Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Disney sube su puja por Fox a los 71,3 mil millones de dólares

por

Disney podría comprar 21st Century Fox

La última oferta de 65 mil millones de dólares realizada por ComCast para hacerse con los activos de Fox superaba a la oferta que tenían sobre la mesa de Disney, reduciendo así las posibilidades de que el gigante se haga con Fox y recupere así derechos como los de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Parece que Walt Disney reacciona ante la oferta y sube de los 52.400 millones de dólares ofertados hasta los 71.300 millones de dólares, entre efectivo y acciones. Según los informes, la nueva oferta de Disney es de 38 dólares por acción en efectivo y acciones, además de asumir 13,8 mil millones de dólares de la deuda neta de Fox, aumentando la transacción total a 85,1 mil millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha asegurado que esta compra es cuestión de interés para su negocio:

La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías, y después de seis meses de planificación de integración, estamos aún más entusiasmados y confiados en el ajuste estratégico de los activos y el talento en Fox. En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección incomparable de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer más experiencias de entretenimiento personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo.

Precisamente, hoy estaba previsto una reunión de la junta de Fox para discutir la legitimidad de la oferta de Comcast, pero lógicamente esto crea un nuevo escenario. Está por ver es si Comcast volverá a apostar fuerte por Fox y subirá su oferta.

Vía información | Deadline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

30 comentarios

  1. Vaya burrada, tardarán una década en sacar beneficios.

  2. Obviamente importan los derechos de Marvel pero Disney sabe el enorme mercado que tendrá para su servicio de streaming, quieren acabar con Netflix.
    Pero con películas, parques, juguetes, accesorios, etc. recuperan la inversión fácilmente, sólo con las 2 películas de Marvel de este año llevan más de $1000M en beneficios.

    • Totalmente de acuerdo

      Este es el negocio que andan buscando, cargarse a Netflix que es un negocio de muchos millones y dar una propuesta nueva
      Una plataforma con todo lo de Disney, Star Wars y Fox, sabiendo que Warner también le va a meter fuerza a ese tipo de plataformas…

  3. Según se mencionaba de la oferta de Comcast, el conglomerado se iba a tener que endeudar con prestamistas para poder realizar la adquisición, qué tal si Disney está bluffeando para que Comcast lleve su oferta tan alto, que nunca podrá recuperarse y entonces llegarán para recoger los pedazos a precios de risa…

    • Eso sería una apuesta a largo plazo o cuánto mucho mediano, no creo que estén para jugar con la suerte, son negocios y es mucha pero mucha pasta

    • Ya que estas, quería decirte, ya que eres ducho en esto, que han salido noticias de que si es Comcast quien le compra a Fox, los derechos no regresan a Marvel ya que se esta comprando 21 Century Fox y los derechos pasarían a Universal, que podrías decir al respecto, encima Comcast daría en efectivo y que dicen que seria mejor que las acciones que da Disney, no se que diferencia habría en eso también, pregunto desde la ignorancia.

      • Supuestamente Comcast mantendría a Universal y Fox como 2 divisiones aparte, no sería una absorción por lo que los derechos en teoría no harían cambio de manos, por lo que cualquier cláusula proteccionista que haya dejado Marvel con X-Men no se activaría (algunos ponen en duda que ésta exista, pero yo creo que sí, ya que a lo largo de la historia de las propiedades Marvel en manos de otros estudios, hubieron estos cambios a finales de los 80 y 90), y en teoría, las cosas seguirían como están (yo personalmente no lo creo así, porque por puro hecho de conveniencia, sería sumamente complicado manejar 2 divisiones en paralelo, y terminarían fusionando ambos).

        La razón por la que se consideraba que la oferta de Comcast de 65 millones de dólares en puro efectivo, era mejor, es porque el valor del dólar no cambiaría, en cambio la oferta de Disney era una combinación de efectivo y acciones, las cuales suelen variar de valor, por lo que representan cierto riesgo en el mercado (pueden subir, pero también bajar), y eso se reflejaba en que la repartición de esa riqueza se vería en millones de dólares más en las cuentas de los accionistas al instante.

        Lo cierto es que quien salía ganando invariablemente en cualquier caso era Rupert Murdoch y su familia, ya que o bien recibían una burrada de dinero en un instante o lograba acomodar a uno de sus hijos como CEO de Disney en un futuro próximo y se volvían miembros importantes de los accionistas en The Walt Disney Company más otra cantidad nada despreciable de dinero.

  4. El tío Mickey no anda j*diendo.

    Probablemente Comcast aumentará su oferta y así consecutivamente hasta que uno de los 2 salga o se llegue a un acuerdo.

    Pero vaya, soltar 85 billones por una compañía si que es una burrada. Es más, creo que es más de lo que varios países enteros tienen :v

  5. Rupert Murdoch debe de estar en su casa pensando en dónde meter todo ese dinero. No creo que Comcast eleve su puja, sería prácticamente pagar lo mismo por Fox que AT T ha pagado por Time Warner siendo esta más grande.

  6. Parece que Walt Disney reacciona ante la oferta

    A chinga… tan intensa esta la cosa que el mismo Walt salió de su tumba o que onda? jajaja xD

    No, en serio, vaya empresa tan más poderosa con esa cantidad de dinero me alcanza y sobra como para vivir 10 vidas decentes.

    • ¿10 vidas decentes? ¿Qué necesitas tú para tener una vida decente? Jaja. A mí me da para miles de vidas decentes jaja.

      • Quise ser un poco modesto xD, pero sumále a que quiero compartir mi vida con alguien asi que ademas de mantenerme a mi mantendria a esa persona, y claro que en todas esas vidas gastaria una pequeña fortuna para prolongar la vida por 100 años, asi que en total estaria gastando 713 mil millones para vivir 1000 años con todas las comodidades basicas + viajes + entretenimiento + hijos (si, soy una persona que le gustaria tener muchos hijos) y luego hacer feliz a la gente ayudandolos economicamente sin pedir nada a cambio. Rayos, necesito ir a EUA y codearme con Bob Iger.

  7. mensaje claro de disney: este negocio no me lo va quitar nadie

  8. A9294C101.jpg

    Se puso buena la cosa , haber en que termina esta telenovela financiera.

  9. Que vendan la franquicia de Star Wars, y tienen todo asegurado..

  10. bien disney
    tenor.gif?itemid=9123662

    o sea que el rumor que sonaba de que habria un acuerdo entre comcast y disney para repartir las propiedades de fox es mentira (personajes de marvel para disney y las cadenas de tv para comcast)

    • Muchos de nosotros equivocadamente creemos que Disney solo lo hace por los derechos de Marvel que tiene el paquete, son muchas otras las propiedades y de hecho lo que hace tan apetecible está adquisición es la futura pelea por el liderazgo streaming terreno donde Disney es inexistente por decir algo

  11. y digo yo…. no podría Disney de paso pagar un par de billones al gobierno de Usa y que aceleren la aprobación de una vez y ya todos contentos? XD XD XD

    así tendríamos ya noticias de proyectos de X-Men a principios de 2019 y no más tarde. Vamos Disney, tú puedes jaja

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.