente, la guionista de “WandaVision”, Megan McDonnell, se está encargando de escribir el guion de la película.

A todo esto, Ryan Fleck, que dirigió la primera entrega junto a Anna Boden, ha felicitado por Twitter a DaCosta.

La película tiene fijado un estreno en cines para el 8 de julio de 2022, y de momento no hay fecha de inicio del rodaje.

Vía información | Deadline | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Netflix aún no ha encargado la tercera temporada de The Umbrella Academy

Entrada anterior

[Series] Promo del doble episodio final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Menos mal que no volvieron los dos de la primera, menuda m¡erda. Pues ojalá ella haga una buena película y no un tostón, esta secuela tiene mucho potencial (aunque la primera también lo tenia y bueno).

    1. Pues dicen que la primera película de esta directora tiene muy buenas críticas y a mi parecer Candyman tiene muy buena pinta, ojalá le vaya bien con la Capi

  2. Wow. Justo hace poco vi Little Woods, es muy buena!! Muy interesante la exploración de las relaciones entre personajes femeninos, si lleva eso a Captain Marvel sería genial. Carol en los comics se destaca por tener grandes relaciones de amistad con Jessica Jones, Spider-Woman y She-Hulk, creo que Photon tomará ese lugar, pero sin duda es algo que falta ver en la gran pantalla aun.

    1. OJALA trajeran de vuelta a Jessica Jones para la secuela de Capitana Marvel

    2. Jessica Jones y She-Hulk pueden aparecer, menos Spiderwoman.

  3. Que bien q cambiaron a los directores. Espero q esta vez hagan algo epico, no el producto mediocre q fue la primera.

  4. no soy experto en cine pero dicen que ha debutado con buen pie dirigiendo así que quizá haga un mejor trabajo que los otros 2

  5. Pues esperemos que le vaya bien y que no termine estrellándose e incendiándose como Josh Trank.

    Esto es parte de un fenómeno cada vez mas común, hay cada vez mas superproducciones -no solo de superheroes- y los expertos en ese tipo de películas son pocos, así que buscan nuevos talentos independientes -y según muchos, que también sean fáciles de controlar- y así resulta que después de un par de películas de presupuesto bajo/mediano con buenas criticas, de golpe le entregan una de superheroes con 150 millones, sin darles tiempo para madurar, por decirlo así. A veces funciona bien como con Ryan Coogler, a veces mal como con Tranks.

    1. Josh Trank siempre ha dicho que los productores de Fox hicieron más la película, él no intervino mucho, la primera media h se ve que es del director, el resto de los productores.

  6. trajeron a esta directora, para q brie larson no salga hablar encontra del hombre blanco y perjudique la pelicula jaajajaj

    1. Eso lo dices en modo sarcasmo o lo dices en serio? Porque de todas formas con ese comentario tuyo me cago en todos los hombres blancos heterosexuales toxicos que hay en el mundo entero ya que todos son igual de o hasta incluso mucho peores que los progres y sjw por ver corrección política dónde no la hay en absoluto y también por ser todos unos racistas, misoginos, homofóbicos aunque digan que eso es mentira porque sois vos los que mienten diciendo que nadie odian a las minorias solo porque si, verdad que si a los policías blancos que mataron a George Floyd?

      1. me da risa como sacas un monton de cosas por un simple comentario humoristico jajaajaj.

        sos muy susceptible, me parece q este lugar no es para un ofendidito como vos, te va a agarrar un infarto si ves mas comentarios por aca jaajaj.

        1. Menos mal que no eres humorista o stand-upero, porque me consta que trabajando de eso te mueres de hambre, a no ser que tu audiencia se componga de pura gente tóxica, como la que ya bien describió el usuario Maximiliano Valdiviesco.

          Y resulta que “graciositos” como este tal bronzi sí pueden comentar libremente todas las guarradas incendiarias y discriminatorias que quieran, pero por alguna razón que todavía ni se han dignado en explicarme los queridos moderadores, pese a que les he preguntado de la manera más atenta, yo soy el que continúa bajo supervisión XD

        2. Yo pense lo mismo jajaja. Bueno ya en serio. Espero que la pelicula mejore mucho con respecto a la primera

    2. Su comentario no es nada humorístico, es completamente prejuicioso y además es ignorante: Ella nunca atacó a los hombres blancos heterosexuales.

  7. Parecen que tomaron nota de lo flojo que fueron los directores de la primera ya que fue lo peor de la película.

  8. Superar la primera no le debería ser difícil, ojalá haga una película que esté a la altura y que tenga momentos épicos para recordar.

  9. Si bien la primera película fue épica, espero que la segunda sea todavía mejor (eso sí, le va a costar).

    No conocía esa cineasta, pero por lo que han escrito por aquí, veo que tiene muy buenas referencias.

  10. Personalmente, no tengo problema con ningún director que dirija películas de Marvel. Principalmente por cómo trabaja el estudio. En Marvel Studios es más importante quien escribe y quien produce sus películas que quien las dirige. Así que en ese sentido me preocupa mas quien va a escribir la película.

Dejar un comentario