Cine cómicsCine DCCine OtrosDestacadaHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)The Flash (???)

Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonan la película de Han Solo por diferencias creativas

32

Primer vistazo oficial al reparto de Han Solo (2018)

Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonan la dirección del spin-off de Star Wars dedicado a Han Solo, la película titulada provisionalmente como “Han Solo: a Star Wars Story”, por diferencias creativas.

La propia Lucasfilm ha confirmado la noticia lanzando un comunicado en el que su presidenta, Kathleen Kennedy en donde deja claro que aunque ambos son directores con mucho talento, “tenían diferentes visiones creativas en la película”, por lo que separan sus caminos.

Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que han reunido a un elenco y equipo increíble, pero está claro que teníamos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido separarnos. Un nuevo director será anunciado pronto.

Por su parte, Lord y Miller han lanzado también un comunicado respaldando dichas palabras.

Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del trabajo increíble y de primera categoría de nuestro elenco y equipo.

Esa es la parte oficial de la noticia, sin embargo, ya tenemos rumores de los verdaderos motivos de su salida. Al parecer, Lucasfilm habría optado por despedir a los directores por enfrentarse a Kennedy y al guionista Lawrence Kasdan. Es decir, no habría sido un mutuo acuerdo su salida del proyecto, si no un despido por parte de Lucasfilm.

La tensión se palpaba desde fuera, y todo vendría porque Kennedy no aprobaba el estilo de rodaje “cómico e improvisador” que tenían los directores, y su “proceso de interacción con actores y equipo”. Además, no coincidía con algunas decisiones de dirección que se tomaron.

Por otro lado, se comenta que la participación que tuvieron Miller y Lord elaborando el guión de la película individual de Flash, y que estuvieron en la corta lista de posibles directores para película -aunque luego no lo aceptaron pues no encaja en su agenda- tendría también algo que ver en su despido.

Algunas fuentes como The Wrap van un paso más allá, y aseguran que los directores se reunieron con Warner Bros. durante una interrupción que hubo en la producción de la película de Star Wars para mostrar su interés en sustituir a Rick Famuyiwa como directores de The Flash, quien se había hecho cargo del proyecto cuando Miller y Lord lo rechazaron, para posteriormente abandonarlo.

Igualmente se dice que antes de anunciar su salida, Lucasfilm ya tenía a alguien en mente para sustituirlos. La primera opción sería el actor y director Ron Howard (“Una mente maravillosa”, “Apolo 13”, “El código Da Vinci”), aunque Joe Johnston (“Capitán América: El Primer Vengador”, “Cielo de octubre”, “Rocketeer”) o hasta el propio Kasdan (“Reencuentro”, “Silverado”, “El cazador de sueños”) también serían posibles candidatos.

Este anuncio es un “mazazo” para el proyecto pues llevaba desde febrero rodándose. Es decir, que ya estaban rodadas las principales escenas de la película y les quedaban prácticamente un par de semanas de rodaje, más una vuelta al rodaje que estaba prevista para finales de verano.

La película tiene fijado su estreno para el 25 de mayo de 2018, y de momento no se sabe qué harán con el material ya rodado. Si el nuevo director rodará de nuevo las escenas o tirarán con lo que ya tienen para intentar llegar a la fecha de estreno.

Vía información | VarietyTHR | TheWrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rumoreado un nuevo reinicio de los Cuatro Fantásticos enfocado a los más pequeños

Entrada anterior

[Series] Damon Lindelof se encargaría del reinicio de Watchmen para la cadena HBO

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Tienen mucho tiempo todavía, además de que sigo creyendo que moverán la película para finales de ese año, Infinity War necesita acaparar Mayo de 2018 y Star Wars siempre representa un gran peso ante cualquier otro filme.
    Además por conveniencia y relación previa podrían contratar a Gareth Edwards para dirigir este Spin-Off también.

  2. Y por allí e leído que se habrían vuelto a reunir con Warner para lo de la peli The Flash (ellos estaban involucrados con el proyecto anteriormente)
    Haber en que termina esto.

