Cine cómicsCine Marvel

Disney quiere desarrollar películas con calificación R de los personajes Marvel tras la adquisición de Fox

13

Imagen de Deadpool 2 (2018)Una de las dudas que más presentes estaban concernientes a la integración de las propiedades Marvel de Fox en la estructura de Disney tras la adquisición de los activos de la primera por parte de la segunda es si la franquicia de Deadpool seguiría manteniendo la calificación R, determinante en el tono de las dos películas estrenadas hasta la fecha.

En la revisión de los beneficios del Q1 (los primeros tres meses del año fiscal), Bob Iger ha actualizado el estado del acuerdo con Fox para solo afirmar que se encuentra emocionado de recibir las últimas aprobaciones que permitan hacer efectiva la adquisición. Sin embargo, lo interesante ha venido cuando ha comentado cuál será el acercamiento de Disney con las propiedades Marvel que ahora pertenecen a Fox:

Creemos que hay espacio para que las propiedades de Fox existan sin mucha influencia de Disney en lo que respecta a su contenido. Eso quiere decir que sabemos la popularidad que las películas R de Deadpool tienen entre los fans de Marvel por lo que vamos a seguir por ese camino… y habrá espacio para más de eso.

Esa última frase abre la posibilidad de que, en un futuro, Disney/Fox puedan seguir estrenando películas como “Logan”, que se valió de la confianza dada por “Deadpool” para contar una historia de Lobezno con violencia explícita.

Vía información | Disney (vía MCU Cosmic)

Otras entradas

[Animación] Nickelodeon anuncia película de las Tortugas Ninja para Netflix

Entrada anterior

[Videojuegos] Confirman el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order para otoño

Siguiente entrada

13 comments

  1. Eso es perfecto no solo para las pelis, también para que puedan rescatar series de Netflix en las que todos estamos pensando, básicamente Daredevil y Punisher que son los que más necesitan de esa clasificación (también Jessica Jones). Luke Cage y Iron Fist podrían ser como mucho +16 pero no necesitan de R

    1. Habria que ver que deciden. Pero ya sabemos que minimo vamos a estar 2 años sin tener noticia alguna de estas series, por el acuerdo con Netflix.

      1. Yo creo que podrian llegar a negociar algo para que se acorte el tiempo al menos con Daredevil.

  2. Pues es algo que me alegra escuchar. Mi miedo era que nos quedemos sin variedad y vaya todo por el mismo rollo. Me parece correcto que mantengan y quieran darnos mas de esos productos, para darle variedad al publico, y porque encima si a FOX le genero buena pasta la calificacion R, yo creo que a Disney/Marvel se les va a hacer mas facil, por como vienen produciendo sus productos. Ojala tambien se traslade a series, que igual en ese sentido MAOS varias veces ha sido oscura.

  3. algo ya sabido pero no viene mal tocar el tema otra vez

  4. Las palabras de Bob Iger son una cosa, ahora lo que diga Kevin Feige es lo que en serio llegaria a algo oficial, o no?

    1. A ver al final de todo, Bob Iger manda, por eso es el jefe de Disney.

  5. Magnífico!! Para todos aquellos que no tenían la fe pues aquí tienen. Y no es de Kevin Feige ni de Marvel sino del mismo Disney. Obviamente a todos se nos viene a la mente Deadpool y Wolverine, pero piensen también que probablemente la primera película de Marvel que pueda tener esta clasificación sea Black Widow.

    Y que yo recuerde Kevin Feige nunca dijo rotundamente no a la clasificación R, sus palabras en todo caso eran que había posibilidades para todo y no se cerraban a nada, pero que ahora mismo no era necesario. Tal vez más adelante sí se enfrasquen en ello.

  6. Hasta no escuchar un “rated R” en un tv spot de alguna película de Marvel no lo tomo como algo probable en el MCU, ojala sea cierto para traer mas variedad en el género

  7. Pues me gusta y todo, sin embargo eso seguira siendo un problema a la hora de juntar personajes. No digo que tengan que hacerlo forzosamente pero ya saben como somos los fans, tenemos ese morbo de saber como seria la interacción entre nuestros personajes favoritos. Si acaso Deadpool puede usar la censura como favor humoristico, ya sea usar el tipico pitido al decir una groseria o usar sonidos del entorno como el claxon de un auto o el canto de un delfin, y puede romper la cuarta pared al momento de cortar a sus enemigos como diciendo “Hmm, parece que en el universo del ratón la sangre no existe”.

    En cuanto a personajes como Daredevil o Punisher, pues a ellos ya no los veo en cines, como dije pueden tener teams up pero en sus propias series con sus propias reglas, no hace daño ver a Spiderman andar por ahi junto a Daredevil, total, pueden manejar el nivel de sangre y violencia como en la primer pelicula del 2002. (Hmm, dato curioso, Spiderman golpeaba al Dr.Ock, un humano comun y corriente sin ningun tipo de entrenamiento militar y no sangraba nada, al Punisher y a Daredevil los golpean hombres comunes y ya estan chorreando sangre)

    1. Bueno, yo creo que ahi seria sacrificar ese morbo de fan que todxs tenemos y decir, esta este personaje rated R en su pelicula o serie, y sale en Avegers 5 (?) con toda esa linea de personajes PG13.. no me molestaria que lo suavicen para nada en este universo compartido con tal de que sigan siendo R en sus propios productos. De hecho con Deadpool seria incluso divertido, el sabiendo que no tiene que sobrepasarse, mucho humor facil habria. Con otros, como Daredevil no le encuentro para nada como algo dificil, escenas de accion habria, solo que sin sangre, para mi es algo que se podria hacer tranquilamente.

    2. Deadpool es mejor que se quede al margen del MCU y vaya a su bola. Como mucho que aparezca alguien del MCU allí en sus pelis pero como algo independiente.

      Para lo demás no veo problema. Wolverine no desentonaba en las pelis de los X-Men, especialmente en Apocalipsis vemos un Wolverine violento pero dentro de lo aceptable. El problema es cuando hagan pelis/series de personajes que individualmente sí requieran de esa violencia. Aun así el MCU nos ha dado cosas como TWS o Civil War que no se quedarian tan lejos de Daredevil dentro de un PG13

  8. Esa última frase abre la posibilidad de que, en un futuro, Disney/Fox puedan seguir estrenando películas como “Logan”

    O solamente Disney puede estrenar ese tipo de películas sin la necesidad de Fox, ya que no necesariamente tiene que ser con Fox. Me parece que en su ultima frase quiere decir que van a continuar haciendo películas Marvel R como Deadpool, con o sin Fox, si es con Fox seria para terminar la trilogía planeada, siempre y cuando Fox le de luz verde, sino pues Marvel haría sus propias películas Marvel R, que por algo van a recuperar los derechos, sin la necesidad de Fox.

Dejar un comentario