Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Disney quiere que nominen a Vengadores: Infinity War en hasta 11 categorías y más declaraciones

12

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)Seguimos recogiendo las diferentes declaraciones e imágenes que nos trae “The Art of Avengers: Infinity War”, un complemento esencial para entender el proceso creativo que acabó derivando en “Vengadores: Infinity War”.

Antes de entrar en materia comentar que Disney ha decidido ahora impulsar la película de los Russo en hasta once categorías para que sea considerada por los miembros de la Academia de Cine de Hollywood. Si bien estas 11 siguen siendo menos que las 16 que tiene “Black Panther”, ya son más que las que se consideraban en un principio, donde solo se trataba a la película en categorías técnicas.

Las categorías para las que se hará campaña son las siguientes:

  • Mejor Director
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor Edición
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Maquilla y Peluquería
  • Mejores Efectos Especiales
  • Mejor Mezcla de Sonido
  • Mejor Edición de Sonido
  • Mejor Banda Sonora Original

Solo el tiempo dirá si esta campaña surge algún efecto.

Sobre las declaraciones del libro de arte de la película, empezamos por las palabras de Phil Saunders, el supervisor del desarrollo conceptual, sobre la intención de mostrar que la Bleeding Edge, la última armadura de Iron Man, era en realidad metal líquido.

Cuando trabajas con metal líquido y nanotecnologia no vas a crear engranajes, tuercas y metal rígido. No tiene sentido que así sea. Por lo tanto, lo primero que discutimos fue la idea de cómo lograr algo que se sienta un traje de Iron Man pero que encaje con la idea del metal líquido.

Pasé mucho tiempo pensando en la forma de ilustrar el modo en el que el traje aparece para dar la sensación de que, pese a que es metal líquido, no es algo único. Está creando todo a nivel atómico: primero aparece una especie de sistema circulatorio y luego la musculatura.

Os dejamos con un puñado de artes conceptuales que muestran diseños alternativos de la armadura y el proceso de ensamblaje alrededor del cuerpo de Robert Downey Jr.

Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018)
En esta película donde Iron Man iba, Spider-Man le seguía. La situación se vuelve tan complicada que Tony se ve obligado a aceptar la ayuda de Peter, y hasta le nombra Vengador de forma simbólica. Ryan Meinerding, artista conceptual, ha comentado que esta evolución en el personaje también se traduce en la forma de representarlo en pantalla.

Fue un reto de diseño divertido e interesante y siento que este es un Spider-Man distinto. Le permite pasar de ser el querido vecino Spider-Man y convertirse en un verdadero Vengador.

En lo que respecta a los Guardianes de la Galaxia, quizá el aspecto más novedoso es el Groot adolescente, lo que permitió a los guionistas jugar con esta idea de tener a un árbol como hijo adolescente. El artista Anthony Francisco ha confirmado que James Gunn (antiguo director de la franquicia de los Guardianes) influyó mucho el diseño del personaje:

James Gunn quería añadir esta actitud despreocupada, como recortar su follaje en sitios incómodos y añadir algo de panza para mostrar que no se preocupa por su apariencia.

Junto a otros artes conceptuales de Groot os dejamos también unas ilustraciones alternativas de su misión con Thor y Rocket, que incluyen otros diseños del enano Eitri.

Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018) Arte conceptual de Vengadores: Infinity War (2018)
El espectáculo principal fue, sin embargo, Thanos, interpretado por Josh Brolin. El villano se acabó haciendo con todas las gemas del infinito al final de la película y así pudo cumplir su objetivo de eliminar a medio universo para lograr el equilibrio. Sin embargo no eliminó a todos los Vengadores que se opusieron a él y dejó que el azar siguiera su curso, incluso antes de lograr su objetivo no eliminó a los héroes. Ryan Meinerding justifica esta decisión hablando sobre lo que verdaderamente motiva al villano:

Su plan de conseguir las Gemas pone a Thanos en una situación tan poderosa que eso lo hace alguien más calmado y razonable. No le preocupa matar a los héroes. Si logra hacerse con las Gemas podrá hacer todo lo que quiera.

Vía información | Disney FYC | Comic Book (1) (2) (3) (4)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Venom se estrena en China siendo el mejor estreno en solitario de una película de superhéroes

Entrada anterior

[Series] Polaris luce un aspecto más próximo a los cómics en las imágenes de The Gifted 2×08: the dreaM

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pensé que también la iban a candidatear a mejor película, que aunque era obvio que no lo ganaría, al menos lo merece mucho más que Black Panther.

  2. Se los merece totalmente, espero que aunque sea la dominen en alguna categoría no técnica

  3. La lectura de cómics siempre lo ayudan a uno… las veces que me han discutido que la armadura de Tony Stark iba a ser de Vibranium y que no yo tenía idea de nada… quiero ver dónde se esconden ahora.

  4. Efectos especiales se los lleva porque sí. Edición también sería digna ganadora ya que cohesionar tantas historias separadas iniciales para que al final cohesionen en 2 tramas ya en el 3er acto no es cosa fácil y lo mejor es que no pierde el ritmo cosa que hubiera sido muy fácil teniendo en cuenta la cantidad de personajes. Ahora yo opino que dado el titánico trabajo que fue llevar acabo esta película, podría ser nominada a mejor director(es) y mejor guión adaptado. Sólo nominada, no ganar. Digo, en su momento a TDK ni siquiera la nominaron a Mejor Película y a Logan tampoco a la de Mejor Actor. Así que me espero cualquier cosa con IW.

    Black Panther ya es más competidor de la categoría de película y director. Junto con la de vestuario.

    1. Black Phanter debe ser nominada a mejor actor secundario también… Michael B. Jordan se roba la pelicula, y este año el cine ha estado flojo de secundarios.

      1. Viejo, si crees que este año ha estado flojo de buenas actuaciones secuandarias, entonces te falta ver más cine que no sea el mainstream.

  5. Que se lleve todas estas T. T
    Mejor director
    Mejor guion adaptado
    Mejor Edición
    Mejor Fotografía
    Mejor Diseño de Producción
    Mejor Maquilla y Peluquería aunque lo dudo xD
    Mejores Efectos Especiales
    Mejor Mezcla de Sonido
    Mejor Edición

  6. Me encantaria que gane a mejor director, lamentablemente yo queria que nominen a josh brolin por mejor actor protagonista, su thanos es una obra maestra, ojala con la cuatro tenga esperanza

  7. Debería llevarse al menos el de efectos especiales y edición. Pero sabiendo como son los de la academia, me sorprendería que le dieran solo uno.

  8. La película esta muy buena ok pero esto es en serio? a mejor guión, mejor director? la película por más épica que lego a ser y el villano que tuvo, no creo que deba estar nominada. A mejores efectos especiales si que merece llevarse el premio de lejos, fotografia, maquillaje puede ser. Pero lo que mencione primero es demasiado.

  9. como esta la movida seguro solo la nominan a efectos especiales

  10. awantaaaaaaaaaaaaaa, 11 categorías!! jajaj está buenísima la peli, pero es otro cine. ni a palazos le daría tantas

Dejar un comentario