Cine cómicsCine Marvel

Disney y Fox continuarían en negociaciones

58

Disney podría comprar 21st Century Fox

Prácticamente a la par de que se anunciase que Disney y Fox estaban en negociaciones para que la primera comprase 21st Century Fox, lo que le permitiría hacerse con sus derechos, recursos y medios de distribución -entre ellos los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos-, se anunciaba que esas negociaciones habían terminado hacía semanas, siendo un tema que estaba completamente parado. Días después resurgía la información apuntando a que ambas empresas sí seguían en negociación y estaban trabajando en un acuerdo.

Esta vez, desde Deadline apuntan que Disney estaría progresando con celeridad para hacerse con todas esas propiedades de cine y televisión de Fox.

El estado concreto en el que se encontrarían esas negociaciones se desconoce, pero por cómo lo relata el portal, se podría afirmar que estarían en un estado bastante avanzado, dando casi la sensación de que podrían estar cerca de cerrar un acuerdo.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie espera regresar como Harley Quinn el año que viene

Entrada anterior

[Cine] Los hermanos Russo saben a quién pueden matar en Vengadores 4 y no participan en lo que vendrá después

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. YES.

  2. Yo creo que Thanos la va a liar tan parda que puede alterar toda la realidad y que de la batalla salgan los mutantes y los 4 fantasticos

    1. Imagínate que en vengadores 3 o 4, para ir a buscar a Thanos los Vengadores tienen que hacer algún tipo de viaje interdimensional nunca realizado previamente, basandose en mas teorias de un grupo de cuatro científicos liderados por un tal Reed Richards a los que vienen tomando por locos en la comunidad científica, y en la fase de pruebas y a contrarreloj los cuatro científicos deciden hacer de conejillos de indias y ya te sabes el resto.

      Ojalá 🙂

  3. Quizas no pueda quedarse con todo, sino con solo una parte, ya que en estados unidos existe una ley que impide monopolizar, con que regresen los xmen y los 4 fantasticos me doy por satisfecho, aunque para lo que quiero ver ya es tarde, que es a wolverine socializar con iron man, algo que ya no pasara jamas lamentablemente

  4. Oh my god! Yeees!

  5. Aunque disney se haga con los derechos de los X Men no os penseis que son tan facil introducirlos en el UCM. Daos cuenta que no solo se trata de un grupo de superheroes, se trata de toda una sociedad que representa la mitad del universo marvel e introducir a estas alturas a la sociedad mutante en el UCM despues de 10 años y unas 15 o 20 peliculas no es moco de pavo… Nose como lo harian sinceramente. Los cuatro fantasticos es otro cantar

    1. Una de dos, hipótesis mías:

      1- Al final de Avengers 4 la realidad queda alterada y los mutantes existen desde siempre.
      2- Tiran por el Ultimate y los mutantes son una variante del suero del supersoldado (habría quejas, eso sí).

      Con los 4F ya es muy simple. Un grupo de científicos puede estar experimentando con una de las gemas (el cubo puede ser) luego de el desmadre de Thanos y quieren averiguar más sobre las diferentes razas alienigenas y el Tesseracto los envía a otra dimensión y ya tú te sabes el resto.

      1. Hay dos opciones.

        1. Que sean una realidad alternativa y se encuentren con los X-Men de Fox (opción cutre)

        2. Que se inventen cualquier causa para el origen de los mutantes anterior pero que solo en esta época y tras la Guerra del Infinito, se dan a conocer

        1. a mi lo que me entristece un poco es que los actores jovenes que dan vida a jean, scott, ororo, kurt ya no volveran a salir porque lo mas seguro es que van hacer un recast con actores mas grandes, al igual que fassbender y mcavoy. ?

          pd. a quien castearian para los x men adultos?

          1. Castear X-Men adultos por alguna razón me es complicado, no sé. Por otro lado de los 4F hasta tengo un cast listo y todo xd: Andrew Lincoln o Patrick Wilson para el Sr. Fantastico, Diane Kruger para la Mujer Invisible, Chris Zylka para la Antorcha Humana, Michael Cudlitz para La Mole y Christian Bale o Matthew McConaughey para Doctor Doom.

            Sobre los X-Men te puedo decir que no sé, al único con el que he hecho un fancast es con Wolverine, quizá por sus facciones es el que me es más fácil, los demás X-Men por alguna razón los veo muy personas normales cuando no tienen sus mascaras. Casi que con que respeten las etnias y los colores de cabello, me vale. Pero con Wolverine yo fantaseaba con ver a Tom Hardy o a Jon Bernthal pero oh sorpresa, Tom ya es Venom (a la espera de ver si queda dentro del MCU) y Jon es Punisher (cuando tenía la barba en los primeros capítulos era la vida imagen de Logan).

