Cine cómicsCine Marvel

Disney se enfrenta a un bache en Brasil en su compra de Fox

7

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox (20th Century Fox)

A pesar de que las informaciones que suenan apuntan a que el acuerdo de Disney-Fox se cerrará en la primera parte de este año, la fusión ha sufrido un ligero traspié por parte de los organismos reguladores de Brasil.

Según un nuevo informe de Bloomberg, el CEO de Disney, Bob Iger, incluso ha viajado recientemente a Brasil para reunirse con los organismos reguladores en un intento por encauzar la situación.

El informe revela que Iger dejó las reuniones sin un acuerdo. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), regulador antimonopolio de Brasil, no pudo tomar una decisión sobre si Disney tenía que vender o no una de sus cadenas nacionales de deportes —ESPN y Fox Sports— en el mercado para que así la fusión pueda seguir adelante.

Brasil no es el único cabo suelto que Disney necesita atar antes de que el acuerdo pueda cerrarse. La fusión aún no ha sido aprobada en México y el conglomerado aún no ha encontrado un comprador para los 22 canales regionales de deportes, un requisito establecido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se ha dicho que Cade tiene que tomar la decisión de aprobar o no el acuerdo antes de la “fecha límite legal”, fijada para el 17 de marzo. Su próxima reunión está programada para el 27 de febrero.

Curiosamente, la semana pasada, Rupert y Lachlan Murdoch —presidentes de Fox— publicaron un informe financiero trimestral que indicaba que se habían logrado avances significativos en el acuerdo.

Vía información | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×11: Blood Memory

Entrada anterior

[Cine] Los nuevos mutantes podría llegar en septiembre, según las últimas informaciones

Siguiente entrada

7 comments

  1. AT&T también está teniendo complicaciones en Sudamérica para deshacerse de su parte del negocio y así aligerar la deuda del conglomerado. Movistar y otros grupos interesados en la región no están tampoco bollantes. Lástima no tener 10.000 millones de dólares en mi cuenta corriente jaja, porque podría hacerme con cosas majillas a la baja.

  2. Vaya incordios Brasil y Mexico, el resto del mundo ha dado el visto bueno.

    1. Incordios las medidas antimonopolio de cada país… Así nos va. Sea como fuera, en caso de fructificar esto no afecta a los activos 100% estadounidenses.

    2. en el caso de México mi país , solo falta la aprobación del instituto federal de telecomunicaciones pues televisa y tv azteca consorcios que han manejado la televisión y otras cosas durante décadas consideran que la fusión los dejara muy mal parados en el negocio de televisión por cable pues disney controlaría el 73% de ese ramo en el pais y las ganancias tanto de televisa y tv azteca se verán afectadas y quieren un trato que los beneficie a ellos.

    3. El reparto de cadenas/medios en cada país es diferente, por tanto no se puede hacer esa comparativa de, como en A han dicho sí, en B también han de decirlo. Veo bien que miren todo esto bien para evitar situaciones de monopolio, si no, quien sufre al final es el cliente/usuario final.

  3. El único problema es el fútbol o los deportes en general que en Brasil y México son muy importantes y Fox Sports y ESPN son muy rivales en la televisión por cable, y pues al fusionarse Disney-Fox, no tendría sentido que sigan por separado quitándose el raiting entre ellos mismos, o ESPN absorbe Fox sports o lo venden, en términos de cómic es como si Disney comprara también DC, arruinaría la rivalidad y la diversidad de contenidos de estos 2 canales.

  4. No me imagino espn y fox sports con el mismo dueño la verdad, tienen que solucionar ese asunto, muy difícil que se fusionen porque se perdería bastante diversidad de deportes que presentan ambas cadenas de cable, pero tampoco me imagino que ninguna de las dos cadenas valga barato, esta complicada la cosa,

Dejar un comentario