Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Disney querría que Black Panther fuera nominada a Mejor Película el año que viene

70

Imagen de Black Panther (2018)

Esta semana ha tenido lugar la gala de los Oscar, una noche en la que el gremio de Hollywood se reúne para premiar las mejores películas del año. Pero pese a que acabamos de terminar una gala, Disney ya está pensando en la película que quiere potenciar el año que viene para que se cuele entre las nominadas a mejor película.

Según podemos leer en Deadline, aprovechando un comentario de Christopher Nolan en el que decía que el año que viene “Black Panther” estará entre las nominadas a Mejor Película, el redactor comenta que un ejecutivo de alto nivel de Disney (del que no revela su identidad) le ha comentado que su intención es hacer campaña para que la cinta de Ryan Coogler consiga esa nominación. También quieren hacer lo mismo para la nueva película de Mary Poppins que tiene a Emily Blunt como protagonista.

Si tienen éxito esto haría que “Black Panther” fuera la primera película comiquera nominada a Mejor Película, después de que la ausencia de “El Caballero Oscuro” hace ya casi una década obligara a la Academia a aumentar el número de nominadas de 5 a 10.

Os dejamos con unos artes conceptuales de Jerad S. Marantz ya vistos pero ahora a mejor calidad.

Vía información | Deadline

[Series] Constantine regresa en las imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 3×15: Necromancing The Stone

Entrada anterior

[Series] Promo de Black Lightning 1×08, Revelations, e imágenes del 1×09

Siguiente entrada

También te puede interesar

70 comentarios

  1. Mismo caso que Wonder Woman, buena, pero no para Oscar

  2. Tours no flipan ni nada… XD a ver la peli esta bien y es entretenida, pero ya…

  3. Entiendo el punto de los que comentan y dicen que la película no es nada del otro mundo o una obra maestra, porque yo tampoco creo que lo sea según mi criterio como un humilde cinefilo. Ahora sí se ponen a pensar puede que Nolan sienta que ya basta, es hora de reconocer este género y darle cabida para un premio mayor, y que mejor que con Black Panther que si bien como estamos muchos de acuerdo no es ninguna obra maestra, pero si un hito cultural sobretodo en la comunidad de gente de piel negra y toda su historia de injusticias que sufrieron en el pasado y siguen sufriéndolas, como motivo y campaña para poder optar a un Oscar. Podríamos verlo por ese lado y no ser tan negativos.

    1. Si, pero no. Es hora de que tomen en cuenta estas películas, pero BP tampoco es una obra maestra… puede recaudar bastante (por lo que vi en Box Office estaba en los 900M) y que haya llamado la atención, pero decir que va para mejor película es demasiado.

      1. Lo decía como una posibilidad o supuesto. Ahora Black Panther tiene opciones en por lo menos ser nominado al Oscar por diseño de vestuario, porque ahí se la rifaron. Y tal vez maquillaje y peluquería, aunque no vi ningún maquillaje que te deje sorprendido, pero si eran bonitos y variados según las tribus

        1. El maquillaje de Killmonger y su cuerpo con cicatrices

          1. nah, no es que haya estado muy difícil tampoco, de lejos se notaba el maquillaje que tenía en todo el cuerpo para igualar el color, al punto que casi ni se le notaban los pezones

      2. Es que además si alguna pelicula debería aspirar (sin verla pero por lo que va a significar) a eso tendría que ser Infinity War por ser el desenlace de todo eso y la que tiene pinta de ser la peli más espectacular.

        1. También apuntaría a IW para mejor película.

    2. Películas que trataban sobre la discriminación racial:
      -Malcolm X
      – 12 años de esclavitud
      – Crash
      -El Mayordomo
      -Selma
      -Django
      -Hombres de Honor
      – Cry Freedom
      – Race
      Todas ellan tratan como tema principal la discriminación racial, son películas magistrales que de verdad llaman a la reflexión, es entendible que Black Panther tenga un impacto por ser un superhéroe, pero antes de él hubieron otras películas de superhéroes negros como Blade o Hancock, choca que una compañía use un tema social para promocionar su película cuando poco se habla del sufrimiento que vivió y sigue viviendo las personas de color alrededor del mundo ( es mencionado por el padre de Killmonger al principio de la película y por killmonger al revelar su plan, pero no muestran nada de ello, ni la pobreza ni la discriminación). El tema se centra en Wakanda y su vibranium,

      1. choca que una compañía use un tema social para promocionar su película cuando poco se habla del sufrimiento que vivió y sigue viviendo las personas de color alrededor del mundo ( es mencionado por el padre de Killmonger al principio de la película y por killmonger al revelar su plan, pero no muestran nada de ello, ni la pobreza ni la discriminación)

        +1.000.000.000.000

  4. Es buena pero no da para tanto. Lo que sí es verdad es que ahora en Hollywood están susceptibles por los maltratados, ya sean de género o raciales, Black Panther estaría bien colocado. Pero creo que es fliparse un poco la verdad.

