Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Disney añade actores y actrices en su campaña para los Oscar de Vengadores: Endgame

33

Pósters promocionales de la campaña para los Oscar de Vengadores: Endgame (2019)

Walt Disney Studios y Marvel Studios mueven nueva ficha en su campaña para los Oscar, donde han apostado con fuerza por “Vengadores: Endgame”. Tras arrancar la campaña el pasado octubre proponiendo la película a cinco categorías, entre ellas la de Mejor Película, ahora actualizan la página de “For Your Consideration” para añadir los nombres de varios actores y actrices, así como ampliar a otras categorías.

Resulta curioso que incluyan a Robert Downey Jr., aunque sea en la categoría de mejor actor secundario, pues él mismo reconoció que se negó a que hiciesen campaña por él por Mejor Actor.

Recordemos que esto son propuestas por el estudio, es decir, la película aún no es candidata aún a ninguna categoría, pues este listado no se revelará hasta dentro de unas cuentas semanas.

La propuesta de Disney para la película queda de la siguiente forma:

  • Mejor película
  • Mejor director (Anhtony y Joe Russo)
  • Mejor fotografía
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor guion adaptado (Christopher Markus & Stephen McFeely)
  • Mejor actor de reparto
    • Robert Downey Jr.
    • Chris Evans
    • Mark Ruffalo
    • Chris Hemsworth
    • Jeremy Renner
    • Josh Brolin
    • Paul Rudd
    • Don Cheadle
  • Mejor actriz de reparto
    • Scarlett Johansson
    • Gwyneth Paltrow
    • Zoe Saldana
    • Karen Gillan
    • Brie Larson
  • Mejor edición
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor maquillaje y peinado
  • Mejor montaje de sonido
  • Mejor edición de sonido
  • Mejor banda sonora original

Listado de propuestas para los Oscar para Vengadores: Endgame

Vía información | For Your Consideration

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El editor de Vengadores: Endgame revela más escenas eliminadas

Entrada anterior

[Eventos] La distribuidora SelectaVisión confirma su presencia en Mangafest 2019

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Bueno, siendo más realistas, en mejor actor de reparto Robert tiene muchas más posibilidades, como ya lo he dicho, éste año esa categoría no está tan competida así que no me suena loco.
    Y bueno, respecto a las mujeres, pues no, tal vez sólo Scarlett Johansson podría aspirar, pero le falta algún momento muy oscaril en la película y con Marriage Story y Jojo Rabbit éste año, en 2 en ambas aspira a nominación e incluso ganar, dudo que Endgame le de algo.

  2. Les falta añadir mejores figurantes.

  3. Mejor fotografía o montaje de sonido tal vez… Pero Don Cheadle mejor actor.. es demasiado jajaja

  4. Con todo respeto, Robert Downey Jr y Josh Brolin podrían ser nominados (Brolin en especial por IW debió serlo) así como Scarlett Johansson (aunque tiene poco protagonismo), pero en el caso de algunos actores y actrices me parece muy exagerado: Chris Evans está muy correcto pero no para un Oscar. Lo mismo con Jeremy Renner, que además con la polémica que hay acerca de él es un poco chiste esperar que lo nominen. Chris Hemsworth… el actor ha mejorado mucho respecto a las primeras películas pero ni en broma. Paul Rudd y en especial Don Cheadle… en serio? Es una broma?

    Y con Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana, Karen Gillan y en especial Brie Larson… estamos flipando? Karen Gillian es la que tiene un mayor papel y aunque su interpretación está muy bien ni en broma la veo superior a Johansson por ejemplo. Y las demás me parece una broma ponerlas de candidatas a nominación.

    De las demás, entiendo sus candidaturas y pienso que pueden estar realmente nominadas en todas ellas, pero solo las veo ganadoras en Mejores efectos especiales, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peinado. Las 3 de sonido tengo dudas.

  5. ¿Disney sabe que Brie Larson tuvo 15 minutos en pantalla y con su misma jeta antipática de siempre? ¿Don Cheadle? ¿Quién es ese? Dios…

    Vamos, que efectos debería ser suyo, aunque viendo el innecesario remake de El Rey León no me sorprendería que le vuelvan a robar la categoría de efectos otra vez. Banda sonora podría ser, no lo sé. Director deberían reconocer el gran trabajo de los Russo en esta película, aunque lo dudo. Guión adaptado… 50/50 diría yo… Mejor película… jajajajajaja… a ver naa, tenemos a Joker y a Once Upon a Time in Hollywood, con que la nominen ya es demasiado reconocimiento.

    ¿Mejor actor y mejor actriz de reparto? ¿En serio? Qué descojone.

    1. 1, no se ve antipática.
      2, ¿acaso hubo algún momento en el que debía cambiar su mirada? sólo cuando se encontró con Tony Stark la primera vez. ¿Qué falta hace cambiar de gestos de forma innecesaria muchas veces? eso generalmente lo hacen actores muy bufonezcos como Jim Carrey o Chris Hemsworth. Robert Downey Junior es otro que rara vez cambia de expresión.

