Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Disney reduce más de un 40% el número de salas de cine de X-Men: Fénix Oscura

24

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Los bajos datos de taquilla de “X-Men: Fénix Oscura” tienen su consecuencia en su tercer fin de semana en cine. Walt Disney estrena hoy en Estados Unidos (y España) la película animada “Toy Story 4”, y claramente prefiere dejar en un segundo plano a la última entrega de los mutantes de Fox, para que le deje así hueco a uno de sus grandes estrenos del verano.

Tras estrenarse en Estados Unidos como la peor entrega de la saga, Disney pierde sus esperanzas en la película y la retira de más de 1600 cines este fin de semana, lo que supone un 44% menos de salas. Esto sin duda tendrá un imparto significativo en la taquilla potencial que acabará teniendo la cinta de Simon Kinberg.

‘Fénix oscura’ se estrenó el 5 de junio, y en las últimas dos semanas, más o menos ha recaudado una baja taquilla de 208 millones de dólares en todo el mundo, muy por debajo de las expectativas iniciales. De hecho, lo que inicialmente parecía una pérdida de 100 millones de dólares puede ahora escalar a cerca de los 200 millones de dólares.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La película de Spider-Man que casi hizo Cannon Films en los 80: de una versión monstruosa a James Cameron como director

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 8

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues el snap de Ironman si que acabó con todos los malos jajajaj xD

  2. Esto ya parece un jodido monopolio, que lamentable y repulsivo todo esto

    1. Esto lo hacen todas las distribuidoras, lo hizo con Hellboy Lionsgate hace poco. Aladdin y Endgame son de las pocas películas del verano que no fracasaron o decepcionaron en taquilla y encima viene Toy Story. Dark Phoenix no es rentable, tiene de los peores promedios de espectadores por sala de las películas en cartelera (incluyendo Endgame) asique si, le es mucho mas rentable reducir la cantidad de salas y cederselas a Toy Story o al empujon que le quieren dar a Endgame.

      La unión con Fox me da mucho miedo por el monopolio, pero justamente es algo anti-monopolio XD Lo que mas le convendría a Disney es que siga en un montón de salas, pero deben sacarle algunos ya que por normas anti-monopolio una sola distribuidora no puede poseer tantas salas. Hay que informarse y saber los conceptos antes.

      1. ¿Sabes cómo va Godzilla 2 en taquilla?

    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Ains…

    3. Que van a hacer? Mantener en cartelera algo que no vende?

      1. Para empezar, ellos mismos son los que deberían vender su propio producto.

    4. Los dueños de los cines son los que asignan las salas de las películas, pero bueno…

    5. Pues si un producto no te funciona y tienes otro mejor en camino pues es claro a cual le das prioridad. O acaso crees que valdria la pena que una pelicula como Dark Phoenix siguiera estorbando en las salas de cine? O tenias planes de ir a verla muchas veces?

    6. Son los dueños legales del producto y pueden limitarlo o retirarlo si quieren para beneficiar a otro con mayores posibilidades de éxito… eso no es monopolio, es estrategia comercial.

  3. la puntilla del fracaso

  4. Una vez que se acabe todo lo relacionado con dark phoenix yo mismo la eliminaré en mi mente del Canon y me quedaré con el buen sabor de boca tanto de “days of the future past” como “Logan” que es un inmejorable final a todo el ciclo de los x-men en Fox.

    1. De hecho queda mejor pasar de Dias del futuro pasado a Logan

      1. Mmm si, de echo por eso puse esas 2. Me había olvidado de la flojera absoluta de apocalipsis esa también entra en la hoguera de cosas para el olvido.

        1. Es que de hecho el final de days of future past y Logan ES el final de la saga x-men.
          Dark phoenix es para darle un cierre a la primera generación.
          La última temporada de la serie “Legion”.
          A esperar si se estrena new mutants.
          Y Deadpool 3.
          Y ese el final del universo mutante de Fox.

  5. borron y cuenta nueva, como se dice… Ahora a ver como hacen para meter a los mutantes nuevos en el UCM…

    1. Con multiversos o sin multiversos, lo único seguro es que los mutantes en el mcu se verán forzados

  6. Y con todo esto que ha ocurrido alrededor de la pelicula, hay alguien que aun cree que New Mutants será estrenada en cines?

    1. Se va para Disney +

    2. Pues yo no estoy seguro. Si se gastarán una pasta en regrabaciones ahora. Mucho dinero invertido ahí también.

  7. Y tiene sentido. No la está viendo nadie. Creo que aún si fox no perteneciera a Disney, igual hubieran hecho esto. De hecho creo que le tuvieron bastante paciencia a dark phoenix. En el lugar donde vivo, hay un cine bastante top pero el tema es que si la película no rinde, la vuelan rápido de la cartelera. Pero hace 3 semanas que a dark phoenix le dan varios horarios y muy buenos, y eso que su taquilla es desastrosa.

  8. Creo que es normal, yo cuando fui a verla, solo éramos 5 personas incluyendome y eso que la vi en un dia sabado.

  9. En la nota original y completa por cierto, dice que es Disney pero tambien los propietarios de los cines…, que van a dar prioridad a Toy Story 4 porque Dark Phoenix ya no esta siendo vista, dicen que ya están perdiendo 200m, y prefieren sacrificar esas salas que la ven cuatro gatos a algo más potente, seguramente para compensar el fracaso que le esta causando Fox a Disney.

    Por lo tanto no se porque omiten ese dato, supongo que llama más la atención en poner solo Disney, como si controlara los cines.

  10. Yo queria verla en el cine pero debido a lo que ya se venia venir…estoy ansioso a esperar que salga en torrent.

Dejar un comentario