Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

El diseñador de producción de Justice League explica la creación de los mundos de cada héroe

5

Arte conceptual de Justice League (2017) por Craig Mullins

Entre las recientes novedades del DCEU, nos llegan más novedades de la película “Justice League”Ahora, el diseñador de producción Patrick Tatopoulos, ha explicado en una entrevista cómo creó el mundo de la Liga a partir de la visión de Zack Snyder, mencionando la creación de los distintos mundos de cada héroe. Recordemos que Tatopoulos ya ha trabajado con el director en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Para empezar, Tatopoulos comenzó explicando cómo es el mundo de Batman:

Zack me dijo un par de cosas. Quería un Batman que fuera duro, audaz, más fuerte, un poco más viejo. Comenzó a definir algunas cosas. No lo veía como alguien elegante y brillante sino más bien como un tipo brutal – como el brutalismo, en la arquitectura. Esta es la razón por la que la Batcueva está hecha de bloques, la casa de cristal está muy protegida.

Y como la Liga de la Justicia la conforman varios héroes, quería reflejar eso en la película.

La gran cuestión acerca de Justice League era más de: ‘¿Cuál es la paleta de colores para el mundo de Flash? ¿Y para el mundo de Wonder Woman? ¿Qué pasa con el mundo de Aquaman?

Además, empezó a describir el mundo de cada héroe:

[Flash] es una tontería, está loco, y su mundo es un mundo con el que podemos conectar. Y luego tienes el mundo de Wonder Woman, y no quiero tomar demasiados créditos por eso: la película se ha hecho, hermosamente diseñada y dirigida. Pero hay esta civilización antigua , que tiene sus propias texturas doradas y de bronce. Por último tienes a Cyborg, que es un hombre de verdad, por lo que este mundo es un mundo con el que deberías ser capaz de relacionarte antes de que se convierta en lo que se ha convertido.

El artículo continua mencionando que la película coral sienta las bases para las películas individuales de Flash y Cyborg, y menciona que aunque la película de Aquaman ahora mismo está en desarrollo, tuvieron que hacer un diseño previo para esta película del mundo submarino.

Tienes Aquaman, bajo el agua, donde hay esos verdes tan profundos. La película se está haciendo ahora, pero en realidad tuvimos que crearlo antes de eso.

Para terminar, el diseñador no menciona nada sobre el mundo de Superman, siguiendo la misma estela que la promoción de la película.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | EW

Stephano Paz

Otras entradas

[Animación] Primer vistazo a Batman: Gotham by Gaslight en forma de featurette

Entrada anterior

[Series] Nueva promo de las series del Arrowverse podría revelar un crossover entre The Flash y Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues los mundos de Flash y Cyborg no es que requieran mucha diferencia.
    Por cierto, esperemos que las escenas bajo el agua con Aquaman no se diferencien de la pelicula individual.

  2. Envidio el trabajo de este señor, más que el de director de la película, en él caen las bases visuales y ambientales de todo un universo, me llama la atención lo dicho acerca de flash y cyborg, creo que veremos algo de viajes en el tiempo y portales en esta cinta

  3. “Flash está loco” … ugh.

  4. A este señor hace años lo vi como jurado recurrente en FaceOff, y se nota que tenía buen ojo para juzgar los diseños. Todo un acierto que Snyder le haya elegido.

  5. Algo que es muy bueno en el arrow verse, son los colores predominantes el verde y rojo en sus cuidades. me gustaria ver eso.

Dejar un comentario