  5. Sería demasiado
    Pero creo que es probable
    Aun más viendo que los rating están bajando mucho en los últimos años y lo políticamente correctos que están ahora
    Puede que solo llegue a quedar nominada y nada más
    Seguro con eso basta
    Aaaa si gana se iría todo a la merd@… XD

  6. Osea apuestan a Black Phanter a mejor pelicula pero no a Infinity War? Claramente es nada mas por el tema de la discriminacion y racismo,mas que por “pelicula”. Donde Infinity War no supera a BP seria para mi una decepcion,lo cual por lo que veo y tengo fe no lo sera. Es una buena pelicula y de las mejores de Marvel BP? Pues si,a mi la unica que pongo por arriba es Winter Soldier,pero creo que este año el numero 1 le va a corresponder a la que se estrene el 27 de Abril.

    1. a nivel argumental son dos cosas totalmente distintas, en infinity war no van a tocar ningún tema social ni va tener un gran guion digno de oscar tampoco, es un blockbuster a toda regla, lo que se esta vendiendo principalmente es espectacularidad creo yo…

    2. Habra que esperar, pero como dije, tal vez la Academia por fin reconocerá este genero y puede que caiga alguna nominacion importante o puede que no también y solo nos estamos haciendo hype exagerado, y los dichos de Nolan fueron de forma sarcástica o lo dijo en serio, o tal vez nunca fue entrevistado por Deadline y solo lo usan como figura tipo cineasta con influencia superheroica (Y grande por TDK), para sacar provecho y ya hacer campaña desde el principio para que BP pueda estar en la siguiente edición de los premios Oscar.

  7. Jajajajajajaja me parto de risa con estos de Marvel

    1. si, el que da mas risa es Nolan que fue el primero que hablo…

  8. Pues la verdad después de que ganara Shape of The Water ( que me gustó, pero no me mató) me siento mal de habe dicho que WW no merecía nominación, y bueno, lo de Logan es directamente una verguenza…

    1. Ni Logan ni Wonder Woman fueron la gran cosa. Si bien estuvo buena Logan y supera con creces a otras del rubro, ni de casualidad estaba para un oscar (personalmente creo que una película no suma ni resta si la nominan o gana un oscar, me da igual, pero ya que lo hablamos…) y Wonder Woman fue demasiada inflada.

      1. Coincido
        Zafan pero no más allá

      2. Estoy de acuerdo. De hecho, desde The Dark Knight no ha habido otra película de superheroes que de verdad merezca estar en una categoría de peso. Ni siquiera The Dark Knight Rises que también la inflaron mucho en su momento.

        1. Heisenberg amigo, entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo, pero vamos a ver, tú de verdad crees que ya a estas alturas habrá una película como TDK con ese nivel de actuación, trama, profundidad y realismo a día de hoy? Ha pasado 1 década y no ha sido batida, sigue siendo la mejor en el genero (aunque muchos no la consideran en ese genero). Si nos ponemos a esperar a que haya una nueva “TDK” entonces nos vamos a volver locos, yo entiendo que las otras películas del genero no lo merecen, pero si no es ahora, cuando entonces?

          1. pero si no es ahora, cuando entonces?

            Y ese es el problema. ¿Cuál es la puja de algunos por que una película del MCU o DCEU o Fox o qcyo sea nominada a un Oscar? ¿Por qué tiene que ser un ahora o nunca? El genero Western siempre fue marginado por la academia en su momento y aún así hay varias obras de vaqueros mucho más recordadas y de culto que las que ganaron en su época. Me voy también a los slashers que dominaron las salas durante los 70’s, los 80’s y los 90’s; John Carpenter es un maestro del cine y nunca nominaron a Halloween (1978) a nada, lo mismo con Tobe Hooper y La Masacre de Texas (1974). Son peliculones donde podemos aprender y apreciar que con 3 duros se hicieron obras maestras. NINGUNA película de Stanley Kubrick fue nominada, ni el mismo Kubrick, pero ahí tenemos a Iñarritu siendo alabado por obras sobrevaloradas como Birdman y Revenant. Los superheroes no tienen lo que buscan los Oscar en una producción cinematográfica seria, así me digas tú que en equis o ye cómic un escritor cualquiera nos mete en la psique del Capitán América o Superman y vemos un proceso reflexivo mediante el cual aprenden y comprenden porque usan mayas de colores para combatir el crimen. No hombre, lo que funciona en los cómics no siempre lo hace en el cine. Aquí puede venir Stanley Kubrick resucitado, coger Watchmen, escribir y dirigir una adaptación financiada con todo el dinero que le dé la gana y contratando a DiCaprio, McCounaghey, Charlize Theron, Michael Fassbender, Christin Bale y Joaquin Phoenix como parte del elenco y aún así no sería tomada en cuenta. ¿Y te digo algo? No me importaría nada porque estoy seguro que sería una película genial.