      1. Tal vez si hubiera tenido más tiempo en pantalla Larson hubiera explotado más sus cualidades actorales (que las tiene), aunque viendo como han enfocado al personaje desde la primera película y que ninguno de los interpretes en estas películas (del MCU) destaca demasiado por hacer una interpretación grandiosa (como por ejemplo Phoenix), estoy seguro que su misma jeta y actitud se hubieran mantenido.

    2. El tiempo en pantalla no es importante para los oscar y lo de “antipática de siempre” comentario de brie larson esta fuera de lugar y que raro que no menciones a zoe y Gwyneth Paltrow que tienen incluso menos tiempo en avengers 4.. de todas formas Larson ya tiene un oscar a mejor actriz y probablemente sea nominada de nuevo por su papel en just mercy esto realmente no le afecta en nada

      1. Yo creo que nadie dice que Brie Larsson sea mala actriz pero no es precisamente en Endgame donde haga el papel de su vida… de hecho su papel lo podría haber hecho cualquiera.

      2. Igual, más o menos tiempo, nadie en ese elenco merece mejor actor o actriz de reparto. Y sí, su cara de siempre en el MCU, que en otras películas me cae mucho mejor. También mencioné a Don Cheadle y me parece curioso que no me digas nada de él.

        Y me equivoqué, Larson tiene menos de 10 minutos.

  6. Para mi en “Mejores efectos especiales” pueden ganar. Capaz que en “Mejor diseño de vestuario” y “Mejor maquillaje y peinado”, despues no creo en nada mas, o RDJ en actor de reparto, pero nose, creo la pelicula lograra estar nominada en varias categorias (tambien a modo de honor por su significado).

  7. Don cheadle es en serio? no es tomadera de pelo?

  8. Veo probable que las nominen e incluso que ganen para:

    Mejor director (Anhtony y Joe Russo)
    Mejor fotografía
    Mejores efectos especiales
    Mejor guion adaptado
    Mejor edición
    Mejor diseño de vestuario
    Mejor maquillaje y peinado
    Mejor montaje de sonido
    Mejor edición de sonido
    Mejor banda sonora original

    Como Mejor pelicula merece que la nominen, pero no la gana ni a palos, no con la pelicula de de Once upon a time in Holiwood, Jojo Rabbit y sobre todo, la pelicula de Fred Rogers, esa pelicula pinta para ser la mejor pelicula del año

    P.D: Es una injusticia que el documental de Fred Rogers no haya ganado el Oscar al mejor documental el año pasado, ese documental te hace llorar de la emocion que te proboca la vida del tipo y lo que hizo

  9. Solo se puede tomar en serio lo de las categorías técnicas (Efectos especiales, de sonidos, etc), porque sabemos que ni en guion ni en actuaciones pueden competir. La verdad duele pero es asi.

  10. Se que solo son propuestas pero, ¿esto qué Disney? Debieron hacer esta campaña el año pasado con Infinity War, pero nooo, quisieron impulsar a Black Panther solo por… ya sabemos por qué.

    ¿Enserio Brie Larson? Solo fue un deus ex machina para Tony y de ahí nada relevante, y no salgan con que detuvo a Thanos un minuto evitando otra tragedia, ¿¡Don Cheadle!? Ya de el no diré nada. Si quieren meter a algún actor, máximo, MÁXIMO, entendería que metieran a Jeremy Renner y Scarlett Johansson, pero de ella sabemos que su actuación en Endgame no le llega ni a los talones a Marriage Story.

    Ni modo, Disney siendo títere de la Academia, o la Academia siendo títere de Disney, como sea, todo es por tener mayor audiencia.

    1. “Y no salgan con que detuvo a Thanos un minuto evitando otra tragedia”.

      Pues claro que que lo hizo; sin olvidar que salvó la vida de Tony Stark, salvó la vida de Bruja Escarlata, y uno de los momentos mas aplaudidos en las salas de cine fue precisamente su aparición destruyendo la nave nodriza. Con el poco tiempo en pantalla que tuvo fue mucho mas relevante que el 95% de los demás personajes.

  11. Sisi ya te vimos Disney es muy bonito

  12. Yo pienso que Disney sabe que es imposible ganar en esa categoría. Para mi lo que quieren lograr es remarcar lo grande que es la película. Que no sólo es un blockbuster, sino que tiene enormes actores ganadores de importantes premios. Para mi es para hacer fuerza por la nominación a mejor película. Que además, muchos importantes directores vienen hablando mal de las películas del género.