            1. Me agrada tu cast de los 4F pero no veo a marvel escogiendo actores con mas de 40 para sue y richard, aunque no te niego que ver a andrew lincoln como mr. fantástico me haria gritar como fangirl. Yo tengo un cast mas joven que siento que marvel tiraria mas o menos por ahi: richard madden (robb stark GoT) como Mr. fantástico, dianna agron como la mujer invisible, zac efron como la antorcha humana, para la mole estoy totalmente de acuerdo contigo y para el doctor doom por mas que quisiera que christian bale aceptara, lo veo dificil. asi que pondría a nikolaj coster-waldau (jaime lannister GoT) como el doctor doom.

              1. Me parece muy curioso que menciones a Richard Madden como Reed porque justo pensé en él para ser un nuevo Ciclope XD

        2. Otra opción seria que a partir de los eventos de Infinity War empezaran a surgir mutantes entre la especie humana causadas por la gema de la realidad, por ejemplo.

          Si Disney recupera a los Mutantes, lo lógico sería que hiciera como con Spiderman un nuevo cast. Por lo que podriamos tener a un nuevo Lobezno que si podría interactuar con Iron Man

          Y los 4F podrían surgir de un equipo de científicos de SHIELD o de SWORD – por poner un ejemplo – en orbita que quede expuesto a las radiaciones cósmicas fruto de la destrucción de las gemas del infinito o de alguna de ellas.

          1. Más fácil, los mutantes siempre han estado ahí, ocultos, tratando de pasar desapercibidos, pero es tras Infinity War y la desaparición de los Vengadores (a excepción de Spiderman) que un tal Charles Xavier piensa en reclutarlos y entrenarlos para ayudar a la humanidad cuando surja una nueva amenaza.

            En cuanto a los 4F. En los 60 Reed Richards y su grupo hicieron un viaje al espacio que les confirió los poderes que todos conocemos. A su regreso a la Tierra se convierten en héroes (recordemos que no sabemos casi nada de lo sucedido desde la segunda guerra mundial hasta la aparición del Ant-Man original) pero Richards se dedica a juguetear con los viajes a otras dimensiones y en uno de ellos los cuatro fantásticos, y su archienemigo el Dr. Muerte, quedan atrapados en una dimensión en la que el tiempo transcurre más despacio que en la nuestra. Cuando consiguen regresar descubren que han pasado 60 años.

            Hala, ya están todos metidos…

      2. El mundo cuántico y el multiverso, ahí está la respuesta.

      3. Yo creo que si quieren unir universos deben tirar por un Secret Wars reemplazando el universo Ultimate por el mutante, si optan por el reboot es mas facil,hacen un Messiah Complex en el cual estalla el Gen X y nacen un montón de mutantes luego de haberlos ” exterminado” en el pasado.

    2. Yo soy de los que cree que Marvel debiera hacer un “House of M”para integrar a los mutantes al MCU. La destrucción del universo de los X-Men y la creación de un mundo sin mutantes (el MCU) podría calzar perfectamente para introducir algo tan potente como los mutantes. Además, considerando que el mundo comienza a tener miedo a las acciones de los avengers, muchos no estarían de acuerdo con la existencia de seres que nacen con estos poderes, por lo que el escenario para la discriminación hacia los mutantes estaría practicamente servido.

    3. Yo pienso que si la compra se concretara antes de terminar la filmación de Avengers 4, Marvel buscaría la manera de modificar parte de la cinta para poder introducir a estos personajes.

      Recordemos que en Avengers 2 Jhoss dijo que ya había terminado la pelicular cuando se enteró que Spiderman ya estaba en casa, dando a entender que si lo hubieran conseguido poco antes hubiera podido introducirlo modificando un poco la cinta.

    1. ¿No te parece lógico que Marvel quiera recuperar los derechos de todos los personajes que pertenecen a su editorial? Todavía sigue DC y WB como competencia ¿Donde estaría el monopolio?

    2. Fox va a seguir existiendo solo que se van a dedicar a otras cosas, en la tv con noticias, deportes, etc.

  6. Me va a dar algo esta semana del hype

  7. por dios fox no vendas y menos a la rata

    1. A mi en lo particular no me ha gustado ninguna cinta de Superheroes que ha hecho Fox, por lo que a mí si me agrada la noticia.

      Lo único malo es que habrá menos películas por año de Superheroes.

    2. hermano. percibo un animadversión muy profunda para con Disney de tu parte, qué hay ahí?

    3. Quieras o no (y se nota que no, así que a llorar a otro lado), THIS IS HAPPENING.

  8. Sería genial tener al Dr. Doom como segunda escena post-creditos de Avengers 4 … me hago una paja en el mismo cine xD

    1. Cuidado de no apuntar a ningún otro [email protected]

  9. Adios Deadpool, X Force y New Mutants

  10. Yo creo que el UCM tendría muy fácil incorporar a todos estos personajes si los consigue (y lo explico en un comentario que aparecerá, un día de estos, más arriba) pero también que Fox está haciendo algunos planteamientos interesantes y Marvel haría bien en intentar ‘conservar’ aquello que funciona, porque daría mayor diversidad a su universo. Me refiero esencialmente a Deadpool y, si el resultado es bueno, a Los Nuevos Mutantes.

    La serie madre, X-Men, es un auténtico caos y no vería con malos ojos un reinicio dentro del UCM pero se podría intentar conservar a X23 con un viajecito interdimensional. De esta forma se daría cierto grado de ‘validez’ a las películas de Fox y metes una nota inquietante en la aparición de los mutantes en el UCM…

  11. Vaya por delante que prefiero que los mutantes se queden donde están, se especula que la segunda entrega de Antman, que tratará sobre el mundo cuántico, será la puerta de entrada al Multiverso así que veo muy razonable que esa sea la premisa inicial para poder introducir a los mutantes más adelante en el caso de que haya venta.

  12. Osea soy al único que le pasa,que por un lado quiere que se concrete esto pero otro lado no? Por un lado me gusta el rollo que le Fox le da a los mutantes y han demostrado que si quieren,dan buen material;pero por otro lado me gustaría ver a los mutantes interactuar con los personajes del MCU. Es raro el sentimiento que tengo con esta decision,creo que a los 4 fantásticos si les vendría mejor el MCU pero a los mutantes mmmm nose. Y también seria raro,que durante tantos años transcurridos nose nadie se de cuenta de que existan MUTANTES,INHUMANOS o LOS 4F, habría que ver como arreglan ese problema.

    1. Me pasa lo mismo, y más después de ver que Fox puede dar películas como Deadpool y Logan, que en Disney serían imposibles. Quiero seguir viendo películas dónde no te censuren la sangre y dónde tengamos antihéroes que asesinan, pero también quiero ver a Wolverine en Los Vengadores y esa clase de relaciones. ?

  13. Esta noticia me ha hecho pensar, no se si conviene tanto esta acuerdo. Si mantuvieran la linea Fox como un R-rated Disney lo aceptaría, ya que tienen muchas franquicias R como Kingsman, Alien, Planet of the Apes, X-Men, las antologías de Ryan Murphy, Fargo, Legion, etc. Si aprovechan a Fox como productor de películas mas para adultos sería excelente, aparte podrían intercambiarse franquicias, por ejemplo que Fox haga películas o series de Blade y Ghost Rider en el MCU y Disney tenga a los Fantastic Four. A los X-Men los quiero separados pero que ordenen su cronología. Aunque podrían intercambiar personajes mas fácilmente, por ejemplo tener una Scarlet Witch en los X-Men y a una versión de Storm en el MCU en una película de Black Panther.

    1. Esa es mi idea, el hecho de que Disney llegue a tener los derechos no quiere decir que todo lo R de Fox lo conviertan en “Family Friendly”. Disney puede producir peliculas R bajo el nombre de Fox y asi su marca infantil y familiar queda intacta.

      1. No, Disney no adquirirá Fox, ellos adquirirán sus licencias, pero Fox y Disney continuarán como entidades separadas, porque comprarlos sería entrar en territorio de monopolización, lo cual es ilegal, pero definitivamente encontrarán la manera de continuar con los proyectos de Fox que valen la pena, de una forma u otra.

        1. Tenía entendido que Fox quería vender su parte de entretenimiento y concentrarse sólo en la de deportes y noticias. Pero es como dices, si no pueden comprar Fox por tema de monopolio (lo cual no lo veo como tal, ya que existen otros estudios y para ser monopolio Disney tendría que comprarlos a todos), intentarán recuperar sus licencias.

          1. Disney no puede acercarse y adquirir el estudio de entretenimiento en sí, ya que ellos ya tienen participación en esa industria con distintas partes, eso sería acaparar mercado y entonces se consideraría como monopolización (a pesar de que existen distintas empresas varias que participan, por el simple hecho de acaparar más mercado del que ya tenían), pero adquirir los derechos de licencias, eso es otra cosa.