        2. No quería entrar en discusiones respecto a la mejor película de superheroes ya que considero TDK como la mejor de todas por lejos. Luego TWS, aunque reconozco que esta última está unos cuantos escalones lejos…
          Y es verdad que TDKR fue inflada demasiado, pero es entendible, venía con el subidón de la anterior y la gente no esperaba menos…

  9. Bueno, si Get Out pudo llevarse el Oscar a mejor guion, ¿por qué no?

  10. Infinity War? Puff qué es eso? Tenemos panteras… muchas panteras negras! quieres una? O sos un racista!!?

  11. Fijas ya tiene
    -Mejor diseño de producción
    -Mejor vestuario (Debería ganarlo)
    -Mejor canción original: All the Stars
    Con menos probabilidades
    -Mejor maquillaje (Aunque debería obtenerla también)
    -Mejor banda sonora
    -Mejor montaje
    -Mejor edición de sonido
    -Mejor guión adaptado
    Difícil pero como está la cosa
    -Mejor actor de reparto: Michael B. Jordan
    -Mejor director
    -Mejor película

    Creo que Black Panther tiene más probabilidades que Wonder Woman, la primera está pegando muy fuerte en una cultura que tiene mucho peso en EU, los datos de la baja en audiencia de los Oscar, que muchos ya piden a un Blockbuster nominado, son factores que ayudarán, y como plus súmale Disney y su campaña.

    1. Mejor diseño de vestuario fija estará nominada, canción original no sé, el hecho que no recuerde una melodía de la película ya me dice que no tuvo una canción destacable, mejor banda sonora también puede ser, con Kendrick Lamar haciendo algunos temas quedó muy bien

      1. Que tu no recuerdes no significa que las demás personas tampoco xD Ludwig Göransson ha hecho buenas piezas aparte de Kendrick.

  12. Si get out llego a estar nominada a mejor pelicula cualquier peli puede estarlo

    1. Si Mad Max llegó a estar nominada a Mejor Película. Cualquier película puede estarlo.

      1. Eso es verdad… recuerdo haberla visto y quedarme en pose WTF!

  13. black panther es muy buena pero no creo que obtenga el reconocimiento a mejor película a lo sumo peleara por diseño de producción y vestuario

  14. No sé qué es lo que pasa con este mundo, ni WW ni Logan y ni siquiera Black Panther son películas dignas de un premio a mejor película, pero viéndolo desde otro punto, últimamente hay películas nominadas que para nada se la merecen, como Get Out, que me pareció que la nominaron simplemente por presión social, y viendo la presión social que puede meter esta película no me extrañaría que esté nominada.
    está bien que quieran incluir películas del género superheróico, pero para eso tendrían que hacer una película pensando en los óscar más que en un universo compartido y el fan-service. Todo esto me da demasiada pereza, desde la sobrevaloración de esta película como si la hubiera dirigido Martin Luther King Jr. hasta la intención de nominarla a un óscar.

  15. La unica que era merecedora a una nominación a mejor película era LOGAN, si hacen con ese estilo las cintas de superhéroes al contar una historia individual dentro de su cronología o universo alterno (elseworld) podrían obtener no sólo nominaciones al Oscar sino otros premios mucho más importantes de la industria del cine.

    Ya para mí el Oscar perdió todo su valor, confío más en las cintas premiadas en Cannes, TIFF y otros prestigiosos festivales del cine a nivel mundial.

    El Oscar era manipulado en el pasado por Weinstein y compañía y ahora siguen un discurso político de temporada y porque ahora las redes sociales no se callan nada como si lo hacen los otros medios de comunicación. Ojo, yo estoy a favor de todo lo que este en contra de la discriminación, del abuso de poder, etc, pero que se aplique de verdad y que no sea sólo algo pasajero porque se dictan tendencias en redes sociales.

    Esperemos que tanto Hollywood como su audiencia reciban bien cintas de genero de super héroes audaces abarcando otros géneros. Logan dió un paso importantísimo que espero se vea reflejado en otras cintas

    1. Logan está buena, pero se desinfla al final. No se si está para tanto.
      Igualmente me parece que el canon que maneja el oscar es inverosimil al momento de elegir una película.

  16. existen muchas películas nominadas que no merecen ser nominadas, pero el impacto social que tuvo la película debe ser reconocido, quizás ciertamente no merece ganar y menos sin saber cuales serian las otras nominadas, no es tan difícil suponer que abran otras películas mejores pero creo que se merece ser nominada y que se reconozca por una vez el genero, creo que la victoria del Toro con el genero de ciencia ficción es una demostración que los tiempos están cambiando, nadie se imaginaba que ganaría esa película tomando en cuenta las otras películas y los temas que se tocaban, se debería dar una año muy malo para que esta película gane, pero seria muy hermoso ver esa película entre las nominadas….

    sobre que solo se toma en cuenta por que es una película afroamericana creo que su discurso se cae un poco al no haber ganado una película como “Get Out”, es obvio que ese tipo de temas influye mucho pero no creo que es algo determinante; el tema del racismo, la diaspora, inmigración o el feminismo es obvio que es algo presente en la actualidad, solo hay que ver todo los discursos feministas en los oscar o el cambio de orden al dar los ganadores a mejor actor y actriz como una manera de reconocer y demostrar cierta igualdad, pero para nada es algo que es determinante. quizas si se tome en cuenta por lo que significa la pelicula pero no solo es eso, hay que reconocer que la pelicula esta muy bien hecha y si bien no es merecedora de ganar un oscar no cabe duda que si merece ser nominada a muchas categorias…

