Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Disney fue quien compró los derechos de merchandising de Spider-Man

31

Fan-art de Mickey Mouse como Spider-ManHace un par de días, oíamos que la empresa Sony Pictures, dada las pérdidas que venía arrastrando en los últimos años, se vió obligada a vender los derechos de merchandising del personaje de Spider-Man, un activo de cual, seguramente, la empresa no estará muy contenta de haberse desprendido.

Ahora sabemos que la empresa que compró esos derechos por 278 millones de dólares fue Walt Disney Pictures, empresa que recientemente ha comprado a la casa Marvel, y que por tanto en la propietaria de todos los personajes (con las excepciones surgida por la cesión de los derechos de explotación de algunos de ellos).

¿Implica esto que Spider-Man podrá salir ya en una película de “The Avengers” o cualquier otra de Marvel de producción propia? Me temo que la respuesta es un no rotundo. Esto simplemente implica que Disney será quien se beneficie económicamente (y también quien tome las decisiones) del merchandising que se realice con motivo de, por ejemplo, el estreno de “The Amazing Spider-Man” el año que viene.

Esto pone de manifiesto un hecho, Disney va a luchar por recuperar los personajes cedidos a otros estudios cinematográficos.

Vía información | SeekingAlpha

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo TV Spot de Las Aventuras de Tintin para Estados Unidos

Entrada anterior

[Sitges 2011] Crítica de Eva, inspirada en un posible futuro cercano

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. He leído por ahí que fue una transacción en la que efectivamente Disney compra derechos de los productos de Spiderman pero cede más independencia a Sony sobre la explotación cinematográfica del personaje. Así que yo esa jugada no la entiendo.

    Eso sí, ni idea de la fiabilidad de la noticia

    1. ¿se referirán a la lista que Marvel les impone con aspectos que no pueden cambiar?

  2. Tienen que arruinar todo ?? yo igual tengo algunas ganas de ver a Spidey en los Avengers 🙁 no creo que sea posible como lo dijo Álvaro.

  3. como me encantaria ver a spidey en avengers es el personaje que no tiene marvel cinematograficamente que encaja mejor pero por que hay que quitar los derechos esa es una estrategia que nunca va a funcionar por que estas pelis traen mucho dinero por que no llegar un acuerdo sony y marvel studios pueden producir la peli pero sony lo mantiene en sus historias y marvel lo ocupa en avengers tambien ayudando al desarrollo de la historia individual en fin avengers sea genial y tal ves no los veamos juntos en el cine pero en juguetes quien sabe

  4. ¿Y no podría ser que Spidey no apareciese en Los Vengadores… pero que por ejemplo, a modo de cameo, apareciera una imagen de él en una pancarta en un edificio de la ciudad mientras los Vengadores luchan?? Por ejemplo??
    ¿Eso contaría como parte del merchandising o por el tema de los derechos no sería posible??
    Y otra cosa, Ironavenger, intenta poner algúna coma o punto en tus comentarios, porque son increiblemente difíciles de leer sin ninguna pausa.

    1. WEAPON X okay lo siento es que se me olvida , intentare hacerlo (viste puse coma)

      1. jajajaja ok tio.

    2. Para contestar a tu pregunta: no, no es posible que Spidy aparesca de ninguna manera en la pantalla grande en una pelicula que no sea producida por Sony, esos contratos de explotación son muy estrictos.

    3. además, para un cameo así de cutre, mejor que se lo ahorren.

      si aparece que aparezca bien!

      1. Nose la verdad pero yo oi por ahi en un blog que en la primera peli del aracnido hay una parte en los edificios que se muestran en donde sale la palabra SHIELD, esto debera ser un guiño al SHIELD que conocemos no? lo que guardaría relación con The Avengers….

        1. de SHIELD en Amazing no sé nada, a lo mejor has oído que aparece OSBORN. Creo que eso es lo que te habrán dicho.

  5. Yo sigo sin entender por qué Sony se vió obligada a vender los derechos del merchandising. Y más allá de eso, mientras Sony continúe haciendo películas de Spider-Man, los derechos se los quedan ellos.

  6. “Esto pone de manifiesto un hecho, Disney va a luchar por recuperar los personajes cedidos a otros estudios cinematográficos”
    Te amo Disney…si llegaras a lograr esto en el corto tiempo sos mi idola

  7. yo ya vi esa imagen de spider myky hace mucho tiempo pero como disney compro marvel en 2009 haora disney tiene que ser los dueños del merchadingsing

  8. Karpa, yo creo que más que Sony verse obligada a vender los derechos, Disney ejerció muchísima presión.

    278 MILLONES DE DÓLARES????? DE DÓNDE SACA TANTO DINERO DISNEY???

    1. En realidad es Walt disney quien lo hace en un taller encerrao trabajando con otros 300.000 xinos bajo el mandato de hannah montana xD

