Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)Los Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Disney se hace con los derechos de distribución de The Avengers e Iron Man 3. Fecha para Iron Man 3

12

Esta madrugada se ha anunciado que Disney ha conseguido hacerse con los derechos de distribución y marketing de las películas “Iron Man 3” y “The Avengers”, una tarea que en el pasado realizó Universal para por ejemplo “The Incredible Hulk” / (“El Increíble Hulk”), o Paramount para las dos primeras de Iron Man y que hará con “Captain Amercia: The First Avenger” y “Thor”, es decir, que estas dos últimas seguirán de la mano de Paramount. Este pacto entre Disney y Paramount, para ceder esta última los derecho conllevará un pago de 115 millones de dólares por parte de Disney.

¿Y esto que va a implicar? Es una buena pregunta que no sé realmente si muchos podemos responder con objetividad. Y es que implica que Disney (recordemos que es la nueva empresa propietaria de Marvel) tendría pleno control sobre todo el tema cinematográfico de las películas de Marvel, por un lado en la producción mediante Marvel Studios y por otro en la distribucción como la propia Disney. Es pronto para saber nada, pero si algunos en su día tomaban con recelo el que Disney comprara Marvel, hemos visto con el tiempo que eso ha permitido que Marvel se plantee ambiciosos planes para el mundo de la televisión, que es una de sus asignaturas pendientes.

Poco tiempo después al anuncio de esto, se ha anunciado la fecha de estreno de “Iron Man 3”, película que ya estaba confirmada para el año 2013. La fecha escogida, como no podía ser de otra forma ha sido el 3 de mayo de 2013, que coincide prácticamente con las fechas de “Iron Man” y “Iron Man 2”, que estuvieron en los días 2 y 7 de mayo respectivamente. Veremos si una vez más, países como España o algunos de Suramérica disfrutan de la película uno o dos días antes de su estreno en Estados Unidos, como pasó con las otras películas.

Vía información | /Film | /Film | Vía imagen | DeviantArt

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Superhéroes y Ciencia] Superman (13)

Entrada anterior

Stan Lee sigue esperando su cameo en Captain America: The First Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Mejor se podrían haber gastado ese dinero en reuperar alguna franquicia como Spiderman o los X-Men.

  2. Recuperar los derechos de Spiderman o X men no creo que les hubiese costado 115 millones, les habria costado mucho mas ya que a la fox y a sony le supone mas ganancia cada pelicula que hacen.

  3. Para mi a nivel de distribución de en DVD y Blu Ray es una noticia fantastica debido a la gran calidad de las ediciones que presenta disney con un sonido e imagen brutal y no la birria de Sonido Dolby 5.1 que nos hemos tenido que tragar en españa por culpa de Paramount por lo menos Disney le metera un DTS cañero.

  4. Iron man no tenía Dolby Sourround 5.1, tenía Dolby TrueHD que creo que no es lo mismo.

  5. Igual les salió barato, era esperable que pasara…

    Sería chistoso (obvio que no pasará, creo) que arriba del logo de IronMan saliera el de Disney, jajaja, sería gracioso por decirlo menos… pero sé que no.

  6. me da un poco de miedito que Disney tenga control absoluto. Eso sí, Pueden llegar a hacer cosas grandiosas pero también pueden irse al otro extremo.

  7. daros cuenta que con esta compra y si sale todo como esta planeado,disney y marvel se libran de un intermediario y mas dinero para ellos para poder comprar las licencias de otros personajes marvel,esto lo preveian en sony y fox y por eso tienen miedo mucho miedo

  8. Para Rosmun

    Perdon si no lo he especificado me referia a Iron Man 2 la uno ya se que trae Dolby true HD, yo me referia a la segunda parte perdon si no lo he especificado, con la uno encuando a calidad del sonido estoy contento pero la segunda parte la diferencia entre la V.O y la version doblada es muy grande.

  9. Ok , no pasa nada je, je. Esque me había extrañado xd, haber si me pillo la dos en blu-ray.

  10. a mi tambien me da miedo q disney tenga pleno control con ironman 3 y the avengers es ojala nunk disney hubiera comprado a marvel 🙁 alli me decepciono stan lee 🙁 otros personajes q me preocupan es punisher, ghost rider y blade sus historias son fuertes y me gustan q sean asi xq asi son sus historias y con disney cuando hagan mas secuelas d ellos seguro ya no sera lo mismo pienso yo :S

  11. Iceman no creo que Disney interfiera con eso de la acción o tal violencia que te gusta de esos personajes.

    Cuando lei lo siguiente

    pleno control sobre todo el tema cinematográfico

    Me imagine rápidamente a unos tipos del programa Zaping Zone promocionando la pelicula de Iron Man 3 y en sus concursos regalando polos, gorras y hazta DVDs de la pelicula.

  12. Espero q esto no afecte el tono de las ´peliculas q estan or venir :S q creo e sloq nos preocupa ala mayoria , aunq como distribuidora opreferiria a paramount , q disny por q en la spelis de disney rara vez hacen promociones cuando lanzan los dvd´s y blurays XD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics