Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Disney mantiene el estreno de Viuda Negra a pesar del Coronavirus

8

Imagen de Viuda Negra/Black Widow (2019)

El virus del Coronavirus está provocando una importante alarma social, hasta la urgencia de cancelar importantes eventos donde se concentren una gran cantidad de personas. Numerosos eventos se están cancelando, desde el Mobile World Congress que se iba a celebrar a finales del mes pasado, el Carnaval de Venecia, o el propio evento que iba a celebrar Disney este fin de semana con motivo del lanzamiento de Disney+ a finales de mes en buena parte de Europa.

Ayer tuvimos la impactante noticia de que el efecto del virus se trasladaba también a la industria del cine pues conocíamos del primer gran blockbuster que optaba por retrasar su estreno unos meses. La película “Sin tiempo para morir“, la siguiente de James Bond que iba a estrenarse —según el país en cuestión— en las dos primeras semanas de abril, optaba por retrasar su estreno seis meses, hasta el mes de noviembre. Una noticia que hacía que nos preguntásemos si eso podría afectar a otros estrenos programados para unas fechas similares, como podría ser “Viuda Negra”, con estreno fijado para esa última semana de abril, y que coge los primeros días de mayo. De hecho sonó con fuerza el rumor de que la película podría acabar ocupando la fecha de noviembre de “Eternos”, provocando así un retraso de todo el calendario de estrenos de Marvel Studios.

Según informan desde el medio Deadline, Disney no planea retrasar el estreno de la película dedicada a Viuda Negra —de la misma forma que informan que Universal tampoco retrasará el estreno de F9, la novena entrega de Fast & Furious—. La película mantiene así la fecha de estreno del 1 de mayo para Estados Unidos.

Es importante destacar que es una decisión basada en la información que hay en estos momentos, y por ejemplo, los resultados de taquilla que tengan los estrenos de este mes de marzo, como son “Onward”, “Un lugar tranquilo 2” o “Mulan”, podrían provocar un cambio de estrategia.

La decisión de mantener las fechas de estreno es un movimiento arriesgado, aunque también hay quien mantiene que un retraso de seis meses no provocará demasiado cambio en la taquilla, pues para este otoño la cosa seguirá delicada con el Coronavirus. Ya hay estimaciones de que la taquilla global disminuirá en 5 mil millones de dólares debido al coronavirus este año.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El actor Tom Ellis firma un nuevo contrato para una temporada 6 de Lucifer

Entrada anterior

[Series] Jeremy Renner avanza el inicio de la preproducción de Hawkeye

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A falta de dos meses para el estreno y como avanza el coronavirus, yo veo muy probable que cambien el estreno, claro es solo una opinion.

  2. creo que deben mantener todo igual, sino será un caos total el cine…

  3. Delicada la cosa en el cine con este virus. Ya hasta rumores fuertes de que se cancele la SDCC de este año. Retrasar las películas no es raro, si la gente va a estar encerrada (sobretodo en China) y no van a salir de casa pues mucha taquilla no harán allá qué es un gran mercado.

  4. Esta bien, para que cambiar la fecha, le dan demasiada importancia al coronavirus

    1. Hay que ser cautos sin alarmarse ni crear pánico, aunque yo sí estoy de acuerdo con este tipo de acciones.

  5. pues no me molestaria si la atrasan, solo esperaria que no fuese mucho

  6. Disney (ya viéndose nadando en billetes verdes y con risa de villano): Mantendré el estreno de Viuda Negra (risa de villano de nuevo)

  7. Que la estrenen el 4 de Junio de 2020.

Dejar un comentario