Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Disney pospone indefinidamente el estreno de Viuda Negra

29

Imagen de Viuda Negra/Black Widow (2019)

Disney ha retirado el estreno de la película en solitario “Viuda Negra” ante la creciente preocupación por el coronavirus. La película, que estaba programada para llegar a los cines de Estados Unidos el 1 de mayo, no ha sido la única que pierde su fecha de estreno. Otras películas como “Personal History of David Copperfield” y “Woman in the Window” se quedan también sin fecha de estreno.

La película protagonizada por Scarlett Johansson es el último estreno cinematográfico que se ha retrasado debido a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus. Universal ya retrasó la novena película de la saga Fast & Furious, mientras que Paramount hizo lo mismo con “Un lugar tranquilo 2”, entre otros estrenos. La semana pasada también vivimos cómo Disney retiraba de su calendario la película “Los Nuevos Mutantes”. Al igual que con esta última, “Viuda Negra” está retrasada indefinidamente, es decir, sin fecha de estreno, al menos hasta que se solucione la actual crisis.

Aunque todavía no hay cines cerrados en Estados Unidos por el coronavirus, hay una creciente preocupación de que algunos cines acaben llegando a esa medida, como ha ocurrido en España, a medida que van proliferando los casos de contagio. A todo esto se suma que las salas de países como China, Japón o Italia están también cerradas, por lo que un estreno fuera de Estados Unidos tampoco es viable.

Esta situación está suponiendo impresionantes pérdidas para muchas empresas, que están viendo cómo sus ingresos han mermado significativamente, o incluso son nulos, pero mantienen importantes partidas de gastos. En el caso de Disney, parece que Disney ha perdido 85.000 millones de dólares, lo que representa alrededor de un tercio de su capitalización bursátil desde el brote del coronavirus.

Vía información | Variety | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Eiza Gonzalez cree que fue desgarrador perder el papel de Catwoman en The Batman

Entrada anterior

[Cine] Aves de presa se podrá alquilar de forma digital a partir del 24 de marzo

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Se veía venir, es entendible. Hay que priorizar la salud ante que una película. Yo la movería para la semana donde solía estar Fast and Furious o para Agosto.

  2. Como lo del virus dure mucho más… nos vamos al carajo. Salíamos de la Crisi del 2009 y ahora tendremos otra peor. Si nos tenemos que esperar por una peli esperamos, aunque j0de cuando es una peli muy esperada (pero es lo de menos). Pero la de pérdidas económicas, la bolsa que cae, muchas empresas que aprovechando los contratos de prueba de gente que les entró aun no have 3 meses, los están echando para no tener que pagarles el sueldo si la empresa está parada… Gente que no podrá pagar el alquiler/hipoteca. Aunque digan que en eso van a ser flexibles, el trabajo no lo recuperarán así como así… En mi población es la primera vez que no hubo mercado, ni siquiera durante la Guerra Civil se dejó de hacer… No sé qué pasará pero pinta mal

    1. igual la industria tendra que evolucionar. si en algun momento se penso que el futuro estaba en las plataformas de streaming y el cine tradicional como lo conocemos se veria reducido con el tiempo, quizas esta crisis adelante un poco mas ese proceso. estas compañias buscaran la manera de surfear esta crisis y adaptarse como todo lo demas… somos una sociedad que se adapta y se acostumbra fácilmente a las situaciones malas o buenas. si veo un poco dificil que todo regrese a su rutina en corto plazo pero creo que todo se ira haciendo mas llevadero con los dias al menos que la situación siga empeorando. eso solo lo dira la dinamica de cada pais y el nivel de contagio que se vaya dando. existen países bastante controlados en este momento. hay que ser responsables y salir solo lo estrictamente necesario porque los portadores pueden igual no presentar síntomas.