    1. Estoy muy de acuerdo en que el impacto social y cultural que pueda generar una película, o que tome temas sobre inclusión social, no es parámetro 100% seguro para que una película ‘x’ pueda estar nominada, es una mentira gigante. Si fuera por eso WW hubiera estado nominada a alguna categoría y no paso nada, ademas nunca fue material de Oscar, no paso de ser otro Blockbuster comercial y ya esta, lo mismo con Black Panther e Infinity War probablemente. Muchas películas alrededor del mundo trataron sobre inclusión social este año y temas raciales y que yo sepa no las vi en las nominaciones, entonces la gente se arma historias muy locas sobre que las nominadas las tomaron en cuenta precisamente por tratar de esos temas y no es así.

    2. yo apoyo con que sea nominada a muchas categorías como mejor diseño de vestuario, sonidos etc, (efectos especiales para nada, la pelea final en las rieles del metro subterráneo cantó CGI por todos lados, los movimientos parecían un juego de ps4, lo mismo con las naves). A mejor película no me parecería, al menos que tengamos un año muy mediocre xD.. todo se puede esperar de la academia últimamente, desde que nominaron a Mad Max o a Get Out (que sí pienso que influyó el tema de inclusión social).
      Respecto a la ganadora de este año tampoco simpatizo, a pesar que disfruté mucho la película se me hizo muy cliché y simple, Three Billboards outside Ebbing, Missouri era mi favorita, la recomiendo al que no la haya visto

  17. Lo mismo que dije en su momento con Logan y Wonder Woman: no son aptas para ningún Oscar de peso. Son películas de superheroes palomeras (una más seria que otra) que poco o nada tienen que hacer contra las verdaderas películas que compiten por esas nominaciones. Así que váyanse olvidando de que Black Panther tenga ese premio.

    1. Bueno, tampoco es necesario que sea nominada en categorías de los pesos pesados, simplemente con unas categorías técnicas bastaría. Imagínate el subidon de rating si ocurre eso, el UCM tiene una fanbase establecida y gigantesca, me consta que aquel publico estaría expectante a ver si logra llevarse una estatuilla, ademas sale ganando el rating, crecería bastante.

      1. Ya el MCU ha entrado en categorías técnicas. Guardians of the Galaxy fue nominada a mejor maquillaje. The Avengers, Iron Man 3, The Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia 1 y 2 y Doctor Strange a mejores efectos especiales (en mi opinión le robaron el premio a Doctor Strange). El MCU sí ha tenido presencia en los apartados técnicos de la ceremonia. Pero ¿Mejor película? Ni la mejor del MCU (TWS) tiene chances ¿Guión? la mayoría de los guiones del MCU son buenos pero a su vez la mayoría sirven a complementar un universo mayor en vez de un producto independiente ¿Actor? ¿Actriz? ¿A Evans? ¿Hemsworth? Robert Downey Jr. es impecable como Iron Man pero su rol en El Juez (por poner un ejemplo) le da 100 patadas a sus 7 interpretaciones de Tony Stark ¿Director? ¿A quién? ¿a Waititi? ¿a Gunn? ¿Whedon? Ni siquiera los Russo que son lo mejor que le ha pasado al genero desde Nolan merecen esa categoría.

    2. creo que ni Nolan ni los ejectivos hablan de ganar, ellos hablan de estar nominada y creo estar totalmente de acuerdo con ellos, nadie recuerda que películas como el señor de los anillos fueron nominadas a mejor película y no deja de ser una película palomitera de aventura y fantasía, esta para ganar tuvo que estar nominada 3 veces… el tema de mejor película es un cumulo de muchas cosas y quizás para algunos no es el mejor guion pero tiene uno muy bueno sin huecos ni cortes innecesarios, quizás da mas de lo que se espera. los gustos siempre están allí y no solo es premiar el guion, quizás para algunos el hecho de que una película como el señor de los anillos le ganara a Lost in Translation de Sofia Coppola o Mystic River de Clint Eastwood es cuestión de risa pero así son las cosas, tener un mejor guion no es garantía de mejor película, son muchas cosas en conjunto…

      solo el hecho de que Logan estuviese nominada a la categoría de Mejor guion adaptado es un logro. creo que lo que importa es que cada vez mas el genero sea tomado en cuenta y entre en las nominadas en categorías que no son las habituales .. esta noticia es para alegrarse, no para tirarle tierra al genero o desestimar la posibilidad…

      1. Si te soy sincero, nunca entendí la nominación de Logan a Mejor Guión Adaptado. Siempre diré que debió haber participado en Mejor Actor para Jackman. Por otro lado, El Señor de los Anillos es un blockbuster, sí pero uno hecho con el corazón y con mucha cinematografía para estudiar. La trilogía sola se podría decir que le da vueltas a Star Wars, a The Dark Knight e incluso a la trilogía del Padrino (ya que la tercera resbaló). Creo que ninguna película del MCU fue hecha con esa pasión y profesionalismo que El Señor de los Anillos, quizá The Winter Soldier o probablemente Infinity War pero me aventuro a decir que no. Por no decir que fue la adaptación de una de las obras más trascendentales de la literatura. Yo no digo que los superheroes no deban ser nominados, solamente que lo que ofrece el genero no da para que pueda llevarse un premio de calibre. Obviamente que si efectos, vestuario, maquillaje, banda sonora, etc. Actuación también. Pero guión, película o director definitivamente no. No lo ganó TDK, no creo que lo gané otra. Al menos no en un futuro cercano.

        1. El Señor de los Anillos es un blockbuster, sí pero uno hecho con el corazón y con mucha cinematografía para estudiar.

          es que acaso Black Panther no? creo que desestimas mucho el trabajo que se hizo alli con todo decorado, la cultura y el estudio que conllevo esa película, que no se entienda el impacto que tuvo no quiere decir que no sea objeto de estudio…

          la verdad es que no se que hace una pelicula como The Dark Knight con esas peliculas que citas porque esas dos estan mucho mas alla, lo verdaderamente destacable de esa película fue la actuación de Ledger; todas las demás nominaciones no tenían ninguna posibilidad con la excepcion de la musica, la pelicula ni siquiera iba a ser propuesta y fue por la muerte de ledger que impulso dicha nominacion ya que se quiso homenajear al actor dicho por sus propios compañeros de reparto. no es cuestión de desmerecer a la pelicula, es una realidad que todavia para esa época las películas de superheroes no eran tomadas en cuenta y esta no dejaba de ser eso, una película de un personaje de comic…

          lo que habría que preguntarse es porque una trilogia como el padrino y el señor de los anillos que bien citas todas sus películas fueron nominadas a mejor película mientras que de la saga de nolan no paso de una nominación por la música en la primera y la ultima ni estuvo nominada; no nos engañemos, entiendo el amor de algunos por la película, es buena pero la ponen muy grande

          por cierto The Dark Knight nunca fue nominado a ninguna de esas categorías que dices y creo que sobrestimas mucho esa película; nunca he dicho que Black Panther pueda ganar, solo hemos dicho que creo que si es material para pelear por una nominacion y estar entre las 4 películas escogidas, incluso creo que the dark Knight también pudo estar entre las mejores películas ese año, lo que pasa es que ese año hubieron películas muy buenas que es lo que puede pasarle a Black Panther precisamente… una cosa es ser material de nominacion y otra tener de verdad posibilidad de ganar; es evidente que luchara por muchas categorías pero también veo muy difícil que gane algo como mejor película…

          1. A Ledger no le dieron un Oscar por haber muerto, el murió pocos meses después de terminar el rodaje de TDK. Cuando fueron los Oscar no estaba nominado al principio, porque poco después le hicieron un homenaje especialmente a él, donde le entregaron el Oscar póstumo, su actuación fue descollante, nombrarme una actuación en el cine de superheroes a ese nivel…no existe. Tal vez eres parte de la minoría que cree que su Oscar fue por “pena” ya que murió, pero él se mereció con creces ese Oscar. Si fuera porque murió entonces Paul Walker ya tendría un Oscar póstumo, y eso que la repercusión que trajo su muerte y la cantidad de gente que fue a ver aquella película fue tan gigantesca como lo que ocurrió con Heath Ledger, pero aun así no gano nada, simplemente por el nivel de actuación entre uno y otro.
            Y tu primer y segundo párrafo no tiene sentido si es que fueras objetivo. En el primer párrafo citas a Black Panther (Que me encanto, no me malentiendas y ojala fuera nominada a mejor película, para que se tome en cuenta el genero, o sino que lo sea IW que mas da) comparándolas con obras como El Señor de los Anillos y Star Wars, haciendo referencia en que no tiene nada que envidiarle a ambas. Y luego en el segundo párrafo dices “La verdad es que no se que hace una película como The Dark Knight con esas películas que citas porque esas dos están mucho mas aya”….. Estas dando a entender que BP compite en la misma liga que El Señor de los Anillos y Star Wars, pero que TDK no tiene nivel para competir en esa liga, en serio loco xD? No se si te gusta TDK o no, eso ya es problema tuyo, pero si no sabias gracias a esa película, la Academia hace competir ahora hasta incluso 10 películas al Oscar como mejor película.
            Si la encuentras sobrevalorada es cosa tuya, pero no puedes negar que sigue siendo la mejor del genero hasta al día de hoy, ya paso 1 década. Si entre Organizaciones, Premios de Sindicatos y Premios de Críticos de Cine tiene 178 nominaciones, de las cuales gano 103 en cualquier sea la categoría. Ninguna película del genero de superhéroes tiene esa cantidad de reconocimiento en el mundo del séptimo arte, es mas puedes juntar a todas las del DCEU y UCM sumando todas las nominaciones en cualquier festival de cine, y no alcanzan lo que logro simplemente 1 película, TDK.

            1. Cuando fueron los Oscar no estaba nominado al principio?
              osea que hicieron los oscar y despues le dieron el premio? de que hablas?

              que murio despues de rodar eso todo el mundo lo sabe, estaba haciendo la pelicula de Parnasuss; en donde el rodaje fue terminado por Farrel y Deep; te invito a investigar un poco de como se dio esa nominacion, fueron sus colegas de rodaje que decidieron postular la pelicula, la academia no decide que pelicula va a los oscar, son los propios estudios quienes deciden postular sus peliculas y para ello tienen que pagar dinero; sus colegas fueron quieren pidieron que la pelicula fuese postulada para que su candidatura fuese nominada, que alla o no hecho una excelente actuacion no esta en discusion, la discusion es que se tomo en cuenta porque se murió, esa es una realidad, si no hubiese muerto por mas buena que hubiese sido su actuación no lo hubiesen tomado en cuenta como no tomaron en cuenta ahora a Patrick Stewart, te puedo asegurar que del actor haber perdido la vida la historia fuese otra…

              sobre Paul Walker no compares por favor, estamos hablando de dos actores y dos tipos de actuaciones totalmente distintas. es como esperar que cualquiera que muera se le de un oscar y eso es absurdo, estamos hablando de películas de superheroes y de como se toma en cuenta el genero… que merecía ser nominado? seguramente, pero la razón del porque fue nominado es otra cosa y es de lo que se esta hablando; que se merecía ganar el oscar? es debatible…

              yo no estoy comparando las peliculas por su calidad sino por su genero de ciencia ficcion y de como ese tipo de peliculas de grandes presupuestos y que por esencia son palomiteras ganaron oscar; despreciar una pelicula porque es palomera es lo que no comparto, cuando el cita star wars y el señor de los anillos habla de que son hechas con el corazon y digo que igualmente creo que Black Panther tambien lo fue; no se en que parte me contradigo

              en que parte digo que esas dos peliculas no tienen nada que envidiarle? si al contrario cuando me refiero a el señor de los anillos y el padrino; no star wars digo que estan muy por encima; si black panther no tiene nada que envidiarle es a Dark Knight, nunca las compare con las peliculas que dices; creo que leiste mal o mal interpretaste todo…

              cita por favor que creo que estan mezclando mi mensaje con el de Heisenberg para argumentar algo sin sentido…

              sigue siendo la mejor del genero hasta al día de hoy

              es tu opinión, yo la pase mucho mejor con Winter Soldier y Avengers; me parece genial que quieras imponer tu criterio a los demas…

              y con respecto a la cantidad de premios caemos en lo mismo, el morbo y el boom por la muerte y todo lo que rodeo la pelicula, un gran porcentaje de premios de asociaciones de varios paises y estados dando los mismos premios una y otra vez a ledger y a la musica; eso no demuestra nada; al contrario; es ridículo…

              que si criticos de kansas, las vegas, londres, los angeles, etc, etc, entregando una y otra vez el mismo premio… creo que si algo demuestra esto es mi punto, reconocimiento postumo de un gran actor premiando las dos categorías que destacaba que eran la musica y el actor de reparto; mas nada…

              1. Hubo una confusión Dead, puse “no” y era “ya”, luego lees lo demás tal como esta, fue una palabra la que desvió todo. Volviendo al tema, antes de dar el premio a mejor actor de reparto, le hicieron un pequeño homenaje a Heath Ledger, a eso me refería. Si lo gano es simplemente porque lo mereció, ya sea vivo o muerto, lo demás es buscar excusas.
                Patrick Stewart lo hizo muy bien en Logan, pero no te pases, no esta al nivel de lo que hizo Heath Ledger. Y si llega a ganar un Oscar sera porque se la va a rifar en alguna actuación, o de forma honorifica por sus años de trayectoria, no hay que darle tantas vueltas. Y lo de Paul Walker era solo un ejemplo para no caer en lo absurdo de pensar que porque un actor muere, lo nominaran al Oscar y lo ganara por default, no es así la cosa.
                Si para ti es debatible que Heath Ledger no debió ser la ganadora y se lo dieron solo porque murió, entonces me imagino que todos los festivales del cine, se pusieron de acuerdo para darle el mismo premio que le dieron los Oscar, el de actor de reparto o mejor actor (depende de cada festival) (?)
                https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_recibidos_por_The_Dark_Knight
                Como acabo de poner, ahí tienes link para que veas todo, son datos innegables, solo basta con ver la cantidad de organizaciones y festivales del cine que premiaron a la película y sobretodo a Heath Ledger porque su papel como Joker fue memorable.
                Lo de mejor película de superheroes lo puedes leer y escuchar de cualquier persona/portal/revista que encuentres en Internet o lo que quieras, los hechos lo dicen todo, quieras no los hechos son también los premios que recibió.
                De todas formas es interminable discutir contigo, porque eres de esa minoría que piensa que a Heath lo nominaron y gano los premios solo porque su muerte trajo mucha repercusión en el mundo del cine y en general. Y meterme en una discusión así es infinita, porque no cambiaras nunca de parecer.

          2. Black Panther está muy bien hecha y plasmaron muy bien lo que es Wakanda, los paisajes, los vestuarios, la cultura y todo eso. Sí. Coogler definitivamente es un muy buen cineasta. Pero la verdad sea dicha y las cosas como son, no le llega a nada de El Señor de los Anillos. A casi 15 años ya del final de la trilogía, sigue dando escuelita y es probablemente el único, o de los pocos, blockbuster de la historia que de verdad trasciende y rompe el molde en el que pertenece.

