Aquaman 2 (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

El diseñador de producción de Aquaman dice que llevarán la secuela a otro nivel

0

Imagen de Arthur y Mera en Aquaman (2018)

El diseñador de producción de “Aquaman”Bill Brzeski, ha concedido una entrevista recordado el proceso creativo para la película de DC, y es que el estilo visual de ésta fue uno de los elementos más atractivos de la producción. En la entrevista habla del proceso de creación de Atlantis, su relación con el director James Wan y en determinado momento hace alusión a la secuela.

A tantos meses vista aún del estreno de la continación, fijado para el 16 de diciembre de 2022, y con un inicio de rodaje aún no marcado, no puede entrar en mucho detalle, pero sí comparte su ambición y ganas por empezar a trabajar en esta segunda película del superhéroe de DC.

El diseñador de producción comenta en la entrevista que no aprecia diferencias significativas entre Marvel y DC a nivel de proceso de trabajo, tras haber participado tanto en “Aquaman” como en “Iron Man 3”. Únicamente señala que en el caso de Iron Man ya había un histórico, por tanto ya había un universo y unas bases creadas, y con Aquaman había que crearlo todo desde cero, de ahí que lo considere como su “hijo”. Es entonces cuando le preguntan por la segunda película, y si estaría interesado en volver a ese entorno de trabajo, a lo que responde con entusiasmo.

Oh sí, me encantaría. Siento que es como mi hijo. Estoy deseando que nos pongamos en marcha con la otra para poder construir sobre eso. Ahora que sabemos lo que estamos haciendo, ya sabes… Es divertido. Si haces una película, la primera es la más difícil, y luego una vez que se empiezan a hacer una y otra vez, el estilo evoluciona. Cuando piensas: ‘Oh, ya llevan 22 películas de James Bond’, no es como si reinventaras la rueda cada vez. Así que es muy divertido hacerlo. Como hice las películas de Stuart Little, las dos, fue muy divertido crear el mundo en el que Stuart empezó, pero la segunda también fue divertida porque ahora teníamos ese problema resuelto. ¿Cómo es, cómo se ve? Ahora podíamos entrar en algunos de los detalles y matices, lo que no podíamos hacer en la primera.

Así que lo mismo con “Aquaman 2”; sabemos lo que comen, cómo viven bajo el agua. Tenemos una idea de cómo podría ser. Ahora lo llevaremos a otro nivel y será realmente muy entretenido. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con James [Wan, el director]. Es muy divertido trabajar con él y se lo toma muy en serio. Es como un fan muy devoto. Es el tipo de persona que debería dirigir ese tipo de películas. Alguien que realmente cree en ellas.

En esta misma entrevista, previamente tiene también grandes palabras hacia el director.

James es realmente genial. Es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Se involucra mucho. Realmente hace sus deberes. Sabe lo que quiere. Viene a mí con estilos e imágenes visuales que le interesan. Confía en mí para que le guíe junto con los demás para conseguir el aspecto que quiere para películas como esa. Tienes que desarrollar un estilo para luego empezar a conectar y colocar cosas en él y lo que no funciona lo eliminas. Hay mucha gente trabajando en ello. Es como una orquesta. Hago la partitura visual con James. James es obviamente el director y tiene todos los diferentes departamentos con los que trabaja.

Vía información | Discussing Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ewan McGregor está muy ilusionado por Obi-Wan y cree que la historia es muy buena

Entrada anterior

[Series] Titans comenzará el rodaje de su tercera temporada el 13 de octubre

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario