Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Películas de cómicsPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Disney confirma dos películas individuales de Star Wars además de la nueva trilogía

36

Montaje de Star Wars

Desde hace tiempo se viene diciendo que la nueva trilogía de películas de Star Wars vendrá acompaña de una nueva serie de películas centradas en otros personajes del universo, como spin-offs, que se irían . Precisamente ayer saltaba el rumor de que Yoda podría ser el primero en tener película propia.

Ahora Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, ha confirmado estos planes de películas individuales, colocando además a Larry Kasdan y Simon Kinberg como las personas que estarían trabajando actualmente en dichos proyectos.

Suscríbete a Disney+

Cuando lanzaron la nota de prensa confirmando a J. J. Abrams como director de Star Wars: Episodio VII, decían que Kasdan (“El imperio contraataca”“El retorno del Jedi”“En busca del arca perdida”) y Kinberg (“Sherlock Holmes”“X-Men. La decisión final”“X-Men: Days of Future Past”) colaboraban en la película como asesores, sembrando así cierta duda sobre sus tareas. Con esto se arroja cierta luz sobre su función, que tiene toda la pinta de ser las personas que le darán cohesión para todas las películas, es decir, que todas encajen.

Ha habido especulación sobre películas individuales que están en desarrollo -comenta Iger-. Puedo confirmaros hoy que, de hecho, estamos trabajando en algunas películas individuales. Larry Kasdan y Simon Kinberg están ambos trabajando en películas derivadas de personajes geniales de Star Wars que no son parte de la saga en general. Todavía planeamos hacer Episodio 7, 8 y 9, a lo largo de un periodo de tiempo de seis años, empezando en 2015. Va a haber también. otras pocas películas estrenadas en ese periodo.

Estas declaraciones se completan con un comunicado de Lucasfilm que confirma ya dos películas individuales de Star Wars, teniendo la primera a Kasdan como guionista y la segunda a Kinberg, centradas cada una en un personaje en concreto. Sí aclaran también que estas películas estarían separadas de los episodes VII, VIII y IX, que llegarán en el futuro inminente.

Finalmente dicen que estas películas se estrenarían después del episodio VII. Recordemos que ya se dijo que la primera llegaría después del estreno de este episodio VII, previsto para 2015.

Vía información | CNBC | Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Argumento de The Amazing Spider-Man 2 y se unen al reparto Colm Feore y Paul Giamatti

Entrada anterior

[Reseñas] Liga de la Justicia Internacional #2

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. casi que prefiero que sigan trabajando en llevar al cine el episodio
    II y el III en 3D y las demas de la saga original despues

    1. Eso ha sido cancelado.

      1. En serio!! 🙁 esperaba con muchas ansias el episodio 3 y 5 en 3D (las mejores de SW)

  2. Que negativos que somos! Por mi parte que hagan las peliculas que quieran, ya que casi seguro que las veré todas al menos una vez y las que no me gusten, las borrare de mi memoria…

  3. malas vibraciones esto me da

  4. Me gustaria ver una pelicula de El poder de la fuerza o sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, que fue de lo poco salvable de la trilogía anterior.

    1. Hombre, la amenaza fantasma se salva, a mi parecer es una gran película, y el papel interpretativo de Liam Nelson junto con Ewan Mcgregor como tu bien has mencionado es impresionante. A mi la pelicula me encanto, y el papel y la interpretacion de Darth Maul me fascinaron. Sin duda eso es un villano, que transmite miedo solo con verle.

      1. Estoy de acuerdo, si nuestro amigo Lucas no hubiera elaborado un guion para niños, la pelicula hubiera estado bien. Liam Neeson y Ewan Mcgregor tuvieron una gran interpretacion y Darth Maul de verdad que imponia. Mcgregor de lo mejor con diferencia de las precuelas

  5. Ojala sea sobre Han Solo

  6. Peliculas individuales…. star wars funciona como un todo en el cual los personajes funcionan bien en forma grupal ahora bien sobre historias individuales sobre quien fuera de yoda no veo otros contextos salvo que se le de un auge a las historias de los sith que puede ser un terreno bastante interesante.

    Que se lo mejor para el universo star wars

  7. la pregunta del millon Yoda es Viviparo u Oviparo?? lo sabremos en el spinoff?

  8. Esto tranquiliza un poco en parte, que hagan Spin-off no me molesta, pero que los spin-off fuesen 2 de la trilogia si.

  9. Esto va a dar para décadas de controversia, polémica, discusiones y peleas entre los fans de Star Wars jajaja

    Por mi parte, esta nueva trilogía no puede ser peor que la de Precuela.

  10. Una película de Yoda, de Boba Fett, o de Han Solo, ¿cómo decir que no?

  11. Se nota que no saben de SW los que piensan que películas individuales son malass.
    Conocen la historia de Mace Windu ? La de Qui won? la de Yoda? o la del mismo Star killer?. Si conocen esto, sabran que podrían darnos una película individual de antología

    1. Creo que a los que no nos conforman los proyectos individuales es porque somos fans de Star Wars, principalmente de la Trilogía Original, pero también de lo que es canónico, o sea, las PELÍCULAS de acción real (si bien las precuelas son bastante malas). Todo lo demás (series de TV, películas animadas, comics, novelas, videojuegos, juguetes, etc) son todo del Universo Expandido que no es canon. No se toma en cuenta y lo que pasa ahí da completamente lo mismo, así que todas esas historias de fondo que tienen pueden estar o no, pueden cambiarlas o no, el punto es que lo que cuenta son las películas.