    1. Acabamos de ampliar la noticia con esa información, gracias por el aviso! 🙂

    2. Ojala que vuelvan!!!..

      *empiezo a rezarle a todos los santos y a reunir las esferas del dragón*

  3. Las noticias que más me han impactado en las ultimas horas ha sido esta debido a que podría significar que The Flash por fin conseguiria director(es) para su peli, y la otra es que por fin se confirmo que HBO esta trabajando en una serie de Watchmen.

  4. Hasta ahora no se me ocurre que pueda aportar realmente el spin-off de Han a la saga cinematográfica, si la idea de estos spin-off debería ser de aprovechar de desarrollar acontecimientos y temas que en los otros episodios no pudieron y el más claro ejemplo de eso es Rogue One, porque como fan de Star Wars desde antes de intruducirme al mundo superheroico, dedicar una biografía a un personaje que ya conocemos es irse a lo fácil, más si este ya tuvo su debido desarrollo en la trilogia original o precuela y fue un protagonista.
    ¿De verdad necesitamos un peli exclusiva de Kenobi, Maul o de hasta Vader con todo lo han sacado en otros medios para ellos (canónicamente)?
    Igual me puede llegarme a sorpreder, pero de momento es lo que pienso.

    1. Pienso exactamente lo mismo y el mayor error que le veo al proyecto es cambiar de actor para el papel cuando en otros proyectos se ha echado mano de CGI (véase Rogue One con Leia y el Gran Moff Tarkin). Entiendo los sobrecostes de producción y los problemas tecnológicos que esto podría acarrear, por lo que también opino que es un spin off totalmente innecesario.

      Espero el día que se atrevan con otro periodo galáctico como la antigua república por poner un ejemplo, creo que el universo Star Wars es suficientemente rico para contarnos más historias alejadas de la historia principal.

      1. Coincido totalmente con los dos. Es un proyecto que para mí aunque acabe siendo muy bueno como película no creo que aporte cosas realmente relevantes y más habiendo grandes cosas que contar (se me ocurre por ejemplo algo tipo el origen de los Jedi y los Sith). Me parece que están sobrecargando el periodo entre La amenaza fantasma y la nueva trilogía.

        Dicho esto para mí lo más importante sin duda es que Han Solo es Harrison Ford y en mi opinión esto debería ser inamovible. Un personaje de esta envergadura debería permanecer así siempre o recurrir al CGI en caso extremo.

  5. Estos tipos son perfectos para el Flash de Ezra!
    Lo de Wathmens me toma por sorpresa :O

    1. jajajaja quien hace estas cosas 😀 jajaja

    2. Khé? Jajajaja

    3. Jajajajaj genio!! xDD

    4. jajajaja pero fuera de broma ojala sea verdad ya quiero que la película de Flash tenga director(es)

    5. Invítenle unas bien frias a este buen tipo 🙂

  6. Pues menuda mi erda gorda.
    Pero esto no es culpa más que de la nueva dirección que lleva Lucasfilm.
    Quieren ir demasiado deprisa y no se dan cuenta que Star Wars requiere bastante más planificación y mimo de lo que le están dando.
    No basta con coger directores talentosos sino gente seria y que quede claro que está en sintonía con el proyecto.
    Por mi que coja la silla de director cualquiera de los que menciona la noticia.
    Pero que espabilen y hagan las cosas bien.
    Mira que me gusta Star Wars pero con este método ahora están teniendo suerte.
    El despertar de la fuerza, rodada sin tener el guión terminado.
    Rogue One. Rodada día veces. Y si porque no hay ni una sola escena que salga en el trailer que aparezca igual en la película. Por supuesto jamás nos enteraremos porque Kathelyn es muy protectora.
    Y ahora esto.
    Perdón pero vaya mier. Aunque salga bien luego la película no se merece esta saga lo que están haciendo.
    Espabila Disney

  7. baia baia
    https://i0.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2016/07/Baia-Baia-GIF-Flanders-DiCaprio-Fry.gif
    que esta pasando aqui? 😉

  8. Pues no es una sorpresa viniendo de una compañía que tiende a controlarlo todo. Ya paso con antman y con Thor.

  9. Sigue en mi lista de películas que veré cuando salgan en cable… cuanto puede aportar al universo este spin-off? creo que Rogue One aportó bastante (y hasta ahí nomas) a toda la saga explicando algo que pasó… pero alguien quiere ver sinceramente un Han joven? digo, por mas fan que sean… ya bastante fuerte fue ver a un Anakin joven totalmente infumable (y no digo que haya que fumar 😛 jejej). Entiendo que quieran hacer dinero…

  10. Hay que decirlo y no por crear un morbo o algo por el estilo, pero realmente cuando una película ya en rodaje le pasa esto, no suele irle muy bien… Y más cuando son cosas de “Diferencias Creativas”. Les soy sincero me preocupa un poco todo el tema, pero espero LucasFilm lo maneje muy bien.