      1. Punto interesante esto que comentas, aunque sin ir más lejos el año pasado se batió el récord de racaudación que durante tantos años poseía Avatar y puede dar a pensar que los cines gozan de excelente salud, no es así, la afluencia en cines pasa por horas bajas desde hace tiempo (sin virus de por medio), ocurre que los grandes blockbusters tergiversan la realidad, pienso que los estrenos clásicos en cines si se enfocan en las plataformas de streaming de la manera adecuada empieza a no ser un disparate pensar que podría ocurrir. Pero desde luego con las tarifas actuales no, ya iremos viendo, pero si, se intuyen cambios en el horizonte. Series como The Mandalorian con esa factura y ese presupuesto invitan a pensarlo.

  3. Se habían tardado.

  4. se veia venir.falta que corran ww84.

  5. Asi es se veia venir y hasta se tardaron. Y bueno habra perdidas economicas y lamentablemente vidas humanas, aunque luego veo en twitter la tendencia de que los canales de venecia a solo una semana de no tener actividad humana estan limpios y llenos de peces o patos como no se habia visto en mucho tiempo y me pongo a pensar seriamente en que el mismo thanos tenia razon y me reafirmo a que la peor amenaza del mundo no son los virus o las enfermedades sino nosotros mismos. Ojala y despues de esta pandemia en todo el mundo tomemos conciencia y hagamos una autocritica oportuna.

    1. Literal eso me hizo recordar cuando en Endgame el Cap señaló que los mares estaban bastante más limpios.

      1. Ha servido para que China cumpla los protocolos de Kyoto de una vez xD

      2. Igual a mi, quien iba a decir que una pelicula del mcu iba a adelantarse en ese aspecto a la propia realidad.

    2. Eso que dices es muy cierto. Las emisiones de CO2 se han reducido drasticamente de manera global, las cosas pasan por algo, y esperemos que esto nos ayude a replantearnos como un mundo globalizado las consecuencias de nuestras acciones.

      Como dijeron mas arriba, las empresas van a buscar maneras de adaptarse ante futuros brotes epidemicos u otras cuestiones que afecten sus ingresos, y asi mismo las farmaceuticas velaran por la investigacion y hallazgo de vacunas para futuras enfermedades causadas por virus como el reciente coronavirus. Pero lo mas importante es ver como nuestras acciones son mas peligrosas para el mundo que el mundo para nosotros mismos. La sobrepoblacion y el uso constante de medicamentos y hormonas de crecimiento en los productos de carnes pueden pasarnos factura mas adelante.

      Varias cosas que pensar.

      1. Igual esto forma parte de la propia naturaleza equilibrando todo, es decir siento que a veces no es una coincidencia cuando sale un virus nuevo como este aunque claro tambien estan los conspiranoicos que piensan que alguien lo creo en algun laboratorio para tratar de reducir la poblacion, dominar a la gente o algo asi. Pero en lo que si estamos de acuerdo es que el planeta se esta dando un “descanso” que la verdad ya se merecia hace un buen tiempo.

        1. No necesariamente tiene que haberlo hecho alguien para j0der a los demás, por ejemplo la teoria de que Trump queria desestabilizar a China. Tambien podria ser un experimento de investigació de los Chinos que se les escapó de las manos.

        2. Es como la si la propia naturaleza tratara de defenderse con un mecanismo de defensa como con esto, al menos el planeta ya se a dado un respiro de los humanos.

        3. Hablas de los conspiranoicos como si no existiesen realmente las conspiraciones entre naciones… XD

          EE.UU invierte más en armamento, contraespionaje y medidas defensivas que todos los países del mundo en su conjunto. Las potencias económicas, POR SUPUESTO que tienen a gente trabajando no solo para desestabilizar economías de “enemigos” políticos y económicos, sino que hay precedentes en la historia contrastados y oficiales, que le pregunten a sudamerica.

          No estoy diciendo que el covid-19 sea el caso concreto de un intento premeditado por parte de una nación para desestabilizar a otra, pero desde luego su mayor logro ha sido ese, pues los números en materia de muertes e infectados son irrisorios por mucho que intenten escandalizar a la población. Sigue muriendo muuuucha más gente en el mundo por otras enfermedades, ejemplo: la simple gripe común, además de otros problemas que en efecto SÍ tienen solución, como el hambre.

