Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Disney le vería un potencial “limitado” en taquilla a Los Nuevos Mutantes

26

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2018)

Si el proyecto “Los Nuevos Mutantes” ya pasó por una difícil etapa durante su tiempo con Fox, parece que ahora que están bajo el paraguas de Disney no va a tener mejor fortuna.

A falta todavía de que se haga la vuelta al rodaje que Fox quería hacer para potenciar el componente de terror/horror, Disney no tiene grandes esperanzas depositadas sobre la película, o así lo afirma uno de los últimos informes publicados por Variety.

Disney es optimista en cuanto a que la entrega de propiedades de superhéroes de Fox como “Fantastic Four” y “X-Men” al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mejorará la calidad de estas películas, pero hay que suavizar los problemas en esa transición. El estudio no está impresionado con “New Mutants”, un spin-off de “X-Men” con un ambiente de casa embrujada, y cree que tiene un potencial de taquilla limitado.

El hecho de que se hable de “potencial de taquilla limitado” significa que se están planteando su estreno en cines, lo cual es positivo, pero que sea limitado sí tiene connotaciones negativas. O bien Disney puede animarse y optar por darle un replanteamiento íntegro al proyecto, o bien irse al otro extremo, y obviar la vuelta al rodaje prevista, haciendo directamente un estreno en cines o alguna plataforma de streaming, como se ha dicho en más de una ocasión.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Noah Hawley ya ha terminado su propuesta de película de Doctor Doom a la espera de que Marvel diga qué hacer

Entrada anterior

[Cine] Vídeo de los efectos especiales de Vengadores: Endgame confirma el cameo de Arnim Zola

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Me encantaba este proyecto, era luego de Infinity War lo que mas esperaba de 2018, pero ahora ya me cansaron. Ahora le echaran la culpa a Disney, pero Fox bastardeó esta propiedad mucho antes. Lo ideal sería que la estrenen en Hulu o Diseny+

  2. pues viendo como se ha manejado la cinta, fracasara igual que dark phoenix aunque esta quien sabe si llegue al cine

  3. Es que esta película se tenía que haber estrenado antes de Fénix Oscura o al menos antes de todo el embrollo de Fox. El público de ahora no es como antes y sólo quiere ver Vengadores, sinceramente yo espero con ganas esta peli, pero dudo que lo haga ya mucha gente. Que mala planificación han tenido, pésima.
    Aún así, menos rentable les va a salir tenerla en un cajón así que que la estrenen ya, por favor. Me da igual si lo hacen en cine o en plataforma.

    1. Pues si, es lamentable que la gente se cierre la cabeza solo con el mcu y los vengadores

    2. A mí me pasa al contrario, veré con ganas cada película del MCU, pero digamos que estoy satisfecho y aunque se tomaran un descanso no me importaría, puesto que me hace más ilusión ver cosas distintas, con toque de terror como ésta, o temática más para adultos tipo Joker, según parece. Incluso un reinicio de los 4 fantásticos me hace mucha ilusión, con un enfoque distinto, pues las anteriores erán algo blanditas (me refiero a las pre batacazo).

      1. El caso es que en el mercado cabe todo. Yo obviamente voy a ver todas las películas de superhéroes, pero ahora mismo hay dos tipos de públicos potentes y nuevos: la nueva generación de fans, que al igual que yo crecí con el Spiderman de Raimi, Batman de Bale o los X Men, los chavales de ahora han crecido con los Vengadores y con un Spiderman que cambia de traje en cada escena. El otro público potente es el que antes no era fan de estas pelis.

        Seamos sinceros, con Infinity War ha surgido un bombazo al estilo Juego de Tronos. Esto ha supuesto que todo el mundo se pusiera a ver las películas cuya historia tenía que ver con IW y Endgame, por lo que se han hecho fans del “UCM” (lo pongo entre comillas porque luego a esa gente le hablas de las series y te dicen que si no salen los Vengadores no les interesa).

  4. “Mejorara la calidad de estas películas”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Sobre New Mutants, pues con tanto retraso y si piensan darle poca publicidad sin fe, sumándole a que seria R cuando ellos están acostumbrados a hacer cosas pg-13, y si contamos lo que paso con DP es obvio que la verán como algo modesto

    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si :/

    2. Si la retrasaron tanto, calidad no es algo que vaya de la mano, ¿recuerdas la “calidad” de Pluto Nash?

  5. la ultima basura de fox, yo no creo que llegue a cines porque habria que regrabar lo que supone un dinero y si a kevin fiege no le a gustao lo que a visto hablariamos de regrabar el 80 o 90% de la pelicula que supone mucho dinero, a disney tenerla en el cajon no le cuesta nada porque la hizo fox,si algun dia llega a ver la luz creo que sera en streming porque esa peli no interesa y mas con toda la mala prensa que lleva desde hace 2 años practicamente.

  6. Pues yo les doy un punto por haber querido hacer algo diferente, que bueno, a todas luces parecía ser una bazofia si ser ningún vidente, tantos reshots difícilmente terminen en algo bueno. Aunque por muy mala que fuera solo con Anya Taylor-Joy ya me tenían allí allí.

