Cine cómicsCine Marvel

Disney espera cerrar la compra de Fox la semana que viene

7

Walt Disney se hará con los activos de Fox

Importante paso hacia delante en el acuerdo de compra por parte de The Walt Disney Company de los activos de Fox. No paraba de sonar que el acuerdo estaba más cerca de lo que podíamos imaginar, y según afirman desde Deadline, Disney planea cerrar formalmente su acuerdo para adquirir 21st Century Fox el 20 de marzo de 2019.

De acuerdo con un comunicado proporcionado a Deadline, Disney ha recibido la “última gran aprobación” que necesitaba —la de los reguladores del gobierno de México como ya informamos— para finalizar el acuerdo, valorado en 71.300 millones de dólares. De esta forma, se espera que la adquisición “entre en vigor a las 12:02 a.m.” (hora ET) del miércoles de la semana que viene. Los accionistas de Fox tienen hasta el jueves 14 de marzo para decidir la cantidad de dinero en efectivo que recibirán de la transacción (los 71,3 mil millones antes mencionados).

Para los fans de los cómics y las películas del UCM, este acuerdo supone el regreso de los derechos cinematográficos y televisivos de X-Men y los Cuatro Fantásticos a manos de Marvel Studios, sin obviar el resto de propiedades que tiene en sus manos Fox y de las que será propietaria Walt Disney.

Cerrado el acuerdo el 20 de marzo, a partir de ahí Marvel Studios tendría libertad para hacer lo que quisieran, abriendo la puerta a posibles escenas poscréditos, incluso en un escenario muy idílico, en “Vengadores: Endgame”.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Marvel Studios producirá What if? para Disney+

Entrada anterior

[Cine] [Series] Sony tiene grandes planes para cine y televisión para su Universo Marvel de Spider-man

Siguiente entrada

7 comments

  1. Ya me puedo imaginar los clickbaits de youtubers despues de esto o despues del 20 en si… “los 4F/X-Men confirmados para Endgame” o “Cameo de Hugh Jackman como Wolverine para Endgame” hablanodo de gente que quiere romper el internet (?)

    1. Totalmente jajajaja, ya llevamos varios años con lo mismo

    2. Sí xD, según algunos Youtubers Disney compró FOX unas tres veces el año pasado xDDD

  2. solo agregar que disney tuvo que soltar la parte de fox sports que le tocaba en mexico para cerrar la aprobación

  3. Pues nada…. con esta compra y tras EndGame se nos vienen otros 10-11 años de fases marvel..

    Esperemos que la sorpresa dentro de 10 años sea que se recuperan los personajes en manos de sony…. y así otros 10 años de pelis…

Dejar un comentario