Cine cómicsCine MarvelDestacada

Disney deja Netflix para crear su propio servicio streaming

53

Walt Disney rompe su acuerdo con Netflix

Corría el rumor desde hace algunos meses que Disney estaba pensando romper su acuerdo con Netflix, pero ha sido ahora cuando ha llegado la noticia del fin de esta colaboración que se remontaba a 2012. Disney retirará así todo su contenido para convertirse en 2019 en competencia del servicio streaming.

La colaboración que tenían supuso que Netflix se convirtiese en la plataforma digital exclusiva del contenido que Disney ofrecía. Pero parece que este acuerdo ha llegado a su fin, pues The Walt Disney Company ha avanzado la intención de crear un servicio propio que le permita entrar en el mercado vía streaming. Así lo ha mencionado el CEO de Disney, Bob Iger, afirmando que las relaciones con Netflix son bastante buenas, pero que ha llegado el momento de separarse y avanzar creando su propia plataforma. Indicando que “queremos una relación directa entre consumidor y creador”.

A pesar de todo, el contrato de acuerdo que se renovó en 2016 seguirá en pie. Por ello, Netflix mantendrá todos los programas y películas que se pactaron hasta 2018. Por lo que  el servicio de streaming que Disney plantea llegará en un principio a los Estados Unidos a lo largo del 2019 y gradualmente a todo el mundo.

En esta plataforma se podrá encontrar el contenido que ya distribuye Disney, como pueden ser la franquicia Star Wars, las películas de Marvel o los productos de animación, entre otros. No obstante, lo importante es la confirmación de una potente inversión para poder ofrecer un contenido nuevo y exclusivo. Además de hacer notar que contará en exclusiva con los futuros estrenos de algunas películas como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’ o el Episodio IX de Star Wars.

Esta noticia nos llega poco después de saber que Netflix ha comprado Millarword, la editorial del conocido Mark Millar.

Otras entradas

[Series] The Gifted: más imágenes, Elena Satine es Dreamer y los cómics District X sirvieron de inspiración

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del rodaje de Deadpool 2 y Ryan Reynolds menciona a Spider-Man

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. La pregunta es y que va a pasar con las series de los Defensores!?…

    1. Eso mismo me he preguntado yo. A lo mejor de aquí al 2019 les da tiempo a realizar todas las secuelas que tienen previstas.

    2. Lo lógico es que las puedan terminar a su ritmo, después de todo es una co-producción, asique Netflix debe tener los derechos para seguirlas adelante. Lo cierto es que dudo que les cedan mas personajes, como se llegó a decir, como Moon Knight, Blade y White Tiger para que saquen sus series, si se llegan a hacer las lanzaran en la plataforma de Disney.

      1. No necesariamente. En ese caso podrian estar en ambos lugares ya que no se trata solo de que se vean en Netflix sino que las producen ellos. Entonces igual a Disney le interesa tener su propia plataforma pero no el producirlas y lo seguirian haciendo Netflix y se podrian ver en ambas plataformas. Hay que añadir que el acuerdo es solo en USA aquí puede funcionar de manera distinta y seguir teniendo productos Disney en Netflix

        1. Solo como dato, hace tiempo creo recordar que se confirmó que las series de Marvel-Netflix las produce ABC (que también pertenece a Disney) y que Netflix solo las distribuye.

        2. Nop, acabo de chequear otras páginas y algunas afirman que el anuncio oficial de Disney aclaran que Defenders, Daredevil, Jessica Jones y etc no participaran de la retirada a Netflix ya que tiene los derechos exclusivos de distribución, por lo cual en principio no estarían en la plataforma de Disney. Por lo cual imagino que todas estas series, mas las que saquen como spin off (ej Punisher) se las queda Netflix. Habrá que ver si Disney le siga cediendo personajes como Moon Knight o Ghost Rider.

          Solo espero que con esto no les haya pasado como con Hulk y Universal y hayan hecho mejores tratos. Ya veo que en 25 años, en un hipotético reboot del MCU estemos hablando de que Netflix devuelve derechos…

          1. En teoría no cedieron derechos de nada, a mí me parece lo más lógico que siendo que las series son producciones de Netflix, se mantengan en Netflix. Si no me equivoco, es Marvel Studios quien hizo el trato con Netflix, puede que Disney no haya influido de manera directa.

