Cine cómicsCine Marvel

Disney podría estar dispuesta a ofrecer mas dinero para asegurar la compra de Fox

38

Disney podría comprar 21st Century Fox

Se abre un nuevo capitulo en el culebrón por la compra de Fox. Hace tan solo una semana Comcast, el conglomerado de medios de comunicación que ya compitió contra Disney para adquirir la compañía, confirmaba de manera oficial que se encontraba preparando una nueva oferta para hacerse con los activos de 21th Century Fox, incluyendo la división cinematográfica en la que están los derechos de los 4 Fantásticos y los X-Men.

Según informa la CNBC, la compañía del ratón ya se habría puesto en marcha para realizar una contra-oferta que invalidara la de Comcast, en el caso de que el conglomerado finalmente presentara la suya a los directivos de Fox. De hecho, el propio medio asegura que Disney no se andaría por las ramas y para cerrar de manera definitiva este acuerdo, estaría dispuesta a agregar o pagar en efectivo los 52.400 millones de dólares en acciones, que ambas empresas habían acordado por la fusión.

Al parecer, esta nueva oferta de Comcast surge por la posible sentencia a favor, por parte de la corte suprema de los Estados Unidos, a la fusión de AT &T y Time Warner. De momento, 21th Centuty Fox ya ha anunciado que tomara la decisión final el próximo 10 de julio, aunque es una posibilidad que se posponga.

Vía Información | CNBC

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Vistazo al rodaje de Liga de la Justicia a través de unas nuevas imágenes

Entrada anterior

[Cine] Artes conceptuales de Han Solo: Una historia de Star Wars y Jon Kasdan sobre sus dudas con la carrera de Kessel

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Solamente por poder explotar más el universo MARVEL les merece la pena, a parte de que todo lo que se llevan no es poca cosa… pero no tengo ninguna duda de que se lo van a llevar….

    1. “Solamente por poder explotar más el universo MARVEL les merece la pena”

      ¡Claro que sí! Total, se van a gastar 52.400 millones de dólares, pongamos que la peli de Marvel Studios promedio recauda 1.000 millones de media, y que además su presupuesto sale del aire. Solamente harían falta 52 pelis y pico de mutantes y 4F para cubrir el coste de la operación ¡50 si tenemos en cuenta el mercado doméstico!

      A ver, puedo comprender que haya quien quiera ver mutantes y 4F en el MCU (aunque no hasta el punto de aplaudir una fusión de gigantescas multinacionales), pero esto no tiene nada que ver con las motivaciones de Disney (ni de Comcast), más allá de ser una feliz consecuencia casual. Quieren tener un fondo de catálogo enorme para que su servicio de streaming pueda batir a Netflix antes de que esta sea demasiado grande para competir con ella.

      1. Salgamos un poco de la burbuja de superhéroes en la que vivimos, como es lógico, en este magazine. Disney no compra Fox por X-Men y 4F porque evidentemente para comprar esa licencia bastaría mucho menos dinero, especialmente en el caso de la segunda que a buen seguro vendería Fox a cambio de un porcentaje en taquilla o su distribución internacional.

        Este movimiento, tanto de Disney como de Comcast, busca un monopolio del mercado audiovisual estadounidense y, por ende, internacional. Quienes terminen adquiriendo Fox se va a llevar el 50% de la cuota de pantalla de la televisión en abierto de Estados Unidos -esto, en España, de hecho no estaría permitido-, romperá el equilibrio de fuerzas de una plataforma bien bonita como Hulu y además tendría el control de la mayoría absoluta en taquilla del mundo.

        Así que no, no es una compra por Marvel, es una lucha encarnizada por el control de los medios que ningún país serio puede permitir. Ni Comcast ni Disney ni Paramount ni WB deben hacerse con FOX.

        1. Bueno, estos monopolios ya existen. Veo más factible que Disney se lleva a los estudios FOX (que no es todo FOX Sino que solo ciertos assets) que Comcast. Primero porque Comcast de por sí ya es un monopolio, y además ellos actúan como proveedores y no solo productores como Disney.

          De igual manera este será el modelo a seguir para muchas empresas ya que gracias a movimientos como esto o el de AT&T/Time Warner, la respuesta a todos será ir comprando uno en uno.

          Mal para la industria, pero así funciona.

        2. Si la empresa va mal economicamente cual seria la opcion que propones cerrar? Dejar a todo mundo en la calle? Si existe monopolio la dividirán por partes y acada quien su tajada pero fox como la conocemos ua no existirá.

      2. Lo pones muy limitado las licencias, la ropa, los juguetes, los artículos, videojuegos etc. Algunas peliculas, recuerdo que pasó episodio 1 de star wars, recuperan lo gastado por las licencias que conceden a empresas de comida y otras cosas

  2. Es obvio que Disney no va a dejar pasar esto. Personalmente solo me importa la fusión por que Marvel recupere todos sus derechos y el UCM gane mas posibilidades, si el precio es el monopolio de Disney, por mi adelante, me importa mas bien poco, cuando voy al cine no me paro a mirar el estudio que ha hecho tal película, ni creo que mucha gente lo haga.

