Películas de cómicsPelículas Otros

Disney+ trae una nueva versión de la escena de Han Solo contra Greedo en el Episodio IV de Star Wars

10

Imagen de Han Solo y Greedo en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Los fans podremos disfrutar una vez más de todo el universo Star Wars en su máximo esplendor con Disney+, gracias a que incluye todas las películas de la saga galáctica. Sin embargo, estas no han venido ajenas a modificaciones, y la polémica escena de Han Solo contra Greedo en el Episodio IV ha vuelto a ser objeto de cambios.

Esta escena de ‘Una Nueva Esperanza’ ha sufrido diferentes modificaciones con el paso de los años. Por ejemplo en la película original de 1977, Han Solo es el único que dispara. Dos décadas después, George Lucas editó la película colocando una escena en la que Greedo era quien disparaba primero, para ya en 2004, con el lanzamiento en formato DVD para estas cintas, se corrigió para que ambos personajes dispararan al mismo tiempo.

En la versión que se incluye en Disney+, han cambiado las seis películas originales de Star Wars, siendo realmente los cambios que originalmente realizó George Lucas para los reestrenos en formato 3D qe querían hacer de las seis películas originales, un plan que se descartó después de que Disney comprase Lucasfilm. La nueva versión de la escena disponible en la plataforma de streaming tiene como modificación que Greedo grita un “Maclunkey” antes de ser disparado, aunque sin estar muy claro qué significa esa palabra. Curiosamente esta palabra ya se escuchó previamente en la franquicia, en ‘La Amenaza Fantasma’, cuando Sebulba amenaza al joven Anakin, por lo que se cree que la palabra puede significar algo como “Este será tu fin”.

Nueva versión de la escena de Han Solo y Greedo en Disney+

Repaso a las diferentes versiones de la escena de Han Solo y Greedo de 1977 a 2011

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Que otros cambios ha hecho Disney a la saga?

    1. No ha sido disney. Por lo visto se cuenta que Lucas estaba cambiándolas a 4k cuando se había planeado sacarlas todas en 3d. El trabajo de remasterización y últimos retoques ya había acabado antes de que vendiera lucasfilm a disney hace 7 añacos.

      1. Parece ser que gente que ha visto la trilogía original en 4k dice que parecen películas que se hicieron ayer. Hasta los horribles retoques con cgi se mimetizan mejor con la imagen por tanta definición. Se comenta que por fin la luz de todos los sables es consistente en la trilogía clásica y que han cambiado la gradación del color para que haya una definición acojonante. Hay comparativas ya entre la versión 4k y bluray y la diferencia es muy notable. Como dicen, parece ser lo mejor de ambos mundos por fin.

        1. PERO HAN SOLO DISPARÓ PRIMERO Y PUNTO.

          Fuera de eso, ya quiero ver las películas en 4K.

          1. Han parece que ya en esta última versión dispara primero una milésima antes.

      2. Y sabes si ese ultimo retoque esta en el formato Bluray? ya que fue el ultimo formato lanzado por Fox, creo que fue en el 2015, antes de que Disney consiguiese la distribución de la trilogía antigua.

        1. Por lo que veo los Blurays de la triloga original de SW fue en el 2011, no se si ya Lucas hizo ese ultimo retoque.

          1. Las versiones de la trilogía clásica en bluray de 2011 no tienen estos retoques de la 4k, ya no tienen nada que ver. La de 2011 han y greedo disparan casi al mismo tiempo

  2. Nunca entendí este tema. En la versión original fue Han Solo el que disparó primero. Luego cambiaron la versión y le agregaron que Greedo disparó primero y le erró a un metro a lo pipa Higuain.
    Después en el 2011 George Lucas ya estaba gaga y dijo que en la versión original Greedo disparó primero pero por una cuestión de perspectiva y del ángulo de la camara, no se vio el disparo de Greedo, y también contribuyó a eso el hecho de que muchos querían ver a Han Solo como un asesino a sangre fría (?? ?)

  3. Digan lo que digan….

    ¡¡¡HAN DISPARO PRIMERO!!!

Dejar un comentario