Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Filtrada la escena eliminada de Morgan Stark y más escenas de Vengadores: Endgame y nuevos artes conceptuales

16

Imagen de la escena eliminada de Morgan Stark en Vengadores: Endgame (2019)

El lanzamiento de la plataforma Disney+, que se ha producido antes de tiempo en algunos territorios, se ha traducido en un verdadero aluvión de materiales extras de las películas y series de Marvel, y en especial de “Vengadores: Endgame”, uno de los proyectos de los que más se ha hablado en lo relativo a ideas descartadas y desechadas.

Uno de los contenidos más importantes es conocer que la escena eliminada que protagonizaba Katherine Langford está disponible en la plataforma de streaming. Langford iba a interpretar a una versión mayor de Morgan Stark, la hija de Tony Stark que íbamos a ver justo después de que Tony hiciese el chasquido de dedos con el que puso fin a toda la historia de Thanos.

Suscríbete a Disney+

Iba a ser una escena emotiva pues iba a servir para que padre e hija se despidiesen. Los guionistas de la película explicaron que quitaron la escena porque no encajaba en la película pues solo podía situarse en ese momento, y ahí rompía el tono argumental.

Esta escena es solo una de las 18 escenas eliminadas que se incluyen, entre las que al parecer habría cuatro nuevas no antes vistas, incluyendo el conocido momento en el que Peter Parker y Pepper se conocen, y curiosamente no está la de Hulk que se incluyó en el reestreno de la película en cines.

A todo esto se suma un vídeo que dejamos al final que ofrece un vistazo página a página del libro “Avengers: Endgame – The Art of the Movie” incluyendo una buena cantidad de artes conceptuales con diseños alternativos de la película.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Entre esos artes, podemos destacar ver a Hulk con una bata (3:12), diferentes diseños Ronin (3:34), aspectos alternativos para Thor (3:53), diseños diferentes de los trajes cuánticos (4:13-5:54), diseños de la batalla de los Vengadores y Thanos en Vormir (8:10), Thanos rompiendo el escudo del Capi con sus manos (10:05) a Doctor Strange en una armadura de Iron Man y a Stark usando la capa de levitación de Strange (12:09), o incluso un bebé Thanos (12:36) o incluso como en los cómics, a Nébula usando el Guantelete del Infinito (12:57), para revelar el libro que el personaje habría muerto haciendo uso de éste:

Mientras que la Nébula del pasado fue asesinada por su futuro yo en ‘Vengeadores: Endgame’, su desaparición fue guionizada de forma muy diferente en otra versión. En ese borrador, fue capaz de interceptar el guante de Stark durante el juego masivo de mantenerlo alejado en la batalla final de la película. Con el fin de demostrarle a su padre Thanos que ella es una guerrera capaz y fuerte, Nébula intenta usar el guante ella misma – un guiño a la serie de cómics Infinity Gauntlet de 1991, escrita por Jim Starlin. Esta Nebula aprende que no es lo suficientemente poderosa para usar las Piedras y sobrevivir.

Escena eliminada de Morgan Stark

Escena eliminada de la reunión en mitad de la batalla

Escena eliminada de la batalla en Vormir

Imagen del set de la escena eliminada de Peter y Pepper en Vengadores: Endgame (2019)

Vistazo al libro Avengers: Endgame – The Art of the Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Muy emotiva, no me hubiera importado que la mantuvieran.

  2. Insisto, más que Morgan hubiese preferido tener a Yinsen en ese plano astral. Hubiese sido un cierre de círculo perfecto

    1. Cierto, se ha olvidado bastante a ese personaje sabiendo que sin él no habría Iron Man. Yinsen es la Ancestral de Tony Stark, al menos debieron haberle recordado.

  3. Sin duda quedó mejor la escena de la película en Vormir que no ésta. Queda mejor el sacrificio que la pelea, aunque ha tenido su gracia de ver. La escena de Morgan podría haber salido, pero como dice el compañero creo que habría quedado mejor si se le aparecía Yinsen.

  4. Cómo me hubiera gustado ver la creación de Professor Hulk, pero más que haberlo hecho mediante ciencia, yo hubiese imaginado ver a Banner meditando y luego vemos dentro de su mente una conversación entre él y Hulk hasta que deciden resolver sus diferencias y aliarse.

    1. Ese fue el único error que yo le achaco a esta película, no mostrar el origen de Professor Hulk. Otra cosa es cuando La Ancestral le saca la forma astral y sólo sale Banner, en mi opinión, debieron salir formas astrales de Bruce y de Hulk a la vez.

  5. Bien eleminada, la actuación de ella medio pobre y el I Love you 3000 es usado muy cursimente.

    1. Parece que lo dice de forma muy siniestra JAJAJAJA

      1. Si, queda raro. La manera en que quedó en la película con el holograma se me hace mas tierna y menos forzada.

    2. Por cierto, yo me quejaba que no saliera la escena de las trincheras pero ahora viendola… me alegro XD no pintaba a nada todos esos heroes ahí juntos, quien quedó peleando? Howard el Pato? Excepto que luego de eso había una escena de los heroes peleando en formación me parece que esta bien recortada (pese a que algunos de los chistes si son graciosos).

  6. No me gustaria que pusieran la escena de Morgan adulta

    En 1er lugar porque la escena del sacrificio de Iron Man quedo perfecto tal como esta, como dicen arriba la actuación de ella medio pobre y el I Love you 3000 es usado muy cursimente. Ademas la manera en que quedó en la película con el holograma ses mas tierna y menos forzada.
    En 2do lugar porque se desperdicia a Katherine Langford en un personaje que sale 5 segundos y nos perdemos que ella pueda interpretar a algun otro personaje en el MCU, como no se Rogue en los X-Men
    Y en 3er lugar, seguramente van a usar el personaje de Morgan en un futuro, yo firmo que ella va a ser la Iron Hearth del MCU, y seria raro que cuando la veamos adolecente o adulta no se parezca en nada a Katherine Langford

  7. La escena de Vormir es cojonuda!!! Me gustó más que la de la película aunque creo que en un todo, la de la película termina siendo mejor en la trama. Sobretodo porque yo prefiero quedarme con las declaraciones de que Thanos mató a los Avengers de 2014 y el hecho de que aparezca en Vormir le quita ese detalle. Independientemente de eso, ver la imponente presencia de Thanos nunca está de más. Y la manera en que Natasha iba hasta llegar a la orilla recibiendo tiros, j0der me puso la piel de gallina e incluso, sabiendo que el personaje ya murió, me dio bastante sentimiento. Muy buena escena.

    Ahora la escena de los Avengers reuniéndose hicieron bien en cortarla, tiene buenos chistes pero dentro del calor de la batalla no tiene ningún sentido. Y la escena con Morgan, meh, como dicen arriba, tener a Yinsen le hubiera dado un mejor significado.

  8. Viendo como era la escena la siento confusa, no veo que aporte mucho.

  9. pues la escena de morgan no me convence, a la chica le falta sentimiento a la hora de actuar. la de vormir esta bastante bien

  10. Yo, aunque estoy de acuerdo a nivel cuadrar el círculo con que fuera Yinsen, en realidad, lo que pasa es queda claro el paralelismo que querían hacer:

    – En Infinity War, padre (Thanos) e hija (Gamora) se encuentran después de que el primero hiciera el chasquido en favor de la muerte. El sacrificio fue la hija. La hija era pequeña, una visión del pasado. El encuentro es desagradable.

    – En Endgame, padre (Tony) e hija (Morgan) se encuentran después de que el primero hiciera el chasquido en favor de la vida. El sacrificio fue el padre. La hija era mayor, una visión del futuro. El encuentro es agradable.

  11. Podrían haber agregado la de vormir en vez de la escena sin terminar de hulk.

Dejar un comentario