Cine cómicsCine MarvelX-Men 2 (2003)

Diseños de los Centinelas para X-Men 2, por Guy Hendrix Dyas y Ricardo Delgado

7

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Ricardo Delgado

Tras tenerlos fugazmente a modo de luces en la noche y posteriormente su cabeza en “X-Men. La decisión final”, al fin los Centinelas están en condiciones en una película de X-Men, como sería “X-Men: Días del Futuro Pasado”, actualmente en cines.

Sin embargo, durante un breve periodo de tiempo existió la posibilidad de ver a estos conocidos personajes de los cómics en “X-Men 2” (o “X2: X-Men United”), pues aparecían en un primer borrador del guión. Tanto se llegaron a considerar que incluso se crearon algunos dibujos del aspecto que podían lucir en la película.

Parte de esos diseños los podemos ver ahora de la mano de los artistas Guy Hendrix Dyas (“Matrix Reloaded”, “Superman Returns”), cuyos diseños están tras el salto, y Ricardo F. Delgado (“X-Men orígenes: Lobezno”, “Elektra”), cuyo diseño encabeza la noticia.

La principal característica que tenía estos Centinelas es que estaban huecos y se podían transformar en una bola que girase.

En su día, Singer explicó que el eliminarlos de la película se debió principalmente al incremento del presupuesto que implicaban, que se estimaba en unos 8 millones de dólares.

Otro artista que también estuvo trabajando en su diseño por James Jones, aunque no han trascendido imágenes de sus concept ats.

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Guy Hendrix Dyas

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Guy Hendrix Dyas

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Guy Hendrix Dyas

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Guy Hendrix Dyas

Concept art de X-Men 2 (2003), diseño de un Centinela, por Guy Hendrix Dyas

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] El Doctor Extraño podría recibir serie propia tras Original Sin

Entrada anterior

[Cine] Rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice: el edificio de LexCorp y una estatua de Superman

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. ¡El primer diseño es brutal! Es una lástima que sólo aparecieran con el diseño clásico (y fugazmente) en X-Men 3.

    1. Me refiero a este:

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/28231.jpg

  2. Épicos!! Muy estilo original de los cómics, habrían estado genial!

  3. están muy bien, parecidos al cómic 100%, aunque aun prefiero a los de x-men days future past, tanto los del pasado como los del futuro, son mejores y encajan mejor con los x-men cinematográficos.

  4. Eso si me quede con ganas de mas por parte de los centinelas xD

  5. wow! estos si que se ven como verdaderos centinelas y mas parecidos al de los comics, hubiera sido bueno verlos en future past

  6. Personalmente prefiero cualquiera de estos a los de Xmen:DoFP… osea, no digo que los otros fueran horribles, pero hoy en día con la tecnología en CGI y pudiendo hacer lo que se quiere, me parece que se pudieron haber logrado mejor.

    Esa es mi principal queja en lo que respecta a las películas de X-MEN. Antes de que saliera Avengers existen varias cosas que sabemos no hubieran quedado bien (o al menos no se había probado, por lo que entiendo para que arriesgarse)… pero una vez que vimos la magnitud de esa película… al Cap con su traje diseñado en base al de los comics y demás…

    En Xmen:DoFP yo esperaba ver al elenco con los trajes originales al menos en las escenas del futuro, simplemente como giño… pero bue…

    Al menos Guardianes de la Galaxia (mi otra serie favorita de Marvel aparte de X-men) viene MUY bien 😛

Dejar un comentario