Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2020)

Disney vuelve a contratar a James Gunn para Guardianes de la Galaxia vol. 3

100

James Gunn en la promoción de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Actualización: James Gunn confirma su regreso con un mensaje en Twitter (tuit más abajo)

De manera inesperada, Deadline publica que Disney ha vuelto a restituir a James Gunn como el director de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”. Al más puro ejemplo de que existen segundas oportunidades, Gunn regresará para dirigir y escribir la tercera entrega de los Guardianes de Marvel Studios.

El paso de volver a contratar a Gunn ha sido una decisión que se pensó y se tomó hace meses, después de conversaciones con los directivos de los estudios de Disney y con el equipo de Marvel Studios. El cambio de opinión vendría tras múltiples reuniones entre el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, y James Gunn donde comentaron la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y su posterior manejo de la situación, Horn decidió revertir la situación y volver a colocar a Gunn al frente del proyecto.

James Gunn fue despedido el pasado mes de julio por Disney después de que los periodistas de la extrema derecha hicieran públicos (o mejor dicho rescatasen) una serie de mensajes con más de una década de antigüedad en los que Gunn bromeaba sobre temas tan graves como la pedofilia y la violación, con una desacertada elección de palabras. Sin embargo todo fue eso, bromas.

Una noticia que desde luego muchos desearán que se haga realidad y que de ser cierta (cosa que así parece al dar la noticia Deadline) sería una forma de Disney de reconocer que se equivocaron y de la importancia que tiene James Gunn en la saga de los Guardianes de la Galaxia, porque está claro que el cineasta es el alma de estos personajes tal y como los tenemos en el cine.

Por saber queda si esto supone que “Guardianes de la Galaxia vol. 3” vuelve a ser un proyecto prioritario, y si por tanto su rodaje podría comenzar en cuestión meses. Tampoco sabemos cómo va a encajar esto con “The Suicide Squad”, el nuevo proyecto de superhéroes que estaba desarrollando Gunn para Warner Bros. y DC y cuyo rodaje en principio estaba previsto que se realizase en este 2019, pues hasta donde se ha dicho, Gunn seguirá dirigiendo la película de DC.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El rodaje de The Batman comenzará a finales de año según su director

Entrada anterior

[Cine] Capitana Marvel liderará el Universo Cinematográfico de Marvel, según Kevin Feige

Siguiente entrada

100 comments

  1. ¿Pero está ya completamente confirmado o es solo un rumor para poner los dientes largos?

    1. La noticia la da Deadline, no es un rumor “al uso” desde luego

  2. ya se sabe que dirigira escuadron y guardianes.

    espero que warner, al menos haya sido inteligente y tenga a gunn atado para mas peliculas
    y no se lo termine llevando disney . seria un error dejarlo ir.

    y mas si hace 2 exitos con dc y warner.

    1. El problema es que El Escuadrón Suicida arrastra una película muy mala (aunque a mí me pareció divertida, reconozco que era mala de narices xD) que puede pesar sobre esta. En GotG tenemos el Vol 2, que no estuvo a la altura de la primera, pero no se nota tanto esa diferencia como para hundir la saga. Aunque si Thor 2 no hundió al personaje Thor, creo que cualquier cosa es candidata a ser rescatada xD (lo digo más por IW que por Ragnarok, que tampoco me pareció una película mala, ¿eh?)

  3. Esa si es una buena noticia gracias Marvel no hay nadie más que conozca y sabe Dirigir a los Guardianes ✌️✌️✌️✌️✌️ la verdad no lo vi venir 😉😉

    1. Una jugada maestra del ratón de guante blanco.

      Cuando se estrene la siguiente película de Gunn, en este caso el “hijo de la oscuridad” habrán criticas por sus viejos tweets, pero perderán fuerza poco a poco; cuando se estrene su siguiente película del mundo de superheroes “suicide squad 2” aún habrán criticas por los tweets, pero cuando finalmente estrene “GotG vol3” habrán unas cuantas criticas, la mayoría se habrán desvanecido, permitiendo que no afecte a esta producción y a su recaudación. Casi una jugada de ajedrez para limpiar completamente su nombre.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Una jugada maestra del ratón de guante blanco. (FIN SPOILER)

        De eso nada, la jugada naestra es por parte de los fans, que gracias a la presión de las quejas en internet han reculado.

  4. pues, parece que se hizo justicia, casi poetico, solo espero que no sobrecargue la pelicula con ese humor barato del vol.2

    1. Jajaja que risa, osea estan felices de que Gunn regresa y se haya hecho justicia pero a la vez critican que le meta tanto humor a los Guardianes. Vaya hipocresía.

      1. Bueno, no vale la pena responderte esto mi amigo pero lo haré, independientemente si gusta o no su humor es bueno que haya regresado porque es una franquicia que empezó y que debe terminar, tuvo sus fallos si, pero también sus grandes aciertos, no es ser hipócrita, es ser objetivo 🙂 saludos

      2. Rakunner tiene razón, criticaron el humor de Thor Ragnarok y Ant-Man y sin embargo tuvieron el mismo humor que Aquaman. Esos sí son hipócritas; los únicos realmente radicales que se mantienen firmes con su idea, son esos que piden el Snyder Cut, esos que aborrecen Aquaman y el nuevo enfoque de Wan. El resto unos hipócritas.

        1. No tuvieron el mismo humor que aquaman esas dos peliculas de marvel fueron exagerados el humor a no mas poder. No puede ser que explote el planeta de thor y se manden a los 30 segundos un chiste. Me gusto la idea de ragnarok, pero la exageración del humor no me dejo disfrutarla del todo.

        2. SuperLuisito me podes explicar en qué parte Aquaman tiene el mismo humor de Thor Ragnarok? Si en alguna parte el protagonista dice que hace unos soretes bien grandes, o hay algún nombre como el “Ano del diablo” o tenemos a un villano secundario histriónico y sacado de una caricatura (the Grandmaster) o si el villano principal (Orm) anda haciendo chistes o teniendo una actitud de villano de disney (Hela) , o alguna parte en la que algún personaje tenga una caída aparatosa y se estrelle en el piso en una pose caricaturesca y anatómica imposible.. anda, explícame cuáles son los chistes de Aquaman que se comparan con los de Thor Ragnarok o GoTG

          1. Thor Ragnarok fué una serie de Gags sin sentido que están ahí con el único propósito de meter una risa sin ninguna importancia en la trama, ahí tenés a Skurge haciendo movimientos sexuales con una mancuerna de gimnasii a batería, por favor eso es un chiste pasado de moda y penoso, Hela entrando al salón de los trofes empujando los objetos y diciendo “falso” , todas las escenas con el Grand Master donde el diálogo lleno de chistes y excentricismos sumado a el cgi y la pantalla verde tienen la calidad de un sketch barato. En Aquman me sobró sólamente la parte de la fotografía con los fans del bar y nada más.. Orm fué un villano imponente y serio en toda la película, superior a muchos otros ya sean de Dc o Marvel, Blsck Manta se mostró serio en todo momento con el protagonista, su única parte donde algunos consideran un chiste es cuando se agacha para esquivar el rayo de su propio casco y mira el daño con asombro.. ¿eso te parece el mismo humor de Thor Ragnarok? .. no recuerdo alguna otra parte de Aquaman donde el humor me haya desencajado..

        3. Comparar a la ligera el humor en Antman y Ragnarok con Aquaman y decir que son idénticos, eso sí que me parece de hipócritas.

      3. Me parece supergracioso que a los que os parecía “comprensible y merecido” el despido y posterior linchamiento de James Gunn por unos chistes de mal gusto descontextualizados de hace 10 años, ahora os escueza que Disney recule y haya gente contenta de que Gunn, que nunca se tuvo que ir, esté de regreso.

  5. Huh, eso no me lo esperaba, pero varias preguntas quedan en el aire, ¿Que fue de Warner y el Escuadrón? , ¿Gunn dirigirá las dos películas?, ¿El real Madrid volverá a sus épocas doradas?, vaya uno a saber que pasará.

    “Sería una forma de Disney de reconocer que se equivocaron y de la importancia que tiene James Gunn en la saga de Guardianes de la Galaxia” , ojala Warner hiciera lo mismo con Snyder o al menos que liberen su corte, pero es como pedirle peras al olmo.

    1. Concuerdo palabra por palabra con lo dicho tanto con la duda de dirigir ambas o de la de hacer volver a snyder

      1. Por ahí hay una remota y minúscula posibilidad de saber que pasará con el corte de Snyder, en un evento donde mostrará sus películas que tienen corte del director, habrá que esperar y ver que sucede.

    2. Dirige Escuadrón a finales de año según la exclusiva. El despido de Zack es diferente ya que ahí había había diferencias creativas motivadas por una recepción por debajo de las expectativas. Lo de Gunn fue a todas luces para no cabrear a Trump y su tropa. Hay que recordar que la fusión de ATT y Warner la tuvo bloqueada el gobierno dos años solo porque no le gusta la CNN.

      1. A lo que yo me refiero es que tanto Disney como Warner metieron la pata con los directores, al menos, los de Disney fueron un poco mas sensatos en cambio Warner…
        sin comentarios.

        1. Es que no hay comparación. A Gunn no lo despidieron por motivos creativos. Lo de Zack se puede comparar con los que echó Disney de la película de Solo, no con Gunn. Y a mí también me gustaría ver el regreso de Zack. Pero son situaciones muy distintas.

          1. Es que en ningún momento estoy comparando, el meollo del asunto es como los estudios tienden a cometer errores sin hacer la debida autocrítica y reconocimiento de errores, a eso me refiero.

            1. Que ni errores ni horrores, quien marca que un director siga haciendo películas de una saga lo hace el mercado. Y mientras esto funcione, hacer cualquier cambio sí es un error, pero no hacerlo también lo es.

              Que Gunn hizo mucha más pasta con unos completos desconocidos, sin estar presentados aún en ninguna otra película de Marvel antes, que Zack enfrentando a los dos superhéroes más icónicos de la historias. Esa es la diferencia. Si Gunn hubiera hecho las cifras de las dos primeras de Thor le hubieran pegado la patada sin más.

              Pero repito, yo también quiero a Zack de vuelta, con un guionista de peso a su lado porque Zack donde falla es cuando tiene que imaginar y no adaptar una historia, pero lo quiero de vuelta porque sus películas tienen algo en imagen que no tienen ninguna otra del género.

    3. El Madrid nunca volverá a sus años dorados :V

      1. Que la boca se te haga chicharrón :v

        1. No pueden volver a sus años dorados por dos razones: 1, nunca existieron, 2, existe el Barcelona :V :V

          1. Messi y Suárez se lesionaran :v

            1. Cristiano es gei :V

              1. Eso todo el mundo lo sabe :v

              2. Y ojalá yo me lo ligue y me quede sus millones :v

  6. Jaja que payasos!!! Cuanta hipocresía…vieron que lo que hicieron cayó más mal que bien, y pa’atrás.

  7. Justicia!! Gran noticia. A ver si con esto Bautista se calma un poco XD. Para los haters ahí tienen, Disney no es tan mala como parecía ¿a que no? Me pregunto en qué habrá acabado Suicide Squad 2… bueno en realidad no porque no tenía el más mínimo interés en verla pero con esta noticia lo que me pregunto es si Gunn dirigirá ambas…

    En fin, Gunn: el primer director del MCU en cerrar su propia trilogía!! Los Guardianes están en buenas manos.

    1. Gran comentario “el unico que va a cerrar su trilogia”. Duro pero real.
      Aun sigo sin entender el cambio de director en Iron Man 3…

      1. Robert Downey lo enchufo…

  8. Me dirán lo que quieran , pero a mi me parece más que Disney nada más lo hizo para joder a DC

    1. Ya empezamos…

    2. joder en que?

      1- marvel hoy dia no piensa en otros cuando su producto es el mas popular dc no es rival
      2- gunn ya esta confirmado que termina de dirigir escuadron suicida y se va a guardianes

    3. Podría ser, pero en parte estás respuestas tienen un poco de razón. Hasta los momentos Marvel con DC no tiene ninguna competencia sería totalmente al revés, DC ni a los talones le llega a Marvel, aunque pensé que cuando me entere de que Gunn dirigiría SS2 Disney estaría perdiendo un gran directo para su GOTG3 y dc estaría ganando bastante solo con esa película y ahí disney se viera en muchas malas criticas… Pero ahora viendolo así creo que hicieron algo muy bueno en regresarlo al lugar al que de verdad pertenece.

    4. Si igual les jodio el universo cinematografico …Ah no espera son los mismos directivos “brillantes” de warner los que hicieron eso

      1. Totalmente, aunque también pienso que en marvel jugo el factor de la suerte.

    5. DC ya se jodió su propio universo…

    6. Wow! Ni dos horas han pasado de la publicación y ya era raro que este comentario no hubiera aparecido. Gimme a break.

    7. Deja que te digan lo que quieran Rhaegar Stark los fans de Disney tienen memoria de muy corto plazo ya se les olvido que el mismo Kevin Feige admitio que anuncion Civil War solo por el hecho de que WB anuncio BvS

      Si Marvel llevo la delantera mucho tiempo y hace cosas mejor que WB pero no sean ridiculos y defiendan a un monopolio a ciegas

      No me cabe duda que los fans de Marvel son los mas leales y mas ciegos a voluntad de toda la industria

      1. Tu si sabes amigo , me vale lo que digan los demás , yo no lo puse para hacer polémica , pero es muy raro y mucha casualidad , yo también sabía lo que me comentas de Feige, pero bueno ya cada quien ,

      2. Lo de civil war no lo niego, fue un contraataque

      3. Es que no es muy coherente decir que Disney tomò esta decisiòn para joder a DC… Digo, en la misma nota dice que el terminarà SS y luego irà a dirigir GOTG3…

      4. Dirás que los fans de Marvel serán los más ciegos, vale, es tu opinión y no voy a cambiarla. Así como donde más bilis y agresividad he visto soltar ha sido en comentarios de fanáticos de DC, que directamente están en todos y cada uno de los videos y noticias de Marvel. En Aquaman no sabían valorar la película sin tirarle mierda a Black panther. Así como en capitana Marvel no dejaban de mencionar “” Al autentico capitán Marvel, Shazam”. Ni unos son tan malos ni otros tan santos.

      5. Jo, las generalizaciones están de moda, por lo que parece.

      6. Elementor: era un contrataque para joder de alguna manera a la competencia no digo que este mal los 2 son empresas y su prinicpal objetivo es hacer dinero, ninguno de las 2 son Heroes ni Villanos solo son empresas.

        Carlos: No es por no dejarla que termine como diria el joker “es para enviar un mensaje” y demostrar que tienen poder para despedir y recontratar a su antojo aun cuando ya estaba con la competencia

        Parapito: tiene razon garokk generalizar a los fandoms esta muy de moda y es una mala actitud, me disculpo por generalizar asi pero si es una actitud que he notado en la mayoria de la gente en youtube donde el fandom del canal es principalmente de Marvel, hay extremistas en ambas fandom y solo perjudican al genero

        asi como comentas de Black panther vi gente de ambas compañias comparandola con BP unos diciendo que es mejor y otros que peor al final del dia cada quien tiene su opinion y se deben de respetar

    8. DC ya se jodió su propio universo…x2

      Además suicide squad 2 sigue en pie

  9. Esto esta un paso mas adelante del ya anhelado regreso de Coulson para Endgame…

  10. Pues esto es una jugada brillante de feige, ahora se puede confirmar que nunca tuvo en mente sacar a gunn del mcu y por eso retraso la pelicula sin buscar otro director, de paso esto sirvio para que se enfriaran las cosas con iger y se concretara la compra a fox ….Me quito el sombrero

    1. Dudo mucho que Feige haya tenido peso en la desición.

      1. Creeme que si tuvo mucho que ver angel, feige fue el primero en cubrirlo y tratar de que no se fuera en primera instancia ademas de que lucho por conservar su guion, ren muy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas

        1. ¿Sabremos en algún momento si Feige lo hizo adrede? Quién sabe.

    2. Pensándolo bien tiene mucho sentido, porque para el retraso que llevaba ya debieron haber sonado rumores sobre posibles directores para GotG 3.
      Cómo se dice en la noticia, esto de recontratar a Gunn era algo que se hablaba desde hace meses entonces no sería descabellado pensar que Kevin realmente quería a Gunn en el proyecto y estuvo posponiendo un poco todo el rollo

  11. Me ha salido del alma: SIUUUUUUUU

  12. Yo creo que cuando Disney comprobó que a DC le importa poco el famoso twit, reaccionó.

    1. Pienso justamente lo mismo. Les salió el tiro por la culata viendo que se llevaban a Gunn para darle al squad un toque tipo guardianes y les entró miedo no encontrar alguien que les diera el vol. 3 xD

      1. Me parece que el asunto va por otro lado, necesitaba tiempo y el paso de películas suficientes (El Hijo, SS2) siendo la clave “tiempo” y “películas” para limpiar su nombre y volver sin problemas al MCU.

        1. Eso o solo fue un despido temporal para que Trump no les bloqueara la compra de fox, ahora que ya están a punto de cerrarla vuelven por James xD

  13. La verdad me hacía ilusión ver qué podría hacer Travis Knight aquí en caso de que lo contrataran, pero estoy satisfecho.
    Todo esto fue una jugada política, se nota luego luego para no crear problemas con la adquisición de Fox, por algo señalaron que ambas partes partieron en buenos términos.

  14. Ya ha publicado un video el toxico de FYD comics y cine titulado “”””James gunn vuelve a Marvel. Jajajaja Disney se lo roba a Warner””””
    Que asco de youtuber en serio. Y tengo que tragarme que me salga en recomendados.

    1. es asqueroso, abusa mucho del click bait.
      y despues se dice fans de dc cuando pone esas basuras

  15. Hola a todos,

    en su día me desgañité por este blog en defender a James Gunn, intentar hacer ver el error de Disney y que esto no podía quedar así, y me tocó aguantar a algunos haters que aprovecharon para meter m*erda a este crack con bastante pocos argumentos, porque es lo que se lleva en la internec.

    Hoy, solo vengo a reírme por aquí mientras como palomitas en honor a estos “expertos comentaristas”. Salud a todos ellos. Besetes.

    1. Justamente estaba pensando que dirá Audril ahora, ya que recuerdo que te dije en su momento que el problema no era realmente Disney, sino esos fanáticos trolls de Trump, ellos eran el origen del problema, y el tiempo me dio la razón, no le eliminaron del todo, por eso parecía raro varias cosas, que terminaran en buenos términos, que Feige nunca quería mojarse con el tema, nunca eligieron otro cineasta, ni tocaron nunca su guión, parece que todo estaba fríamente calculado por Disney.

      1. La parte del componente político de todo esto estaba claro desde el principio, desde luego.

        A mí se me llenaban los demonios entonces, no ya con la situación de Gunn y la falta de información sobre quién era y de dónde venía (la Troma, que Disney sabía qué estaba contratando desde el día 1 y que Gunn era un gamberro), Disney estaba actuando hipócritamente en ese aspecto diciendo “que no conocía los Twits” y dejó a Gunn en la estacada, porque ahí estaba la venta de Fox y el linchamiento al que sometieron a Gunn.

        Entre los que confundían los chistes de mal gusto con hacer apología de la pedofilia o ser un pedófilo (que aquí hubo unos cuantos en el blog), los que decían que estaba bien echarle por unos chistes de hace 10 años (otros cuantos) y los que “justificaban” toda la evidente trama política de fondo, entre el animal de Chernovich que inició todo esto, como si fuese “normal” y “lógico” que porque tengas una postura política pudiera llegar un troll de extrema derecha y fulminar tu carrera, no haber opinao… Se me llevaban los demonios. Pero afortunadamente acabó bien y quedó todo el mundo en su lugar. El apoyo a Gunn hizo efecto, todo esto no lo vimos venir lo que me hace pensar que no ha sido una decisión de Disney tomada ayer por la tarde (aunque creo que sin el apoyo va Gunn esto no hubiera acabado bien).
        Y sobretodo, ahí está Chernovich dando voces por Twitter indignado y diciendo que va a boicotear a Disney por contratar de nuevo a Gunn, ahogándose en su propia bilis. Que boicotee lo que le dé la gana y se pudra. Que le j*dan mil veces.

        Un saludo!

  16. pues no lo esperaba,me parece que lo hicieron pues no encontraron alguien de corte similar y que el cast volvió a presionar

  17. Volvió el arquitecto cósmico del universo Marvel vieron lo que hizo el albañil en Capitana Marvel con escenas de interior y una fotografía en perspectiva sobre el planeta Kree y ….. hay que llamar al arquitecto y dejarse de jod3r jajaja, haber si el loco se transforma en el arquitecto de la legión del mal en DC

  18. Qué felicidad! Se hizo justicia! Después de endgame entonces es la peli que más espero! Y estoy seguro que nadie podía cerrar esa historia mejor que Gunn!

