Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Diseños alternativos más fieles a los cómics de Aves de Presa

24

Imagen de Aves de Presa (2020)

A comienzos de año Warner Bros. tuvo la oportunidad de estrenar en cines “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, que recuperó el personaje que interpretó Margot Robbie en “Escuadrón Suicida” y la juntó con clásicos personajes de los cómics como la Cazadora o Canario Negro. A nivel visual, pese a que la película mostró ciertos guiños a aspectos clásicos de los personajes, la directora Cathy Yan decidió tirar por otros caminos, pero parece ser que no se descartaron diseños que bebieran directamente de las viñetas.

Estos días el artista conceptual Greg Hopwood ha publicado diversos diseños en los que podemos apreciar looks alternativos para la misma Harley pero también para la Cazadora, interpretada por Mary Elizabeth-Winstead, o para Canario Negro, a quien dio vida Jurnee Smollett-Bell. Si bien hay alguno que hemos visto tal cual en la cinta (como el look que luce Harley en el club de Máscara Negra o su traje de patinadora), sí que comparte un diseño para su mono que respeta los colores negro y rojo de su tradicional traje de arlequín.

Tenéis todas las imágenes a continuación.

Arte conceptual de Aves de presa (2020)

Arte conceptual de Aves de presa (2020)

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×19: Success is Assured, final de temporada

Entrada anterior

[Animación] Harley Quinn aún no ha sido renovada por una tercera temporada

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. ¿Y por qué demonios no usaron esos en lugar del de la pelicula?
    El diseño final parece más una porrista que un arlequín. La dirección que están tomando con robbie es equivocada, en ningún momento pareciera que Quinn estuviera loca de verdad.
    La versión de “La venganza de Harley Quinn” de los juegos Arkham es oro puro.

    1. Warner está como Sony, cuando puede hacer las cosas bien mejor las empeora.

  2. Me encantó ver a Harley con la camisa blanca. El traje de esa foto está casi tan horrible como el traje que usó al final de la película.

    El traje que Cazadora luce en la foto no es como el de las historietas pero pasa justo como el de Bruja Escarlata en cine, es decir, que “no está nada mal”.

  3. Y a quien le interesa? parece que por cada destello de luz que WB parece dar enseguida sale con tumbos es decir esta película de una mercenaria antiheroina de poca importancia en las historias de DC que no tuvo éxito en taquilla, cuando en lo que deben poner sus energías es en arreglar reestructurar su existente DCU con el mas importante grupo de superhéroes que tienen sea sus peliculas juntos y sus sagas en solitario eso es lo que a los fans nos interesa! no personajes secundarios.

    1. Jajajajaja
      Ya aburre que solo se centren en Batman para sus películas, no me importa si se centran en los personajes principales o no, yo quiero ver como expanden su universo, que no todo son trilogías de Batman (aunque no estoy de acuerdo tampoco con esos spin-offs innecesarios de la fosa y las amazonas)

      Por cierto, nunca entenderé la hipocresía de los haters, dicen que BoP fue un fracaso a la vez de que Shazam es un gran éxito cuando ambas consiguieron ganancias similares

      1. Lo dicen porque la de Harley le dieron más publicidad y es un personaje secundario. Mientras Shazam es uno de los miembros de la liga. Aunque no sea un personaje muy popular es un héroe que bien llevado logra empatizar con los niños y adolescentes. Harley es una villona que solo la has visto realmente como es sería en la última película animada.🤷

        1. Pero es que da igual qué personajes sean “principales” o miembros fundadores de la Liga… Harley es un personaje con el que conectan muchas más personas y que gusta más CASI que la propia trinidad de la Liga, ya no digamos personajes apenas conocidos por el público como el Detective Marciano, Shazam, Hawkgirl, etc.

          Solo hay que echar un vistazo a las ventas de cómics, ningún otro personaje miembro de la Liga, salvo la trinidad vende más copias que Harley cada mes, superando incluso a veces a Superman y WW, a Batman ya es más complicado.

          Y ahora encima con serie animada para adultos que está siendo un exitazo, Harley es imparable y no la puedes comparar a nivel de beneficios económicos con personajes no tan populares.

          1. El resbalón en taquilla de BoP se debe a otros muchos factores, que nada tienen que ver con que Harley no guste, porque gusta y es un hecho comprobable.

            Batman es el personaje que junto a Spiderman es el que más vende y más gusta del mundo, pero en 1997 se llevó un batacazo importante, de nuevo, nada tuvo que ver que Batman hubiese dejado de gustar, Batman NUNCA ha dejado de gustar, fueron otros los motivos de su baja recepción en taquilla y crítica.

      2. Shazam recaudo 300 millones con un presupuesto de 100,birds of prey recaudo 200 con uno de 75,a eso tenemos que sumarle los gastos de marketing…shazam ademas es menos conocido para el publico en general que harley,que ya era conocida por su aparicion en la serie animada de batman y principalmente por la exitosa(en recaudacion) suicide squad

      3. Birds of prey:
        Presupuesto $84 500 000 (se dice que es más, pero dejamos la “oficial”)
        Recaudación $201 858 461 ( 2,3 veces, si salva los muebles es un milagro)

        Shazam
        Presupuesto $80 000 000 – 100.000.000
        Recaudación $365,971,656 (4,57 o 3,65 según la fuente, se considera éxito)

        Se dice que una película para considerarse éxito debe recaudar mínimo 2,5 veces su presupuesto, las cifras están ahí.
        Amigo, si usted se quiere engañar allá usted, pero a las matemáticas no se puede.

        1. Pero haber, si BoP que costo 84 millones y recaudo 200 pero se le considera “”fracaso”” siendo R
          En cambio Shazam costo 100 y recaudó 360 siendo PG-13 la concideran “”éxito”” ¿que lógica es esa? Ambas recuperaron lo invertido, pero no fueron grandes exitos

          1. Si nos fijamos en las taquillas del resto de películas que se estrenan como Deadpool, Venom, cualquiera del MCU. Y ninguna queda por debajo de 500 millones. No llegar a 400, yo lo veo como fracaso. Independientemente de lo invertido.

            1. Eso es relativo, el Joker de Joaquín solo llego a pasar los $1,000 millones por qué dijeron que era el Joker si se llama Arthur y le cambian el nombre a la ciudad y al señor Wanye, no creo que llegara a $150 millones y siendo está la cifra sería un éxito por recuperar lo invertido y algo más. Un Blockbuster no necesariamente pasará de $400 millones todo dependerá del gusto y la inversión. Kick-Ass considero que fue un éxito moderado en box office dicen que ganó 96.2 millones de un presupuesto de 30 millones. Para mí fue un éxito aunque no llegue a 400 millones. No digo Matt que estés mal solo pienso que no menos precios el éxito por una cifra pues todo dependerá del cálculo de Costo-Beneficio y el margen de utilidad que ganen.

              1. *Menosprecies.

              2. No me refiero que no sea una buena inversión o rentable.
                Lo que digo es que si en el género, casi todas las películas independientemente de su costo, están generando más 600 millones. Incluída las de tu misma empresa. Hacer la mitad es una decepción. Rentable fue Shazam, pero seguro que esperaban acercarse a 500 millones. Y con Harley mínimo que también.

        2. Éxito es sobrepasar lo estimado, así que no, Shazam ha sido redituable pero no un éxito, BOP ha casi recuperado su inversión, así que es un fracaso en todo sentido.

      4. Pasa que Batman es un personaje principal de DC, encima es miembro fundador de la liga de superhéroes mas grande del género, a mi nunca me aburre uno de los mejores personajes que tiene DC, si que expandan el universo pero un paso a la vez, pero yo como la mayoría prefiero que primero den prioridad a acabar de cimentar y estructurar en el cine el Universo que ya tenían y dejaron inconcluso por las malas decisiones de WB, y si el Snyder Cut tiene éxito sigan con las siguientes entregas de la JL, y las sagas en solitario de estos Dioses que son su carta fuerte en ese mismo universo (yo no estoy de acuerdo en hacer ahorita un Multiverso, si a duras penas pudieron con 1 solo…) demasiado protagonismo en función de la popularidad de su actriz estrella a un personaje de segunda que ni siquiera es una heroína, todo para que las feminazis estén contentas con la emancipación de un personaje que psicológicamente siempre ha sido así dañada, dependiente de su relación tóxica con Joker, etc, antaño nadie nos quejábamos de eso además de que ese tipo de relación es lo que veo abunda hoy, pero insisten en ponerle un halo de víctima y buena a una villana o en todo caso una mercenaria, si de heroínas o canones femeninos hablamos entonces yo mil veces prefiero ver a una fregona de verdad como es Wonder Woman y sus películas que le faltan.