    2. Legion es de Marvel tambien, es una coproducción, parece que muchos solo le dan todo el crédito a Fox como si lo hubieran hecho solos, si Fox lo hubiera hecho por su cuenta la serie no hubiera sido lo mismo.

  14. A mi no me gustaría a pesar de algunas malas pelis de los mutantes en general me ha gustado el tono que ha usado Fox para los x_men siempre lo he considerado el adecuado con sus dosis justas de violencia cosa que en Disney sería inviable que pudieran ofrecer en sus nuevas películas.En la continuidad si que no se puede discutir,fue bastante desastrosa por parte de Fox pero habría que tener en cuenta que se comenzaron hacer películas sin tener pensado que todo cohesionara en un el mismo universo pero creo que nos ha dejado grandes títulos xmen1 y 2 ,first class,days of future past,deadpool y Logan.Con los 4F ya es otra cosa las tres pelis fueron bastantes malas,pero yo espero que las negociaciones no lleguen a buen puerto y poder seguir disfrutando de los mutantes en Fox y a todos los que están deseando que vuelvan a Marvel Disney recordarles el caso de Spiderman donde para mi aunque se ganó con su presencia en el mcu el personaje perdió muchísimo respecto a lo que nos ofreció Sony con Spiderman 1 y 2 incluso la primera de amazing me parece mucho mejor que homecoming.

    1. El tono de los mutantes hasta ahora está perfecto (de hecho, creo que eso fue lo que impulsó a tomar en serio a todo el género al ser de las primeras franquicias en aparecer), lo que ha sido un desastre es la cronología y la falta de coherencia en esta saga. Por eso creo que le vendría bien que a los mutantes los desarrolle Marvel Studios, porque son buenos en eso. Sería una lástima que pierdan el tono adulto de los mutantes por tener que integrarse al UCM. Ojalá que no.
      PD: ojalá que el Deadpool de Ryan Reynolds siga tal cómo está en caso de integrarse los mutantes en el UCM. Me volaría la cabeza verlo junto Spidey!!!

  15. Tendríamos a Deadpool tal cual lo tenemos si Disney se hace con Fox? Habríamos tenido a Logan? No sé. Por mi que no lo vendan.

  16. Yo me pregunto que pasaria con los derechos de Batman en television que estan en manos de fox.

  17. Ufff como se llegue a concretar el acuerdo este Diciembre…

    Va a ser para recordar, quiero un regreso triunfal de los Fantastic Four <3

  18. Ruego porque no suceda

    1. Va a pasar, y nadie lo podrá parar.

      1. Tranquilo galactus, no cantes victoria

        1. Llegados a este punto es sólo cuestión de tiempo para que lleguen a un acuerdo satisfactorio, y Marvel recuperará sus franquicias (Lucasfilm recuperará los derechos remanentes en Fox de Star Wars), sí o sí, sería más sorprendente que ya tan avanzadas las negociaciones se cayera el trato.

          Después de eso Universal y Sony se tendrán que dejar de estupideces y cooperar por las buenas o por las malas, simples negocios.

    2. Quieres que los 4 fantasticos sigan en el limbo? Comprendo que no quieras que ocurra por los Xmen, pero estos ya estan muy explotados y creo que vale la pena por ver a los 4 fantasticos en un lugar donde sin duda les daran mejor tratamiento y por fin tendrian su franquicia que nunca llego a funcionar.

      1. Los 4 fantásticos si, anhelo con que vayan al MCU donde como tú dices, los trataría mucho mejor
        Ahora los X-Men, son otra historia…

  19. Disney adquiriendo Fox, no se que tan conveniente sea, por que no conocemos realmente todos los posibles limites del acuerdo, pero es resabido que Disney solo utilizaría las franquicias rentables y lo demas desechado, una cosa buena podría ser que tomen todo lo que pertenezca a Superheroes ( no se hasta que punto podría ser bueno), pero malo para cualquier otra clase de pelicula, por que habrían menos apuestas.

    Puede ser que este equivocado y lo espero.

  20. Sí señor, así se hacen las cosas.
    Igualmente lo único que me importa son los 4 Fantásticos en Marvel, los X-Men por mí que se desaparezcan xD

  21. Los 4 F, seria genial que pasen al UCM porque la esencia de los personajes calzan perfecto en el tono de las peliculas de Disney y lo que supuestamente tienen planificado para el Universo luego de A4: ya veo peli festejando la mayoria de edad de Peter, cumpleaños organizado por sus padrinos Reed y Sue, si habra chistes para sacar, entre Jhonny, Ben, Hulk, Ant Man y Strange?. Ahora, X men, Deadpool, New Mutants, X Force que se queden en Fox.

Dejar un comentario