Cine cómicsCine Marvel

Disney corta por lo sano para superar el bache en Brasil de su compra de Fox

7

Disney y Fox Sports

La semana pasada comentábamos cómo Walt Disney se enfrentaba a una dura situación en Brasil pues el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) no daba aún vía libre a la fusión.

Todo residía en que debían decidir si era necesario que Disney vendiese una de sus cadenas nacionales de deportes —ESPN y Fox Sports— en el mercado para que así la fusión pudiese seguir adelante. Dada esta situación, Disney ha acordado desistir en sus intereses y vender Fox Sports en México y Brasil para así conseguir la aprobación del acuerdo en estos países.

A pesar de los lógicos beneficios que podrían conseguir de quedarse con las cadenas, Disney corta por lo sano y elimina el problema de raíz, con tal de conseguir acelerar el proceso de aprobación de la fusión Disney-Fox.

La compañía anticipa que los reguladores en México se podrían enfrentar a la misma situación, así que optan por hacer el movimiento extensible a este país.mexicanos requerirán una desinversión similar y ya están haciendo planes para alcanzar esa meta, según fuentes.

El planteamiento es conseguir cerrar el acuerdo en cuestión de pocos meses y obviamente Disney tiene interés en que el proceso se cierre lo antes posible para poder explotar todos los activos de Fox, entre ellos, los derechos de personajes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Vía información | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige niega que Black Widow vaya a tener calificación R

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige confirma que usarán el guion de James Gunn para Guardianes 3 y minimiza la aportación de Gunn al universo cósmico de Marvel

Siguiente entrada

7 comments

  1. me parece lo mejor,supongo que twenty one recuperara esas cadenas

  2. pues claro, varias de las estrellas del MCU se van a ir despues de endgame asi que va a necesitar mas personajes para sustituirlos

  3. Yo hubiera vendido Espn ja ja ja, fox sports tiene los derechos de copa libertadores, ufc, wrc, champions ligue, wwe, dakar, y en México la concachampion, de lejos es más rentable que Espn que solo tiene los campeonatos de tenis atp, la liga española y la liga italiana, están perdiendo dinero Disney, son burros jajajaj

    1. No se que tipo de informacion mediatica tienes tu o de donde procedes…. pero te diré que solo la liga de futbol Española da mas beneficios que todo lo que has dicho de el resto de la misma y de todo el paquete de las otra cadena. y claro…Disney al igual que yo saben esto mismo.

  4. Tiene sentido, mejor preveer que tener que remediar.

  5. De todas formas este tema no afecta a las propiedades de Fox en EE.UU. Por poner un ejemplo, AT&T Warner sigue teniendo problemas en Brasil pero la absorción ya es un hecho en EE.UU. Igualmente me extraña el cortoplacismo de estas compañías de querer desprenderse su negocio en Latam, porque creo que lo que hay en EE.UU ya ha crecido todo lo que ha tenido que crecer y el negocio en Latam no ha hecho más que empezar a crecer.

Dejar un comentario