Cine cómicsCine Marvel

Sony y Disney mantienen la esperanza de otro futuro trato sobre Spider-Man

20

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

ACTUALIZACIÓN: parece ser que aunque el vídeo lo subió THR este pasado 17 de febrero, estas declaraciones proceden realmente de una mesa redonda realizada en octubre del año pasado y que ya comentamos en su día.

El año pasado los fans de Spider-Man vivimos unos meses de gran incertidumbre cuando parecía que el futuro del tremapuros en el Universo Cinematográfico Marvel había terminado. El acuerdo firmado por Sony y Disney había llegado a su fin con “Spider-Man: Lejos de Casa”, pero largas semanas de grandes incertidumbres, y gracias también en parte al empujón de Tom Holland como recordábamos esta mañana, se alcanzó un nuevo pacto entre ambos estudios, que al parecer tenían grandes diferencias para alcanzar un nuevo acuerdo a nivel económico.

El actual acuerdo abarca dos películas más de Marvel Studios en las que aparecerá Spider-Man, una en solitario de Spider-Man —que posiblemente cierre con una trilogía iniciada con ‘Homecoming’— y otra película del UCM en la que se incluirá al arácnido. Lo que depara el futuro tras estas es una incógnita, pero parece que tanto en Sony como en Disney tienen la puerta muy abierta a otro futuro acuerdo.

En una nueva mesa redonda organizada por THR, dos pesos pesados de la directiva de Sony y Disney, como son Tom Rothman (presidente de Sony Pictures Motion Picture Group) y Alan Horn (presidente de Walt Disney Studios), han hablado de las negociaciones del año pasado y de cómo podría resultar el futuro de los dos estudios y del héroe.

La base de fans, que es importante para todos nosotros, parecía responder realmente a lo que Tom [Holland] y [el equipo de Spider-Man] habían hecho —dice Horn de Disney—. Y les gusta. Les gusta el hecho de que el UCM y Kevin Feige estuvieran involucrados. Y escuchamos comentarios que sugieren que unir fuerzas una vez más es probablemente una buena idea.

Eso espero —comenta Rothman—. Creo que esto fue un clásico ganar-ganar-ganar. Creo que fue una victoria para Sony. Creo que fue una victoria para Disney. Creo que fue una victoria para los fans y los cinéfilos. Lo único que diría sobre eso es que los ciclos de noticias y el ritmo de las negociaciones no necesariamente se superponen… Creo que habríamos llegado allí y la noticia se adelantó a algunas cosas.

Las palabras del directivo de Sony son una clara alusión a todos los rumores que hubo por aquel entonces, que aludían incluso a multitud de reuniones que en teoría estaban sucediendo y finalmente se revelaron que no llegaron a ocurrir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará en formato doméstico en marzo a Estados Unidos y en abril a España

Entrada anterior

[Series] Sony producirá una serie de televisión sobre Doc Savage

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Ugggghh, Rothman, y yo mantengo la esperanza que cedan los derechos a cambio de un buen billete y nos libremos de ti.

  2. Primero, ¿Existe un hipocrita más grande que este tipo? Ahora se llena la boca diciendo que los fans son los más importantes, que amamos a los fans, ¡Vete a tomar por Culo!

    Cuando el acuerdo se rompio ustedes dijeron que no necesitaban a Kevin Feige, que podian hacerlo ustedes solos, ni Disney o Marvel opino nada al respeto, ellos se callaron y ustedes hablaron, cada comentario mas pedante que el otro, quizas algunos lo olvidaron, pero Sony se volvio muy toxico en ese tiempo, tanto que sus propias acciones bajaron un poco, recuerden, fue horrible, todo internet les tiraba el muerto a ellos y con justo derecho.

    No es Tom Rothman, no se confundan, si esto es cierto (espero lo sea) la orden viene de Japon, no de Tom Rothman, a el le suda todo esto.

    No soy hater ni nada, solo no quiero que las personas olviden lo que de verdad ocurrio el ano pasado.

    1. Creo que siempre esto ocurre, son ejecutivos y tienden a pasar por estás cosas. En los negocios nadie cree o confía en nadie pues son víboras. Para mí ojalá que si terminen el acuerdo. Marvel por su camino y Sony por el suyo propio, al final todo lo disparatado que hagan no afecte a Marvel pues sino tendrán las primeras películas bien malas de la historia del UCM. Peor que Iron Fist.

  3. Y yo mantengo mis esperanzas en que Disney compre Sony Pictures

  4. Que pavadas!! Dicen esto y a la vez están creando todo spider verse con villanos cómo Anti héroes. Patetico.

    Espero que estos 2 años por delante den tiempo a qué Disney compré Sony pictures de una buena vez y completen el álbum de derechos Marvel.

