Cine cómicsCine OtrosThe Rocketeer [Reinicio]

[Cine] Disney planea un reinicio de Rocketeer

14

Portada del cómic Rocketeer Adventures #1, de Alex Ross y Kurt BusiekLos más conocedores -y veteranos- del mundo de los cómics probablemente conozcan la película “The Rocketeer” de 1991, basada en el cómic Rocketeer creado por Dave Stevens y publicado por Pacific Comics. La película con un presupuesto no muy elevado contaba con la participación de Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton entre otros, bajo la dirección de Joe Johnston (correcto, el mismo de “Capitán América: El Primer Vengador”).

Si bien no fue excesivamente taquillera (aunque lo suficiente para recuperar lo invertido), sí que consiguió el cariño de muchos fans,  aunque que conste que tampoco hablamos de una de las mejores películas de la historia.

Veinte años después de aquella adaptación, surge la noticia de que Walt Disney Pictures está planeando hacer un reinicio del personaje en el cine, y si bien todavía no hay persona asociada al proyecto de manera formal, sí que el estudio estaría atendiendo a guionistas para decidir qué enfoque darle al proyecto.

Resulta curioso que Disney se muestre interesada en este personaje cuando originariamente, éste guardaba gran parecido con otra de las franquicias que actualmente tienen en cines, Iron Man.

Bajo el casco de Rocketeer se encuentra Cliff Secord, un piloto de acrobacias que descubre un misterioso jet pack que le permite volar, convirtiéndose en un héroe contra el crimen con un casco de metal. Las aventuras se situaban en el año 1938.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] La portada de Justice League #12 muestra quién es el nuevo amor de Superman

Entrada anterior

[Cine] Nuevo TV Spot y material viral de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Porquería, porquería, supermega porquería. Que se centren en los personajes que. Han conseguido la licencia, si de hacer reiniciar se trata.

    1. Marvel Studios pertenece a Disney, al igual que Pixar. Pero siguen siendo compañías independientes. Este personaje (que por cierto, no he visto la película) no es de Marvel, y de la película se encarga Disney al igual que hace películas de otras cosas…

  2. Excelente, me gustan los cómics y la primera película, además hay un corto con el estilo de Pixar circulando por ahi que se ve simpático!!

  3. ¿Roceteer es de marvel?

    1. No, no es de Marvel, al menos que yo sepa.

    2. no lo se, pero segun la imagen que colocó Álvaro, te diría que pertenece a IDW…

      1. Pertenecía a la extinta editorial “indie” “Pacific Comic”, pero al día de hoy los derechos están en manos de IDW.

  4. Una puntualización “The Rocketeer” si tenía un presupuesto alto, sus 42 millones de dolares de la época lo convertían en la peli estrella de ese año de la Disney(Estamos hablando de la misma cantidad que el presupuesto de toda una superproducción de acción protagonizada por Harrison Ford como “Peligro Inminente” estrenada al año siguiente de “The Rocketeer”). Otra cosa es que a tus ojos pueda lucir barata debido a como lucen sus efectos especiales en comparación con los de los films de hoy en día, pero dichos efectos fueron creados por la mismisima ILM, o sea que era de lo mejor de la época(Estamos hablando de posiblemente la última superproducción realizada con fx´s tradicionales antes de que a raiz de “Terminator 2″(Estrenada el mismo verano)los efectos digitales se apoderaran de todo.

  5. Whow, recuerdo con mucho agrado la version de 1991, tenia como 9 años y me llevaron a verla al cine, ojala se lleve acabo.

  6. Rocketeer fue una bonita pelicula a mi me gusto y me encanto!

    1. La pelicula mas Infravalorada de todos los Tiempos, la primera vez que la vi me Gusto mucho tambien, para mi es de lo mejor que ha hecho Joe Johnston en su carrera..

  7. Yo tambien la ví, en el 91, supuestamente la gran promesa de la Disney planeada para ser trilogía también, 35 millones de dolares de la época, una mezcla de varios tipos de efectos especiales y visuales que dieron vida a unas secuencias aéreas que mas de una pelicula actual se queda corta con lo que hay ahora, por ejemplo, Iron Man, ( que si os fijais hay algun que otro plano que me atrevería a decir… copiado?) La ambientación, la época, su argumento… Mejor que muchas de las que hay ahora, por supuesto. Si al Primer Vengador le quitan todos los rayos azules de Hydra, (para mi eso se cargó el encanto de la peli), al igual se le acerca, aparte, ambas son del mismo director… Lastima que me esperaba mas de ésta última. Sencillamente, si esta peli la hubiera hecho Spielberg,solo por llevar su nombre en esa época, hubiera ido mas gente al cine,de ahí la ignorancia de muchos…

  8. En resumen, aparte de un cariño personal que siempre le tuve, aparte de mis 13 años y que entonces el cine en si transmitía otro tipo de emociones, (cuando no había internet ni nada filtrado), la considero de las mejores películas de cómic, aventuras y en general del entretenimiento, y sin duda la mejor de su director, Joe Jonsthon.Una joya.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics