Cine cómicsCine OtrosKick-Ass 2. Con un par / Kick-Ass 2 (2013)

Discretos datos en la taquilla estadounidense para Kick-Ass 2

9

Póster de Kick-Ass 2 (2013)Esta semana se ha estrena en Estados Unidos la película “Kick-Ass 2. Con un par”, secuela de la película de 2010 y basada en los cómics de Mark Millar. Recordemos que aunque la primera entrega hizo una taquilla bastante aceptable, fueron las ventas en DVD y Blu-ray lo que incitó completamente a la distribuidora a realizar la secuela (aunque ya lo tenían claro desde antes). A duras penas, por incompatibilidades de fechas de los implicados, se ha conseguido hacer, y los primeros datos de taquilla no auguran que vaya a romper records.

Estos datos con los que se está trabajando son todavía estimaciones de este viernes y sábado, con un total de unos 10 millones de dólares acumulados en esos dos días, cuando la primera entrega hizo para ese mismo plazo un total de 14.868 millones, por lo que se sitúa algo por debajo, incluso en su primer día de estreno. La secuela se estima que alcanzó los 5’8 millones el viernes, mientras que la primera película hizo 7’65 millones.

Se estima tras el fin de semana, recaudará algo más de 15 millones de dólares, lo que la situaría entre la segunda y la tercera posición en taquilla (según la fuente que leamos), pero la que sí parece alzarse en primera posición sería “El mayordomo” / “The Butler”, de estreno también esta semana. Esa otra película con la se disputaría el segundo puesto “Somos los Miller” / “We’re the Millers”, pese a que esta se estrenó a mediados de la semana pasada.

El presupuesto de esta “Kick-Ass 2” es ligeramente inferior al de la primera, al ser de 28 millones de dólares, frente a los 30 que tuvo la anterior.

Entre mañana y pasado tendremos cifras más consistes con las que trabajar.


Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejerce como productor; basándose en el cómic secuela de Mark Millar y John Romita Jr. y en los nuevos cómics centrados en Hit-Girl, aunque con ciertas licencias. La fotografía principal empezó en septiembre y terminó en noviembre, con estreno previsto para el 16 de agosto de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera. En España se estrenará el 30 de agosto.

El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que sirve de base, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.

Vía información | The Hollywood Reporter | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Wonder Woman: Tierra Uno de Grant Morrison cambia de título y pasa a llamarse Wonder Woman: The Trial of Diana Prince

Entrada anterior

[Cine] Sean Gunn podría ponerle voz a Mapache Cohete en Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pelicula para no perderse!!

  2. Es inferior ésta película a la anterior en muchos aspectos y se nota mucho la ausencia de Vaugh, es entretenida pero no al nivel de la primera :/

  3. Hubiera ayudado si Jim Carrey asistiese a las entrevistas y alfombras rojas?? Unos diran que si, sin embargo Carrey ya no es el boom taquillero de años atrás. Sus ultimas peliculas tampoco fueron grandes exitos instantaneos como al principio de su carrera.

    Sus comentarios pudieron perjudicar la publicidad de la pelicula, sin embargo todos sabemos que por mas estrellas de peso y efectos especiales que tenga una pelicula no siempre son sinónimo de éxito taquillero, preguntenle a Will Smith y su After Earth o Johnny Depp y EL llanero Solitario.

    No creo que sera un fracaso, una inversion de 28 millones al menos podria duplicarse con la recaudacion a nivel mundial. Yo espero que si. Sin embargo desde los comentarios de Millar se notaba muy pocas esperanzas de una tercera parte. Si el comic final satisface a todos podría haber una esperanza en el horizonte.

    Esperemos ver como le va a Kick-Ass 2. En mi pais tendre que esperar a verla en Noviembre, ni modo

  4. Posiblemente las críticas negativas (de los críticos no de la audiencia) y las declaraciones de Jim Carrey han afectado la taquilla. Otras cosas como la ausencia de Matthew Vaughn en la dirección y en el guión, la poca publicidad, la fecha y hasta el hecho de que se cambiara de actores (Todd y Marcus)también deben de haber influido.

    Yo iré a verla cuando se estrene en mi país (setiembre) y espero que le vaya bien en el extranjero y en la venta de Dvd’s y Blu-rays porque me gustaría que haya una tercera película (final).

  5. Las criticas negativas nunca influyen en un estreno. Influyen en su segundo fin de semana. Hay muchas peliuclas con criticas profesionales lamentables que tienen buenos estrenos. Lo de Carrey no creo que le afectara pues al contrario da publiidad al crear polemica. Basta que digan que es violenta para que tengas mas curiosidad. Kick-ass 1 era violenta y no deberia echar para atras decir que esta es demasiado violenta , debe ser asi. A los que no le sgusta eso no les gusto la original y pasarian igual de esta. Aunque CArey lo que si pudo es dar mas publicidad por ser famoso y no lo hizo pero tampioco creoq ue restara.

  6. Bueno no esperemos cifras estratosfericas, recordemos que esta película es clasificación R… Aunque debo decir que los criticos la han destruido completamente! Igual la iré a ver.

  7. Para empezar el comic mismo fue inferior a la original.

  8. Must-Have , digan lo que digan !

  9. Excelente pelicula,mucho mejor que la 1 y mas cercana al comic,lo cual lo ase genial.Wadlow arreglo los errores de la 1 y mejoro todo al siguiente nivel.

Dejar un comentario