Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Disney asume pérdidas de 100 millones de dólares procedentes de títulos de 21st Century Fox

59

Imagen promocional de Fénix Oscura (2019)

La reunión para inversores celebrada por Disney sirvió, además de para conocer nuevos detalles sobre la plataforma Disney+, para hacer un balance de situación del grupo empresarial. El cuarto trimestre según el calendario fiscal estadounidense, que terminó el pasado 28 de septiembre, generó ingresos muy altos para la compañía (ingresos de 19,1 mil millones de dólares, un 34% más que el mismo trimestre de 2018), sin embargo la cifra de resultados fue menos alegre, con impacto en los beneficios por cada acción de la compañía (pasando de 1,55 dólares a 0,43 dólares del tercero al cuarto trimestre).

Muchos factores influyen en esa caída, y en parte es debido a la compra de 21st Century Fox (TFCF), que se formalizó el 20 de marzo de este año y todavía sigue teniendo su impacto en el conglomerado de empresas. Y sí, el mal resultado de “X-Men: Fénix Oscura” tuvo su impacto en la empresa.

Explican que los ingresos de Studio Entertainment para el trimestre aumentaron un 52% respecto al mismo trimestre del año pasado (de 2,17 a 3,31 mil millones de dólares), motivados por los grandes resultados de los estrenos del trimestre en cuestión (“El Rey León”, “Toy Story 4” o “Aladdin”), que funcionaron mejor que los estrenos de ese trimestre en 2018 (“Los Increíbles 2” o “Ant-Man y la Avispa”).

Sin embargo, los resultados operativos de los negocios de TFCF reflejaron una pérdida en la distribución cinematográfica de sus títulos de hasta 100 millones de dólares, impulsada por el rendimiento de “Ad Astra”, “Art of Racing In The Rain” y “X-Men: Fénix Oscura”, parcialmente compensada por los ingresos procedentes de la distribución de TV/SVOD.

Hace tiempo que se viene comentando cómo de rentable ha sido la compra de Fox, pero es cierto que los estrenos son proyectos que realmente se concibieron por Fox y por Disney, y la inversión de Disney está más enfocado en el uso que podrán hacer de esos activos, que el rendimiento que iban a sacar de los proyectos que tenían en ese momento entre manos los de Fox.

Vía información | BusinessWire | Media Play News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Dave Filoni aporta creativamente a cada proyecto de Star Wars y George Lucas está contento con The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell comparte la intro de Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Bueno…años marvel/disney haciendo un boicot a los mutantes (sin negar que algunos productos de fox no eran para echar cohetes) pues les volvió en forma de chapa.

    1. ¿Es sarcasmo verdad? El boicot se lo hizo la Fox misma.Dentro de años recuperaran ese dinero fácilmente con sus propias versiónes de los mutantes entre otras licencias.

      1. y no contaron con las perdidas que esta ocasionando la última de Terminator…..Fox cava su propia tumba con productos mediocres

    2. Clasico comentario generico de tipo ignorante que sigue creyendo que disney domina el universo, nada mas te falto tu sombrerito metalico en la foto XD. Dark phoenix ya era un fracaso incluso antes de hacerse y eso en fox lo sabian pero dijeron “chupatela disney y sufre aunque sea un poquito”.
      P.D. Como bien dice vicente no te preocupes las ganancias se recuperaran con los respectivos y mejorados reboots de los mutantes y los 4 fantasticos asi que tranquilito.

      1. Uh como les arde parecen la esposa de Disney jaja

      2. Que las películas fueran o no buenas es una cosa, apocalipsis fue la caída total, incluso fenix siendo mala me parece más salvable que apocalipsis. Pero decir que Marvel no ha hecho campaña para eliminar el intereses de los mutantes o limitar su fama es absurdo. Han salido videojuegos de Marvel donde ni un mutante aparecía en su plantilla (Marvel vs Capcom Infinite), Portadas de Marvel 75 Años igual, sin un mutante en su portada, sin hablar de los movimientos por hacer ciertos personajes inhumanos y no mutantes. Pero eh, que estoy loco jajajaja las empresas no intentan para nada hacer que sus competidores no ganen dinero a su costa.

      3. Por cierto, yo no le he faltado el respeto a nadie para ir diciendo que me falta un sombrerito de plata o llamarme ignorante. Un poco de educación le vendría muy bien. 😉

    3. Usted señor dijo la pura verdad

  2. No creo que pase nada, Disney es demasiado multimillonaria para preocuparse por ello.

    1. Estaba viendo la lista de empresas más grandes del mundo. Nunca pensé que DC comics era parte de una empresa más grande y poderosa que Disney, AT&T.
      Esta esta en lugar 31,disney en el 46.