      1. Series, video juegos , comics, si son canonicos. De hecho si son del universo expandido sw, pero aún asi estan dentro de una continuidad oficial. De hecho hay comics, videejuegos novelas NO canonicas, pero siempre que hay una, explican que no es canonica, algo así como un what if en los comics, o una realidad alternativa.

        1. Sería mejor separar en:

          Universo Tradicional (las 6 películas)
          Universo Expandido (todo lo demás + las 6 películas)

          Cada universo tiene sus propias cronologías y canonicidad, yo soy de la rama de fans del Universo Tradicional. Esto es, lo del cine en acción real (porque la película The Clone Wars agregando a la padawan de Anakin es cualquier cosa) es lo que cuenta y es lo importante. Dudo mucho que un guionista tan prolífico como Lawrence Kasdan se base en comics o videojuegos para escribir la película.

      2. El universo expandido se cuenta dentro de la continuidad oficial, pero si las peliculas nuevas crean historias diferentes, entonces van a dejar de ser canonicos.

        1. Exacto. Por ejemplo, la seríe de CN llamda “Star wars the clone wars” a matado la cononidad de algunas novelas, y los mismos productores y administradores de SW han dicho “LO DE LA SERIE ES LO OFICIAL Y CANONICO”. Lo mismo pasaría con las películas.

  12. buena noticia, y ojalá sea con personajes relacionados pero menos conocidos como yoda o bobba fett. ya al árbol genealógico de los skywalker le han explorado hasta la ultima hoja. denle la oportunidad a otros personajes.

  13. Con sólo saber que Larry Kasdan está involucrado en toda esta movida, ya me siento mucho más tranquilo. Sobre lo de hacer películas individuales mmmm si está Kasdan ahí para dar coherencia a todo, bueno… pero igual no las veo necesarias.

    Kasdan, que la Fuerza te acompañe (no esos maldito midiclorians, agh).

  14. Que montón de películas, George Lucas se hará más multimillonario de lo que ya es?, será que tendran temas nuevos, como lo Carnal ???? jejeje en lo que pienso, es que si es de lo mismo, como que ya entraría aburrir un poco, aunque Star Trek no me parecio aburrida y tambien viene de como 10 o más peliculas anteriores, que por cierto no he visto, pero esta nueva me ha parecido aceptable.

  15. Podemos considerar la precuela como el Spin-Off de Dart Vader, y la trilogia original seria la canonica!

  16. Sin duda Marvel ha creado una moda, y va a dar mucho juego durante esta decada.
    Marvel/Disney, les seguirán Fox y Warner, y veremos qué estudio será el siguiente XD

  17. Una movie sobre los sobrevivientes de la Orden 66 seria interesante

  18. Al parecer serian sobre Bobba Fet y el joven Han Solo. Por mi ENCANTADO!!!

  19. disney compro marvel, y no la cago, si bien hubo censuras y otras cosas, no creo que fuera nada de lo cual lamentarse, nos dio unas increíbles películas con sus personajes, y no espero menos de star wars ahora que disney compro lucas films, de lo que si estoy seguro, es que disney algún día terminara comprando el mundo

  20. http://4.bp.blogspot.com/-AjMDg1YHMXA/UKgY_BqOEXI/AAAAAAAAAFI/Tb_4uWY5zGY/s1600/George_Lucas_Disney_723212g2.jpg

    Of curse, que hagan películas individuales de todos los personajes, no olviden a Chewbacca… esto lo digo sin sarcasmo que me gustaría ver como conoció a Han Solo.

  21. dejen de quejarse, Disney tiene la fuerza de su lado ya que el señor Lucas vino a asesinar su propia franquisia desde hace ya varios años con peliculas mediocres y series animadas sin ningun aporte a la trama

  22. Y le damos a la manivela, y siguen saliendo churros…

  23. honestamente no creo que nada que haga disney vaya a ser peor que las precuelas de lucas (especialmente si Larry Kasdan está involucrado) hasta podrían convertir al pato donald en jedi, y aun así seria mejor que cualquier cosa de la época jar-jar binks.

  24. Un spin off centrado ENTERAMENTE en Darth Vader desconectado del mundo, atrapado en algun lado luchando contra Jedis o algo asi, despues ver a StarKiller interpretado por el actor que le hace la voz en el juego seria genial 😀

  25. Yo soy de los que hubiese dejado la trilogía original tal cual y punto. Dado que PARA MI GUSTO Lucas prostituyó su saga con las precuelas, que hagan lo que quieran, de hecho hasta me apetece este tema de películas enfocadas a personajes en concreto, y si lo hacen bien pueden ser una alegría para los fans. Seguramente Star Wars ahora esté en mejores manos.

Dejar un comentario