  5. A la menor oportunidad, Sony ya no hará un nuevo acuerdo, por eso estan haciendo lo que estan haciendo con Morbius y esa pseudo-conexión con el MCU, preparando el terreno para sacar Spiderman de Marvel y tenerlo de nuevo en Sony aprovechando la excusa de multiversos. Por eso los fans debemos poner de nuestra parte y no ir a ver Morbius o Venom 2, pero si tantos deseos tienen de ver las peliculas haganlo por el lado oscuro.

  6. Que hagan lo que quieran, el personaje ha estado en infinity war y eso para mi ya es un gran paso viniendo de un acuerdo de dos grandes compañías, eso para ni ya significa mucho más que cualquier cosa y es algo con lo que antes sólo se podía especular.

  7. Yo a estas alturas lo único bueno que veo es la constantemente latente posibilidad de un Spider-Verse con Maguire y Garfield. Esa sería la ÚNICA razón positiva que yo vería.

    De resto, lo de siempre, estos de Sony son parásitos y es obvio que los mandamases de Japón los tienen regañados de no cerrar relaciones con Disney. Esperanza de que compren a Spidey por los 5 mil millones que ofrecieron siempre las va a haber, pero mientras más tarden más tiempo le dan a Sony de joderse al personaje y al MCU.

    1. Y si meten a Tobey ya sería la leche

      1. Yo siempre que pienso en un pro de mantener relaciones con Sony, recuerdo la posibilidad de ver a Tobey y Andrew en un Spider-Verse.

        Y sino sucede, siempre pueden coger a Tobey como el nuevo tío Ben.

  8. Algunos defienden a Marvel por que el trato que le ha dado a spiderman. Fue buenísimo verlo en civil war e infinity war, pero sus dos películas en solitario (homecoming y far from home) fuero de malas a mediocres. Lo defienden como si marvel hubiera hecho maravillas con el personaje.

    1. También tienes que ver que están limitados a causa de la propia Sony. Por ejemplo al no poder usar el simbionte como Dios manda

    2. Las peliculas de Spiderman son de Sony, ellos son los que tienen los derechos, Marvel solo colabora, no tiene mucho control sobre el personaje. Por eso esas peliculas tienen más el estilo Sony, peliculas simples y entretenidas y no más. Parece que Marvel se ocupa mas de que no llegen a ser malas porque sino…

      1. Personalmente opino que las peliculas de Spidey del UCM (tanto Homecoming y FFH) si bien son muy buenas peliculas no estan a la altura de Spider-Man 2 o Into the Spider-Verse que son consideradas las mejores adaptaciones del personaje.

        El problema principal es que Marvel Studios esta bastante limitado en cuanto a la parte creativa porque los derechos los tiene Sony, por que todavia no le dan el lugar que merece el personaje en el UCM asi que esperemos que en la 3ra pelicula de Holland veamos algo mas grande en cuanto a su desarrollo como el Vecino Amigable (dejando a un lado su relacion con Tony/Iron Man y el tema de los villanos “creados” por el).

  9. pues yo creo que esto dependerá de los resultados de taquilla de spiderman 3 así como de morbius y venom 2 .desgraciadamente estas 2 ultimas pintan para triunfar por la pseudo conexión con el mcu y la de spidey sony querrá como mínimo igualar la taquilla de far from home.

    desgraciadamente hay que prepararse para lo peor por si acaso

    1. Yo no creo que Morbius sea un éxito tan descarado como dices. El relacionarlo con el Buitre les puede dar alguna esperanza eso si

  10. A mi lo que me molesta es eso que dice “una vez más”. Que no coñe que no, que no se trata de una o dos veces más, sino de que esté dentro. Cuando se haga un reinicio del MCU hablamos si quieren hacerlo por separado, pero ahora no.

  11. Ninguna de las dos compañías es apta para el personaje. Sony ya ha destrozado dos sagas con mucho potencial por entrometerse en la visión del director. Y Marvel/Disney… realmente no sé si son ellos los que están detrás de todas las decisiones creativas de la nueva saga, pero si es así, menudo horror. De momento, lo mejor que se ha visto en años de Peter en el cine, es la peli en la que no es el protagonista. Spiderverse, una película que entiende la esencia del personaje mejor que el MCU y mejora al personaje de Miles que era mediocre en los cómics, dándole una personalidad y voz propia.

    1. Otro…Que Disney NO tiene nada que ver en la produccion de las pelis de Spiderman, solo Marvel que coproduce, el resto de la produccion es responsabilidad de Sony. Porque crees que se quiere que los derechos regresen a Marvel? Es porque se prefiere que las produsca completamente Marvel con Disney, y no la mediocre oportunista de Sony.

Dejar un comentario