            Aún así Black Panther no tiene nada qué hacer contra The Dark Knight, que es la mejor del género, y si la mejor película del genero que es considerada una de las mejores del cine no fue tomada en cuenta para la ceremonia; imagina lo que queda para Black Panther que tampoco es la mejor del MCU. De las mejores sí, pero no la mejor de todas las que ha sacado Marvel. Y sí, siempre he dicho que la trilogía de Nolan en sí es muy inflada. Es The Dark Knight la que individualmente tiene verdaderamente algo que decir por el género en un evento de reconocimientos serio como los Oscars, la única de su trilogía. Eso demuestra que a pesar de que TDK es la mejor, y de que la trilogía de Nolan es muy buena como un todo, no tiene nada qué hacer frente a productos más serios: El Señor de los Anillos, El Padrino, Star Wars. J0der, me atrevo incluso a decir que la trilogía de El Planeta de los Simios es mejor que la de Nolan.

            Black Panther puede estar nominada a vestuario y te lo aseguro, al menos hasta el momento que escribo este comentario, para mí tiene que ganarlo. Es una muy buena película, de las mejores del MCU. Pero está siendo inflada de la misma manera que se infló Wonder Woman. Es una buena película, buen blockbuster, tiene al final un buen mensaje. WW se infló por esto último a tal punto que los medios la presentaban como la primera película de superheroes protagonizada por una mujer… Vale, se dejan de lado a Supergirl, a Elektra y a Catwoman. Malas, sí pero llegaron primero. Lo mismo con Black Panther, kike primer superheroe negro y tal, vaya que se olvidaron de la trilogía de Blade o Hancock, incluso dentro del MCU T’Challa no es el primer héroe negro. El discurso de igualdad racial lo quieren usar como bandera para llevar a los Oscars a una película que si bien es buena también es plástica. Exactamente lo mismo con Wonder Woman solo que con igualdad de genero. Si BP necesita todo eso para ponerse de tú a tú con las otras películas pues entonces mal va. No se estaría valorando la película como obra cinematográfica sino como propaganda. Algo que The Dark Knight no necesita para defenderse.

  18. Para empezar no se porque toda película nominada y ganadora de Oscar tienen que ser películas con contenido: Adulto, realista, inteligente, pscicoanalítica, cruda, abstracto, complejo, bla bla bla.
    Sin embargo ni Pantera Negra ni WW y tampoco Logan las considero películas a la altura para un Oscar.

    1. No es necesario lo que dices para optar a premios técnicos, pero para premios por actuación, guion y director, en su mayoria SI es necesario.

      1. Bueno, esos premios si tienen sentido. Pero por ejemplo han habido películas premiadas por ser historias crudas o dramáticas y cuando uno llega a verla por ser “ganadora del oscar” a veces el genero o la pelicula simplemente no compate con mis gustos. No se tal vez sea yo el equivocado ya me para mi una buena pelicula de oscar seria aquella que le guste a todos pero eso es imposible.

      2. eso no es verdad y te puedo poner de ejemplo 4 peliculas de comedia que ganaron oscar

        – Birdman
        – El artista
        – American Beauty
        – Shakespeare in Love

        todas películas de comedias o comedias románticas y no son las únicas; y estas son ganadoras porque nominadas son incontables, esto en el apartado de comedia porque de ciencia ficción también existen muchas; es un mito de que solo tienen que ser películas serias o dramas realistas…

        en esta época son cada vez mas las películas de ciencia ficción pero antes por limitaciones de la tecnología no se hacían muchas películas, por eso las ultimas décadas casi siempre ha existido presencia de películas de ciencia ficción dentro de los nominados; no tiene nada que ver con el genero sino de como se cuenta la historia

        lo que pasa es que lo que nosotros llamamos genero de Superheroes es algo que por definición no existe; la mayoría de estas películas tienen su propio genero que es el de aventura y existen muchas películas de ese genero que han sido nominadas, lo que si es verdad que los superheroes no es algo que se tomara en serio porque no venían de éxitos precisamente y se tenia un mal concepto; eso es algo que ha venido cambiando..

  19. Si la nominan genial, que gane…ése ya es un asunto más complicado y dudo que pase, yo quiero de nominada y ganadora a infinity war >:v

  20. Si crash en 2003 pudo ganar el oscar todo es posible

  21. Para mi Black Panther sí es un peliculón, tal vez la mejor del UCM y no sería descabellado que quieran que la nominen a mejor película

    1. De acuerdo pero si consigue nominación a mejor película indudablemente pensare que el ratón metió su bolsillo y entrego generosas contribuciones a los miembros de la academia, tal como se dice que le hacen a los críticos de Rotten Tomatoes para que siempre escriban reseñas positivas de las cintas Marvel Studios.