  19. Por mi que DC lo deje ir, se pelean que como si el fuera la gran cosa. Directores buenos(consagrados) y directores novatos queriendo hacer lo cosas bien hay muchos.

    1. Un abrazo muy fuerte, Julio, en estos duros momentos.

      1. Gracias si es referencia a la situación de mi país. aprovecho de comentar por que ciertamente en cualquier momento podría estar de nuevo sin electricidad o conexión. Saludos y Abrazos.

        1. El payaso de Maduro ya va caer, paciencia y optimismo, mejores tiempos tendrá Venezuela, saludos Julito.

          1. Bueno, por lo de Maduro también… y ese en serio.

          2. Que les puedo decir, Salvando las distancias, Venezuela esta como DC, pues es ambas tienen infinito potencial pero esta en manos de Ineptos.

            1. Tengo amigos de Venezuela asentados en mi país (España) y les pregunto a menudo. Por lo que me cuentan la situación es delicada y lleváis mucho encima. Espero que termine esta etapa cuanto antes sin más daños, y podáis levantar
              de una vez el país que os merecéis. Un saludo.

        2. Aunque no lo conozco, aqui en la República Dominicana hay muchos de sus patriotas luchando por sus familias que dejaron haya… Y aunque solo somos fans que comentamos en un blog ánimo que cosas grandes vendrán para un país que necesita ayuda y paz. Y recuerde que como diría Harviet Dent… “Cuando la noche es mas oscura, es porque pronto ya va amanecer”. 😊

        3. ¿Eres de Venezuela Julio? Mano un fuerte abrazo mi pana, esa situación que está viviendo nuestro país (también soy venezolano) es totalmente detestable. 80 hrs sin luz, las vidas que se perdieron… es algo que cada vez me da más rabia y tristeza. Espero no solo que Maduro caiga y muera, sino que Venezuela eche pa’ lante y logre salir de la miseria porque de verdad extraño a toda mi gente allá y espero que la vida me de la oportunidad de regresar a un país próspero.

          Un fuerte abrazo hermano.

  20. ¡Hurra! Regresa el que es junto a los Russo el mejor director del mcu, le pese a quien le pese.

  21. -Marvel: Hemos entendido que ya lo pasado pasado.. Y que no debimos reaccionar como lo hicimos..
    -Gun: Gracias.. Se que lo que ustedes hicieron fue por las razones correctas.
    Realidad:
    -Ejecutivos de Marvel: señores no encontramos quien le de sentido al guión de Gunn.. Es muy bueno pero es su visión…
    -Disney: Pero…. Estamos ganando mucho 💰… Bueno….hay que traerlo de vuelta….lo importante es el💰….
    -Representantes de Marvel y Disney a Gunn: en verdad creemos que usted tiene el derecho a equivocarse y arrepentirse para ser una persona mejor.. Hemos entendido que estuvo mal tratarlo como lo tratamos además de que lo valoramos pues es una persona altamente valiosa para nosotros.
    -Gum con sus amigos: esos mal*!:@ no encontraron director que haga lo que solo yo puedo hacer Jejej que se metan sus discursos por el *!#@@*! :v
    👆Algún parecido con la realidad es pura coincidencia 😂

  22. Se comieron los mocos.

  23. KEVING FEIGE LO HACE DEVUELTA, THE MAN

  24. Bien. Bien. Bien
    Disney se ha tenido que ver presionada por las infinitas quejas de los fans y han hecho lo que más le conviene a los guardianes. Me acuerdo ahora de los que respondían en los comentarios donde la gente se quejaba sobre el despido de Gunn y decían cosas como: “Por más que os quejéis no va a servir de nada” u “olvidaos ya de Gunn, es agua pasada”. Já.

  25. Pues me alegro por él y por mí, que al menos esta noticia me facilita tomar la decisión de no ver la tercera parte, dado que su Guardianes 2 me parece de las peores del género y no creo que vaya a cambiar el rumbo de cara a la tercera. Que le vaya bien.

    1. Tranquilo que yo, que no iba a ir sin Gunn, ya iré dos veces para compensar tu ausencia.

  26. Yo la verdad no lo extrañaba, era la oportunidad de ver otra vision de los Guardians, y de hecho espero otra vision sobre las sagas cosmicas de Marvel. No es que odie a Gunn todo lo contrario, pero es que cierta comedia esta bien, pero odiaria que Marvel entienda que cosmico….es sinonimo de comico, solo por que Gunn le dio ese giro a sus peliculas. Y de hecho copiaron mucho de eso con Thor Ragnarok por ejemplo, asi que…en cierto modo le hizo algo de mal a estas sagas. No mas miren que distinta la vision de los Russo sobre este tipo de aventuras. Asi que para mi estaba bien, si Gunn se fue…tomar otro rumbo. Es cierto que, Guardians corria riesgo si se metian muchas manos, pero no se.

  27. La noticia del año, ahora sólo falta que Netflix resucite a Daredevil y al resto de defensores y que Ben Affleck vuelva como Batman. Total, yo daba a Gunn ya por exiliado para siempre y no me esperaba esto.

  28. Notición, y esto demuestra que todo esto fue político, un ardid de Disney para desviar la atención de los trolls fanáticos de Trump y así no peligrar el proceso de la compra de Fox, no seria casualidad que estando a la vuelta de la esquina el cierre de la compra ahora Disney puede seguir teniendo a quien quiera así sean detractores de Trump.

    De todos modos algunos seguramente seguirán criticando Disney, pero lo más importante es que Gunn ha vuelto, aunque para Disney por lo visto no se fue del todo.

  29. La mejor noticia que podían darme!! Amé ambas películas de los Guardianes y deseaba verla finalizada por Gunn!! Gracias Disney!!

  30. Yo tengo varias teorías sobre el cambio de decisión por parte de Disney
    1) Kevin Feige presionó y consiguió traerlo de vuelta. El primer paso fue anuncia que respetaran su guión. Segundo el respaldo del fandom, de los actores de Guardianes de la Galaxia, particularmente siento que del lado de Chris Pratt mas que de los berrinches de Dave Batista, pero sobre todo el respaldo absoluto de todo Marvel Studios. Tercero el comportamiento de Gunn en redes sociales después de su despido. Ni actuo como Snyder promocionando fotos detras de camara de lo que pudo ser su visión de la Justice League o respondiendo ironicamente a los fans como Rian Johnson.

    2) Darse cuenta que pese al “escandalo”, Warner Bros no perdio tiempo y lo ficho inmediatamente para el relanzamiento o quizas reboot de Suicide Squad.

    3) Siento que esta es la razón prinicpal. Cuando Disney hizo oidos a cierto sector del fandom que se “escandalizo” por la noticia de los tweets ofensivos de hace 10 años, logro complacerlos al despedir a Gunn para quedar bien dentro de la imagen que Disney maneja para su publico a pesar de que muchos no nos gusto esa decisión. Ahora, ese mismo sector del fandom que se escandalizo por Gunn es el mismo que hizo todo ese bullying mediatico en contra de Capitana Marvel sin siquiera haberse estrenado en cines, indicando que la cinta era una campaña al feminismo, la critica a Brie Larson por su físico, declaraciones o porque no se reía en los posters o promos de la cinta. Al ver que pese a esa campaña de desprestigio a la película no causo efecto en la taquilla, como que en Disney se dieron cuenta que son pocos los fans toxicos o hipocritas de doble discurso y que su fandom en general es fiel y apoya las cintas de Marvel Studios sin importar opiniones negativas que cierto sector genera para tratar de boicotear una cinta.

    Es una opinión personal, y tendremos que dar tiempo al tiempo para ver si finalmente Gunn volverá para dirigir y escribir GoTG Vol 3 o si los medios y el fandom lo dejan hacer su trabajo tanto para DC como para Marvel. Veremos si esta decisión se mantiene y no surjan más inconvenientes para el director.

    Concuerdo que de concretarse todo esto, en Warner también recapaciten para darle otra oportunidad a Snyder de culminar su visión sobre los personajes DC, darle a Cavill la oportunidad de regresar como Superman pero esta vez para redimirlo, o volver a contar con Ben Affleck en algun punto (como director, guionista, regreso triunfal o cameo de su Batfleck)

    1. El boycott de Capitana es el mejor que he visto en la historia, fue fenomenal, evitaron que de 550 que pudo haber hecho en el fin de semana de estreno mundial sólo hiciera 456.