    1. Por cierto, que difícil es escribir con el celular con tantas propagandas.

  13. La verdad solo por ver cómo se enojan algunos me gustaría ver a algunos en la terna de nominación oficial, y creo que esa es la intención de Disney también: tocar las pelotitas a los de piel delgadita XD. Por otra parte quien se siga indignando por cuestiones como está sigue sin enterarse de que la academia ya no es la misma desde hace años y yo mismo tuve que terminar de darme cuenta de eso cuando nominaron a cierto actor que sale en black panther.

  14. Pues la verdad es que me encantaría verla nominada en mejor película, efectos, guion adaptado, bso y edición. Al fin y al cabo es un peliculón, para rabia de algunos, un auténtico evento que pocas veces se repetirá. Ya solo por eso merece estar nominada.

    En cuanto a actores… bueno, si cuela, cuela xD, pero no me desagradaría ver a Stark nominado, el tío es uno de los grandes personajes del siglo sin duda.

    1. La academia debe premiar aspectos técnicos, ser un “evento” ni lo ha sido ni lo será nunca, como es lógico.

      A lo máximo que puede aspirar postularse Endgame es a efectos especiales y diseño de vestuario, que son los aspectos y categorías en los que piensan cuando hacen este tipo de películas, lo demás ni hartos de vino… este año, del género solo se puede presentar a los premios serios Joker y eso lo sabría hasta un ciego.

      1. Endgame no ha sido un evento? Creo que tenemos diferentes concepciones de lo que es un evento cinematográfico.

        En cuanto al Joker, claro que es un tipo de película que puede competir sin problemas, creo que nadie lo duda.

        1. Creo que se refiere a que el hecho de ser un evento no es un aspecto técnico o artístico en si mismo.

  15. Me parece valiente por parte de Disney que la propongan a mejor guion adaptado

    El Guión
    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0979/9666/products/1511_copy_1_large.jpg?v=1467918378

  16. Pues vale, aunque la verdad dudo que esta campaña logré nominar la película a todos esos reconocimientos.

    Fuera de las que son obvias exageraciones, me parece un tanto gracioso que quieran nominar a los efectos. Por dios comparados con los de IW los efectos de Endgame quedan mal parados (los cascos de los trajes blancos son bastante malos).
    Lo siento pero si en su momento Aquaman no fue nominada a los mejores efectos no le veo sentido a esta y si tomando en cuenta que IW no ganó la estatuilla veo más difícil que gane está.

  17. El joker ya le ganó la partida

  18. Estos de Disney si que son bien ridículos, nominar a mejor película y director y esos actores de reparto… vaya tontería
    Si que tienen pelotas para querer entrar en los Oscar habiendo mejores películas

  19. Mmmmm entiendo que la compañia tire por estos lados con sus “nominaciones”, pero la verdad que a nivel actoral ninguno se destacó…
    Todo bien, seguro que alguno super fanático me diga que esto, que lo otro, pero seamos sinceros que esta película a nivel actoral no se destaca, es un blockbuster puro y chato.

    Mejor película -Ni de casualidad, IW es por lejos mucho mejor película en todo sentido-
    Mejor director (Anhtony y Joe Russo) -no se contra quienes compiten pero no veo objeción-
    Mejor fotografía -puede ser, la verdad que no opino mucho en esta categoría-
    Mejores efectos especiales -esto no se puede discutir, tanto IW como esta es una maravilla-
    Mejor guion adaptado (Christopher Markus & Stephen McFeely) -habría que ver la competencia-
    Mejor actor de reparto
    Robert Downey Jr. -para nada, no se destacó mucho, mas que la nostalgia y el final-
    Chris Evans -no se destacó demasiado-
    Mark Ruffalo -no se destacó naaada-
    Chris Hemsworth – mejor actor en comedia?-
    Jeremy Renner -para nada…-
    Josh Brolin -en IW me pareció mas imponente su actuación, acá fue un genérico mas-
    Paul Rudd -nada destacable-
    Don Cheadle -en serio???????????????????????????????????????????-
    Mejor actriz de reparto
    Scarlett Johansson -no puedo opinar, con ella me casaría así que no sería objetivo-
    Gwyneth Paltrow -noooooooo-
    Zoe Saldana -noooooooo-
    Karen Gillan -de destaca entre todas-
    Brie Larson -nooooooooooooooooooo-

    Estas pueden ser…

    Mejor edición / Mejor diseño de vestuario / Mejor maquillaje y peinado / Mejor montaje de sonido /
    / Mejor edición de sonido / Mejor banda sonora original /

  20. Mejor actriz de reparto: Brie Larson

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    1. Analizando con la cabeza más fria esta nominación me habría encantado en 2014 con The Winter Soldier:

      Mejor director (Anhtony y Joe Russo)

  21. Cabrones, no ganaron un carajo y no hicieron mucho bombo con Winter Soldier siendo esta una película mejor ya mero se van a ganar algo con endgame(nominados en categorías técnicas tal vez, excepto banda sonora original).
    1.- Winter Soldier
    2.- Infinity War
    3.- Endgame

Dejar un comentario