    Imagino que no desecharan lo grabado ya porque sería una muy mala inversión, pero hay que verlo desde el apartado de producción, si no funciona lo grabado con el estilo del nuevo director.

    1. Peliculas con mas problemas de producción han ganado Hasta varios Oscar.

      1. El guión de Gladiador lo hicieron sobre la marcha y mira lo que resultó.

    2. Si vamos al caso, cuando filmaron Back to the future (volver al futuro o regreso al futuro) habían grabado varias escenas con Eric Stoltz y luego las volvieron a filmar con Michael Fox, quien fué en ese caso la primera opción y que pudo acomodar su agenda…. y mirá el éxito que fue…

  11. Creo que mientras no tiren lo grabado y no modifiquen el guion y las ideas puede no causarle tanto daño a la pelicula. De todas formas me pareceria prudente atrasar el estreno a Diciembre e intercambiar fechas con otras peliculas de Disney (como Mary Poppins cuyo rodaje ya esta avanzado). Esta pelicula tres semanas despues de IW y una antes de Deadpool era una jugada negligente. Lo unico que espero es que no termine afectando a Aquaman.

  12. No tenía ni tengo interés absoluto en éste spin-off pero una pena para los que sí la esperaban y para sus directores.
    Aunque ésto también puede poner luz verde a la película de The Flash que tanto y tantos vamos pidiendo, lo cual sería bueno.

  13. A ver no contratas a Miller y Lord para tu peli y luego te quejas de que la van a grabar al estilo de Miller y Lord!!.. es como quejarse de las explosiones de Bay, es su sello!! si no te gusta entonces contrata a otros que se dejen manejar mas facil.

    ahora, cuanto falta por grabar de la pelicula? segun leía ya deberia estar completado un 60% …me estoy pensando que vuelvan a mover la fecha de estreno a Navidades y ahi empieza a correr peligro Aquaman o_o

    1. Digo, estos directores son conocidos??? por que comparando, Michael Bay ya tenía algo de trayectoria por ejemplo cuando grabó Transformers

  14. O son muy fieles a sus convicciones estos directores, o son un desastre para trabajar con ellos, en estos casos tanto los estudios como los directores tienen que ceder en ciertos puntos.

  15. yo no le veo necesidad a ésta película, la verdad que es totalmente innecesaria un spin off de Han Sólo, el solo hecho de que cambien al actor se me hace detestable, Ford es uno sólo con el personaje, y tal vez el cambio hubiera sido más aceptable si nos mostraran un Han Solo adolescente, así podríamos ver al pirata espacial con características físicas diferentes y el cambio de actor sería lógico, pero después de ver a este nuevo actor que para mí es desconocido, y ver que tiene la misma edad del Han Solo mostrado en “Una Nueva Esperanza”, me niego a ver la película, ni aunque me regalen la entrada.

    1. Nos mostraron a un Anakin puber… sin pena ni gloria… nos mostraron un Anakin adolescente… otra vez sin pena ni gloria, para peor… horrible…
      Han Solo, queramos o no es gracias a Harrison Ford, por ende es muy difícil que otro pueda emularlo… por eso creo que Rogue One tuvo buena pegada, por que no mostraron a nadie de joven y las dos apariciones que hubo (hechas por CGI) tampoco eran tanto como para analizarlo…
      Esto evidentemente lo hacen por dinero, por que mataron a Han y quieren ganar dinero con un personaje que es famoso y querido (estoy dentro del grupo que le pareció horrible que lo mataran… aún cuando era necesario para el guión…)

  16. Dinero dinero dinero dinero. Alan moore tenia tanta razon.

Dejar un comentario