      1. Ah, me encanta el olor a boicot por la mañana xD

        Un boicot basado en puntuar mal la película en IMDb y FilmAffinity antes de verla, porque ir a verla han ido muchos de los supuestos boicoteadores… Y sus argumentos, que decir, argumentos nada infantiles y memos para un boicot. Se notaba la felicidad, la claridad de pensamiento y la paz interior de los boicoteadores, sep.
        El mismo día del estreno ya se había normalizado la nota en esas webs y la película ha recaudado más del doble de su inversión.

        Ha sido el segundo mejor estreno internacional de Marvel con lo que tú llamas “sólo” 456 millones, por encima de Black Panther que era ya el mayor éxito de Marvel en estreno , de una película de orígenes (351 millones) y solo por debajo de Infinity War (570) de todo el UCM.
        Para comparar fuera del UCM, las cifras que ha hecho en su primer fin de semana son comparables a la de El despertar de la fuerza (470 millones), Jurassic World (468), Harry Potter y la cámara secreta (429) o Fast and Furious 8 (482).

        Y todavía hay quien dice que el boicot ha sido un éxito… Así yo también quiero que me hagan un boicot jajaja

        1. No sé si me seguiste el chiste con el sarcasmo que puse o fue una respuesta seria, pero igual estoy de acuerdo.

          Lo dije porque una semana previa al estreno había canales de youtube berreando que Brie había hecho que la película perdiera 100 millones en el estreno y que iba a ser un fracaso total dado su tan unánime boycot y aquí terminamos, con 456 globales en los primeros 3 días.

          1. No me di cuenta que era sarcasmo, lo pensé al rato de escribir y ya me quedóa duda jaja mis disculpas

  31. entro casi a diario en este blog. no comento desde que hace falta registro para ello pero
    ha sido ver la noticia y necesitar expresarme

    POR FIN UNA PUTA BUENA NOTICIA basta ya de la tiranía de twitter y de change.org
    unos malditos chistes de mal gusto de hace…una década? con una disculpa posterior del implicado
    y se arma la que se ha armado….esto es una batalla ganada y no solo en este ámbito

  32. Ah, me encanta el olor a boicot por la mañana xD

    Un boicot basado en puntuar mal la película en IMDb y FilmAffinity antes de verla, porque ir a verla han ido muchos de los supuestos boicoteadores… Y sus argumentos, que decir, argumentos nada infantiles y memos para un boicot. Se notaba la felicidad, la claridad de pensamiento y la paz interior de los boicoteadores, sep.
    El mismo día del estreno ya se había normalizado la nota en esas webs y la película ha recaudado más del doble de su inversión.

    Ha sido el segundo mejor estreno internacional de Marvel con lo que tú llamas “sólo” 456 millones, por encima de Black Panther que era ya el mayor éxito de Marvel en estreno , de una película de orígenes (351 millones) y solo por debajo de Infinity War (570) de todo el UCM.
    Para comparar fuera del UCM, las cifras que ha hecho en su primer fin de semana son comparables a la de El despertar de la fuerza (470 millones), Jurassic World (468), Harry Potter y la cámara secreta (429) o Fast and Furious 8 (482).

    Y todavía hay quien dice que el boicot ha sido un éxito… Así yo también quiero que me hagan un boicot jajaja

    1. Publiqué el mensaje fuera de su hilo, si podéis borrar este, sorry!

  33. Vaya, supongo que los milagros existen. James Gun se lo toma muy bien la noticia considerando que Disney casi destruyó su carrera como director al exponerlo como un “pedófilo de Twitter” (aunque sean chistes recuerden que vivimos en una sociedad políticamente correcta que arma escándalo por todo) pero eso es el poder del dinero, cualquier otro director de calibre como Kubrick o Hitchcock habría rechazado al perro ingrato que les mordió la mano que le da de comer; espero que Gunn ponga condiciones a su retorno y que le ponga los uniformes azules a los Guardianes. Y se nota la desesperación de Feige al volver a contratarlo, aunque Capitana Marvel fue un éxito en la taquilla; la película se siente como un episodio formulaico de Star Trek Voyager con Carol Danvers siendo menos emocional que un Vulcano, ¿se imaginan cómo pudo haber sido si James Gunn y Patty Jenkins hubiesen sido los directores de Capitana Marvel en lugar de esos novatos que admitieron no haber visto las otras películas del MCU? Uno puede soñar…

Dejar un comentario