Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Disney busca recuperar los derechos televisivos de sus películas de Star Wars

12

Derechos televisión Star Wars

En 2016, Disney vendió los derechos a Turner Broadcasting de AT&T para televisar todas las películas actuales y futuras de Star Wars. El acuerdo costó 275 millones de dólares y terminará en 2024. ‘El despertar de la Fuerza’ debutó en TV a principios de este año y ‘Los Últimos Jedi’ se agregó recientemente en Netflix. Sin embargo, Disney no renovará su oferta de Netflix a fin de año, lo que le da al gigante de streaming los derechos sobre sus nuevos títulos.

Bloomberg ahora informa que Disney espera recuperar los derechos de emisión de Star Wars de Turner Broadcasting. Disney espera tener así todas las películas de Star Wars disponibles en su próximo servicio de streaming, que se espera que se lance el próximo año.

Turner por su parte, por los derechos de Star Wars, quiere alguna compensación y contenido que le permita el reemplazo, pues es contenido que puede emitir en exclusiva durante seis años más en sus cadenas de cable y online en Estados Unidos.

Esto no implicará que el servicio de streaming se vaya a lanzar sin contenidos de Star Wars, pues de hecho incluirá la nueva serie de acción real de Jon Favreau y el regreso de la serie animada, “Star Wars: The Clone Wars”.

Vía información | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El productor de Aquaman vuelve a insistir en la relación de iguales entre Mera y Arthur

Entrada anterior

[Series] Fox explica su decisión de cancelar Lucifer

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No me molestaría si la trilogía de Rian Johnson termine siendo transmitida en la plataforma streaming de Disney, de la misma forma que Warner se dió cuenta que la oscura cinta de Mowgli dirigida por Andy Serkis no debería ser estrenada en cines y en su lugar será transmitida en Netflix el próximo año.

    Lo que espero de la compra Disney/FOX es que el logo y fanfarrea de 20th Century FOX vuelva aparecer al principio de las cintas de Star Wars. Ese es el detalle que le faltó a estas nuevas cintas de Lucasfilm porque cada vez que salía la fanfarrea de FOX todo el mundo aplaudía y vitoreaba al principio de las cintas de Star Wars.

    1. Oh si, siempre identificaba el inicio de Star Wars con la orqueta del logo de FOX.

      Oye, no sabia eso de la pelicula de Mowgli, es en serio lo que dices? Entonces Warner no confia que recaudarían lo suficiente en cines?

      1. Warner ya tenia la película de Mowgli lista desde el año 2015, antes que Disney…
        Lo cual significa que no es tan buena y nadie le tenia confianza.

      2. Warner se orina de miedo con cualquier cosa, creo que si hubieran estrenado Spectral en cines como tenían programado hubieran tenido una recepción y taquilla decente, porque fue una buena película, no perfecta, con algunos clichés pero logro lo que se propuso, no le tuvieron fe , la vendieron y fue un éxito en Netfilx, así que no te parezca extraño que la versión de Mowgli de Andy Serkis sea una éxito en Netflix.

  2. Qué mejor respuesta está esperando Turner Broadcasting [Warner Media] para recuperar los derechos televisivos de Batman.

  3. Tengo entendido que Una Nueva Esperanza es la única película de Star Wars que esta lejos de los derechos de Disney? Es decir en cuanto a distribución, no? La verdad ya no tengo claro eso, tambien me enteré que era la única película que aun tenia el logo de FOX al inicio.

    En fin, lo bueno que podré disfrutar de la trilogia original y las precuelas cada que quiera gracias a que mi viejo tiene los DVDs jaja xD

    1. Igual yo tengo la trilogía original, pero por desgracia son las actualizadas. Espero algún día encontrar las versiones originales sin ninguna actualización de George Lucas. Odio que agregaran al final de la película a Hayden Christensen en lugar del actor original en “The Return Of The Jedi”

      Un amigo mio tiene el primer paquete en VHS de la trilogía original de SW en ingles, su padre lo compro cuando recién salio en VHS “The Return Of The Jedi” y Fox lanzo la trilogía en un pack, por lo cual no tienen ningún cambio producido por Lucas… Que envidia XD

      1. Yo tengo la trilogía original en VHS.

    2. Creo que la que no pueden usar es la primera versión la que no tiene los retoques de Lucas pero no estoy del todo seguro

  4. y At&t compro a warner que tiene los derechos de Dc que es la competencia de mavel :v puede que se los vendan por precio alto con tal de molestar o que no les quieran vender nada mas por molestar mas, se viene un drama corporativo alv

    PD ya quiero ver los videos que hara el canal de BeyonTheTrailer sobre esto (es un canal sobre el que han publicados varios videos suyos en el blog)

  5. Sigo sin ver sentido a una plataforma de streaming cuando dentro de dos semanas, como quien dice, vas a tener el 60% de Hulu que ya está consolidado. Estas cosas son propias de Warner, que lanza la plataforma de streaming de DC teniendo HBO necesitada de nuevos productos para competir de tú a tú a Netflix y Amazon Prime. Pero bueno, sus razones tendrán o querrán que esta esté dedicada a un público determinado.

    En cuanto a la noticia AT&T + Warner Media, aunque posiblemente acaben el año con ingresos bestiales que reduzcan su deuda considerablemente, sigue necesitada de pagos y posiblemente no pueden sacar tanto rédito a las películas de Star Wars como lo podía ser Disney. Así que si hay buena oferta…

    1. Hoy en día gran parte de la gente mira material de entretenimiento por internet. Por eso mucho material esta pasando ahora a servicios streaming. Llegaremos a un punto en que ya no se sabra cual de las dos opciones tener, cable en televisión o simplemente internet (que por mi parte ahorita solo cuento con internet para mi necesidad) y entonces tendrán que pensar como evolucionar eso. Quiza al igual que la televisión con antena el servicio de cable terminará desapareciendo hasta que solo necesites internet para ver la tele.

Dejar un comentario