      1. Fabricio, no te dejes llevar mucho por esa pagina, toma de medida otras como metacritic, al menos sus criticas no se dejan llevar por el overhype como si lo hacen en Rotten Tomatoes, entonces su sistema de puntuación es mas imparcial y objetivo. Si con tan solo decirte que Forrest Gump en Rotten Tomatoes tiene 72% de aprobación y nota 7.2 según los críticos, y para ser tremendo peliculón (creo que fue nominada en los Oscar a todas las categorías y gano en la mitad y gano premios de los gordos también, me da pereza investigar eso) es un score de mier _ _. Y así con muchas películas mas que están mal evaluada en Rotten Tomatoes, otras están sobrevaloradas también, en fin, no uses esa pagina como parámetro, investiga otras paginas de criticas mas.

        1. pues metacritic apenas tiene 18 criticas de Forrest Gump y la clasificación del publico a diferencia del de rotten es bastante mas bajo, por lo que de inflar y desmerecer una película se puede decir tambien de metacritic o de cualquier otra pagina de criticas con la que uno no este de acuerdo.

          1. Y que mas da que tenga pocas criticas? Lo importante es que este bien evaluada, y en ese tiempo la tecnología y la cantidad de críticos no era algo que estuviera a mano para todos. recién por los fines de los 90 o inicios del siglo XX, fueron creadas esas paginas. Pero por ultimo en metacritic las reviews están bien dadas, 18 positivas y 2 mixtas, 0 negativas. En cambio en Rotten Tomatoes la puso a parir, para el calibre de lo que es Forrest Gump, un peliculón/obra maestra.
            Y lo del publico son simples gustos, en ese caso nos podemos llevar por lo que le gusta al publico, por ejemplo Fast and Furious 7 tiene un audience score del 82% y la puntúan de 4,1/5…dime tu si eso es una obra maestra o mejor que Forrest Gump, pues no lo es.
            Si quieres te puedo poner muchas películas mas incluso de este Siglo o últimos 10 años que están overhypeadas por los críticos con los score en Rotten Tomatoes, y otras que merecieron mucho mejor score y nota promedio, pero no se las dieron, siendo que estas fueron obras maestras y muchas nominadas o ganadores de Oscar, o premios en festivales de renombre.

      2. entonces serias como esos fanboys patéticos que creen en teorías ridículas sin fundamentos lo que la academia piensa que es una película merecedora de un oscar o nominación no siempre va con lo que el publico normal piensa que si lo merecen, ahí esta porque siempre se discute este no merecía ganar tal premio o no entiendo por que lo nominaron este… y así seguirá eternamente ya que el arte es subjetivo

        1. El arte es subjetivo hasta cierto punto, por ejemplo en el cine es muy importante el nivel de actuación, guión y escenografía es por eso que películas palomiteras tanto de DC como Marvel, objetivamente no merecen colarse en esos premios, a menos que un actor/actriz rompa el molde como lo hizo Heath Ledger con el Joker. Lo demás son premios en categorías técnicas, y ahí concuerdo mas contigo, es algo mas subjetivo y casi siempre la gente no esta de acuerdo con “x” ganador porque: 1.- El ser muy hardfan de alguna Franquicia/Libro/Universo los deja ciegos y no son capaces de ser imparciales en sus opiniones. 2.- En el caso que sean meros espectadores e imparciales, hay una tendencia de opinión en cierto sector que opinan que la película “y” tuvo mejores [inserte categoría técnica] que la película “x”, todo esto lo hacen del modo mas objetivo, incluso algunos con conocimiento de causa, osea es perfectamente debatible. 3.- Gran parte del espectador de cine, lo hace para salir de la rutina, entonces si tú les presentas un producto que no sea pretencioso y los haga reír/entretenerse, ellos saldrán muy satisfechos y dirán “Esta película lleno mis expectativas, es increíble”, ejemplo de esas películas hay varias, por ende, ahí tienes otro sector del publico que a la hora de ver los Oscars, ya sea de forma casual o no, son incapaces de opinar objetivamente porque esa película que les lleno la expectativa merecía ganar en desmedro de la otra, que probablemente nunca vieron, porque era pretenciosa. De hecho puedes ir al twitter de TheAcademy, y buscas en cualquier sobre cuando ponen al ganador de un Oscar, le das click derecho y puedes ver el hilo de conversaciones, donde varios hardfans o gente poco objetiva ponen el clásico y cliche frase ” “X movie” was robbed”, haciendo alusión a que esa película SI merecía el Oscar.

  22. Bueno, tal vez Black Panther haya estado bien y todo lo demás, pero si TWS no ganó un Oscar en su momento, esta película es menos merecedora aún.

  23. Sí bueno, si por querer… XD pero vamos que ni de coña, ni se lo merece ni está a la altura.
    Suficiente buena crítica ha cosechado y todos sabemos el motivo que prima para que esté tan bien valorada… y el que no lo sepa, se está engañando a sí mismo.

    1. si, le va bien por ser negros y otras le van mal solo por un bigote; lo que hace la malvada prensa cuando se vende, cierto XD…

      1. ¿Quieres que te brinde una cerveza? XD

      2. Sólo por un bigote?? sí que eres considerado entonces… XD

Dejar un comentario