    2. estimado amigo, son Warner, literalmente una de las 2 productoras mas grandes del mundo, creo que pueden permitirse hacer ambas cosas, el otro dia en un comenterio que hice, di una idea de como proceder si yo fuera alguien que tuviera voz dentro de Warner (y mira que no soy nadie, y sin serlo hasta yo me doy cuenta la mina de oro que estan dejando pasar por no ampliar miras), , lo vuelvo a explicar, ahora mismo con todo el revuelo por el Snyder cut (llevamos dias copando las noticias y las tendencias en redes sociales, lo que demuestra que la pelicula interesa a mucha mas gente de la que en principio nos quisieron hacer pensar, igual esto no era solo una cosa de 4 frikis), yo tiraría por reconducir el camino de el DCEU por ese lado, no digo que retomen la idea original de Snyder, pero si un camino similar, con un tono similar y que quede mas homogeneo, dandonos 2 o 3 peliculas al año, a la par de esto, las series de HBOmax , que podrían actuar como satelite de el propio DCEU, finalmente sacar una “Antologia” emulando a lo que pretendian hacer con Star Wars (creo que donde fracasaron en Disney, en Warner /DC podrian tener exito, simplemente por la diversidad de historias que pueden abordar, mientras que con Star Wars estaban reducidos a historias Space opera , en DC pueden abordar todo tipo de generos, desde terror, a darma social, comedia gamberra , western ,etc), llamandola DC Elseworlds, y ahi nuclear a Joker, al Batman de Reeves, una pelicula de un Superman de color que podría llamarse “Superman Tierra 23”, u otros proyectos asi, todo son ventajas, tienes un universo que respeta y es consecuente con la vertiente clasica, y luego series que estan enrriqueciendolo, y por otra parte un cajo de experimentos donde puedes dar rienda suelta a meter material menos “consevador” sin que los mas puristas te prendan fuego la empresa, estos DC Elseworlds, podrian ser anuales, teniendo asi 3 o 4 peliculas en el año, sin sobre saturar las pelis del DCEU, pero teniendo un flujo continuo de varios titulos, ademas, como estos DC Elseworlds, son universos distintos, esto no quita que un personaje de este pudiera dar un salto ocacional al DCEU (por ejemplo, un Superman con Michael B Jordan, resulta que lo peta en una pelicula, la gente lo quiere ver en el DCEU, puede haber una pelicula donde se pase de universo y comparta peli con Cavill, por ejemplo, o poder expandir las posibilidades de contar historias como Metal, donde explican que hay un multiverso oscuro donde hay varias versiones de Batman), todo esto se puede explicar en un DCEU lineal si, pero creo que si por el camino le vas mostrando a la gente que hay otros universos, con peliculas que se centren en estos personajes “alternativos” el publico va a ir interiorizandolo mas facil y llegado el momento la gente lo puede comprar mejor que si gastas toda una pelicula tratando de explicar universos paralelos, la prueba mas clara la tenemos en MArvel, a mi me encantó End Game (creo que soy de los pocos que le gustó mas que IW), pero hay que reconocer que es tan liante todo el tema de los viajes temporales que los propios guionistas terminan haciendose un lio y saltandose las reglas que ellos mismos proponen, y estamos hablando de viajes temporales, algo que al final el espectador ya esta bastante mas acostumbrado de ver en cines, explicar los multiversos me parece algo mucho mas dificil, con esta idea que plantel, le estas dando a los espectadores las reglas claras a lo largo de varios años de peliculas, mostrando que todo existe dentro de la misma historia pero son mundos distintos, y el dia que por fin se trate el tema en profundidad, la gente ya va a concoce pinceladas de esos otros mundos

  4. Defiendo la película y me gusto….. ¿pero porque carajos no usaron esos artes conceptuales mas fieles?!!!
    Tal vez eso hubiera atraído mas al espectador

    1. Bromeas? ya es casi una tradición en Hollywood descartar los mejores diseños y aprobar los peores o los que se alejen mas del material original…

  5. Da un poco igual. No habrían salvado la película. A mí sí me gusta que hagan pelis de Aves de Presa y otros personajes aparte de los grandes héroes. Pero siempre que estén bien hechas, no pueden contratar a cualquiera y se necesita a alguien con cabeza para que lo supervise todo. Margot lo borda y es muy buena actríz, pero se ve que no puedes soltarle un proyecto en sus manos y dejar que vaya a su bola. Yo soy directivo, y al leer el guión saldría gritando: Aborten la misión!! Aborten la misión!! … Que alguien llame a Batman. 😏

  6. Black Canary fue un mal casting y una mala caracterización del personaje, no hay por donde rescatarlo.

  7. Es obvio que, ahora más que nunca, no todo debe girar en torno a los mismos personajes (esa es una de las principales causas que está matando el interés por DC en los cómics, ya que desde hace tiempo que el 75% de sus publicaciones se enfocan exclusivamente en material del metaverso de Batman, cuando antes poseían una diversidad de títulos que rivalizaban con las de Marvel y Valiant), pero de igual manera es ridículo hacer una película de Birds of Prey (y para más remate, con el añadido hiper-ultra-mega-forzado de Harley Quinn como la “líder”, cuando ni siquiera la han establecido como villana) antes que una de Robin, Batgirl, Nightwing, Azrael, Spoiler y el resto de la pandilla. Y los pongo en ese orden porque es como deben de ir, nada de inventos raros. Hasta una de Bit-Mite tendría más cábida.
    En fin, ya arruinaron a Cassandra, a Helena y a Dinah, otra razón más para hacer reboot desde cero de todo DC en el cine. Hasta ahora el único personaje al que han medio respetado es Aquaman y nomás porque al menos Atlantis sí se parece a la de los cómics, no como el set de Paradise Island de Wonder Woman, que de griego tiene lo mismo que Sao Paolo de barroco.

Dejar un comentario