      1. Eres nuevo en el blog verdad?

  3. Después de mil años, la he visto por fin y j0der que es mala, de da de tortas con The Last Stand y Origins por el puesto de la peor de la saga. Esta franquicia no merecía tener un final tan cochino.

    1. Quitando el tema de los D’Baris que ni se ven y el hecho de que varios personajes fueron relegados como secundarios (o ignorados directamente) o el hecho de que es una adaptación libre ¿que dices que es tan mala?
      Creeme, mas bajo que last stand u Origins es imposible… A menos que sean los 4 fantásticos xd

      1. Me da risa como dices “quitando a los D’Baris” cuando se supone que son los villanos de la película, no tienen sentido, no hacen nada, o sea, pocos villanos tan inútiles he visto como ellos, y eso que los del MCU varios son malos pero al menos son funcionales. Cometieron prácticamente todos los mismos errores de The Last Stand, que se supone que es como una guía de todo lo que no deben hacer en una adaptación del Fénix. Descartaron a Mystique igual que a Cyclops en esa película, Quicksilver tiene su escena molona y luego ya no hace nada igual que Angel, Xavier parece que no aprendió nada de las películas pasadas, Magneto vuelve al ciclo de siempre, ya el personaje no tiene razón de ser, es un bucle, soy bueno y estoy tranquilo hasta que pasa algo y me vuelvo malo; al menos en la trilogía original era un villano con un arco evolutivo hasta la 3ra. Las peleas son tan, tan, pero tan sosas, esa pelea que tuvieron en la calle antes de entrar en el edificio… Dios parecía algo de televisión de bajo presupuesto, muy cutre. Ni hablar de la batalla final y acá sí que no hay punto de comparación, The Last Stand es mala pero su batalla final es super cojonuda y saca la cara por el resto del filme, esta no, es insípida, no es emocionante, la gran batalla final de toda esta longeva saga, ¿en un tren?

        Quizá no sea la peor, quizá… pero está ahí cabeza a cabeza con The Last Stand y Origins… y obviamente si tenemos en cuenta que es el final de esta saga, pesa mucho más negativamente que esta película tan insípida sea la última impresión que nos llevamos de ella.

        1. Habían dicho que el final del tren es una escena nueva que hizo Disney, para reemplazar al final original que se parecía al de Capitana Marvel

      2. Nunca entendí por qué Magneto no se enteró que Quicksilver era su hijo. Horrible lo de los guionistas

      3. El principio es bueno, el resto se vuelve una mierda. Con el principio digo la parte donde son presentados como heroes, despues se vuelve una mierda. Una pelicula innecesaria de hacer.

  4. En el segundo parrafo pusieron “Dias del Futuro Pasado” pero hace referencia a Dark Phoenix

  5. Una lastima que grandes películas como Alita, Dark Phoenix y tal vez terminator resulten pagando por culpa tanto de disney como por las malas decisiones de Fox
    Alita (se estrenó muy cerca de Captain Marvel)
    Dark Phoenix (se estreno cerca de Endgame y los haters)

    Respecto a terminator…. No la he visto, pero los pésimos trailers y la fatiga de la saga le paso factura xd

    1. A mí Dark phoenix me resultó insipida a más no poder. Salvo un par de cosillas, me pareció una película bastante mediocre la verdad.
      Respecto a Terminator… en fin…mejora un poco respecto a Terminator 3, pero en general me resultó un petardo de los gordos (por no mencionar que siguen profanando la imagen de John connor).

      1. No he visto Terminator: Dark Fate y quiero hacerlo porque admito que me llama la atención, pero es cierto que la saga tiene una extraña fatiga, está como quemada. A ver, Rise of the Machines me parece entretenida con unos momentos buenos pero muy por debajo de las 2 primeras y también con momentos ridículos (en plan Spider-Man 3), pero le tengo cierto cariño porque la veía de pequeño. Salvation tengo que decir que yo quería ver esa trilogía que nos tenían preparada para narrarnos la guerra contra las maquinas con Christian Bale de prota, juro que yo compraba eso, se me hacía interesante y un cambio consecuente en la saga, hubieran seguido adelante porque me parece mejor eso que volver a lo de “viajo al pasado a evitar que nazca”. Génesis es una porquería, así sin más.

        No sé qué habrá pasado en Dark Fate, he leído mucho que arruinaron a John Connor en los primeros 3 minutos de película (no spoiler, pero ya me imagino qué hicieron), pero igual el personaje ya venía mal de antes. En la 3ra estuvo meh, en Salvation me gustó, en Genesis basura. Si Furlong no se hubiera metido a chingar con las drogas, probablemente el personaje no estaría así de dañado.