    2. de donde saco tanta plata disney, pues de los 600 millones de thor y los otros 600 de capitan amercia mucha ganacia amigo mucha, si disney se esta haciendo ultra pòderosa. ojala que no lo arruine

      1. jajaja cuanto más compra, más gana, y más compra y más gana y… etc

  9. que luche todo lo que quiera pero no creo que la Sony suelte a Spiderman ni la Fox a X-men, y espero y deseo que así sea

    1. Qué es lo que esperas y deseas? Que devuelvan a los personajes o que no??

      1. que no, es mas saludable que haya diferentes propuestas de peliculas de superheroes a que todas las haga Marvel Studios y todas sean iguales o casi iguales como viene siendo habitual

        1. Hombre, no creo que las películas de Marvel Studios sean similares porque sean de Marvel Studios jeje, simplemente creo que es porque todas apuntan a Los Vengadores.
          Si Marvel Studios hiciera una película sobre los X-Men, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil o incluso el Motorista Fantásma… yo creo que nos llevaríamos una grata sorpresa y encontraríamos una adaptación buenísima de los personajes.
          Es cierto que hay películas de otros estudios que son una maravilla, como las dos primeras de X-Men o la de Primera Generación, o las dos primeras de Spiderman. Pero creo que Marvel Studios sabrían cuidar bien a sus personajes.
          Para mí, hasta ahora han tratado bien a todos los personajes de los que aún poseen derechos, aunque haya gente que crea que algunos los han destrozado.

  10. Yo no creo que ni Fox ni Sony quiran soltar a nadie. Pero ya te diré yo a ti si lo sueltan o no si los personajes dejan de ser rentables o las compañías se ven en las mimas que se vio Marvel cuando vendió las licencias, es decir, con un miedo tremendo a quedarse con una mano delante y la otra detrás.

  11. DIEGO M tienes razon pero yo estoy mas esperanzado con fantastic four creo que hay una gran posibilidad de que vuelvan a marvel hemos oido hablar de muchas pelis desde wolverine , deadpool , mas de los mutantes , daredevil . pero desde hace mucho nada del reinicio nada se que probablemente termine decepcionado pero hasta el momento nada se ha sabido y tengo esperanzas

  12. pues si ya recobraron los derechos de merchandising, en mi opinión solo les falta la mitad de la batalla, porque los derechos de merchandising deben ser los más importantes en términos de ganancia con respecto a una película, no estoy seguro, pero creo que debe ser de esa manera

    ahora sobre donde sacan el dinero, lo más probable que de un taller en el Polo Norte donde explotan duendes japoneses para hacer juguetes quienes les hacen la animación mientras Hannah Montana realiza un baile erótico

    y sobre los derechos de X-Men y Spidey, espero que lo recuperen, y citando a Damon, si recuperan los derechos de ambos (X-Men y Spidey), Disney se convierte de inmediato en mi ídola

    1. Obvio Optimus ..es que seria lo mejor, hay gente que no esta de acuerdo con esto porqe piensa n qe van a meter a todos los personajes adquiridos en una sola pelicula y ésto es erroneo, imagínense una pelicula en The Avengers en donde se lo nombre a Spiderman o una pelicula de los X Men en donde se haga referencia a S.H.I.E.L.D, dando un sentido de un único Universo en el que todo se relaciona como en los comics para mi seria fantastico..

      1. además citando a Nick Fury en Iron Man: “Yo soy Iron Man. …¿de verdad se cree que es el único superhéroe del planeta Sr. Stark?. …pues quiero informarle que es parte de un “universo” mucho más grande de lo que se imagina”

        al menos algo así recuerdo que le dijo Nick Fury (Samuel L. Jackson) a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el final alternativo de Iron Man después de los créditos antes de hablarle de la Iniciativa Avengers

        y si parte de esta declaración es cierta, no descarto que los planes futuros de Disney/Marvel sea recuperar todos los derechos de sus personajes en un 100%

        1. Si recuerdo esa escena y para mi fué memorable, fué el comienzo de todo…pero por mas qe deseemos esto Optimus, todos los derechos de los personajes en la Casa Marvel, van a pasar creo yo como minimo 10 años lamentablemente, pero esperemos que no sea mas que eso.
          Muchos no estan de acuerdo con esto pero al menos a mi me encanta que todo esté conectado

  13. pues de a poquito a poquito se llena el jarrito, primero fueron los derechos de tv, luego estos, y ¿cuales siguen?

  14. Por cierto como esta el tema de los derechos cinematograficos de Los 4 fantasticos se sabe si han vuelto ya a Marvel/Disney o sino cuanto tiempo tiene que pasar sin hacer pelicula para que vuelvan.

    1. yo entiendo que habrían vuelto, aunque no ha habido anuncio oficial que lo confirme. …

Dejar un comentario

Más en Cine cómics