    1. Es un escenario en el que a ti como consumidor lo que te importe y lo que te deje de importar es irrelevante: sencillamente no tendrás opción. Se reforzaría el modelo productivo actual, del que Disney es máximo exponente, de blockbuster de franquicia. Habría grandes franquicias y pelis independientes, y cosas medianas como, no sé, La Forma del Agua desaparecerían, al ser demasiado caras para las productoras independientes y demasiado poco comerciales para los grandes estudios. Y entonces los morlocks se rebelarán y nos aniquilarán a todos los humanos.

      Esto último es exageración, pero hablando de aniquilar, Aniquilación es un buen ejemplo. Descartada en el último momento por Paramount y estrenada en Netflix. Solo que si Netflix compitiera con el streaming de Disney, no podría absorber tanta producción como hace actualmente.

      1. Mighty Destroyer el usuario FallenAngel ya expresó que no le importa, para que le explicas algo que a él le vale 20 metros cubicos de pepino? xD

        Sea como sean las cosas simplemente seguiran habiendo productos de entretenimiento. Y si Disney logra adquirir a Fox no significa que de ahora en adelante todo lo que salga de Fox sera hecho por Disney, tu tranquilo que seguira existiendo variedad en las peliculas, series, canales de televisión etc… No deberia importarte a quien va dirigida las ganancias, es tu decisión y de cada uno consumir o no el producto que este monopolio genere.

        1. Me preocupa en la medida que una amplia gama de productos (los de presupuesto medio) está en riesgo de desaparecer porque no va a dar ganancias para nadie.

          Y le contestó porque me sale de los coj****. Él dice que se la suda; yo digo que a mí me preocupa.

    2. Este mensaje es flipante. Mientras tenga circo me da igual todo lo demás. Muy bien chaval.

      1. Comentar en contra tampoco cambia nada. Así que no veo porque es tan sorprendente que la gente se enfoque en lo que le interese. Al fin y al cabo nada de lo que diga la gente o de lo que se oponga cambiará absolutamente nada. Porque estás empresas y los gobiernos tienen interéses similares. De todas formas la gente en USA estaria mucho más cómoda con que sea Disney a que sea Comcast (que es una de las empresas más odiadas en aquel país y el cual si es un monopolio moderno)

        Además que probablemente los estudios Fox sigan operando como lo han hecho en las últimas décadas.

        1. Si un proyecto no gusta a los ejecutivos de Disney ya no gusta a los ejecutivos de Fox, antes podía gustar a Fox y no a Dinsey. Y sí, sigue quedando Paramount y sigue quedando Warner, pero quedan menos. Y cada vez menos. Porque seguramente con la carta blanca que EE.UU de a este acuerdo lo mismo Comcast se lanza a por Paramount.

          1. Para eso hay pautas y contratos. A menos que a Fox no le interese su integridad para nada claro.

      2. Como si fuera el fin del mundo o nos fuera a cambiar a todos la vida, por supuesto que me da igual.

  3. ojala se termine dando, porque después de lo que he leído de X men Dark Phoenix no quiero mas pelis de X Men en fox.

  4. Sinceramente ojala no se de la compra por parte de Disney, al margen de que quisiera ver los 4F o X-Men en el UCM, la verdad que no me causa gracia que Disney tenga tanto. Si lo pienso del lado del streaming, cada vez va a haber mas oferta (vamos a ver cuanto va a aguantar Netflix), pero vamos a tener que contratar tantos servicios diferentes para poder ver películas? Pagarle a Disney para ver sus películas y encima las de fox?

    1. Eso no es algo solo de Disney. Básicamente todas las compañías seguirán ese modelo. Warner, Universal (Comcast), Paramount (Viacom)

      Todos quieren un pedazo del mercado del streaming. Y eso quizás mate al streaming. Esta es la razón por la que Netflix está invirtiendo billones en contenido original, porque cada vez pierde más contenido de otras compañias. En el caso de Disney/Fox, lo puedes ver como un modo de pagar 2*1 en vez de pagar por Disney y Fox aparte. Cómo sería si no se unieran.

      1. Tengo netflix y ya está… pagar otra compañia para ver mas películas? no me causa 😛

        1. No te digo que lo hagas. Mi punto es que esto de tener sus propios servicios de streaming es algo que todas las compañías harán.

          1. si, ya se. Es el futuro el streaming, primero la música, ahora la televisión. el problema que veo es que cada uno va con su contenido, no es como por ejemplo la televisión por cable que muchos compartian mismos canales (al menos en mi país). Vamos a llegar a un punto en que cada uno con lo suyo y no es que contratas una sola plataforma que vienen todas.

    2. Al principio yo tambien estaba preocupado por eso, de que pagariamos por cada servicio streaming solo por ver el contenido de cada uno, pero despues reflexione y me dije “Hey, no todo en la vida es estar sentado en el sillón viendo peliculas y series”. La verdad, aunque Netflix ha facilitado la busqueda de ciertas peliculas y series, aunque sea dificil, el internet seguira existiendo y no nos vamos a morir si regresamos a la vieja escuela en el que teniamos que clickear varios enlances hasta dar con la pelicula/serie que estamos buscando, y si al final no lo encontramos pues no es el fin del mundo. Vamos, no es como si Disney nos vaya a cobrar por respirar, hay cosas mas importantes que un servicio streaming.