  7. Esas declaraciones es por la reforma que esta empezando en Fox por su estructuración y están viendo el mal rendimiento de sus ultimas producciones. Disney ha heredado también los problemas de Fox, causadas por sus torpezas, que hasta ahora no las han solucionado.

    1. No se van a notar los efectos de Disney sobre Fox hasta 2 años pasados de la compra según estiman ellos mismos.

      1. Esa parte no me quedó claro, dicen que necesitan un año o dos antes de que puedan registrar un impacto, no se quieren decir con eso.

        1. Ahorita todo lo que van sacando es parte del cronograma y plan de trabajo original de Fox, no pueden ellos darle un cambio inmediato, se entiende que hasta después de 2 años, ya entonces será que empiecen a notar las nuevas directivas, porque por ahora sigue el curso original.

  8. Potencial limitado?? Hasta Endgame tenía un potencial limitado. Claro, tiene potencial, y está limitado porque no va a ser infinito. XD Cómo se manejan estos ejecutivos con el lenguaje. A ver, que se dejen de rollos, no les gusta la peli. Está terminada. Que la estrenen, o en el cine, o en streaming o directamente al Blu-Ray, pero que la estrenen de una vez, porque metida en un cajón va a dar aún menos rendimiento. Y quien sabe. A lo mejor hasta acaba gustando…

    1. Es más que claro que la expresión potencial limitado no se está usando de manera literal.

      En este caso al decir que es limitado van preparando el terreno en caso de que el estreno pase de largo, o por muy pocas salas.

  9. Lógico, si de no ser por este post ni me acordaba que existía esta película… y como yo el resto de la humanidad no friki, osea, precisamente los que dejan la pasta en taquilla.

    1. Sí, claro. Porque los fans de estas películas somos cuatro…
      Como se infravalora al público fan, de verdad. Así nos dan las adaptaciones que nos dan.

      1. ¿En serio crees que el groso de una taquilla lo dan los “fans” de determinado personaje o los lectores asiduos de cómic? de verdad?… porque te tengo que decir que no fueron los “fans” de Batman los que dejaron esos 1000 millones en TDK, sino los fans del director de la obra y de su estilo.

        ¿De verdad eres capaz de defenderme que fueron los “fans” de Aquaman (escribir esto hasta me produce risa) los que le dieron esa taquilla porque aman al personaje? no, claro que no! los que hicieron posible esa taquilla son los fans de Wan, de Momoa, los que se tragan cualquier adaptación de cómics porque está de moda el género y los que están perdidamente enamorados de los universos compartidos porque les hace gracia ver cómo se desarrollan historias en torno a personajes que ya vieron en otras cintas junto a otros personajes… ahí poco tiene que ver ser lector de cómics asiduo o ser un fan en el estricto sentido de la palabra. El fenómeno se repite con series que nada tienen que ver con cómics ni superheroes cuando se cruzan o están conectadas de algún modo, y ejemplos hay muchos.

        La mayoría de la gente que va al cine a ver una determinada cinta va por recomendación, igual que el sistema de restaurantes. O bien porque fue su primo y le dijo que era lo máximo que había visto en el cine, o bien porque solo quiere pasar un rato y comer su palomitas junto a su family sin mayores comidas de cabeza. Entre toda esa gente, el 95% no ha leído un cómic en su p*ta vida, no conoce al personaje y su historia y cuando se decanta por entrar al cine y pagar su entrada solo lee 2 palabras: MARVEL y el nombre del actor de moda que conoce de ver en otras pelis que le suenan por ser del mismo universo.

        Esa gente es el GROSO NO FAN y no familiarizado con el noveno arte que deja su pasta en el cine y conforma la taquilla. Luego está el 5-10% de frikis, entendidos del tema, que conocen hasta de qué color es el tanga que usa la Viuda Negra y en qué número perdió su virginidad, los que conforman el resto de público y por ende, taquilla.

        1. Pero ahora la cosa ha cambiado con Marvel. Tiene una gran masa de seguidores, que no han leído un cómic en su vida la mayoría, pero van a ver todas sus pelis, Independientemente de lo malas o buenas que sean. E incluso compran algo de merchandising.

    2. El público de pelis de superheroes es el que más pasta deja, y aunque la mayoría no sean frikis de esto -entendiendo, que no van a la fuente, los comics- si son “frikis” del género en si.

      En general estas pelis atraen, sean cuales sean (ésta en todo caso está en un lugar raro por apostar a un lenguaje narrativo propio de una peli de horror, así que no, no puede esperar contar con el público de siempre, y menos con el cansancio que hay con la saga X Men de Fox).

  10. esta pelicula lamentablemente quedo en un limbo, no creo que lo primero que quiera sacar disney de los mutantes bajo su produccion sea esta pelicula. Seguramente despues de estrenar alguna pelicula de los nuevos x men saquen esta peli en hulu o disney plus pero hasta entonces esta peli nunca vera la luz del dia

  11. Me daba igual la pelicula, solo queria ver a la beba de Anya con ese flequillo.

  12. Que metan el cameo de algún Vengador y esto despega en taquilla

  13. Desde hoy apuesto todo lo que tengo a que esta pelicula jamas vera la luz en una sala de cine jamas en esta vida ni en otra.

Dejar un comentario