            1. Pero Netflix solo distribuye las series. Las series son producidas por ABC Studios y Marvel Television. (Ambas subsidiarias de Disney)

              1. Exacto, a eso me refería en el comentario de arriba.

  2. Quieren una relación directa con el dinero del consumidor

    1. Una empresa que quiere ganar dinero, donde se ha visto esto.

      1. No se donde dice eso. Disney ganaba por el acuerdo más o menos 300 millones de dólares y ahora quiere eliminar intermediarios y hacer un poco más, hablo de avaricia, hablo de molestar, aunque la palabra correcta es con j que inicia, al consumidor con otro servicio más que pagar si es que quieres ver sus productos

  3. Al final todas las productoras van a hacer su propia plataforma de streaming… Llegará un punto que serán tan individuales que no merecerá la pena pagar por ellas.

    1. Exacto. Yo creo que si hacen eso lo mejor que podrian hacer es llegar a un acuerdo entre ellas y que por ejemplo por tener a 2, 3 o 4 de éstas te salgan a mejor precio como oferta. Por ejemplo si pagas 9 por Netflix y quieres HBO y Disney lagar 18 en vez de 27, o sea tener 3 por el precio de 2, lo que seria equivalente que se lleven 6 cada uno. Entonces compensaria pero sino lo que van a hacer con eso es que me quede sin exclusiva con ninguno y vaya a lo pirata

      1. Es el presente y por sobre todo futuro de la TV. En algun momento va a dejar de existir las reproductoras de señales como son por ejemplo, Direc TV, a pasar a ser solo streaming. Cada uno pagara por el “canal” que desea consumir, es decir, pagar 9 por Netflix, otros 9 por la que va a lanzar Warner, otros 9 por la que va a diseñar Disney, y asi. en vez de pagar un servicio de TV + Internet . Quedará solo el servicio de Internet + el streaming

        1. y si alguien hace un trato de pago múltiple algo asi como un directv pero en internet, osea pagas un monto como 20 para varias formas de streaming y son como canales con su programación pero en internet, no se si me dejo entender

      2. Exacto. Aunque de momento uno se las puede apañar de forma legal, yo tengo Netflix, HBO y Movistar plus gracias a mi novia y familia. La única que pago yo es Netflix, y a medias con mi chica jeje.

    2. Me has hecho recordar algo que dijo un youtuber hace un tiempo. Pagamos Netflix, Spotify, PlayStation Network, etc. Con estos “micro pagos” nos terminaremos gastando un montón de dinero por mes.

      1. ni tan micro pagos eh :’v

  4. Bueno, era de esperar, Disney tiene un extenso catálogo.
    Animación tradicional, todo lo de Pixar, su propia animación 3D, Marvel, Star Wars, indiana Jones, Piratas del Caribe y además todo el catálogo de películas y de acción real para cine y televisión desde los años 40.

    Va a hacer dañito a Netflix, HBO y Amazon que tienen mucho de Disney.

    El único problema que veo es la ampliación de catálogo, aunque supongo que tendrán una estrategia para meter series y pelis de producción exclusiva para la plataforma.

    Es el futuro antipiratería. Como bien dicen más arriba al final vamos a tener una plataforma por compañía.

  5. Estoy seguro que lo del Millarword lo desencadenó todo

    1. Me suena mas a que es al revés.

  6. El Imperio del Raton sigue creciendo mas…

  7. Esto será lo que explotará la burbuja de la edad dorada de las series. Lo que en principio suponía una novedosa forma de combatir la piratería y tener un buen servicio para ver series y películas desde tu casa se transforma poco a poco en un desmadre.

    No pretendo que el servicio de VOD sea un monopolio de Netflix, pero con Hulu y Amazon bastaba. Ahora cada productora, distribuidora, subsidiaria o cada canal de TV quiere sacar su propia plataforma, de ahí los streamings de HBO, DC, CBS y ahora Disney. Va a llegar un punto en el que todos irán por su lado y solo terminaran transmitiendo producciones propias. Lo que se presentaba como la evolución de la TV, poco a poco se transforma en un traslado de la misma, aun mas fragmentado, hacia internet.

    Veo dos salidas de esto: o que empiecen a cerrarse muchas de estas plataformas cuando fracasen o que uno termine eligiendo y pagando solo la que pase las series que decidan seguir (ya que al fragmentarse tanto perderan mercado, es decir plata para producir series, lo que concluirá en la reducción y cancelación de series en las distintas cadenas).

    Personalmente, aquí en Argentina (que ya de por sí hay menos plataformas que en USA) ya tengo que dejar de lado algunas plataformas y series que quiero ver por razones economicas y de tiempo. Hoy en día estoy inscripto a Netflix, HBO y Flow (algo así como Movistar+), y esta ultima la tengo porque te la dan gratis pagando el cable comun. Si bien tengo muchas ganas de sacar Amazon por American Gods o Fox Premium por American Horror y Crime Story, Legion, Feud y X-Men, realmente ya se vuelve pesado para mis bolsillos, y si pudiese pagarlos tranquilamente, no tuviese el tiempo para ver mas de dos o tres series por plataforma.

    1. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Como bien has dicho está planteado como un servicio que entre otras cosas lucha contra la piratería de forma efectiva bajo mi punto de vista, y ahí llega unas de las cuestiones clave. Si cada vez hay más plataformas, y cada una reclama los productos que les distribuía otra… al final al poder ver menos cosas en una plataforma te verás obligado a contratar más en caso de tener dinero o, en caso de que no sea así, volver a las descargas ilegales.
      Es lícito que las compañías quieran un trozo del pastel pero se olvidan que la gente quiere diversidad y la van restringiendo poco a poco.

    2. Yo veo otra solución, que estas plataformas lleguen a acuerdos entre ellas y así tengas por ejemplo 3 plataformas pagando 2. Sino saldrán perdiendo

      1. A mi se me ocurre una más: que si, por ejemplo, alguien que tiene Netflix pero no está suscrito a la cuenta de Disney o HBO y quiere ver solo una de sus series o películas (Star Wars, GoT, etc), pueda abonar dicho producto por separado, quizás pagando un pequeño extra (para que en caso de querer ver varias producciones, le salga más barato el paquete completo que pagarlas todas individualmente).

        1. Pero eso ya se puede hacer con varias plataformas de la PlayStation y los blu-ray, pero no es lo mismo y a proporción es muy caro.

  8. todo lo que espero es que sea para mejorar

  9. Ahora el Castigador hara chistes entre disparo y disparo

    1. Eso solo aplica en las películas.

    2. Solo digo que las series son producidas por ABC Studios y Marvel Television, ambas subsidiarias de Disney. Netflix solo distribuye las series 🙂

    3. Que comentario más del 2007

  10. No me gusta la noticia, pero es lo que hay.

  11. Pues según leí en distintos lados, esto no afectará nada en las series de Netflix, y, según la página oficial de Facebook, en Latinoamérica el contenido seguirá siendo el mismo como siempre, ya que según dice el trato solo afecta a Estados Unidos.

  12. Hablando por Netflix España, la presencia de Disney es poca. Alguna que otra peli y serie de animación, la reciente subida El Despertar de la Fuerza. Y del UCM ya no están las dos de los Vengadores. Hay más presencia Disney en HBO España.

    Supongo que las series como Daredevil no se tocarán porque son co-producciones. Pero vamos, que esto del VOD se está desmadrando bastante.

  13. pues en un futuro cercano las series de marvel las producirá netamente disney,podría haber un bajon de calidad

    1. Frank Castle ya no matará a nadie. Los llevará a la policía para que los encierren.

    2. bueno, ese bajón de calidad ya se vio en la actualidad, así que nunca se sabe, tal vez le den mas presupuesto y así mejoren en ciertos aspectos que han dejado mucho que desear, al menos eso es lo que espero 🙂

      1. Así es, no ha hecho falta esperar a la separación de estudios, las series Marvel producidas por Netflix ya bajaron de calidad desde Luke Cage…

  14. Esto ya es aprovecharse del consumidor, mi bolsillo no alcanza para tanto y aunque tuviera no tengo tiempo para aprovechar las plataformas y que valga la pena el pago. Por suerte no me llama tanto la atención ésta idea de Disney ya que me imagino que sacarán series originales a lo Disney channel y eso ni me interesa pero me preocupa que en un futuro quieran sacar exclusivas de Marvel o Star wars. Lo que hacen con esto es obligar a uno a recurrir a la piratería :/

    1. Bajo ningún concepto se te “obliga” a piratear, de hecho eres tu mismo el que se siente “tentado” a piratear. No tergiverses las cosas.

  15. Me mantendré al tanto y veré que pasa, pero no creo que sea algo malo querer competir con otras empresas.
    No me extrañaría que compañías como Warner hagan lo mismo dentro de poco. Por mi mejor ellos tienen muchas franquicias con las que trabajar.

  16. De aquí en unos años las productoras desarrollaran sus propios modem de internet, sus propios buscadores, sus propios seres humanos. xD

    Como dicen algunos, esto podría significar un problema a largo plazo. La idea de Netflix era poder ver todas las series y películas habidas y por haber en un solo lugar de la manera más cómoda pagando solo la cuenta del servicio.

  17. Cine a precios prohibitivos.
    Fútbol en abierto es pasado.
    Y ahora todos quieren el trozo de pastel en las series.
    Esto sólo da más alas a la piratería.

  18. Esperemos que para el 2019 tengamos una ultima temporada de The Defenders.

    Pienso que al ser co producción entre Netflix y Marvel Televisión, sus series podrían continuar en el catálogo, pero nuevas temporadas lo veo poco probable.

    Dependerá también de la visión de continuar con este tipo de show en la nueva plataforma de Disney. Podrían producir nuevas temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Defenders y Punisher o si eso les representa problemas legales podrían continuar los mismos actores pero en otras series con diferente titulo, el más obvio para mí es “Heroes for Hire” con Luke, Danny y tal vez Jessica si deciden tomar el camino de verla formar familia con Luke como en los cómics.

    No me parece mala idea, de hecho espero que más plataformas salgan a futuro y nos olvidemos del cable, una plataforma que espero con ansias es la de Warner TV con su excelente catalogo de series y películas animadas del universo DC Comics.

    Netflix ahora deberá reforzar su contenido original, tiene buenas series como House of Cards, Stranger Things, 13 reasons Why pero les falta todavía su serie estilo “Game of Thrones” para causar histeria mundial.. lo intento con Marco Polo y fracasó. La ventaja de Netflix es que da la oportunidad a realizadores independientes de crear contenido osado que impacte. Muchas cintas de Netflix son incluso mejores que las de HBO.

    Esperemos que Disney elija un buen nombre para posicionar su nueva plataforma y que no tarde en llegar a Latinoamérica. Que ni se le ocurra hacer alianza con Televisa y su porquería de contenido como los de BLIM.

    Leí que Netflix ya está conversando con Mark Millar para llevar las adaptaciones de su Millarworld a la plataforma. Ojalá se de una serie audaz de Kick Ass, y de sus otros trabajos.. también pueden consultar los otros cómics independientes para volverlos películas o series,.. se me viene a la mente la empresa de Stan Lee, Pow Entertainment que no tiene que ver con Marvel. Espero que se cumpla mi sueño de ver a Striperella en live action.

    1. Netflix va a lanzar una serie de The Witcher, que a todas luces es su respuesta a Game of Thrones.

  19. Para todos los que esteis estresados en una entrevista Bob Iger ha respondido como afecta esto a las series de marvel y segun parece siguen con su panning y no pretenden desvincularse con Netflix.

    http://i68.tinypic.com/30wxe8y.png

  20. ya veo el futuro, Frank Castle va a dejar de matar y adoptara a una niñita negra que tiene un perrito peludo que canta angelicalmente entre mision u mision de papi. mientras que el abogado ciego logra que su novia medio maligna se corrija y vea que malo que es drogar y convertir en zombies a los chicos del barrio, todo esto matizado por el capitulo musical…. en pocas palabras adios a la diversion de calidad (ya se veia venir con iron fist)

Dejar un comentario