      1. no nos vamos a morir si regresamos a la vieja escuela en el que teniamos que clickear varios enlances hasta dar con la pelicula/serie que estamos buscando

        jajaja me gustó tu comentario. Pasa que la comodidad que te da netflix o similares uno empieza a perder esas costumbres…

      2. a la vieja escuela en el que teniamos que clickear varios enlances hasta dar con la pelicula/serie que estamos buscando, y si al final no lo encontramos pues no es el fin del mundo. Vamos, no es como si Disney nos vaya a cobrar por respirar, hay cosas mas importantes que un servicio streaming.

        Para existe el Torrent :v

      3. Tienes razon, pero lo ideal seria que no se diera (Disney-Fox)

    3. Pues si no le compra Disney a Fox, lo hará Comcast, que es tan poderosa como Disney, osea igual va a ser la cosa. Lo de streaming, pues no es necesario tenerlo todo, queda el cable, los formatos domésticos.

  5. pues veremos como acaba esta batalla

  6. Pues, como ya han dicho arriba, esto va más allá del simple y pueril hecho de querer ver a los X-Men y los 4F en el MCU. Esto es algo mucho más grande. Hubiese preferido que Disney solo ofreciese pasta por las licencias de los mutantes y los fantásticos. Pero bueno, esperemos a ver en qué acaba esta batalla. Por lo pronto, quiero que Disney compre Fox.

  7. Es curioso como en los tiempos de antaño las productoras de peliculas no abrian sus propios centros de compra/renta de videocassetes y dvds, en su lugar permitian que Blockbuster les vendieran y rentaran peliculas de ellos. Ahora, con Netflix como reemplazo de Blockbuster ya no quieren, y resulta que les gana el egoismo queriendo tener su propio servicio streaming, y yo digo, que importa?
    Les preocupa que nazca un monopolio entre Disney y Fox cuando en realidad seguirán existiendo variedad de peliculas y series; da igual si Disney es la dueña, tendrían que ser empresas muy chicas para que gente de Disney trate directamente con las producciones que Fox vaya a generar.
    Y lo del streaming tambien, se que muchos no quieren que se dividan las compañias y se tenga que pagar por cada servicio solo para ver un determinado numero de peliculas y series, pero bueno que no todo en la vida es estar pegado a la tele o internet. A la larga nos terminaremos adaptando, ya vivimos una epoca en el que todo tenias que adquirirlo en un centro de renta/venta, hace pocos años todavia habia gente que buscaba contenido de entretenimiento por internet sin pagar Netflix, y hoy en dia hay gente que todavia lo hace si el dinero no se lo permite.

  8. No entiendo como mi segunda compañía favorita es la que me genera mas temor( The Walt Disney Company)

  9. Dudo mucho que Disney pueda pagar la mayoría del trato en efectivo, a lo mejor un 40% efectivo y el resto un intercambio de acciones.

  10. Me tinca que la idea de comprar Fox por parte de Disney debe ser de Kevin Feige (Marvel Studios) en asociación con el Ratón Mickey para recuperar los Derechos Cinematográficos de Fantastic 4, Deadpool, X-Force & X-Men con un solo propósito para la Phase 4 de Marvel Studios. …¡¡¡SECRET WARS!!!, y para eso necesitan los Derechos Cinematográficos de X-Men y Fantastic Four, sino no estarían tan interesados en comprar Fox a parte de otras causas económicas y comerciales jajjajajajjaj

    1. Pues para nada es así, LA PROPIA FOX es la que decidió vender, ya que solo quiere dedicarse a Fox News, el resto ya no le interesa, además cualquiera puede comprar a Fox, a parte de Disney otros han participado en la compra y hasta ahora sigue Comscast en la competición, cuando alguien vende muchos se interesan, no solo una.

    2. Fox quiso vender a alguien, primer punto.
      Disney se ve en el proyecto de lanzar una plataforma de streaming, por lo que requiere de contenido para ser competitivo, segundo punto.

      Estos 2 principales motivos llevaron a ambas compañías a realizar esta compra-venta de bienes, lo que ocurra con Marvel y el resto de sus propiedades están bastante más alejadas de los primeros intereses de Bob Iger, pero no por eso significa que no lo hayan considerado, pero para realizar esta adquisición no tiene casi peso comparado con otros beneficios.
      Ni de chiste se van a gastar casi 60 mil millones de dólares sólo por esas 2 franquicias, jamás.

  11. No se porque la gente se asusta por ese posible monopolio, eso lo determinará la parte legal si es o no, de todos modos al publico no le pasará o perderá nada, la vida va a continuar.

  12. Se supone que Disney y FOX tienen el 40% de la taquilla internacional no ?
    imaginense lo que sumarán si es que se concreta la fusion ,que miedo…
    fácil superan el 50% #Marvelunida #Disneyfoxseparadas

    1. Si Disney y fox tienen el 40 por ciento, juntas tienen 40 por cierto ?

Dejar un comentario