        1. A mi personalmente, terminator 3 también me parece un meh, con algunas escenas rescatables, génesis es pésima pero también tiene buenos momentos, Salvation tenia un buen concepto y mucho potencial pero la terminaron arruinando bastante

          1. Y apuesto que si edward furlong no se hubiera metido tantas cosas, el también hubiera regresado, una lastima en todos los sentidos

            1. Ciertamente Furlong inauguró el club de “Chicos con talento y potencial para brillar en Hollywood arruinados por malas decisiones”.

        2. Voy a ser breve, objetivamente es una película de acción(ojo acción) redonda y con pinceladas a T1 Y T2, pero subjetivamente, lo que le pasa a John Connor hace que pierdas el gusto por la película, aparte de meterte una trama forzada con una nueva protagonista, realmente es una pena.

          1. Bueno, John Connor nunca fue de mis personajes favoritos de la saga, donde más me gustó fue en Salvation porque al fin era el líder de la resistencia pero no siguieron con esa versión. El personaje en sí es un MacGuffin. Sarah Connor, el T-800, Kyle Reese, incluso el T-1000 son personajes más interesantes en sí mismos.

            Lo dicho, me hubiera gustado que siguieran adelante con lo planteado en Salvation, considero que es una película injustamente vapuleada y planteaba un rumbo interesante y necesario para la saga, mejor que Genesis hubiera sido.

            1. Yo estoy de tu parte, para mi T3 no fue mala película, lo que le paso fue que no tuvo un componente emocional como las dos primeras, pero sentó las bases para un Salvation que evoluciono al lugar donde todo tenia que ir, no se que le paso a la critica y los fans, por mas McG que la dirigiera, fue una buena película, en cuanto a Genesys, fue un mojon de tamaño proporcional.

              1. En mi opinión, el gran fallo de T3 fue prescindir de Sarah Connor como si fuera cualquier cosa. Mucho más hubiera molado que tuviera un rol en la cinta y que se hubiera sacrificado para salvar a John y su esposa, dando cierre a su personaje de manera digna. Si Hamilton hubiera regresado, hubiera sido mejor. Si Dark Fate está teniendo mejor recepción que Rise of the Machines, es por el regreso de Sarah Connor.

                Salvation es lo que es, un paso lógico para la saga, ya tenían que ir al futuro y a la guerra contra las maquinas, y a mí la verdad es que me gustó. Sé que puede ser imposible pero aún tengo esperanza de que sigan ese hilo argumental en otra película, quizá con o sin Christian Bale.

              2. Para mí terminator 3 se va al traste porque en su final denostan a John connor haciendo ver que en realidad no era el salvador contra las maquinas si no que era “la otra”. Meandose prácticamente en todo el legado de Sarah connor.
                Para mí la última de terminator es una pelicula de acción mediocre. De redonda no tiene nada. Es un fast and furious con terminators.

              3. muy de acuerdo skater054

          2. Yo seré mas breve aun, lo “políticamente correcto” fue el ultimo clavo de la saga Terminator.

            1. Más breve aún: Terminator pertenece a los 80′.

              Pd: Y meto también a Robocop.

              Pd2: Aunque os duela. XD

        3. Esa era la idea de Salvation hacer una trilogia diferente a la anterior que iba a ser historias en el futuro, el problema fue que en Genesys prefirieron conformase en hacer más de lo mismo y Dark Fate pues en hacer más de lo mismo de mismo…

        4. Estoy muy de acuerdo en todo lo que decís. Yo también me quedé con ganas de ver una continuación de terminator salvation (sobre todo porque estaba el genio de Christian Bale) en vez de la basura de génesis.

          Respecto de John Connor en terminator dark fate (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo matan en 1998 en los primeros 5 minutos de la peli (FIN SPOILER) . Arranca con todo y básicamente es un espectáculo pochoclero. Al menos es mejor que terminator génesis.

      2. Yo me quedo con las 2 primeras y hasta ahi, lo que pasa con connor desvirtua lo realizado por kyle reese en la primera y ensucia ese extraordinario final de la segunda parte. No habria sido mala idea que en lugar de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cargarselo su estatus fuera como desaparecido (FIN SPOILER) algo similar a lo que hicieron luke skywalker en force awakens para despues mostrarlo en la ya muy poco probable segunda parte. Una pena por que aunque mckenzie, arnold y hamilton (lo que mas me me gusto y me alegro fue su regreso) se esfuerzan la pelicula termina siendo mas de lo mismo y ahora con una chica que mas alla de su origen al menos yo no la veo como una lider, no se siento que cameron o lo obligaron a hacer eso o el quiso aprovecharse del momento actual y no le salio. Espero que ahora si dejen descansar la franquicia y al pobre arnold de paso.