          Lo que te quiero decir es que la realidad SIEMPRE supera a la ficción. No subestimes las posibilidades. Ah, y ya puedes dar por hecho que si mañana se llega a descubrir que toda esta problemática del virus fue provocada intencionalmente, se viene la 3ª guerra mundial.

          1. Yo no dije que no creyera en esos temas pero ya es tan rebuscado que si la culpa es de USA, que si los illuminati o los masones, que si los chinos (que curiosamente al parecer ya encontraron la vacuna) todo ese tema cuando tenia 16 años me llamaba la atencion pero ahora como que me aburre. El tema de una tercera guerra mundial mmmm lo dudo hace no mucho tiempo por ejemplo iranies y estadounidenses se amagaron mutuamente como 2 tipos que se insultan sin parar pero no llegaron a los golpes, despues poco a poco el asunto se fue apagando hasta que nadie le volvio a dar importancia y vuelvo a repetir si hubiera una situacion intencional yo digo que entonces los chinos no habrian anunciado ya una vacuna.
            Te doy la razon que la realidad a veces supera la ficcion, en mi pais actualmente ni el presidente se tomo en serio la situacion y todo mundo siguio como si no pasara nada argumentando ambas partes (gobierno y gente) que de todas maneras los contagios se van a dar asi que ¿Por que molestarse en evitarlos? XD.

          2. al final todo eso es especulación y es un debate que al final nunca lleva a nada porque todo se basa en las creencias e incluso en las ideologías de cada quien. aunque mucho de lo dicho bebe de la logica y la historia, son cosas que tampoco se pueden pasar por alto, no considerarlas tambien es de tontos, hay que ser abiertos de mentes. el nivel de sorpresa que puede generar el ser humano es muy grande y nada se puede dar por asentado ni descartado.

            de lo que si se puede hablar que es difícil de rebatir son los hechos en concreto, de las las acciones y consecuencias. lo de Venecia es una realidad porque esta allí y es cuando uno puede ver que no todo es malo, muchas cosas positivas se pueden sacar de esta tragedia, como la solidaridad entre la gente, el no despilfarrar los recursos que tenemos, la convivencia con la familia que muchas veces apenas se logran ver horas porque el nivel de consumo nos ha obligado a tener dos trabajos o tener que trabajar horas extras.

            mas allá de la paranoia que seguramente también tendrá sus consecuencias psicológicas en algunos yo creo que saldremos de esto mucho mas fortalecidos como ser humano.

      2. Te voy a spoilear: no van a tomar conciencia. Es que nos merecemos a nuestro propio Thanos.

        1. Desafortunadamente sera asi pero entonces tampoco descartemos que en el futuro nos vaya peor ya sea con otro virus o el irremediable cambio climatico.

          1. Espero estar muerto para entonces…

            1. Yo espero estar vivo para entonces y sobrevivirlo.

        2. La mayoría de la gente de qué va a tomar conciencia, seguirán con su vida intentando llegar a fin de mes y disfrutar cuando puedan. Tampoco tienen en sus manos grandes cambios. Eso lo pueden hacer las grandes empresas y la política, y tampoco les va a importar demasiado.

  6. Pues bien, ya la veremos. Lo importante es la salud.

  7. Me imagino que se esperaron a ver que pasaba con onward, porque no entiendo como no lo hicieron antes

  8. 85.000 mills de dolares?? osea que los 4000 que se gastaron en la compra de Marvel allá en el 2009 es casi como lo que se gastarían ellos en pipas…

    1. Es mucho, debe ser por la caída de acciones en bolsa. Y sí, lo que pagaron por Marvel, fue calderilla para todo el rendimiento que les ha dado, y les dará, también con el canal de streaming a futuro.

Dejar un comentario