    2. ¿Dark Phoenix gran película? No sabía que hoy era el día de los chistes

      1. Que se puede esperar de alguien que dice que bumblebee es mala y endgame una joya

        1. Bumblebee no me gustó, pero admito que para los fans es un regalo, lastimosamente no conmigo, no me gustó nada, quizá porque no quería verla. Y bueno Endgame dentro del género es una joya, quizá no la mejor del MCU pero sí del top 5 y obviamente mucho mejor final y mejor película que Dark Phoenix.

          Alita la quiero ver, admito que tengo curiosidad.

          1. Yo no soy fan de transformers. Solo vi la primera, y me encantó Bumblebee

          2. Alita es caquita supina,

    3. Dark Phoenix me parece la peor de las xmen desde origin,hasta Apocalypse me parece un mejor cierre de la saga

      1. Con Apocalypse me mantuve entretenido y tuvo momentos que genuinamente dije “esto estuvo brutal” como cuando Charles y Apocalipsis pelean mentalmente, la muerte de la familia de Magneto o el cameo de Wolverine. Es un punto medio en la saga, ni tan mala ni tan buena, es como ese examen que aprobaste por poco sin estudiar. Dark Phoenix es que… no hay por donde cogerla. Days of Future Past era el final perfecto para la saga, intenten cambiarme de parecer.

        1. Bueno, apocalypse podría decirse que es la película “mas comiquera” de los x-men, dark phoenix para mi si tuvo escenas rescatables (la escena del espacio, Jean vs los x-men, Charles caminando, la batalla del final)
          Pero bueno al menos yo las concidere buenas escenas

          1. No, la más comiquera, de lejos, es First Class. Obviamente sin contar las películas de Deadpool.

    4. Alita estuvo brutal, no se que le pasa a la gente.

    5. Para mi el problema esta en esperar una película como Alita vaya a hacer mucho mas de 400M. Ese tipo de franquicias no hacen mucho mas dinero que ello, por lo tanto no te gastes 170M en esa. Nunca lo recuperaras.

      No entiendo cual es la culpa de Disney, a ellos le convenía que todos estos proyectos triunfen. Personalmente vi todas las que nombras, incluso Terminator, y estan todas ok para mi. Pero tienen presupuestos de entre 170M-200M. Para recuperar ese dinero deben hacer alrededor de 500M globales y esperar buenas ventas de DVD y en streaming. Mientras tanto, Disney gastó solo 150M en Captain Marvel, película que claramente iba a recaudar mas que las que nombras.

  6. si afecta pero se espera recuperación cuando se estrene disney plus

  7. Pues falta el estreno de Los Nuevos Mutantes. A ver si recuperan algo con ella

    1. Deja tu New Mutants, ¿para que ir al 2020?, esto lo recuperan este mismo año con Ep IX y Frozen II

  8. “Y sí, el mal resultado de “X-Men: Días del Futuro Pasado” tuvo su impacto en la empresa.”

    Y yo recordaba que a esa le había ido muy bien 🤔😜

  9. Psss, les falta estrenar EP IX y Frozen II, con esas dos ya recaudan mas de 3 Mil Millones seguro

  10. Están acertando lo que dijeron algunos analistas de que si Fox no hubiera sido comprada ya estaría en bancarrota, es que este año solo ha hecho puros fracasos y claro muy merecidos por cierto, por mancillar y denigrar todas la franquicias, sobretodo los clásicos.

    Y debo decir que T Dark Fate no es solo es de Fox es también de Paramount con coproducción con Fox, por ende el fracaso se lo traga también Paramount.

    De todos modos Dark Fate es como Genesys, otra secuela genérica y hueca conformista que nunca debió hacerse, la saga debió terminar en Salvation, ya que esa y T3 y trataron al menos de aportar alguito nuevo a la franquicia, la primera en ponerle un buen final a la trilogía y Salvation hacer una historia en el futuro.

    En cambio las siguientes fueron a lo fácil en hacer lo mismo de siempre de la forma más simplona y genérica posible, Genisys en repetir lo ya visto y Dark Fate en repetir las repeticiones…

  11. Yo queria ver Dark Phoenix en el cine por que estaba emocionado aunque la actriz que hace de Jean y el actor de ciclope me disgustaban, pensaba ir a verla pero por cuestiones del destino, no pude.
    Dios, lo que me salve de ver semejante burrada en pantalla grande(la descargue). Pelicula malisima a mas no poder. Nunca debieron de hacer esta peli.

    1. Una pena, a mi las 3 nuevas si me gustaron (Apocalipsis peor que las otras dos), pero dejé de ver películas de los Mutantes al salir de Lobezno Orígenes.

      Algún día veré esta, pero estoy al tanto de que es nefasta.

  12. Bueno, esperemos que en un futuro Marvel sepa hacer algo mucho mejor con los X-Men y no los hagan tan juveniles como Spider-man de Holland sino algo distinto

Dejar un comentario